Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Biutiful

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Biutiful 

mensajeMar 09 Nov, 2010 11:29 pm.

Sogonor

3

AÑO 2010 Ver trailer externo

DURACIÓN 138 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Alejandro González Iñárritu
GUIÓN Alejandro González Iñárritu, Armando Bo, Nicolás Giacobone (Historia: Alejandro González Iñárritu)
MÚSICA Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Javier Bardem, Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Ana Wagener
PRODUCTORA Coproducción México-España; Menage Atroz / Cha Cha Cha / Mod Producciones / Ikiru Films / Focus Features
WEB OFICIAL http://www.biutiful-themovie.com
PREMIOS 2010: Festival de Cannes: Mejor actor (Javier Bardem) (ex-aequo)
GÉNERO Drama
SINOPSIS "Biutiful" retrata la historia de Uxbal. Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un retrato impresionista y conmovedor de un hombre (...) es un precioso poema, de tono melancólico, sobre el amor, la paternidad y la culpa. (...) Bardem ofrece una interpretación que noquea" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Una película declarada y vorazmente fea. (...) la fotografía de Rodrigo Prieto (entre la claustrofobia y la luz) y el innegable talento visual del director (...) equilibran lo desequilibrado. Y en medio, (...) Bardem. In-men-so." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Iñárritu palidece sin la letra de Arriaga. (...) no me creo lo que observo y escucho (...) Javier Bardem se entrega en cuerpo y alma a su personaje, lo compone, matiza, vive y siente, pero su admirable esfuerzo va por libre" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Soberbia interpretación (...) un drama sin fisuras, sin que en ningún momento se plantee siquiera el abrir una ventana para que entre el aire" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un retrato lleno de sutileza (...) Su encarnación [de Bardem] de la falibilidad inherente a la condición humana es, sin duda, lo más cerca de la perfección que llega a estar una película tremendamente imperfecta." (Nando Salvá: Diario El Periódico)
Presentada en el Festival de Cannes -en Francia se estrena en agosto- con división de opiniones entre la crítica (aunque con grandes alabanzas a la actuación de Bardem). Su estreno en España está previsto para finales de año. (FILMAFFINITY)

Mi crítica: Visualmente, es imponente. El señor Prieto se ha destacado por llevar a la imagen el punto de vista del director en todos sus trabajos. La dirección de escena y de actuación también es soberbia. Fotografía exquisita y música arrolladora.

El negrito en el arroz de esta maravilla visual es la historia. Se sostiene por los pelos, muchísima paja sin justificación argumental. Creo que esta película es la más clara muestra de que la capacidad de enganchar con una historia no le fue dada al señor Iñárritu

mensajeMie 10 Nov, 2010 2:41 am.

Hanna

3

Pero en España aún no se ha estrenado, no?. sorprendido

Decir que muero por verla es poco..... baboso

mensajeMie 10 Nov, 2010 8:56 pm.

Sogonor

3

se me había pasado mencionar dos detalles: que acá en México ya se estrenó y otro...

BARDEM ESTA EXCELENTE!!!!!!!!

mensajeJue 09 Dic, 2010 5:15 pm.

Bueno ante la apabullante diferencia de opiniones que se vierten sobre este film, creo que es menester ir hacia un lado de la balanza con fuerza, asi que:

Pedazo de 9

Sali flotando del cine, me entusiasmo como esta llevada de principio a fin, Bardem ENORME. Me gusto mucho, mucho, mucho.

mensajeVie 10 Dic, 2010 12:10 am.

Abdelkrim

5

A mí también me ha parecido muy buena. Por lo general abomino de las historias sentimentaloides y lacrimógenas, pero esto es otra cosa, da el pego e incluso el paseo por el lado fantástico de la vida entra sin calzador. Además visualmente es arriesgada, cosa rara en estos tiempos.

mensajeVie 10 Dic, 2010 1:42 am.

Sogonor

3

Yo no había visto nada tan notable (en el ámbito visual) desde... no recuerdo... creo que desde que vi Héroe. Rodrigo Prieto es un Maestro para la fotografía... basta ver sus anteriores trabajos...

mensajeSab 18 Dic, 2010 4:40 pm.

nautiliux

5

Me ha encantado esta propuesta de Iñarritu.

Retrato poetico de la crudeza, el realismo social y la desgracia, desde Lilya 4-ever un drama social no me habia tocado tanto, no solo es el relato, es la forma en que Iñarritu crea toda la atmosfera, hasta en los silencios del film y las imagenes que parecen no decir nada te dicen mucho, te brindan sensaciones. Hay que darle mucho merito a la fotografia de Rodrigo Prieto, pocas veces la fealdad ha sido tan hermosamente retratada y la musica de Santaolla otra vez la borda.

Esta pelicula tiene un 6.6 en filmmaffinity, para mi deberia ser un 9, solo la imponente actuacion de Bardem hacen de esta pelicula una joya, Bardem es mucho Bardem y sinceramente pienso que al dia de hoy es el mejor actor del universo, es ademas de esos que con poco dice mucho y me refiero por supuesto a los de su generacion, que luego me salen hablando de Pacino, De Niro y Hoffman. Pero a Bardem lo pones frente a una camara y es tan buen actor que con tres gestos que hagas ya tienes una pelicula.

De lo mejor del año

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No me quedo claro si la africana se escapa con el dinero

9

mensajeSab 18 Dic, 2010 8:15 pm.

Ahi le has dado amigo, has dicho lo que yo no supe decir. Estoy contigo.

A tu pregunta: "Vuelve"

Nos vemos.

mensajeDom 19 Dic, 2010 12:41 am.

nautiliux

5

Shogun Assassin escribió:
Ahi le has dado amigo, has dicho lo que yo no supe decir. Estoy contigo.

A tu pregunta: "Vuelve"

Nos vemos.

Gracias por tu comentario.

Sobre tu respuesta.

Me confundi porque momentos antes de morir escucho ruidos y le pregunta si ella estaba ahi, ella contesta -o se supone-, pero entonces me parecio ver la silueta del espiritu de Uxbal y entonces me preguntaba; ¿realmente era ella o ya estando moribundo, su mente divagaba y creyo haberla escuchado?

mensajeLun 20 Dic, 2010 11:07 pm.

Creo que el 6,6 de fillmaffinity le va como anillo al dedo, tiene apuntes excelentes, la atmósfera miserable y sucia, la interpretación de Bardem y otros que no dan la talla, véase el guión muy pero que muy lejos de los del resto de películas de Iñárritu donde poco pasa y lo que pasa se huele a leguas, luego nos encontramos con que pueda parecer aburrida, cosa que no pasaba en sus anteriores.. ¿será por el cambio de guionista?

mensajeMar 21 Dic, 2010 12:02 am.

Sogonor

3

Pues el guionista principal es Iñárritu. A eso me refería con que no se le da eso de contar historias

mensajeMie 29 Dic, 2010 9:02 pm.

oscarill

1

nautiliux escribió:
Me ha encantado esta propuesta de Iñarritu.

Retrato poetico de la crudeza, el realismo social y la desgracia, desde Lilya 4-ever un drama social no me habia tocado tanto, no solo es el relato, es la forma en que Iñarritu crea toda la atmosfera, hasta en los silencios del film y las imagenes que parecen no decir nada te dicen mucho, te brindan sensaciones. Hay que darle mucho merito a la fotografia de Rodrigo Prieto, pocas veces la fealdad ha sido tan hermosamente retratada y la musica de Santaolla otra vez la borda.

Esta pelicula tiene un 6.6 en filmmaffinity, para mi deberia ser un 9, solo la imponente actuacion de Bardem hacen de esta pelicula una joya, Bardem es mucho Bardem y sinceramente pienso que al dia de hoy es el mejor actor del universo, es ademas de esos que con poco dice mucho y me refiero por supuesto a los de su generacion, que luego me salen hablando de Pacino, De Niro y Hoffman. Pero a Bardem lo pones frente a una camara y es tan buen actor que con tres gestos que hagas ya tienes una pelicula.

De lo mejor del año

No me quedo claro si la africana se escapa con el dinero

9

Estoy de acuerdo, Nautilux.

De todos modos cuando comentas que "luego me salen hablando de Pacino, De Niro y Hoffman" no sé a qué te refieres. Bardem, como siga así no tendrá nada que envidiar a estos MONSTRUOS de la interpretación. Es más, seguro que cualquiera de ellos envidia a Bardem hoy día, porque la verdad es que tanto Pacino, como De Niro o Hoffman dan bastante pena a día de hoy.
Para mí, cualquiera de ellos está poniendo en peligro su caché haciendo el ridículo con papeles que son una subnormalidad total.
Voy incluso más allá, para mí todos ellos han dilapidado sus carreras artísticas. Sí, sí, lo digo con convencimiento. ¿Qué cojo*** les pasa a los tres para estar haciento el retrasado mental con papeles destinados a blockbusters palomiteros?

Dios mío, perdónales porque no saben lo que hacen...

mensajeJue 30 Dic, 2010 12:26 am.

Abdelkrim

5

También Bardem ha hecho algunos papeles ridículos en películas infames (Pasos de baile, Vicky Cristina Barcelona, etc.).

mensajeJue 30 Dic, 2010 3:12 am.

Hanna

3

Abdelkrim escribió:
También Bardem ha hecho algunos papeles ridículos en películas infames (Vicky Cristina Barcelona, etc.).

Aún siento verguenza ajena cuando pienso en ese película y en Bardem haciendo patéticamente de chulo español con pretensiones. Vomitivo e imperdonable en alguien como él.

mensajeJue 30 Dic, 2010 4:08 am.

Sogonor

3

Hanna escribió:
Bardem haciendo patéticamente de chulo español con pretensiones.

mmm lo peor es que hacía de chulo brasilero con pretensiones jajajajajaja

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si llego a la curva antes que el coche, Manech llegará sano y salvo...si llego a la curva...si llego a la curva antes que el coche...si llego a la curva antes que el coche Monech llegará sano y salvo...

(Largo domingo de noviazgo)

Ver otras frases de cine