Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

I saw the Devil

Compartir tema
Responder

7,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

I saw the Devil 

mensajeJue 11 Nov, 2010 2:32 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL Akmareul boattda (I Saw The Devil)

AÑO 2010

DURACIÓN 141 min.

PAÍS Corea del Sur

DIRECTOR Kim Ji-woon

GUIÓN Park Hoon-jung

MÚSICA Mowg

FOTOGRAFÍA Lee Mo-gae

REPARTO Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Oh San-ha, Kim Yun-seo, Choi Moo-sung, Kim In-seo
PRODUCTORA Kim Hyun Woo Peppermint & Company / Syz Entertainment

GÉNERO Thriller | Gore

SINOPSIS Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.

No dejeis de verla. Sensibles y mojigatos abstenerse.

9/10

mensajeJue 11 Nov, 2010 11:04 pm.

catasan

1

Se ve muy buena!
Me gustaria oir comentarios de gente que ya la haya visto, pero sin embargo la buscare!
Saludos

mensajeVie 12 Nov, 2010 4:21 pm.

Un no parar de acción y sangre, que hace de esta película un entretenimiento seguro (para cierta clase de espectadores) a pesar de su larga duración. Buena, aunque no me parece ninguna obra maestra 7/10

P.D.: Una recomendación, no la veais justo después de comer

mensajeSab 01 Ene, 2011 3:02 pm.

Jen

5

Brutal, bestial, salvaje.

A la habitual perfección técnica coreana, y al habitual buen hacer de sus actores, se suma un festín de excesos sanguinarios gracias a una dirección carente de cualquier tapujo.

En cambio su guión es bastante pobre si lo comparamos con los otros thrillers coreanos recientes.
Prefiero el equilibrio hallado por maravillas como "The chaser", donde se mezcla un guión mucho más potente con una deliciosa incorrección política (otra de las virtudes coreanas), pero sin llegar a los excesos de I Saw the Devil, demasiado centrada en recrearse con las escenas ultraviolentas.

Pese a que el cine de venganza es la especialidad de la casa (un altísimo porcentaje del cine coreano tiene esta temática), cada película que sale es, al menos, interesante, y ya sea en la forma o en el fondo, diferentes todas ellas.
Y esta no lo es menos. Tanto es así que sus 2 horas y media se pasan rapidísimamente.

mensajeMar 04 Ene, 2011 7:30 pm.

Se parece a Oldboy? recuerdo que no me gusto mucho y todo el mundo la ponia por las nubes.

mensajeDom 06 Feb, 2011 12:19 pm.

Como muchos destacados directores, Kim Ji-woon tiene películas buenas, como Dos hermanas, A Bittersweet Life y The Quiet Family,
y películas pasables como El bueno, el malo y el raro, The Foul King y esta que nos ocupa, I Saw The Devil.

Ji-woon ha querido dar otra vuelta de tuerca al manido tema de la venganza y lo hace desde un punto más o menos original; el juego del gato y el ratón al que Kim Soo-hyeon somete a su brutal enemigo Kyung-Chul es lo mejor del film, un coitus interuptus sangriento.
Los dos protagonistas, como es habitual en ellos, están descomunales, en especial Min-sik Choi, aunque bien es cierto que su personaje de psicópata con un peculiar sentido del humor negro da para mucho más que el de su contenido perseguidor.
El apartado tecnico es excelente, como siempre en el cine coreano de presupuesto holgado, destacando la fotografía.

Ahora lo malo. A la película le sobra media hora. Se hace pesada y aburrida, el director quiere alargar y tensar tanto la acción que se le va la mano, y no estoy hablando de las escenas sangrientas, que son de los más ligeras (quien piense que va a ver un film gore que se olvide, son descriptivas en exceso pero sin obligarte nunca a revolverte en el asiento). Esto acaba llevando a un final totalmente decepcionante que no está a la altura del resto y que evidencia que no sabían como acabarla y tiraron por lo mediocre.

Resumiendo, buenos actores y apartado tecnico, pero algo aburrida y con un final de pena.

Pdta: Si quereis ver una buena película coreana del 2010, sobre la venganza, realmente maquiavélica y bien llevada os recomiendo Kokuhaku, de Tetsuya Nakashima (el mismo de Memories of Matsuko o Kamikaze Girls), esa sí es la película coreana del año.

mensajeMie 13 Jul, 2011 8:15 pm.

Muy en desacuerdo esta vez. A bittersweet life me pareció hueca. Esta tiene mucho mas fondo pese a su ritmo frenético, de hecho creo que es la primera película de acción que veo donde hay un mínimo de reflexión(hablo de accion pura y dura, no thriller con accion)
De lo mejor que he visto de cine Coreano hasta ahora.
Por otra parte el director este se ha ido a Hollywood y rodara una película con el mítico Schwarzenegger después de ejercer de político durante 8 anyos.

mensajeSab 30 Jul, 2011 1:08 pm.

jules

4

Está en DVD, creo que no ha pasado por las salas españolas. Yo la pude ver en el festival de San Sebastián el año pasado. Es entretenida, se hace un pelin larga, pero no está mal.

mensajeMar 23 Ago, 2011 12:07 am.

yomismo

6

qué brutillos son estos coreanos, mira que les gusta clavar objetos punzantes en la carne

Enlace al video en Youtube.com

mensajeMie 24 Ago, 2011 2:28 pm.

Muy buena peli, tensionante, incomoda, brutal. No recomendada para gente demasiado sensible.

mensajeDom 06 Nov, 2011 4:23 pm.

Pues otro estupendo thriller coreando que agregar a la lista y ya van......

A mi parecer un poco por debajo de The Chaser y Oldboy lo que tampoco resulta nada grave dado el nivelazo que le encuentro a las otras dos.

Un 8.

mensajeVie 06 Ene, 2012 10:02 pm.

Otra especialidad más coreana de la última década, thriller con acción y venganza. Técnicamente perfecta y un peliculón como la copa de un pino. 9.

mensajeMar 06 Ago, 2013 7:20 pm.

kiro

5

Por cintas como esta el thriller asiatico va un paso por delante del americano en la actualidad. Increible como Kim Ji-woon crea la angustiosa ambientación a la hora de tratar los grotescos actos del psicópata Kyung-chul, dotándoles de un realismo perfecto. 7. Hoy estoy vago para profundizar. risa risa

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando todo esto haya pasado, alguien tendrá que recordarlo

(Las 13 Rosas)

Ver otras frases de cine