Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El discurso del rey

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El discurso del rey 

mensajeVie 31 Dic, 2010 1:16 am.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL The King's Speech
AÑO 2010
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN David Seidler
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
PRODUCTORA Coproducción GB-Australia; UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment
WEB OFICIAL http://www.weinsteinco.com/#/film/the_kings_speech
PREMIOS 2010: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Colin Firth)
2010: Globos de Oro: 7 nominaciones, incluyendo mejor película drama, director y guión
GÉNERO Drama | Histórico. Biográfico. Años 30. Basado en hechos reales
SINOPSIS La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz. (FILMAFFINITY)[B]

Opinión personal: Para que nos vamos a engañar, esperaba algo más de una película precedida de tantos elogios y excelentes críticas. El discurso del rey empieza y termina en la interpretación de un Colin Firth ya madurísimo para ganar ese Oscar que tanto espera. Ojo, no está mejor que en A single man pero es el archiconocido y típico papel para ganar premios. Es una película que reúne todos los clichés necesarios para dar soporte al actor protagonista y así es.

Más allá, poco. No me entusiasma el trabajo de Hopper, es un film que no volvería a ver ni a la fuerza. Tintes clásicos acompañados de notas de humor que no se sabe muy bien hacia dónde quieren dirigir la película pero no cuaja, le falta alma, le falta tirón, no tiene chispa. No se le pueden poner muchas pegas pero al final el resultado más allá del agradecido papel de Firth es bastante ramplón y convencional. Recordaba yo, una película como The queen y sinceramente, ésta no le llega a la suela de los zapatos a aquel trabajo de Frears, que por supuesto iba mucho más allá del portentoso trabajo de Mirren.

6,5/10

mensajeMie 12 Ene, 2011 2:05 am.

Sobrevalorada por sus muy buenas actuaciones (tanto la de Colin Firth como la de Geofrey Rush), no deja de ser una película bien hecha y que se digiere bien sobre la lucha por la autosuperación de aquel rey pero sin gancho y plana aunque tenga algunos chispazos como la secuencia inicial que se me antoja espléndida. Un 7

Crítica interesante de: "EL DISGUSTO DEL REY" 

mensajeVie 28 Ene, 2011 9:56 pm.

chaplan

3

Os dejo el link, compañeros:

-enlace editado por moderador-

(perdon a los administradores pero no he encontrado la ficha de esta película, por eso la he puesto aquí aunque sé que no sois en el fondo partidarios)

Un saludo

mensajeVie 28 Ene, 2011 9:59 pm.

jules

4

Si hubieras probado con "El discurso del rey" tal vez la hubieras encontrado...

mensajeVie 28 Ene, 2011 10:57 pm.

chaplan

3

Os dejo una buena crítica de "El Disgusto del Rey"

-enlace editado por moderador-

mensajeSab 29 Ene, 2011 12:40 am.

chaplan

3

Es verdad, y ya me he encargado de ponerla en el apartado correspondiente de esa película.
Gracias por la observación y disculpa las molestias.

Chaplan

mensajeSab 29 Ene, 2011 12:47 pm.

Abdelkrim

5

A mí también me parece que no es para tanto. Actuaciones correctas, no geniales; y la historia es puro chovinismo y a ratos aburrida.

mensajeSab 29 Ene, 2011 3:37 pm.

A mi me gustó bastante y no me aburrió en ningun momento, pero coincido con vosotros en la sobrevaloración de una cinta que se ha convertido en un nuevo tuerto en el pais de los ciegos, que ha venido a saciar la sed del público de un cine con factura clásica contando un hecho histórico poco conocido en los parámetros de un conflicto púramente humano, la autosuperación, esta vez en pro de un bien comun.

Realización mas que correcta, especialmente el uso de los aires dramáticos en las primeras conversaciones entre Lionel y Bertie, saliendo este último descentrado en sus planos para enfatizar su inseguridad, con alguna tentación preciosista que no viene mucho a cuento (la secuencia de la familia de Lionel con el único fondo de la pared empapelada, que no aporta nada que no se haya contado antes del logopeda real), pero con una secuencia inicial que es lo mejor de la película.

Y el Oscar para Colin Fitrh esta mas que cantado sonrisa

Le doy un 8 alto cool

PD. Habrá que ver la cinta de Stephen Frears sobre la hija de Jorge VI lengua

mensajeSab 19 Feb, 2011 1:13 am.

Muy buena película, sí señor. Con un muy buen guión y con unas grandes interpretaciones (a pesar de lamentablemente verla doblada).

Es una película muy "oscarizable", es decir, es un film que combina sabiamente humor, amistad, superación personal, todo ello envuelto en un contexto histórico dramático fácilmente identificable como es la segunda guerra mundial.

Desde luego, no es una película innovativa ni transgresora en ningún aspecto, y me molesta el uso de la música en alguna escena dramática con intenciones de manipular el sentimiento del espectador.

Pero vamos, en resumen, bien hecha, bien interpretada, e interesante. Junto con los ingredientes anteriores, un cóctel que asegura premios.

mensajeSab 19 Feb, 2011 1:27 am.

A mi esta pelicula me ha encantado,pense que no me iba a gustar tanto,me a sorprendido gratamente, grandes actuaciones! Colin Firth se sale, que se lleve el oscar pero ya!!! Muy buena pelicula cool

mensajeSab 19 Feb, 2011 11:11 am.

afri

3

I_walked_with_a_zombie escribió:
Muy buena película, sí señor. Con un muy buen guión y con unas grandes interpretaciones (a pesar de lamentablemente verla doblada).

+1

Yo que no suelo fiarme ni un pelo de las críticas esperaba mucho menos de la película, así que puedo decir que me sorprendió muy gratamente. Especialmente como no, la actuación de Colin Firth, que por supuesto se merece ese Oscar.
Le doy un 8 porque la vi doblada, seguramente de haberla visto es VO tendría que darle una mayor puntuación.

mensajeSab 19 Feb, 2011 12:00 pm.

maky

3

He de reconocer cierto favoritismo hacia Geoffrey Rush desde que le vi en Shine y corroborado por su maravilloso Barbosa de los Piratas del Caribe, asi pues cada proyecto en el que se embarga este inmenso actor lo sigo con vehemencia. Cuando me he puesto a ver este Discurso del rey no sabia si me iba a encontrar otra "comida de planos" por parte de Rush o no y después de verla he de decir que no, que en este caso aunque vuelve a estar genial el peso protagonista que cae en las espaldas de Colin Firth no solo esta más que resuelto sino que está sublime. Firth nunca ha sido un actor que me ha maravillado pero aquí esta impresionante y no creo equivocarme cuando pronostico que el Oscar de este año esta cantando, el personaje es complejo y dramático por todo lo que conlleva y Firt lo borda, muestra el drama que tuvo que sufrir ese pobre hombre impecablemente, asi como las tensiones y problemas que suspuso el hecho de convertirse en rey al mismo tiempo que estallaba una guerra mundial.
Por otro lado la genial Helena Bonhan Carter vuelve a maravillar esta vez en un papel delicado y sin ningun histrionismo apoyando en cada momento a su marido de la mejor manera.
La puesta en escena y la visión de aquella época esta perfecta.
En definitiva una gran película con unas geniales interpretaciones.

mensajeLun 21 Feb, 2011 3:49 am.

Ed_Wood

3

Sobrevalorada. Interpretaciones muy por encima del resto de aspectos de la película; guion solvente y correcto pero que no aporta ninguna novedad para un espectador medianamente curtido en películas de superación personal, y una dirección bastante rutinaria y plana.
Coincido además con I_walked_with_a_zombie en que el uso de la música en determinadas escenas es irritante.

mensajeLun 21 Feb, 2011 10:13 am.

Ripley

8

La clásica película de época de cuidados detalles, impecables intérpretes y ese mensaje tan típico de "los ricos también lloran (incluso si viven en Buckinham Palace"). Colin Firth está tan convincente que le tienen que dar el Oscar ¡por las pelucas de Isabel I! pero si interpreta a un personaje real, que además es rey de Inglaterra, que además supera un defecto físico, que además hace frente a los nazis (desde un estudio de radio, pero les hace frente)... acaso hay mejor candidato?

Por lo demás, es una agradable sorpresa volver a ver en la gran pantalla a una señora dama como Claire Bloom, años ha de su debut en Candilejas de Chaplin.

He sacado alguna conclusión? En la Pérfida Albión un rey tiene problemas en dar discursos y es una cuestión de Estado (hasta el punto que acaban haciéndole una película); en España llevamos más de 30 años con el mismo problema y a nadie le importa un comino.

mensajeMar 22 Feb, 2011 2:01 am.

-.Izzi.-

2

Puntuación 7. Las actuaciones de Firth y Rush son, a mi parecer, lo mejor de la película. Sin duda que Firth se merece el oscar, en mi opinión, hace el personaje totalmente creíble y creo que ha sido capaz de mostrar magníficamente lo que en la realidad debió padecer aquel hombre, entre otras cosas, por las estrechas miras de aquella sociedad anticuada, y que también queda muy bien reflejado en la película. En ningún momento me pareció aburrida.
Aunque el film no aporta nada espectacular en los aspectos técnicos, creo que tiene un buen guión, me gustó la conseguida ambientación, e incluso la fotografía. Al igual que he leído en comentarios anteriores, estoy de acuerdo en que a veces la banda sonora "chirría" un poquito, pero no hasta el punto de ser excesivamente molesta.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay tres cosas de las que estaba totalmente segura: La Primera: Edward era un vampiro. La Segunda: Una parte de él, y no sabía lo potente que podía llegar a ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y La Tercera: Estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él.

(Crepúsculo)

Ver otras frases de cine