Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Blue Valentine

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Blue Valentine 

mensajeVie 28 Ene, 2011 11:28 am.

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Blue Valentine (2010)

DIRECTOR: Derek Cianfrance

GUIONISTA: Derek Cianfrance, Joey Curtis, Cami Delavigne

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Andrij Parekh

INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson

PREMIOS:
Nominación Oscars 2011: Mejor Actriz - Michelle Williams
Festival de Gijón 2010: Premio del Jurado - Mejor Película
Independ Spirit Awards 2010: Nominación Mejor Actriz - Michelle Williams

SINOPSIS:
Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas. (FILMAFFINITY)

Enlace al video en Youtube.com

mensajeVie 28 Ene, 2011 11:34 am.

Estoy loca por ver esta película, pero no encuentro la fecha de estreno en España ni un sitio de descarga en condiciones... Tampoco está en películas yonkis... ¿Alguien puede ayudarme?
Por cierto, también impresionante la canción al ukelele del tráiler, interpretada por Ryan Gosling, tiene un rollito Elvis que me encanta. Por lo que he podido averiguar se titula Unicorn Tears, pero tampoco la encuentro, ni siquiera una BSO de la película... Es una pena...

mensajeVie 28 Ene, 2011 9:33 pm.

creo que leí por alguna parte que se estrena en febrero, pero no me hagas mucho caso

la película la puedes descargar si la buscas en google : al poner blue valentine DVDscr te salen bastantes enlaces de torrents y descargas directas
luego los subtitulos en español yo me los descargue de subdivx creo , o algo así era

la canción que toca ryan gosling con el ukulele es you always hurt the ones you love versioneada por él, lo leí en una entrevista
está genial

espero que te sirva de ayuda!

ah! la banda sonora es de grizzly bear, y te la puedes descargar en taringa!

mensajeVie 28 Ene, 2011 11:14 pm.

Syren

7

Tiene buena pinta.

mensajeSab 29 Ene, 2011 4:12 pm.

muchísimas gracias lepaulitte!!!!! claro que me ayudas! sonrisa

mensajeVie 04 Feb, 2011 10:29 am.

El retrato del enamoramiento e inexorable distanciamiento posterior de un matrimonio es extremadamente honesto y a la vez emotivo en este filme, el cual sabe explorar perfectamente a sus personajes con realismo y con un tono algo ligero pero notablemente medido. Gran parte del mérito es la veracidad con la que sus dos actores principales, Ryan Gosling y Michelle Williams, construyen a sus personajes y la verosimilitud que muestran en pantalla.

Intercalando el periodo en el cual se conocieron y su situación años después, el filme se centra en una pareja casada y cómo ha evolucionado su relación a través de los años. Finalmente han llegado a un estadio en el que las discusiones son constantes, las exhibiciones de falta de amor de uno por el otro son patentes y que al ver cómo se están hundiendo, intentan recuperar su sintonía una noche en un hotel.

En muchos aspectos esta película puede ser comparable a “Revolutionary Road”, de Sam Mendes. El enamoramiento y desenamoramiento de un matrimonio que vive en un suburbio es el tema central de ambas, pero si el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tenía una apariencia estilizada y la promesa de tener mayor contenido emocional del que finalmente contenía, esta película dirigida por Derek Cianfrance es todo lo contrario.

“Blue Valentine” muestra a una pareja con honestidad, verdadera emoción y sin apariencia de manipulación. Tampoco se deja llevar completamente por el drama sin concesiones aunque no por ello deja de ser menos cruda ni verosímil. La película muestra perfectamente el proceso ascendente y descendente de este matrimonio, de la inevitabilidad de lo que les sucede y únicamente pude ser criticable la interferencia externa e innecesaria del exnovio de ella y la orquestación de la necesidad por la que ambos protagonistas deciden casarse.

Una historia como esta no podría tener la fuerza que tiene en esta película sin una gran labor actoral por parte de sus protagonistas. Ryan Gosling (“El diario de Noah”, “Half Nelson”) y Michelle Williams (“Mamut”, “Wendy y Lucy”) crean la complicidad que da los años, los destellos de aprecio y toda la carga que han creado los años de vida en común de una forma perfecta. Su aspecto físico no solamente muestra el paso de los años, su forma de relacionarse, mirarse e interactuar es realista y totalmente creíble de acuerdo con los sentimientos que tienen en los dos momentos vitales que se plasman en pantalla, radicalmente opuestos.

Al final el fundido negro llega porque el filme se tiene que terminar pero este momento podría haber llegado cuando lo hace, dos escenas antes o continuar mostrando el hundimiento inevitable y completo de su relación durante horas. Ello es una muestra de la autenticidad con la que “Blue Valentine” presenta la relación de dos personas, algo que hace además con una gran franqueza y con el respaldo de la destacable labor de sus dos actores principales y resultando en un filme que despierta las mismas emociones que el álbum de Tom Waits con el que comparte título

Fuente: Link

mensajeJue 15 Dic, 2011 1:26 pm.

Syren

7

Syren escribió:
Tiene buena pinta.

Pues si, la tiene

A veces me apetece ver películas sin simbología alguna, que lo que dicen es lo que hay. Es una película romántica y trágica para llorar, que retrata muy bien, y sin ningún histrionismo, de que va eso de enamorarse y verse de la noche a la mañana en la mierda más profunda.

A propósito de esto:

theocsummer escribió:
En muchos aspectos esta película puede ser comparable a “Revolutionary Road”, de Sam Mendes. El enamoramiento y desenamoramiento de un matrimonio que vive en un suburbio es el tema central de ambas, pero si el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tenía una apariencia estilizada y la promesa de tener mayor contenido emocional del que finalmente contenía, esta película dirigida por Derek Cianfrance es todo lo contrario

imagen

Lo pondría de ejemplo típico de como sí se deben hacer las cosas risa

mensajeJue 15 Dic, 2011 7:20 pm.

nautiliux

5

Pequeña joya magnificamente construida en torno a la relacion de pareja que podria ser de cualquier pareja donde al principio las cosas van color de rosa en epocas del noviazgo para luego ir degradandose -historias asi vemos a cada rato a nuestro alrededor o a uno de nosotros nos podria haber pasado-.

Tambien me gusta la forma en que el flashback es utilizado -la vi hace meses-, pero creo que contraponian los momentos dulces de antaño frente a los amargos del presente. Unos personajes bien definidos y magnificamente interpretados, especialmente Gosling que hace tiempo lo tengo en mi templo de actores, ademas de gran ejecucion tecnica en las diversas areas cinematograficas que componen el film.

Es una pelicula que denota sinceridad y nada es pretencioso, es una historia pequeña pero honesta.

7.

mensajeSab 17 Dic, 2011 6:59 pm.

Ienaga

6

Hay un disco de Tom Waits que se titula "Blue Valentine". Es un discazo, por supuesto.

Aunque el amor (o el desamor, qué más da...) es el "gran tema", a mí ya me cansa la cantidad de películas que lo tratan. Con la de cosas interesantes que hay para contar, crisis económica incluida.

Seguro que iré a verla, y no lo haré por voluntad propia.

mensajeVie 01 Mar, 2013 8:03 pm.

La vi hace tiempo y me encantó. Me la tuve que descargar porque no había manera de que llegara a nuestros cines, la iban postergando una y otra vez.

Al final ha llegado este febrero. Estoy deseando que estrenen la nueva película de el director, Derek Cianfrance (The Place Beyond the Pines), también con Ryan Gosling. No creo que tengamos la suerte de que ambas casi se lleguen a solapar en el tiempo de estreno por aquí. Creo recordar que en teoría se iba a estrenar pronto pero que al final la dejan para más adelante. Aunque no sé si estoy del todo en lo cierto.

8.

mensajeJue 28 Mar, 2013 10:12 pm.

eowyn

8

Al fin la he visto.

Coincido en todo lo dicho, pero no puedo evitar ver la relación entre ellos algo desequilibrada. Es decir, el enamoramiento de ella me parece bastante leve, exceptuando el momento de la boda. Ella tiene bastantes momentos fríos y bordes. La verdad, él me parece un cacho pan, y hasta el final me parece ser el único que lucha por su relación. ¿Le veis a ella algún interés por arreglar las cosas? Yo ninguno. Su conducta me parece muy reprobable, desamor aparte. ¡Hasta diría que él parece querer más a la niña que ella! La verdad, pocos hombres harían lo que él hizo por ella...

mensajeJue 28 Mar, 2013 10:41 pm.

Me espero una historia romántica al estilo Amor a quemarropa.

mensajeJue 28 Mar, 2013 10:52 pm.

eowyn

8

Por cierto, ese cartel que habéis puesto es PRECIOSO.

mensajeSab 30 Mar, 2013 11:55 am.

Ienaga escribió:
Aunque el amor (o el desamor, qué más da...) es el "gran tema", a mí ya me cansa la cantidad de películas que lo tratan. Con la de cosas interesantes que hay para contar, crisis económica incluida.

No estoy de acuerdo. Hace poco leí, no recuerdo dónde, que en la historia de la literatura -y por ende del arte en general- sólo había tres grandes temas: el amor, la muerte... y el tercero se me ha olvidado, jaja. Pienso que es así, que todo al final siempre gira alrededor de los grandes temas y que estos en realidad son muy pocos. Puede que se hayan dedicado páginas innecesarias por malas y películas horribles sobre el amor, pero eso no le quita su valor central.

eowyn escribió:
no puedo evitar ver la relación entre ellos algo desequilibrada. Es decir, el enamoramiento de ella me parece bastante leve, exceptuando el momento de la boda. Ella tiene bastantes momentos fríos y bordes. La verdad, él me parece un cacho pan, y hasta el final me parece ser el único que lucha por su relación. ¿Le veis a ella algún interés por arreglar las cosas? Yo ninguno. Su conducta me parece muy reprobable, desamor aparte. ¡Hasta diría que él parece querer más a la niña que ella! La verdad, pocos hombres harían lo que él hizo por ella...

La relación no está desequilibrada, sólo que él es una persona mucho más expansiva sobre sus sentimientos, mientras que ella es la parte seria y responsable de la relación. Que él se dedique a malcriar más a su hija en lugar de ponerle normas no significa que la quiera más. Ella también ha sacrificado cosas por la relación, seguramente más que él, y no le motiva especialmente ver cómo él no aspira a nada más en la vida.

mensajeSab 30 Mar, 2013 9:08 pm.

eowyn

8

djuna_barnes escribió:
La relación no está desequilibrada, sólo que él es una persona mucho más expansiva sobre sus sentimientos, mientras que ella es la parte seria y responsable de la relación.

Jamás hubiera dicho que ella es una chica responsable. No digo que él lo sea, pero ella tampoco. Menuda forma tonta de quedarse embarazada. Afirma haber tenido unas 20 parejas sexuales, y va y cuando el chico eyacula pregunta "¿Qué ha sido eso?", como si fuera una gran sorpresa, y corre a intentar solucionarlo. ¿Qué esperaba?

Cita:
Que él se dedique a malcriar más a su hija en lugar de ponerle normas no significa que la quiera más.

No me refería a eso, que por cierto tampoco creo que se vea demasiado en la película. Pero sí me da la impresión que él la tiene más en cuenta.

Cita:
Ella también ha sacrificado cosas por la relación, seguramente más que él

¿Más que tragar con un hijo que no es tuyo? ¿Que aguantar a una tía que siempre parece pasar de ti? ¿Que es fría como el hielo DESDE EL PRINCIPIO? ¿Que es culturalmente superior a ti y lo sabes? Me cuesta imaginar más sacrificios por parte de un hombre, la verdad. Que eso no significa que tengas que quererlo ni que la relación vaya a funcionar, pero vamos, que él pone de su parte mucho más que ella, repito, desde el principio.

Está claro que hemos captado los personajes desde ópticas muy distintas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Has visto una nave de velas negras, tripulada por almas en pena y capitaneada por un hombre, tan malvado, que ha sido expulsado del mismo infierno?

(Piratas del Caribe - La Maldición de la Perla Negra)

Ver otras frases de cine