Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Valor de ley (2010)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Valor de ley (2010) 

mensajeJue 03 Feb, 2011 7:18 am.

imagen

TÍTULO ORIGINAL True Grit

AÑO 2010

DURACIÓN 110 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen

GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen (Novela: Charles Portis)

MÚSICA Carter Burwell

FOTOGRAFÍA Roger Deakins

REPARTO Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Steinfeld, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin

PRODUCTORA Paramount Pictures / Skydance Productions / Scott Rudin Productions

GÉNERO Western | Remake

SINOPSIS Cuando el padre de la niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), ella decide hacer justicia. Busca la ayuda del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, y se marcha con él -a pesar de su reticencia- para atrapar a Chaney. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio, para encontrarle antes de que un Ranger de Texas llamado LaBoeuf le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.

La justificada aversión que gran parte del respetable ha desarrollado hacia todo tipo de revisión venida de Hollywood, deja en casos puntuales a ciertas obras sin la inmediata atención que merecen. La crítica actúa en estos casos no sólo como elemento de escrutinio, sino como faro que ilumina a aquellas películas que se deben ganar, por méritos propios, el tiempo y el dinero del espectador. Esta True Grit es un buen ejemplo de este por desgracia inusual fenómeno, ya que como suele ocurrir con los mejores remakes, no se centra en imitar al filme original, sino que ofrece su propia versión del mismo relato. Esto que puede parecer una diferencia sutil, casi cogida por los pelos por aquel que busca rizar el rizo, es el elemento determinante que marca la frontera entre una potencial genialidad y la inevitable debacle. La virtuosa pluma y el pulso firme de los hermanos Coen, se centran no en copiar los tics de aquel gran filme firmado por Henry Hathaway, excelente pero tal vez demasiado complaciente para nuestra oscura era, sino en construir un relato inspirado directamente por la novela de Charles Portis, a la que añaden su aguda mirada y una buena dosis de verosimilitud en lo formal. Su osada empresa encuentra, como en el guión, la realización y la sublime banda sonora, un gran apoyo en un reparto inspirado, en el que brillan veteranos como Jeff Bridges y Matt Damon a los que la joven Hailee Steinfeld, tan resuelta y decidida como su Mattie Ross, da respuesta sin amedrentarse. Esta nueva Valor de Ley es por tanto una formidable aventura en la que no faltan damas que buscan venganza, villanos de tez siniestra e insólitos antihéroes, que es capaz de mostrarse creíble, natural y cercana sin olvidar la épica y que tiene la loable virtud de recordarle a su público que, en esto del cine, hay pocos placeres comparables a disfrutar de un buen western.

Fuente: Link

mensajeJue 03 Feb, 2011 9:30 am.

maky

3

Buenisima, para mi recobra el pulso perdido desde Fargo, me ha encantado.
Muy buenas interpretaciones donde destaco de sobremanera a un tremendo Jeff Bridges, inconmensurable.
Imprescindible la version original, la voz de Bridges es inimitable.

Excelente Western 

mensajeJue 03 Feb, 2011 3:05 pm.

Que bueno que directores como los hermanos Cohen se animen a filmar nuevos westerns dandole sus toques personales.
La peli esta buenisima, el gran Jeff se lleva todos los laureles. Me hubiera gustado mas participación del personaje de Josh Brolin.
Muy recomendable.

mensajeVie 04 Feb, 2011 6:11 pm.

¡Ay, qué fácil es detectar a los que no se han visto la peli original ni tampoco se han leído la novela...!

mensajeDom 06 Feb, 2011 12:13 am.

maky

3

seductor

ayyy...cuanto indocumentado hay

mensajeSab 12 Feb, 2011 1:58 pm.

quiero dejar claro una cosa, ni he visto la pelicula anterior, ni me he leido el libro, los actores lo harán muy bien y todo lo que querais, pero tampoco podemos decir si lo han hecho bien o mal por que no sabemos como hablan ellos en verdad, aqui lo vemos doblado, solamente podemos ver las caras, y otra cosa que tengo q decir q estaba bastante mal cuadradas las voces con el habla de los actores, y la niña me estaba poniendo de los nervios, cuando ponia la boca esa de besugo cuando hablaba, sabreis lo q digo, y lo ultimo q es una pelicula q se hace muy aburrida, y algunos direis q solo me gustan los efectos y esas cosas, y no, e visto muchas peliculas dramas y esta es muy aburrida, pero como son los hermanos coen y les han dado oscar, vosotros vais detras de eso.

mensajeSab 12 Feb, 2011 7:55 pm.

maky

3

"y lo ultimo q es una pelicula q se hace muy aburrida, y algunos direis q solo me gustan los efectos y esas cosas, y no, e visto muchas peliculas dramas y esta es muy aburrida, pero como son los hermanos coen y les han dado oscar, vosotros vais detras de eso. "

el ser humano es maravilloso. bueno

mensajeSab 12 Feb, 2011 9:11 pm.

josegolem

6

Western y de Los Coen, había que verlo. En un género tan marginado actualmente es como poco una gran noticia que podamos ver cosas interesante en la gran pantalla. El caso es que True grit, aún siendo una buena película, dista muchísimo de ser una de las grandes de los Coen, no lo es. Puede que el material original no diese para mucho más pero estamos ante un film excesivamente ligero, con esa perspectiva infantil novedosa pero...

No deja huella. Gusta Bridges, sorprende Damon y quedan ganas de más Brolin. Está bien pero le falta ese punto de trascendencia que siempre espero que esos genios. 7/10

mensajeDom 13 Feb, 2011 9:43 pm.

Lo mejor es ese inicio y final, voz en off incluida, que dan a la película un dulce sabor a fábula... pero poco más. Sí, es interesante el gran éxito que ha tenido comercialmente un western puro y duro cosa que lo ha elevado a los altares de los Oscars pero sinceramente es una película que no supera en casi nada a la antigua (sí, no queda otra que compararlas) siendo más corta es menos entretenida y eso ya dice mucho y en materia de actuaciones no veo ni una que supere a las del original, no digamos ya la niña.
Me ha dejado bastante desconcertado porque esperaba más, la original no era gran cosa pero ésta no la supera, aunque siempre es recibido un western, el toque en la atmósfera de los Coen resulta interesante pero resulta insuficiente pues a la película le falta ritmo o lo que es lo mismo prácticamente, un guión con más gancho, un 6.

mensajeDom 13 Feb, 2011 9:59 pm.

Dr.Benway

10

Hombre para mí corrige algunas cosas del original como que la niña no es tan cargante y no tiene TANTO protagonismo como en la original. Nada más que por Jeff Bridges merece la pena, John Wayne hubiera dado su visto bueno, sin duda.

Ahora bien, dudo que Bridges se lleve el Oscar. Dos premios en años consecutivos por interpretar a un borracho pues no lo veo, no. Se ve que se le dan bien los papeles de alcohólico, me pregunto por qué será.

Aaaaaaaaah sí, vedla en VO, escuchar a Jeff Bridges borracho en el idioma original es digno de vivirse.

mensajeMar 15 Feb, 2011 3:52 pm.

Por desgracia, la tuve que ver doblada, pero aún así me ha gustado mucho. Los actores están geniales (habrá que prestarle atención en el futuro a esa niña), la duración es ajustada (¡¡por fin!!) y tiene un gran sentido del humor.

Como puntos en contra...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la cortísima aparición de Josh Brolin. Le dan mucho bombo a su personaje y al final no es tan duro como parecía. Me habría gustado que saliese más...

Un 8

mensajeSab 19 Feb, 2011 5:31 pm.

Ehhh, esta peli es de los Coen¿?

Nominada al Oscar¿?? Los hermanos se han contenido o les han pedido contención por estar producida por Spielberg?

Había necesidad de hacer un remake del original, el cúal no he visto ni veré?

No le cojo yo al punto a esto. A ver, como película está bien... a secas. Como película Coen, es decepcionante,... cuánto menos. Apenas hay alguna muestra en toda la película del endiablado humor negro y surrealista de estos genios.

Para empezar, ya es casi imposible de creer que exista una niña (repelentilla) capaz de manejarse con tanta soltura en un mundo de adultos borrachos, asesinos, negociantes, etc.

Las relaciones entre los personajes me parecen frías y no creíbles. Actuaciones buenas? Discrepo.

Altamente prescindible.

mensajeSab 19 Feb, 2011 7:26 pm.

josegolem

6

La verdad es que es surrealista que tenga 10 nominaciones.

mensajeSab 19 Feb, 2011 8:37 pm.

Voy a hacer un remake de 'Vértigo' para que me den 20 nominaciones sonrisa

mensajeDom 20 Feb, 2011 11:38 pm.

Yo creo que si hubiera sido hecha en la década de los setenta, habría marcado época.
Y ya era hora de que alguien que no fuera "OráculoEastwood" hiciera un western con la misma sobriedad, el mismo espíritu mortuorio y mayor delicadeza, sin pretensiones mitificadoras personales.

En la línea del más clásico western crepuscular. El problema quizás sea si era necesario hacerlo, en 2010. Pero ya puestos ¿ por qué no ?

Lo mejor, la secuencia final, el epílogo, y la jovencita de 13 años, la tal Hailee Steinfeld (por encima de Jeff Bridges, al que en cristiano se le entiende todo, incluso borracho). De joven tiene la cara de un puño, al final es un auténtico puñetazo. La Kim Darby de Valor de Ley no me resultaba creíble, ésta sí.

Demostración palpable de que los Coen pueden con todo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

He perdido la carrera, Frank Hopkins

(Océanos de fuego)

Ver otras frases de cine