Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Camino a la libertad

Compartir tema
Responder

6,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Camino a la libertad 

mensajeSab 08 Ene, 2011 2:36 am.

Dr.Benway

10

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Way Back
AÑO 2010
DURACIÓN 130 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Peter Weir
GUIÓN Peter Weir, Keith R. Clarke (Libro: Slavomir Rawicz)
MÚSICA Burkhard von Dallwitz
FOTOGRAFÍA Russell Boyd
REPARTO Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur, Gustaf Skarsgård, Alexandru Potocean, Mark Strong, Sebastian Urzendowsky
PRODUCTORA Imagenation Abu Dhabi FZ / Exclusive Films / National Geographic Films / On the Road / Point Blank Productions
WEB OFICIAL http://www.thewaybackthemovie.com/
GÉNERO Drama | Basado en hechos reales. Años 40

SINOPSIS Weir relata una historia cuya fuente más importante es el libro 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El autor narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de dicha historia. (FILMAFFINITY)

La he visto hoy en el cine y bueno, pues me ha gustado, no ha estado mal. Independientemente de si los hechos son reales o no, lo cierto es que cuenta una historia durísima, el problema es que la peli durante el 80% del tiempo va de una gente viaja andando (parecía el puto Señor de los Anillos), y sí que te encuentras algunos clichés de la superación y la lucha por la supervivencia. Peter Weir consigue no obstante que sufras con los personajes en las penurias que pasan.

Ah, Ed Harris es grande y Collin Farrell no me convence de ruso pero le da un aire de dinamismo a la película; el ruso que hablan no lo hablan mal del todo (aunque es mejor que el mío), Ed Harris lo habla mejor haciendo el papel de un americano que Farrell haciendo el papel de un ruso xD

mensajeSab 08 Ene, 2011 2:50 am.

Feisal

8

Peter Weir es uno de mis directores de cabecera. Ni falta hace decir que no me la pierdo por nada. Sospechando que este filme se encuentra en su línea media-alta, comparado con el 80% de los estrenos de hoy en día, casi es un filme de John Ford risa

mensajeSab 08 Ene, 2011 2:11 pm.

La vi el dia de Reyes y me gusto mucho, desde luego el buen hacer de Peter Weir se siente en cada plano, especialmente durante la travesía del desierto sorprendido bueno

Y aun sin dudar de la veracidad de la historia y compartiendo plenamente el espíritu de los que no comulgan con el paraiso del tio Koba, creo que el politiqueo está un poco metido con calzador en detrimento de una mas pormenorizada descripción de las habilidades que consiguieron llevarles a realizar tamaña proeza (como pescan, como consiguen cebo, como logran salar el pescado...), por eso la parte del desierto me parece la mejor, amen de estar rodada con gran maestría, sin música y un silencio aplastante, donde los personajes aparecen perdidos en un inmenso oceano amarillo... sorprendido sorprendido

Lo mejor que llevo visto en 2011 cool guiño

mensajeSab 08 Ene, 2011 3:28 pm.

He disfrutado en el cine como hace ya meses que no lo hacía, una aventura sencilla, de personajes a los que se acusará de no ser muy explicados y de la consecuente falta de identificación del público con ellos, cosa que quizás sea su gran defecto.. o no. Yo me quedo con lo importante para Weir en esta película que es en el retrato hermoso del hombre a través de la naturaleza luchando a vida o muerte con ella, con esos planos en los desiertos y en los gélidos bosques, con esas insolaciones y con esas quemaduras de sol en la cara, esa autosuperación es lo que aquí se retrata de una forma sobria, elegante, donde cada personaje cumple. Para degustarla, un 8.

mensajeSab 08 Ene, 2011 4:37 pm.

Biysk

5

El tema me interesa y la veré, pero Peter Weir sorprendentemente dice en una entrevista;

«Sabía poco de los gulags. Fue todo un descubrimiento porque siempre se ha hablado de las cosas terribles que hicieron los nazis, pero no de esto»

Parece un poco despistado o es que no ha visto la reciente Katyn, Children of Glory o “Hasta donde los pies me lleven” que por cierto tiene una temática que es clavada a la de su peli y basada también en un libro en esta ocasión escrito por Josef Martin Bauer

link

.

mensajeSab 08 Ene, 2011 11:55 pm.

La historia en si... muy interesante, es entretenida y visualmente esta muy bien pero no es una película que se te quede, los diálogos los veo muy absurdos, porque hay situaciones donde realmente serian silencios, y el 90% de las "gracietas" no me han hecho nada de gracia. Me ha recordado a "Rescate al amanecer" también la misma temática de aventuras de tener que sobrevivir en unas condiciones lo mas duras posibles.

mensajeDom 16 Ene, 2011 4:01 pm.

TOMHAGEN

6

Peter Weir siempre se desenvuelve en un nivel notable. Cómo con Picnic en Hanging Rock, Gallipoli, Único testigo, El Club de los poetas muertos, Matrimonio de conveniencia, El Show de Truman y Master & Commander. Camino a la libertad no es una excepción y es una película más que interesante, pero tal vez sabe a poco después de siete años desde su última película.

Lo mejor del film es el inicio arrollador y el viaje tanto por Siberia como por el Desierto del Gobi. Destacan también las interpretaciones de Sturguess, Ronan y un Ed Harris que es imposible que esté mal. Colin Farrell me causa aversión, como siempre, me saca de la película y no me lo creo nunca.

Tal vez lo peor del film sea que por una cuestión de metraje la distancia entre el fin del Desierto del Gobi, hasta el Tibet e Himalaya queda bastante desvirtuada y le resta realismo.

Es una buena película pero esperaba más.

mensajeLun 17 Ene, 2011 3:46 pm.

afri

3

Tengo muchisimas ganas de verla. aunque leyendo vuestros comentarios, no me pondre las expectativas muy altas...

mensajeVie 26 Ago, 2011 11:30 pm.

No hagas caso, es un peliculón. Con la de mierdas nuevas que me he tragado este verano, es la mejor novedad que veo después de Baaria, por supuesto. Voy a subirle la nota.
Ah, y luego dicen de la fotografía de Kurosawa en b/n, que sí, vale, en algunas sobresaliente, pero aquí tenéis fotografía impresionante. Ed harris es de mis favoritos, aquí también hace un papelón, y Colin Farrell sabía que era bueno, pero no tanto.

mensajeLun 16 Ene, 2012 4:18 am.

deja-vu

3

Peter Weir es muy difícil que me defraude y ésta vez tampoco lo ha logrado.

Me odio a mí mismo por no haberla visto en su momento en el cine. Las imágenes impactan por su belleza y por su sencillez aunque sean grandes espacios abiertos. El inicio me gusto mucho. Ed HArris se lleva el peso de la película, es un grande entre los contemporáneos. A ver si se anima a dirigir algo del nivel de Appaloosa.

Me suele pasar con las películas de Weir que no sé si a vosotros os pasa. Cuando veo una película de Weir tengo la sensación de que no está pasando nada aunque me lo esté pasando bien y me guste, pero cuando miro la hora me he dado cuenta que ya ha pasado una hora o más. Se me pasan volando. Las películas de Weir tienen una cadencia especial y además al final suele rematarlas de una forma que me suele agradar. Para mí tienen algo especial las películas de este directo

De los directores de la actualidad es uno de mis cinco favoritos

mensajeLun 16 Ene, 2012 5:55 pm.

Feisal

8

deja-vu escribió:

Me suele pasar con las películas de Weir que no sé si a vosotros os pasa. Cuando veo una película de Weir tengo la sensación de que no está pasando nada aunque me lo esté pasando bien y me guste, pero cuando miro la hora me he dado cuenta que ya ha pasado una hora o más. Se me pasan volando. Las películas de Weir tienen una cadencia especial y además al final suele rematarlas de una forma que me suele agradar. Para mí tienen algo especial las películas de este directo

Lo comparto, Weir es de esos artesanos que saben manejar los ritmos y los lenguajes narrativos que cada película necesita. Aunque hay constantes en su filmografía (comunidades o grupos cerrados de hombres, con una identidad definida y compartida, en lucha contra algo exterior y para preservar esa identidad), el director se amolda perfectamente al estilo y a lo que el argumento necesite. Es también uno de mis favoritos, no es un auteur afectado con un lenguaje propio, etc, etc, ni creo que gane alguna vez una Palma de Oro o algo así, pero su cine respira vida y siempre tiene algo que decir.

mensajeMie 18 Ene, 2012 10:19 pm.

A mí de Peter Weir sólo me gusta, me encanta, Camino a la libertad. El resto ninguna.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Comienza el juego

(El Secreto de la Piramide)

Ver otras frases de cine