Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dune

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 Responder

6,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 10 May, 2012 11:20 pm.

Pedazo de 10.

mensajeJue 10 May, 2012 11:29 pm.

Hizo al final Alejandro Jodorowsky Dune??? Decidme que sí por favor y que se estrena este año...

mensajeJue 10 May, 2012 11:51 pm.

Feisal

8

M1980 escribió:
Hizo al final Alejandro Jodorowsky Dune??? Decidme que sí por favor y que se estrena este año...

Yo por lo que tengo entendido es que pretendía hacer una versión (incluso hay diseños por ahí circulando que se pueden ver, no sé si de H.R. Giger o de Moebius) con Salvador Dalí en el papel del Emperador, Mick Jagger (en el papel que luego hizo Sting) y Orson Welles, entre otros. Se quedó en agua de borrajas y luego llegaron primero Ridley Scott y luego ya Lynch.

Ignoro si se ha reflotado este proyecto... confundido

mensajeVie 11 May, 2012 8:33 am.

nautiliux

5

A mi me gusta Dune a diferencia de mucha gente y para gustos colores, pero la veo como un 10. Y lo dice un enfermo de Lynch, quien para mi con Terrence Malick son de los directores de la vieja guardia, los directores. Tratare de repasarla.

Lo del chileno nunca se dio, hubo intentos y no se concretaron. Tambien recientemente hubo un intento de hacer un remake, parece que el proyecto no tuvo suerte y hasta cambiaron las opciones de directores, entre los que se llego a mencionar a Peter Berg, pero -escribo de memoria- creo que al final tampoco se concreto y hace mucho tiempo que no he vuelto a leer nada del asunto.

Aqui Jodorowsky comenta su vision acerca de Dune.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeVie 11 May, 2012 9:30 am.

Joder confundido lo que podría haber sido casi 30 años más tarde de la de Lynch el mundo Dune de Jodorowsky... pues como Who killed Don Quixote, de Terry Gilliam, que creo que al final tampoco...

mensajeVie 11 May, 2012 10:15 am.

Tendrás que conformarte con esto:

http://www.filmaffinity.com/es/film981721.html

Sobre el Quijote de Gilliam, creo que aún no está claro que no se vaya a hacer. Veremos ...

Saludos.

mensajeVie 11 May, 2012 12:19 pm.

Feisal

8

"Dune" tiene un encanto especial, no es lo mejor de Lynch pero posee una rara atmósfera y un ritmo y tono que la hacen diferente a las demás películas del género que se estaban haciendo en los 80. Diseños extraños, un casting curioso (y bastante acertado). Podría haber sido un peliculón, pero De Laurentiis metió mano y le fastidió a Lynch el montaje de 3 horas y media que había ideado. De ahí que se noten agujeros y lagunas en la historia. Con todo, estimable y con sabor añejo.

mensajeSab 26 May, 2012 8:58 pm.

kiro

5

Sigo con mi interminable lista de películas vistas y no comentadas ni puntuadas. Como dije las comentaré cuando les haga un revisionado.
Es muy difícil contar tanto en tan poco tiempo. Hay muchos momentos de la película en que me pierdo o tengo que intuir que pasa con ciertos personajes, o el porqué están en algún sitio. Aun pareciendo que tenga lagunas, la historia se entiende a la perfección y se puede disfrutar de un buen momento viendola.
Los efectos especiales son más bien cutres, pero lo compensa la variedad,calidad, y tamaño de los escenarios, el vestuario, en fin, la ambientación que es de 10, igual que los personajes.
Es una montaña rusa de sensaciones esta pelicula, a veces cutre y a veces obra maestra; a veces aburrida y a veces ritmo trepidante.
Un 7.

mensajeDom 27 May, 2012 10:41 am.

A pesar de sus evidentes imperfecciones narrativas, en parte por los cortes que le metio Dino de Laurentis (de los que el propio Lynch nunca protestó, es mas, en una entrevista confiesa estar muy agradecido a De Laurentis por darle la oportunidad de zambulirse en el universo de Frank Herbert), Dune es una autentica pasada de película, una maravilla visualmente (la imagen de los gusanos de Arrakis en el desierto de especia es de las que se quedan en la retina), unos personajes carismáticos como pocos (hasta los secundarios tienen su minuto de gloria, con mención especial al Doctor Yuhe/Dean Stockwell) y una puesta en escena diferente sin dejar de ser espectacular (me estaba acordando de Moebius toda la película) y una BSO que te atrapa durante todo el metraje... baboso baboso

Un pedazo de 10 cool listillo

mensajeDom 27 May, 2012 10:17 pm.

Baba Zanetti escribió:
A pesar de sus evidentes imperfecciones narrativas, en parte por los cortes que le metio Dino de Laurentis (de los que el propio Lynch nunca protestó, es mas, en una entrevista confiesa estar muy agradecido a De Laurentis por darle la oportunidad de zambulirse en el universo de Frank Herbert), Dune es una autentica pasada de película, una maravilla visualmente (la imagen de los gusanos de Arrakis en el desierto de especia es de las que se quedan en la retina), unos personajes carismáticos como pocos (hasta los secundarios tienen su minuto de gloria, con mención especial al Doctor Yuhe/Dean Stockwell) y una puesta en escena diferente sin dejar de ser espectacular (me estaba acordando de Moebius toda la película) y una BSO que te atrapa durante todo el metraje... baboso baboso

Un pedazo de 10 cool listillo

Toma ya. Uno que sabe. Pero pónselo, que me he metido a tus largometrajes puntuados ( jeje cotilla ) tienes 65 dieces pero Dune no está. Que suba aunque sea 2-3 décimas.

mensajeVie 27 Jul, 2012 11:47 am.

mensajeLun 30 Jul, 2012 5:05 pm.

El problema de esta película es el montaje y no, el que hubiera querido Lynch de ocho mil horas probablemente tampoco la iba a mejorar. Los momentos oníricos y los bichos que escupen rayos entre otras cosas te dejan la sensación de estar perdiéndote algo (y encima son cutres), se hace farragosa y confusa cuando en realidad tiene una trama bastante sencilla: un emperador, dos casas (los buenos y los malos), una traición y un mesías con su particular venganza.

Probablemente le sobran bastantes cosas para ver que en realidad no es complicada y le hagan falta secuencias como la de Gurney con su "guitarra" y el escupitajo, que sin aportar a la trama ayuda a que sea convincente el mundo de Dune. Me encantaría ver todo el material que se ha quedado en un cajón, leí que había unas seis horas de película (aunque a saber si es cierto).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Queréis que Don Juan de Marco, el mejor amante del mundo hable con vos?, ¿Pero que sabéis vos del amor?, ¿Habéis amado a alguna mujer hasta conseguir que rezumara leche como si acabara de dar a luz al mismo amor y tuviera que alimentarse o reventar?. ¿Habéis saboreado alguna vez a una mujer hasta hacerle creer que podía quedar satisfecha sólo consumiendo la lengua que la había devorado?. ¿Alguna vez habéis amado a una mujer de modo tal que el sonido de vuestra voz en su oído provocara en su cuerpo un escalofrío y una explosión de placer de tal intensidad que sólo el llanto pudiese aliviarla?.

(Don Juan de Marco)

Ver otras frases de cine