Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

127 horas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

127 horas 

mensajeMie 02 Feb, 2011 1:48 am.

imagen

TÍTULO ORIGINAL : 127 Hours
AÑO :2010
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS : EEUU
DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN Simon Beaufoy, Danny Boyle (Libro: Aron Ralston)
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak
REPARTO James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan

GÉNERO: Drama. Aventuras | Basado en hechos reales. Alpinismo

SINOPSIS Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.

---

Acabo de llegar de verla, y la verdad es que me ha gustado un montón. No me gusta demasiado como empieza, muy videoclipera, pero según avanza se va haciendo más y más interesante. James Franco está genial.
Tiene mérito porque no aburre en ningún momento y eso que la acción transcurre casi siempre en el mismo sitio, sin contar algunos flashbacks insertados que dan bastante el pego. La dirección y el montaje son increíbles, y la BSO también.
Hay que destacar también que a pesar de conocer el final, la tensión va creciendo cada vez más hasta llegar al clímax, que es genial.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Increíble el momento en que se encuentra con la familia tras amputarse el brazo
.

Por ponerle algún pero, diré que hay una escena que a pesar de su espectacularidad visual, sobra, y es
la ensoñación en la que, tras una tormenta, el protagonista consigue escapar. Además está cantadísimo que es un sueño.

De todas formas, si tengo que elegir una película de hombre atrapado, me quedo y de lejos, con Buried.

A ésta le doy un 8

mensajeVie 04 Feb, 2011 11:31 am.

Quique

1

Coincido totalmente con la crítica.

Cuando vi el trailer no me llamó demasiado pero la verdad es que también me ha encantado.
El montaje es espectacular y a mi el principio si que me ha gustado por lo trepidante. Te lleva casi sin darte cuenta hasta el lugar de los hechos donde ya todo cambia totalmente.

Conoces la historia y conces el desenlace pero te pasas la película pidiendo que consigua encontrar esa idea que tanto busca hasta ese climax que a mi me dejó sin aliento. La espectadora que estaba a mi derechá se desmayó, solo digo eso.

En cuanto a la escena que sobra, estoy en gran parte de acuerdo. La lleva hasta el exceso cuando ya canta demasiado, quizá deberia haberse cortado antes.

mensajeVie 04 Feb, 2011 3:15 pm.

Quique escribió:
La espectadora que estaba a mi derechá se desmayó, solo digo eso.

El hombre que estaba detrás de mí también! xD

mensajeSab 05 Feb, 2011 11:15 pm.

josegolem

6

Es una buena película de eso no cabe duda. Creo que encaja muy bien la temática supervivencia con una historia personal que al final acaba resultando un poco la esencia de la película. Me gusta el trabajo de James Franco y en general es un buen Boyle, que aún arrastra ese tufo de videoclip que tanto gustó en Slumdog Millionare pero no es algo que lastre en algún modo al film.

Yo tenía muchas ganas de ver 127 horas porque esperaba una nueva Touching the void. Desgraciadamente está lejos de la maravilla de Kevin McDonald pero sigue siendo recomendable.

7,5/10

mensajeDom 06 Feb, 2011 8:20 pm.

samlee

4

No me gustó mucho porque la película no tiene historia como para durar 93 minutos. Más de media película se llevan recordando cosas y sin venir a cuento.
Que si ahora sueño, ahora tengo visiones...

Total, que tenian que alargar la película de alguna forma. Y ya lo que me teminó de disgustar es que
sacaran al final al hombre real de la historia ...¿?.

Lo único rescatable es la actuación de James Franco y la escena del agua con la chavalas que conoce.

mensajeLun 07 Feb, 2011 12:16 am.

samlee escribió:
No me gustó mucho porque la película no tiene historia como para durar 93 minutos. Más de media película se llevan recordando cosas y sin venir a cuento.
Que si ahora sueño, ahora tengo visiones...

Total, que tenian que alargar la película de alguna forma. Y ya lo que me teminó de disgustar es que
sacaran al final al hombre real de la historia ...¿?.

Lo único rescatable es la actuación de James Franco y la escena del agua con la chavalas que conoce.

Hombre, yo creo que no sobran los flashbacks.
Básicamente, el director quiere que empaticemos con el protagonista, y para ello, necesitamos saber detalles de su vida.
Las visiones y alucinaciones, según lo que han dicho, las vivió el verdadero protagonista

P.D. A mi me pareció genial ese plano con el verdadero protagonista y su familia sonrisa

mensajeLun 07 Feb, 2011 12:15 pm.

T.Montana

8

A mi me ha parecido bastante buena. Me gusta que muestre el antes y el después
con foto del personaje real de la historia al final. Lo veo necesario para conocer el carácter de Aron, no creo que sobre nada. Quizás la veo incluso más happy end que la criticada Slumdog, pero si realmente se ciñe a lo sucedido o a lo contado por el protagonista, bienvenido sea.

James Franco hace un papelón. Consigue en todo momento que lo que sucede sea creible
de ahí que crea que sea necesario, con esos primeros minutos, conocer como es el personaje

La dirección videoclipera consigue, además, captar con más fuerza la atención del espectador, siendo necesaria para que no sólo sea la muestra de cómo un hombre se cortó el brazo para sobrevivir y no resulte pesada.
Respecto al tema del morbo por la amputación del brazo pues un poco asqueroso, si, sobretodo la parte en la que tira de los músculos para cortar enfermo , pero bueno, incluso creo que si la hubiesen suprimido no habría estropeado la verdadera esencia del film, la lucha por la supervivencia.

Un 7.5 y, para todos aquellos que la comparan, superior a Buried.

mensajeLun 07 Feb, 2011 8:21 pm.

josegolem

6

Coincido totalmente en la superioridad abrumadora de 127 hours respecto a Buried. Cinematográficamente no hay color. Y respecto a "la escena" me parece que no sobra en absoluto, me parece de hecho muy necesaria y no cabe la posibilidad de omitir un hecho clave en la trama.

Ese contraste que imprime Boyle entre la estética MTV, los puntos de humor y la crudeza de algunos momentos hacen ganar enteros a la película. No le hace falta edulcorar más.

mensajeLun 07 Feb, 2011 11:34 pm.

Es un error compararla con Buried. Lo único que tienen en común la peli de Cortés y esta es la temática del individuo aislado. Pero no tienen que ver absolutamente nada más. Esta tiene un mensaje (humano) muy diferente al que tenía Buried (más político, por sacarle alguno), aparte de que esta en ningún momento pretende ser agobiante ni asfixiante
quitando la escena de la amputación, muy bien conseguida, hay realmente muy pocas que lleguen al nivel desesperante y claustrofóbico de Buried, amén de que aquí no importa tanto si logrará escapar de la jodida roca o no (cualquiera que haya googleado un poco ya sabe cómo acaba la historia) sino empatizar con el personaje, ver quién era, conocer más de él, de lo que le rodea etc. La otra es una escalada de escena agobiante a escena todavía más agobiante para ver si a Ryan le rescatan del ataud o no, es un aquí has venido a pasarlo jodidamente mal durante hora y media que en ningún momento ha querido hacer Boyle con 127 horas.

mensajeVie 11 Feb, 2011 9:09 am.

maky

3

Me ha sorprendido bastante, sobre todo teniendo en cuenta que sabes como va a terminar, no se, en contra de otros muchos creo que Boyle en este caso no hace muchos virtuosismos con el montaje y la cámara y solo recurre a ellos en los momentos de los sueños o delirios del protagonista (un James Franco que esta espléndido y que consigue transmitir toda la angustia y terror de la situación) cosa que encaja como un guante, además de eso me ha gustado mucho la fotografía y por supuesto la "escena", para mí perfecta en su brutalidad, realismo y duración.
En definitiva una buena película con una gran interpretación que no te deja indiferente y que tiene un mensaje muy claro: no hay que ir solo a hacer ciertas cosas y si te empeñas, al menos di a alguien donde vas.

mensajeVie 11 Feb, 2011 12:09 pm.

James Franco le salva el culo a Boyle.

No salgas sin decir a donde vas! 

mensajeLun 14 Feb, 2011 4:59 pm.

Una muy buena pelicula, Franco sorprende por la caracterización y por lo bien que logra transmitir las emociones y vicisitudes que va viviendo el personaje a lo largo del film.

Me parece que si alguien se desmaya por esta pelicula es un blandengue, las escena no son tan fuertes.

Para mi es un 7

mensajeDom 27 Feb, 2011 5:14 pm.

chaplan

3

Os dejo mi crítica sobre esta desguarradora pelicula:

127 HORAS

Un escalador, durante sus aventuras en el cañón del Colorado, se queda dormido debajo de un pedrusco, y cuando se despierta tiene la mano enganchada y no puede salirse. Lo primero que piensa es arrancarse el brazo a mordiscos, pero no se llega al codo y lo deja estar, por lo que decide quedarse a vivir ahí. Pero cuando se bebe su propia orina con pajita se da cuenta que no es la vida que quiere, y se desmenuza el brazo y se va tan pancho.

Spoiler:

Scubi Du estaba en la cueva escondido en una esquina

LO MEJOR

Cuando llueve y se inunda todo y consigue escapar, pero luego vuelve a quedarse atrapado de nuevo, eso demuestra que el hombre se queda atrapado dos veces con la misma piedra.

LO PEOR
Hubiera sido más fácil con una motosierra, son ganas de complicarse la vida.

Gracias Chaplan

mensajeJue 10 Mar, 2011 2:22 am.

Un 3, es lo que pasa cuando la historia no da para más.

mensajeMar 22 Mar, 2011 11:16 pm.

James Franco hace el papel de su vida en el mejor Boyle desde Trainspotting, una cinta muy bien rodada, casi a flor de piel, en la que los ramalazos videocliperos habituales no llegan a molestar en ningun momento, e incluso funcionan narrativamente
(los créditos con imágenes de multitudes en pantalla partida con el prota preparando el equipo de montaña, reforzando su sentido de la independencia...)
cool

Y bueno, la famosa escena del brazo...
a mi me impacta mas la fractura forzada del hueso que lo que es la cutre-amputación, mostrada en toda su crudeza pero tampoco recreándose a lo Mel Gibson asustado , asi que bién.

Historia sencillita, bien interpretada, bien rodada... ¿Para que mas? guiño

Un merecido 8 cool

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Sabes que dicen los mexicanos del Pacifico? Que no tiene memoria.

(Cadena perpetua)

Ver otras frases de cine