Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tron Legacy

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tron Legacy 

mensajeDom 26 Dic, 2010 11:11 pm.

Sogonor

3

DIRECTOR: Joseph Kosinski

GUION: Adam Horowitz
Edward Kitsis
Steven Lisberger
Richard Jefferies

INTERPRETES: Garrett Hedlund
Jeff Bridges
John Hurt
Karl Urban
Michael Sheen
Olivia Wilde

PRODUCTOR: Sean Bailey
Julien Lemaitre
Steven Lisberger

FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda

MUSICA: Daft Punk

MONTAJE: James Haygood

Sinopsis:

"Tron: Legacy" es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.

Opinion

Impecable fantasía visual en la que la historia no va en desmedro de los SFX. Me encantaron los guiños a la historia original, como el chiste de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la puerta enorme
. El argumento está bastante bien manejado, además de que prefirieron ahorrarse una larga lista de secuelas en las cuales se podía mostrar todo lo que sucedió durante estos 25 años. Sólo mostraron cómo quedó el mundo virtual luego de tantos ciclos. Un hermoso homenaje a Kubrick, en el refugio de Kevin, aunque por momentos no podía dejar de pensar en Matrix. En fin, reivindicaron los juegos de la primera y los hicieron más riesgosos, y Olivia Wilde está preciosa en ese traje luminoso jajaja

Lo mejor: El guión, el diseño de producción del mundo virtual.

Lo peor: Kevin Flynn animado por computadora. No te lo crees nada

mensajeLun 27 Dic, 2010 4:15 am.

El debutante Joseph Kosinski cuyos mayores trabajos han sido en el ámbito de la publicidad y el diseño gráfico deja notar todas sus virtudes en dichos durante todo el metraje de este filme, es decir una increíble y deslumbrante fuerza visual respetando la imagineria de su predecesora; amen de unas secuencias de acción bastante logradas y espectaculares, no cabe duda que la Disney apostó el todo por el todo para brindar al público la mayor vistosidad posible y lograr de esta forma “entrarle por los ojos” al público, aunque también sorprende que hayan puesto en manos de un director tan novel y talento para el séptimo arte aún no demostrado un proyecto tan ambicioso y con un presupuesto y marketing tan alto de por medio.

Aunque a nivel visual la película es un triunfo; la flaqueza de esta cinta viene desde el punto de vista argumental, si bien es una falla que ya poseía la cinta original dirigida por Steven Lisberger (el cual en esta ocasión haces la veces de productor ejecutivo); sin embargo en aquella ocasión a pesar de presentar una historia innecesariamente enredada, sin explotar por completo sus posibilidades y con actuaciones bastante acartonadas resultaba al menos simpática, gracias a su innovador colorido y su intento de ser fiel técnicamente con la informática que en aquellos días se estaba desarrollando, además de la tremendísima novedad de vincular el mundo real con el informático muchísimos años antes de “The Matrix”; en esta ocasión de un guión mas no fallido como el de la cinta de 1982 sino de un guión es prácticamente nulo y hasta ridículo, con reminiscencias a los caballeros Jedi e incongruencias a tutiplén, algunos diálogos resultan insustanciales, tontos e inconexos, muchos de ellos dan risa a pesar de tener un supuesto trasfondo dramático y tiene una pesada tendencia a crear supuesta complejidad donde no la hay, sin duda un guión pésimo.

Acompañando entonces esta estupenda y rimbombante faena visual, con un mediocre guión donde casi nada funciona, tenemos un 3D que mas bien aporta poco a la historia y que resulta mucho menos espectacular de lo que podría esperarse (sobre todo cuando la cinta es vendida como una gran experiencia tridimensional), las actuaciones de todo su elenco resultan mediocres y en algunas ocasiones cargantes y donde tan solo podría medio salvar a Jeff Bridges que tampoco es mucho lo que puede hacer dado el material que tiene en mano. El apartado que mas me ha sorprendido es la maravillosa banda sonora original cortesía de Daft Punk sin duda de lo mejor que he escuchado este año, el score musical resulta tan efectivo y atrapante que muchas veces mas parece que estemos en presencia de un video clip de Daft Punk que de la película en realidad.

Fallida y espectacular a partes iguales “Tron: El Legado” no resultará tan influyente ni se convertirá en cinta de culto como su predecesora, pero sin duda complacerá a aquellos que no pidan mas que grandes artificios estéticos y una poderosa banda sonora, únicos aspectos en los cuales la película cumple con creces; ¡pero el colmo fuera con el presupuesto manejado!

Un 6 bajito

mensajeLun 27 Dic, 2010 6:15 am.

Sogonor

3

Coincido contigo parcialmente, pero por ahí en algún lugar leí que el argumento para la presente cinta era como si los escritores hubieran tomado los guiones de Tron, Matrix, y Star Wars, con algunas páginas de Lord of the rings; las hubieran aventado hacia arriba y las páginas que atraparan en sus manos las hubieran acomodado... jajajaja... mi punto es que después de lo revolucionarias que han sido esas cintas argumentalmente (sobre todo después de Matrix) creo que difícilmente se podría crear una vuelta de tuerca interesante y que no se viera influenciada por todas esas predecesoras. En líneas generales el guión me pareció todo lo correcto que se podían permitir sin perder fidelidad a la historia original...

mensajeLun 27 Dic, 2010 10:10 pm.

No se merece comentario demasiado extenso...Para mi esta película esta totalmente fallida. Tiene un tufillo a disney "politicamente correcta" que tira "pa tras". Lo peor es que aburrida y monótona, nunca crees que al "bueno" le saldrán mal las cosas...En el ambiente de la sala se percibia el "soponcio" y al terminar la proyección, ese silencio con el que el público abandona sus butacas ensimismado en su tristeza por un nuevo fraude...Que pena...

mensajeMie 29 Dic, 2010 8:46 pm.

oscarill

1

JUAN CARLOS RODRIGUEZ escribió:
No se merece comentario demasiado extenso...Para mi esta película esta totalmente fallida. Tiene un tufillo a disney "politicamente correcta" que tira "pa tras". Lo peor es que aburrida y monótona, nunca crees que al "bueno" le saldrán mal las cosas...En el ambiente de la sala se percibia el "soponcio" y al terminar la proyección, ese silencio con el que el público abandona sus butacas ensimismado en su tristeza por un nuevo fraude...Que pena...

Caray, Juan Carlos, me ha gustado mucho tu crítica. No he visto la película, pero leyéndote me hago muy, pero que muy bien a la idea.
Te copio: "Que pena..."

Un saludo!

mensajeMie 29 Dic, 2010 9:01 pm.

triste no entiendo el problema que tiene la gente con el tema disney...deberian mirarselo jeje vergonzoso

mensajeJue 30 Dic, 2010 3:06 pm.

zeta_film

3

Encontré justo lo que esperaba, un blockbuster decente, donde los efectos especiales superan al guion. Pero no tiene un guion malo, es entretenido y sin fallos, eso si, muy previsible y bastante simple.

Tenia una leve esperanza de que me sorprendieran con una historia mas compleja, pero bueno, me conformo al satisfacer mis espectativas iniciales.

Mi critica completa:
Tron: Legacy - Critica

mensajeSab 01 Ene, 2011 7:26 pm.

Cita:
triste no entiendo el problema que tiene la gente con el tema disney...deberian mirarselo jeje vergonzoso

Jeje, no si a mi me encanta disney, pero sabemos lo que es, supongo que habrá excepciones pero sus películas siempre son un ejercicio por no trasgredir nórmas de conducta "ejemplares" o "correctas", no asumen riesgos ni puedes esperar sorpresas fuera de la rutina de "los malos son malos pero lo pagarán justamente y los buenos vivirán felices y comerán perdices". Y cuando disney se lanza a realizar una peli, digamos, más para adultos (sin pensar mal, eh jeje), creo que debería asumir algún riesgo. Aunque sea que haga un nuevo sello-productora y que le de cierta libertad para tomarse alguna licencia que otra.¿Tiene ya algún selo así...?. Gueno, da igual...

Cita:

Caray, Juan Carlos, me ha gustado mucho tu crítica. No he visto la película, pero leyéndote me hago muy, pero que muy bien a la idea.
Te copio: "Que pena..."

Bueno gracias, jeje, pero míratela si te apetece mucho, a ver si luego la vas a ver en DVD o similar y piensas que podrías haberla disfrutado más en cine...No se, no se, como veas...

Chao.

mensajeDom 02 Ene, 2011 9:34 pm.

feliz jejeje,ya entiendo lo que dices..pero sabemos como es disney..entonces quien vaya a ver una peli de disney sabe a lo que va..y bueno a mi me gustan los finales felices y que los malos lo paguen jeje,porque bastante dura es la vida y las pelis de disney sabemos que no es la realidad(pero sinceramente me gustaria)y para peliculas mas adultas ya las hay,asique prefiero que disney siga haciendo lo que hace y nos haga soñar un pokito,no?jeje
ya ya..soy una chica disney,lo se!! lengua

mensajeMie 12 Ene, 2011 11:40 pm.

GoH

2

Me podeis explicar que tiene el guión para parecer a Star Wars? es que no lo veo por ningun lado.

mensajeJue 13 Ene, 2011 9:07 pm.

Sogonor

3

Es una comparación figurativa simplemente por aquello de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las cuestiones políticas. Los ISO como pueblo errante-exiliado...

Tron Legacy / Tron El Legado 

mensajeVie 14 Ene, 2011 5:12 pm.

LINKS ARREGLADOS

imagen

Sam Flynn (interpretado por Garrett Hedlund) un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (interpretado por Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se adentra en el mismo mundo de feroces programas y juegos de Arcade donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Junto con la amiga más leal de Kevin, Quorra (interpretada por Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una travesía a través de un universo cibernético que se ha vuelto mas avanzado y peligroso.

Está producida por Steve Lisberger, uno de los escritores y director de la película original de Tron (1982) y la banda sonora corre a cargo del grupo de música electrónica frances Daft Punk.

Contenido editado por el moderador

Ultima edición por gerard5078 el Lun 17 Ene, 2011 4:38 pm, editado 2 veces

mensajeVie 14 Ene, 2011 11:27 pm.

panillet

5

Ya hay tema abierto: Tron Legacy

Y lo de la publicidad y lo de los derechos de autor y todo eso... silbido mecallo

Saludos

Re: Tron Legacy / Tron El Legado 

mensajeLun 17 Ene, 2011 4:39 pm.

gerard5078 escribió:
LINKS ARREGLADOS

imagen

Sam Flynn (interpretado por Garrett Hedlund) un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (interpretado por Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se adentra en el mismo mundo de feroces programas y juegos de Arcade donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Junto con la amiga más leal de Kevin, Quorra (interpretada por Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una travesía a través de un universo cibernético que se ha vuelto mas avanzado y peligroso.

Está producida por Steve Lisberger, uno de los escritores y director de la película original de Tron (1982) y la banda sonora corre a cargo del grupo de música electrónica frances Daft Punk.

Contenido editado por el moderador

mensajeLun 31 Ene, 2011 9:31 pm.

Me ha gustado mucho, yo ya era fan Tron, está aporta una nueva visión, pero he echado en falta que se ahondara un poco más en por qué se ha llegado a ese punto en la Red. El que no haya visto la primera estará un poco perdido supongo. Ah, por cierto, cómo me hechiza Olivia Wilde, argggg. baboso

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Que si puedo moverme? ¡Estás vivo! Si lo quisieras podría volar

(La princesa prometida)

Ver otras frases de cine