Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Escuela EMAV Producción de Audiovisuales.

Compartir tema
Responder

Escuela EMAV Producción de Audiovisuales. 

mensajeVie 31 Dic, 2010 1:57 am.

Fran2

1

Hola a todos.
Es la primera vez que entro en este blog, y la verdad es que me ha parecido bastante interesante.
Aun es un poco pronto, pero en Junio quiero hacer la preinscripción a un grado superior de producción o estudiar la carrera de comunicación audiovisual. La verdad es que estoy un poco perdido, ya que me han dicho que la carrera no sirve de mucho, y no te da unas nociones prácticas de casi nada... Por eso me planteé el grado superior. Tengo previsto la EMAV, pero he leído por algun sítio que la nota es muy muy alta... Alguién por casualidad ha estudiado allí y me puede informar un poco de esto? Tanto de la nota, de las instalaciones, si realmente al finalizar este curso tienes salidas laborales y si alguien lo cree conveniente recomendadme otras escuelas o cursos..
La nota me preocupa ya que supuestamente y aproximadamente me quedará un 7,5 de batxillerato, pero no sé si es suficiente.

Muchas gracias, espero vuestros comentarios.

mensajeJue 06 Ene, 2011 1:06 pm.

Fran2

1

40 lecturas y no contesta nadie... De verdad, alguien me podría ayudar? Seria de gran ayuda... Gracias sonrisa

mensajeSab 22 Ene, 2011 4:01 pm.

Ienaga

6

Fran:

No soy quien para dar consejos, pero, yo que tú, no me matricularía en Comunicación Audiovisual. Yo hice la carrera, y no vale para nada.

La EMAV tiene una web (www.emav.com); infórmate en ella y, si no quedas satisfecho, mándales un correo para que te aclaren las dudas o plántate en la escuela para ver cómo funciona.

No tengo mucha idea, pero en otras escuelas de cine (la ECAM, por ejemplo) no importa la nota de corte; basta con que tengas el bachillerato.

Sobre las salidas profesionales sólo pueden hablar los que se dedican a esto (yo sólo lo estoy intentando...); pero te puedes imaginar que la cosa no anda -quizá nunca anduvo- muy boyante; es complicado trabajar en el sector audiovisual.

Un saludo y suerte.

mensajeDom 23 Ene, 2011 2:03 pm.

Fran2

1

Muchas gracias por la aportación Ienaga.
La verdad es que mucha gente me ha dicho que no estudie comunicación audiovisual porque no sirve para nada. Seguramente estudiaré en la emav, todo y que tenga mis dudas sobre las salidas profesionales...
Igualmente, muchíssimas gracias.

Saludos y mucha suerte!

mensajeLun 24 Ene, 2011 1:40 pm.

Hola Fran!

Yo estudié en emav hace 1 año, y la verdad es mejor estudiar un clico formativo que la carrera de comunicación audiovisual, ya que casi todo lo que haces es práctico y en este mundo es lo que más se necesita y como realmente se aprende.
La verdad es que por el precio es el mejor ya que es una de las pocas públicas que hay en barcelona, pero a nivel de materiales están bastante anticuados sinceramente, las cámaras son muy antiguas y tienen poco material para los alumnos que hay en los ciclos..
Lo bueno , que puedes escoger tú las prácticas donde quieras de una lista enorme que te dan a escoger, espero qu ete haya ayudado un poco a resolver tus dudas, ah y otra cosa para entrar es a partir de las notas que hayas tenido en bachillerato, siempre entraran las personas que tengan más nota eso no lo olvides
Espero que tengas suerte

mensajeLun 24 Ene, 2011 6:00 pm.

Ienaga

6

De nada, Fran.

Mucha suerte.

mensajeLun 24 Ene, 2011 9:13 pm.

Fran2

1

Gracias nannia.
Una questión, por curiosidad. ¿Cuánto cuesta estudiar en EMAV cada año? I después, ¿Has tenido salidas profesionales después de estudiar los dos años? En general... ¿me lo recomiendas? sonrisa

Saludos y muchas gracias por dedicar el tiempo en escribir.
Suerte!

mensajeMar 25 Ene, 2011 12:18 am.

Pues al ser público solo has de pagar la matrícula que ahora mismo no lo recuerdo pero no era mucho, la verdad es que aprendes bastantes cosas pero asi muy por encima, lo bueno es que te dan practicas y tienes la podsibilidad de que luego t cojan, pero bueno yo acabé de estudiar hace 1 año y estuve en una productora grande (gestmusic) pero no me renovaron asi que si vas cógete prácticas en una tele local toda la gente que hizo eso hoy en dia siguen alli trabajando, espero que te sirva, yo tla recomiendo si no quieres gastarte mucho, está en el centro, es bastante prestigiosa y es un título oficial
Espero que tengas suerte si tienes alguna duda más ya sabes sonrisa

mensajeMar 25 Ene, 2011 9:01 pm.

Fran2

1

Muchas gracias nannia!!
La verdad es que me has despejado bastantes dudas. Cualquier duda ya te escribiré,
gracias de verdad. sonrisa

Suerte!!

k bien 

mensajeVie 13 Abr, 2012 5:45 pm.

paulopezg

0

Saludos,

yo estoy preparando todo el papeleo para inscribirme al superior en EMAV de Realizador. Algún consejo a darme? Por cierto, finalmente cuál fue la nota Fran?

Si es para Tecnico de sonido no vayas 

mensajeMie 22 Jun, 2016 4:34 pm.

BigJay

0

Despues de tener una reunión con el director y la cap d’estudis de este centro, me han comentado que mi valoración ha ofendido por las opiniones directas a cada clase y a cada profesor, por lo tanto me veo moralmente a revisarlo de nuevo y volver a publicarla, ya que esto, pese a que no lo es, se supone que es un país en el que se tiene una libertad de expresión. La opinión revisada queda asi.

Soy Jordi Artero de la Cerda y acabo de finalizar 1r de Técnico de sonido y absolutamente decepcionado con este centro, no volveré para hacer segundo, prefiero irme a otro lugar o dejar los estudios a soportar otro año con un ambiente educativo tan desfavorable, contrario, desorganizado y demás...

Tanto el profesorado de este curso como el contenido del curso a sido lamentable, destacar que el contenido no es una critica sumamente directa al centro, ya que esto viene dictado y ellos se limitan a impartir lo que se les manda, dicho esto, paso por paso:

M1. Planificació de projectes de so. Pau Icart Palau: Una asignatura bastante de relleno con un temario que roza lo inútil. Podría ser una asignatura que bien llevada fuese incluso atractiva o por lo menos de paso, pero se indaga quizás en exceso en temas que no repercuten en nada a lo que un técnico de sonido ha de saber, no veo muy necesario saber que en un film hay un jardinero y una peluquera… Ademas, es llevada por un señor con mentalidad de profesor de primaria, con muchos prejuicios, sumamente arbitrario e incoherente a la hora de corregir trabajos y exámenes y que encima viene a ignorar toda lógica del curso, juntando UF's, reduciendo horas y cambiando fechas a su antojo provocando un descontrol que puede llevarte a suspender 2 UF's de golpe por pasarte de un 20% que el improvisa. Destacar el nulo interés por intentar razonar con nadie, intente solucionar los problemas que tenía con mi persona no sé por qué y simplemente se limitaba a repetir lo mismo sin llegar a nada. Situaciones como acusar de no hacer nada en clase o pedir explicaciones por según que notas acabaron en discusión y posterior a reiteraciones de falsas acusaciones, respuestas de mi parte totalmente fuera de lugar.

M2. Instal·lacions de so. Josep Gorchs Cobes: A primera vista puede ser incluso de las que más atractiva parece, todo lo contrario. Una asignatura que se puede plantear bastante práctica, entretenida y útil para saber cómo conectar equipos, hacerlos funcionar, como sonorizar una sala, etc. todo esto es llevado al plano más teórico y de sonido tan puro que ni la teoría es real, ya que como el mismo profesor deja ver, son casos que a la hora de la practica muchas veces no se cumplen los cálculos llegando a veces ni a aproximarse. Hay temarios bien colocados, tema de sonorización de salas, se enseña como solucionar los ecos, restrasos y demás de las salas, una lastima que fuese a final de curso y yo ya estuviese descolgado del curso, es complicado seguir las clases teóricas cuando estas al 100 de atención, al 15 que acabe, imposible. Además destacar que esta DEMASIADO enfocado a músicos y no a técnicos de sonido, que por otra parte es a quien debería ir dedicado este Ciclo Formativo a los técnicos de sonido, como bien se titula el CF, con exámenes incluso de notas musicales llevadas al extremo más propio de conservatorio.
El momento de la "clase práctica" es básicamente estar delante de un PC con un word plagado de irregularidades que es un seguido de preguntas las cuales has de responder a raíz de una teoría nula y con el uso de programas incluso retirados del mercado por tener muchos errores de funcionamiento, todo esto acompañado de un profesor ausente en clase que lo poco que ronda por ella, ni se te ocurra preguntarle nada, ni del Word ni de los programas, porque te puede responder con lindezas como, cito textualmente: "Pero para que tienes la cabeza?". Todo esto, además destacar el nulo interés por la corrección y por que se aprenda algo, el Word ni se lo mira, comprobado, gente que le cae bien ha entregado Words totalmente inventados y 10, gente que le cae mal, el mismo Word incluso, un 5, encima de eso, no te dice que has hecho mal para enterarte del error, simplemente te casca la nota y al día siguiente examen de esa "practica" que no sabes ni que tienes bien ni que mal.
Ni tan solo la UF en la que se tratan las mesas de mezclas se valora saber usarlas, el examen para saber si sabes usar una mesa es poner por escrito paso por paso que potenciometros, conexiones y demás has de usar y como configurar los para poder realizar las operaciones que el formula, todas ellas completamente irreales y que encima no tienes ni la mesa delante, solamente el esquema interno de ella con simbologias que... no sé hasta que punto vienen a ser las utilizadas profesionalmente.

M3 So per a audiovisuals. Josep Perales Gimenez: La única clase práctica y solamente son 3 horas cada dos semanas, más 1 hora de teoría cada semana. Una clase que quizás es de las mejores dentro del debacle general, falta mucha más variedad en las practicas (en todo el curso solamente hemos conectado micro a mesa y gravar la mezcla, variantes con más micros, menos micros, pero siempre lo mismo, aun así alumnos de clase aun a día de hoy, con esta asignatura aprobada con 9, no saben que es un Return, un Insert...), también falta variedad en el material, como mucho recuerdo haber usado 3 mesas y dos de ellas en 1 sola ocasión, todas las practicas siempre con la misma mesa (eso si, micros unos cuantos), más organización, clases de 3 horas en las que no da tiempo a montar dos micros a una mesa y grabar la salida de esta, me parece algo lamentable y poco profesional y más si tienes en cuenta que esta situación nos la hemos encontrado a final de curso.
En cuanto a la clase teórica, demasiado enfocado a marquitas y productitos con demasiada generalización lo cual afecta a estudiantes loritos que solo hacen que repetir lo de su profesor y no ven más allá, no investigan y se quedan en lo puramente superficial y estereotipado (esto se puede encajar también en las practicas, muchas charlas de marquitas y cosas así), también destacar que el contenido viene a ser muy efímero, teoría del funcionamiento de los micrófonos, algo de información de ellos y funcionamiento de la radio es lo que saco, lo demás llevado a extremos que se salen del sonido, haciendo trabajos del uso de Radio Frecuencias en los hospitales, armamento militar, diseño de drones... sinceramente, teoría que se sale de un técnico de sonido, compensa que por lo menos los exámenes son fieles a la teórica y que muchos en clase han aprobado gracias a copiar, no le pone ni una pega a que copies, yo lo no hice, de ahí que tuviese que ir a recuperaciones, si lo se antes, copio.

M7 Postproducció de so. Manuela Espinosa Martín de Almagro: Clase de Protools. Una asignatura para lo que no teníamos ni idea aprendiéramos el uso del programa y un poco el mundo del estudio de grabación, la verdad que llegue pez en este programa y he acabado defendiéndome bastante bien, he enseñado proyectos a profesionales y para ser la primera vez que hago cosas de estas me han comentado que no empiezo mal, el problema llega cuando te ponen una profesora que a día de hoy no sé qué busca, bueno si, quiere que hagas y escribas justo lo que ella quiere, ni más ni menos ni algo similar. Exámenes escritos en los que pregunta cosas que ni ella sabe, por lo tanto a la que le respondes CORRECTAMENTE alguna cuestión con palabras que no son puramente las de la teoría desastrosa que ella te facilita la cual está muy mal redactada, organizada y contrastada, dicha respuesta está mal, además de encontrarte preguntas fuera de lugar que ni en la teoría sale.
En el ámbito de las producciones más de lo mismo, durante el curso va poniendo ejercicios, todos ellos creo que bien colocados y en los que he aprendido el funcionamiento básico del programa, el problema es la corrección, una corrección muy arbitraria, en proyectos en los que se ha de sonorizar un vídeo, cada uno tiene una visión diferente de ese vídeo y cada uno lo sonoriza como el interpreta. Para ella no es así y si no sonorizas lo que ella quiere que sonorices, ni algo de mas ni algo de menos, la nota es más que pobre llegando al punto de que parece que te perdone la vida con 5 pelados en proyectos que merecen notazas y poniendo notazas en proyectos que merecerían un suspenso gordo. El momento en el que empezó a proyectar todos los cortos de toda la clase para poder comparar trabajos fue para mí lamentable, ver como gente con lo mínimo sacaba 8-9 y yo con currazos 5 y encima perdonándome la vida... Una profesora que corta totalmente la inspiración a la gente y te lleva a la depresión de ideas para los proyectos...

M8 Electroacústica. Xavier Traverso Ferra y Josep Gorchs Cobes: Teórica con Xavi y práctico con Josep. Teórica que bueno, alguna UF no sé qué hace aquí la verdad, como la de informática, teniendo que saber comunicaciones entre PC, Router y demás, que ni me va ni me viene, pero bueno clases teóricas directas al grano y exámenes que vienen a ser lo explicado en clase, ninguna queja en ese aspecto. En cuanto a la actitud del profesor tampoco nada a decir, algún detalle, pero los que tenemos todos.
En cuanto a las "practicas" las pongo entre comillas porque vuelve a ser lo mismo de antes, un Word de 30 páginas con un seguido de preguntas que has de resolver con programas que no van y teoría que igual ni te han dado aún, ya que como uno hace la teoría y el otro la práctica y se la viene a sudar ir coordinados, cada uno va a su bola y llegas al PC sin saber nada teórico. Le preguntas lo poco que pasa por clase y mismas contestaciones que anteriormente, a muchos les salve el culo porque hice el CFGM de Electricidad y tenía conocimientos y nos defendimos (Destacar que con esos conocimientos me llegue a dar cuenta de algunos errores en esas prácticas con fórmulas mal y demás). Lo mismo que dije antes de la M2, la corrección y la puntuación de estos Word totalmente inexistente y arbitraria respectivamente.

M9. Comunicació i expressió sonora. Monica Vargas Pacho: Una clase de... Música? Básicamente es eso, formas de utilización de la música en las películas y anuncios. Resultaría muy interesante y de hecho empecé esta clase con ganas, me gusta mucho el juego de imagen con música, el problema viene cuando tienes una profesora que no acepta ningún punto de vista diferente al suyo, creemos que si viene el director de una película y le dice el significado de algo, ella aún se lo discutiría. Exámenes muy subjetivos de analizar cortos que ella decide los cuales has de analizar, más que desde tu punto de vista, desde el suyo ya que es un caso Manoli, si te sales de su guion te lo da por error. Destacar que al final de cada clase hace un concurso para deprimir a los "no rockeros" poniendo 10 canciones las cuales has de saber nombre y artista, las cuales quizás el 90% es Rock, su mundo, su género, su verdad, el otro 10% se reparte todo el mundo musical extra y da gracias si aparece, música de Club, Reagge y otros estilos ni se asomaron...
Destacar que como persona sumamente fácil de ofender y de ponértela en contra, el primer concurso yo simplemente aconseje una variante y era que en vez de que fuese ella quien formase el 10 tracks de la semana, cada semana fuese un alumno de la clase, para así hacerla más variada y más nutritiva culturalmente hablando ya que cada uno puede mostrar canciones menos superficiales de cada género y todos habríamos llegado a escuchar más variedad de música, algo que tanto a ella como a muchos alumnos de esa clase les hace falta, les sacabas de sus dos, tres géneros y ya se perdían... Bueno pues dicho consejo fue tomado como un insulto llegando al punto de ponerme la clase en contra intentando quitar el concurso, según ella, porque me ofendí con el... Ni con la charla que mantuvimos después organizada por mi parte le hice razonar sobre mi persona, ni toda mi colección de música le basto para ver que soy seguramente uno de los más abiertos musicalmente hablando de toda esa clase.

Nombrar también la imagen del tutor Xavier Traverso Ferra. Un tutor, al menos en mi situación, en la que debería haber metido mas interés para evitar la magnitud a la que ha llegado, nulo, incompetente, desinteresado, le preguntas algo y te responde con evasivas o largas, en los problemas internos o irregularidades de profesores con alumnos nulo interés por facilitar una resolución, suda de todo, faltas de respeto a los alumnos en las dudas. Situación real: alumno que tiene todas las famosas practicas/Word aprobadas y de dos exámenes uno lo aprueba y otro lo suspende, quedándole una media de 7 y resulta que lo mandan a recuperación. A la afirmación del alumno, cito textualmente: “Pero si tengo un 7 de media”. Respuesta del tutor del año: “Uy, cuidado, un 7, que notaza”, de este palo vamos.
Bueno, como extra a toda esta valoración añadir la frase que me han repetido varias veces, la cual a mí me ha ofendido mucho, un chaval que lleva en esto desde los 13 años y queriendo estudiar esto e incluso queriéndolo estudiar solamente en EMAV, queriendo YO entrar en este CFGS, ya que para eso YO lo he elegido, incluso con la desaprobación de algún miembro de mi familia y de educadores que cuando les decía lo que quería hacer me decían que no lo hiciese, la frase que más me ha dolido recibir de esta gente es "Si no quieres estar aquí vete", creo que tengo muchas más ganas yo que la mayoría de los peloteros que anda por esa clase, que han aprobado gracias a que son unos empollones, que ole ellos, pero yo soy un currante, no un músico de conservatorio ni un universitario de ahí me apunte en FORMACION PROFESIONAL.

Cierro esta valoración diciendo que he pasado aquí el peor año de mi vida estudiantil, me han quitado las ganas de seguir estudiando e incluso gran parte de mi moral como persona, siendo tratado fatal sin razón al inicio y teniendo que soportar comportamientos que no debería soportar NADIE, así que si tienes alguna duda, no tengo ningún problema en aclarar algún aspecto de este centro, me gustaría que nadie se topase de gratis con esto y se amargue un año como nos ha pasado a muchos. SI quieres aprender a ser técnico de sonido no vengas, si quieres tener un titulo sin saber nada y sabes hacer la pelota sin que te encasillen antes de tiempo, entra.

Sumar lo sacado de la reunión mantenida con el director, se ha tomado muy mal esta opinión sobre el centro, así que la reunión se ha vuelto en vez de un comentarle la serie de hechos que creo que han hecho que mi paso por este centro haya sido así y ver que punto de vista habían recibido ellos sobre ellos para yo ver que hice mal y poder en mi futuro cambiar mi actitud y no tener esos problemas que tanto me siguieren ellos a mi, no yo a ellos, que si no es amenaza, se ha vuelto un monologo de el a un tono de voz subido, reconocido por el mismo, básicamente diciendo que el problema soy yo, ellos son perfectos todos, que soy una persona con mucho ego, demasiada autoestima, muy sobrado, que el mundo está en mi contra, que debería visitar a un psicólogo y que debería dejar mi mundo de, cito textualmente, “tribus urbanas” que no saben convivir en esta sociedad, eso lo saca cuando no ha cruzado ni dos frases conmigo en persona, ya que no me ha dado opción a hacerlo. Sigo alucinando que en los tiempos en los que estamos aún se siga discriminando por tonterías, cuando dejaremos de lado la apariencia y nos centraremos en las personas? Creo que jamás, eso si, la publicación de somos muy modernos y abiertos culturalmente queda perfecto.

La cap d’ estudis mejor persona, por lo menos deja hablar y deja tener una conversación, entiendo su actitud sabiendo que seguramente le hayan dicho de todo sobre mi y claro, por mucho que yo a estas alturas le diga algo, ya es tarde, quizás si no hubiese esperado a final de curso y hubiese concertado esta cita en mi primer incidente hubiese sido mejor, entono el mea culpa, nada mas que añadir, un cumulo de acusaciones por su parte con alguna mala respuestas por mi parte y desconocimiento de como proceder ante esta situación.

Emav / Eumes 

mensajeMie 21 Dic, 2016 1:44 pm.

Buenas!
Verás, necesito un consejo. Soy un productor musical de Hip-Hop en plena fase de aprendizaje pero con conocimientos ya adquiridos. Actualmente estoy cursando un diploma no oficial de un año de producción, y para el 2017 tenía pensado o bien estudiar Producción Musical en EUMES (3 años, pero el título NO es oficial)o cursar el Grado Superior de Sonido en EMAV o alguna otra escuela de BCN.

Tras leer tu post, no tengo ningunas ganas de estudiar en EMAV, pero añado que otras escuelas como INS Mare de Deu de la Merce no tienen mejor pinta.

Sé que lo de EUMES es más útil para mi, debido a que es Producción Musical y Sonido, durante tres años,y tras hacer este diploma ya podría hacer el grado superior de Sonido para almenos poder hacer alguna otra carrera pública de otra rama que me interese, pero esto se alargaría demasiado, hasta dentro de 5-6 años no empezaría la carrera.

Agradecería algún consejo porqué no sé muy bien que decisión tomar para el año que viene...

Hago un grado superior de sonido y tras acabarlo voy a EUMES / Hago alguna carrera pública.... o me quedo directamente estudiando producción en Eumes sin pasar por el grado??
Gracias de antemano

mensajeJue 12 Ene, 2017 12:09 pm.

Villa

1

no pases por el grado. Como ya dijeron por el 2011 en este hilo del foro, la carrera de comunicacion audiovisual no vale la pena... y en el 2017 sigue sin valerla. Te lo digo por mi hija que la está haciendo y está super descontenta...

mensajeJue 12 Ene, 2017 12:11 pm.

Villa

1

Villa escribió:
no pases por el grado. Como ya dijeron por el 2011 en este hilo del foro, la carrera de comunicacion audiovisual no vale la pena... y en el 2017 sigue sin valerla. Te lo digo por mi hija que la está haciendo y está super descontenta...

aunque una cosa que no te he dicho, es que si ya tienes una edad y una madurez, puede que aproveches más la carrera q otras personas. Escojas lo que escojas, suerte.

mensajeMie 15 Mar, 2017 7:49 pm.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando estaba sano sólo pensaba en morir y ahora que me estoy muriendo sólo pienso en sobrevivir.

(La habitación del hijo)

Ver otras frases de cine