Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El americano

Compartir tema
Responder

5,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El americano 

mensajeLun 18 Oct, 2010 4:47 pm.

EL AMERICANO.
AÑO: 2010
DIRECTOR: Anton Corbijn
INTÉRPRETES: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Bruce Altman

SINÓPSIS: Jack es un auténtico maestro del asesinato por encargo, pero uno de sus últimos trabajos en Suecia no sale como estaba previsto. En vista de ello
decide dejarlo, no sin antes realizar un último trabajo. En esta ocasión se traslada a un bucólico pueblo italiano, donde empezará a disfrutar de la perspectiva de una vida alejada de la muerte y a trabar amistad con una prostituta y un cura

OPINIÓN: La verdad es que me resulta un poco difícil clasificar esta película u opinar sobre ella. Supongo que es de este tipo de películas que te merecen una opinión u otra según como te coja el día en que la hayas visto. Personalmente la he visto un jueves en la sesión de las 22:35 de la noche de un día normal y corriente, y la verdad es que me ha gustado. Es una película intensa pero a la vez contenida. Hay tensión, pero no te muerdes las uñas.... De igual forma aviso que no es un filme rico en diálogos, sino en silencios e imágenes. La región italiana de los Abruzzos, y en concreto los pueblecitos de Castel Monte y Castel Veccio, son un protagonista más de la cinta. Los diálogos más intensos son los de los gestos, las miradas, aquello que no se dice, aquello que no sucede... Como siempre, sin querer desvelar el final a nadie, y siendo consciente de que las comparaciones son odiosas, me atrevo a decir que es una película al estilo de "Heat". Para aquellos y aquellas cuya economía se encuentre sumamente maltrecha, puedo decir que no es una película con grandes escenas de acción o efectos especiales espectaculares, por lo que, una vez disponible en internet, se puede ver tranquilamente en casa en plan película de sobremesa.

LO MEJOR: La fotografía, el entorno, los paisajes (desde el principio hasta el final de la cinta), la panorámica de los tejados... Pura poesía. George Clooney también está bastante acertado o creíble en este papel. La B.S.O. también me parece muy acertada.

LO PEOR: El papel del cura es un poco cargante. Vaya persona más entrometida...

Miss películas

mensajeJue 21 Oct, 2010 12:20 am.

Hanna

3

La banda sonora quizá lo mejor de la película, porque el resto es bastante infumable. confundido

Clooney ya no tiene edad para ir por ahí disparando a todo lo que se mueve y seduciendo a exuberantes señoritas...resulta algo patético. La trama es embarullada y no se sostiene por ningunha parte...si pretendía ser un trhiller, tales pretensiones resultaron baladíes. Para echar un sueñecito en alguna tarde otoñal de domingo y gracias.

mensajeMar 03 May, 2011 4:45 am.

nautiliux

5

Me ha gustado esta pelicula, tiene un buen ritmo, una historia bastante interesante, una fotografia de primera que contrasta entre el paisaje frio sueco y luego el de un calido pueblo italiano, en cualquier caso con planos hermosisimos.

George Clooney otra vez muestra su crecimiento como actor, años atras hacia papeles para olvidar, en este sin hacer una actuacion de ensueño, lo cierto es que esta a la altura de las circunstancias desarrollando un interesante personaje de asesino frio, pero con una ligera sensibilidad amorosa.

Decia que el ritmo me ha parecido bueno, contrariamente a muchas personas que la encuentran lenta, no se si es que con los años estoy cambiando, pero yo no siento que es una pelicula lenta, sino que lleva un ritmo adecuado a lo que narra, esto no es Jason Bourne ni Taken, pero es una pelicula bastante digna y mejor que otras del año pasado, ensalsadas hasta la saciedad.

7

mensajeJue 11 Ago, 2011 4:08 am.

Pelicula de ambiente europeo, magnificamente fotografiada y con George Clooney en estado de gracia, sin duda de lo mejor del 2010.

Un 8.

mensajeJue 11 Ago, 2011 12:45 pm.

hectorps

4

Una buena película que nos presenta un mundo del espionaje más terrenal de lo que estamos acostumbrados. La secuencia inicial en Suecia es acojonante y no te esperas para nada que el tío reaccione tan fríamente (como el clima). Comentáis que Clooney no está para estos trotes, pues e marca unas flexiones y unos estiramientos de narices. También me gustó mucho la relación que un hombre con un trabajo tan peculiar llega a tener con los paisanos del pueblo. La poca acción que hay es buena y el asunto de la prostituta es un poco extenso de más.

mensajeDom 25 Dic, 2011 10:56 pm.

hectorps escribió:
Una buena película . Comentáis que Clooney no está para estos trotes, pues e marca unas flexiones y unos estiramientos de narices. También me gustó mucho la relación que un hombre con un trabajo tan peculiar llega a tener con los paisanos del pueblo. La poca acción que hay es buena .

¿ Una buena película ? Madre del amor hermoso...
¿ Flexiones y estiramientos ?. Pero si hace 6 flexiones, encima sin peso en la espalda, y 5 dominadas mal hechas, vamos, que de ahí al cuerpo de bomberos.
¿ Relación ?. Pues tendrá que hablar con la gente, si se tira 1 semana ahí, digo yo, tendrá que relacionarse algo.
¿ La poca acción es buena ?. Salvo el falso inicio prometedor, que es lo único bueno de toda la película, esos 5 minutos, hay una escena que va persiguiendo en moto a un coche que está copiada de la fantástica trilogía de Jason Bourne, no me acuerdo bien, de una de las 3, pero en plan cutre. Y ya está, para de contar.
Está claro que esta mierda de película sería para la papelera de reciclaje, pero en el fondo, que no se vea. 1.5.

mensajeLun 26 Dic, 2011 8:09 pm.

hectorps

4

¿ Una buena película ? Madre del amor hermoso... -------- Tampoco es que sea una de Steven Seagal y la fotografíá, los paisajes y el retrato realista de lo que puede ser un espía merecen una atención.

¿ Flexiones y estiramientos ?. Pero si hace 6 flexiones, encima sin peso en la espalda, y 5 dominadas mal hechas, vamos, que de ahí al cuerpo de bomberos. --------- desconozco tu forma física y tu edad, pero las flexiones (que se hacen sin peso en la espalda) están bien hechas, las dominadas las hace sin cortes de plano y no son tan sencillas de hacer, hace un ejercicio de abdominales inferiores que cuesta hacer hasta un abdominal. Si estuviese cuadrado (que está esbelto pero fuerte) y tuviese los conocimientos de armas que le ponen, se diría que es una fantasmada.

¿ Relación ?. Pues tendrá que hablar con la gente, si se tira 1 semana ahí, digo yo, tendrá que relacionarse algo. -------- la idea es que no se quería relacionar con nadie por su trabajo y al final sí que intima con algunas personas y valora la sencillez con que se vive allí. Por otro lado la relación con la prostituta es típica de alguien que no sabe relacionarse y lo intenta con lo más fácil que encuentra, que es esa chica.

¿ La poca acción es buena ?. Salvo el falso inicio prometedor, que es lo único bueno de toda la película, esos 5 minutos, hay una escena que va persiguiendo en moto a un coche que está copiada de la fantástica trilogía de Jason Bourne, no me acuerdo bien, de una de las 3, pero en plan cutre. ----------- hay muy poquita acción y me refería, sobre todo, a la tensión que se ve en la escena que un asesino a sueldo va detrás de él por el casco antiguo del pueblo; esa me gustó muchísimo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando Clooney se quita los zapatos para caminar sin ser escuchado y hay un pequeño tiroteo con silenciadores
.

Obviamente no te gustó y es respetable. No creo que sea mala, tampoco una joya, pero sí una película sobre espionaje que relata un interesante fin de ciclo para un espía. Es lentita y entiendo que pueda no gustar, pero bueno... Un saludo.

mensajeMar 27 Dic, 2011 2:24 pm.

nautiliux

5

M1980 escribió:
hectorps escribió:
Una buena película . Comentáis que Clooney no está para estos trotes, pues e marca unas flexiones y unos estiramientos de narices. También me gustó mucho la relación que un hombre con un trabajo tan peculiar llega a tener con los paisanos del pueblo. La poca acción que hay es buena .

¿ Una buena película ? Madre del amor hermoso...
¿ Flexiones y estiramientos ?. Pero si hace 6 flexiones, encima sin peso en la espalda, y 5 dominadas mal hechas, vamos, que de ahí al cuerpo de bomberos.
¿ Relación ?. Pues tendrá que hablar con la gente, si se tira 1 semana ahí, digo yo, tendrá que relacionarse algo.
¿ La poca acción es buena ?. Salvo el falso inicio prometedor, que es lo único bueno de toda la película, esos 5 minutos, hay una escena que va persiguiendo en moto a un coche que está copiada de la fantástica trilogía de Jason Bourne, no me acuerdo bien, de una de las 3, pero en plan cutre. Y ya está, para de contar.
Está claro que esta mierda de película sería para la papelera de reciclaje, pero en el fondo, que no se vea. 1.5.

¿Tu no seras familia del forero que tiene de nick una X entre corchetes y el avatar de Mini-Me que ninguna pelicula le gustaba y la pisoteaba? Hombre, el Americano no es ningun peliculon, pero de ahi a darle un 1.5 me parece una exageracion abismal. risa

mensajeMar 27 Dic, 2011 2:58 pm.

Hectorps se hace 6 flexiones sin peso en la espalda, ya sé que se hacen sin peso, pero si se llega a hacer 50 seguidas, vale, pero esque se hace 5, por eso decía que sin peso, eso lo hace hasta un niño de 6 años. Y las dominadas mal hechas, como digo, que no baja entero, que es como si no hubiera hecho ninguna bien, es decir cero. ¿ Para su edad dices ?. Mira el gran Clint, que con casi 80 años a las espaldas levantaba 100 kilos en press de banca, eso es estar en forma, no el Clooney, que da un poco de vergüenza haciendo el papel que hace, se le da mejor hacer anuncios de café y gustar a las mujeres.
Si a ti te ha gustado El americano allá tú, pero es lo peor que he visto en tiempo.

Nautilux, esta película es francamente para echar pestes, que la gente no se confunda como me pasó a mí leyendo comentarios buenos, y luego pierdan una hora y media de su vida. Esque ni es thriller, ni tiene suspense, ni acción ( a cuentagotas, 2 escenas= 10 minutos, y la única que merece la pena el principio ), porque la otra, como dije, se parece a una persecución cutre cuando coge la moto que se podría haber fijado en la de la trilogía de Jason Bourne para hacer las cosas bien. Igual que vosotros os extrañáis de haberle dado un 1.5, un 1 más bien, yo me sorprendo igualmente o más al ver que gente le da ochos a ésto.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Debemos aprender a nadar en el mar de la humanidad"

(Patch Adams)

Ver otras frases de cine