Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Winter's Bone

Compartir tema
Responder

  6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Winter's Bone 

mensajeJue 03 Feb, 2011 8:13 am.

imagen

TÍTULO ORIGINAL Winter's Bone

AÑO 2010

DURACIÓN 100 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Debra Granik

GUIÓN Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Daniel Woodrell)

MÚSICA Dickon Hinchliffe

FOTOGRAFÍA Michael McDonough

REPARTO Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley
Waggener, Garret Dillahunt

PRODUCTORA Roadside Attractions / Anonymous Content / Winter's Bone Productions

GÉNERO Drama. Intriga. Thriller | Vida rural (Norteamérica). Drama sureño. Cine independiente USA

SINOPSIS Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una joven de 17 años cuyo padre ha desaparecido, intenta descubrir qué puede haberle ocurrido, aunque todo parece indicar que estaba involucrado en asuntos turbios.

Pocas películas atrapan visceralmente al espectador desde los primeros minutos y le llevan sin dejarle ir ni un segundo como en este atmosférico, duro, pausado pero irremediable viaje que emprende su protagonista. Esta historia impecablemente contada tiene en su centro a una joven actriz, Jennifer Lawrence, quien compone a una adolescente forzada a la madurez de una forma extraordinaria.

La joven de diecisiete años Ree vive en una remota y rural parte de Estados Unidos y es la consigue mantener a su familia. Sin apenas dinero y sin recursos, se encarga de sus dos hermanos pequeños y de su madre prácticamente catatónica, mientras su padre que está implicado en el mundo de la droga local aparece y desaparece con regularidad. Él se tiene que presentar a un juicio y Reee, al tener noticias que había puesto la casa en la que viven como garantía de su fianza, sale a encontrarle tras varias semanas de haber estado él ausente.

Esta película independiente fue presentada en el Festival de Sundance de 2010, creando una gran sensación y llevándose el premio más importante. “Winter’s Bone” es la segunda película de la directora Debra Grank tras “Down to the Bone” y es una impresionante muestra cinematográfica.

El filme crea una realidad casi documental y verosímil a pesar de ser irreal, haciendo palpable una comunidad rural envuelta en la fabricación de estupefacientes en la que nadie mete las narices en los asuntos ajenos y mucho menos pregunta. Con pocas palabras, una tensa frialdad y gran fotografía, la directora compone un desolado paisaje y narra sin prisas su historia. Desde el principio, la película resulta completamente absorbente y sin falsos dramatismo, estereotipos y con inteligencia, la búsqueda de esta hija cobra una fuerza magnética, atrapando al espectador y manteniéndole perfectamente en un estadio de expectativa, tensión y inmerso en una oscura belleza visual. Su fotografía es además uno de los grandes atractivos del filme, bella y sucia a la vez, acompañada por una música notablemente bien empleada

Uno de los grandes aciertos del filme es que a pesar de ser un drama criminal centrado en la desaparición de un personaje, el destino de éste es previsible pero ello esta tratado de una forma magnífica. En la película muy pocas cosas se dicen pero muchas se saben, tratando al espectador con inteligencia al igual que a su personaje central. Se sabe seguramente lo que ha sucedido, al igual que también la hija es capaz de verlo sin que nadie tenga que decírselo. El qué en este filme no es tan importante como la composición del personaje central, el duro realismo de la comunidad en la que se desenvuelve y el viaje en busca de una mínima verdad.

La directora Debra Grank ha encontrado en la joven de diecinueve años Jennifer Lawrence a una perfecta protagonista para este relato. Prácticamente desconocida, su primer rol que no es casi de figurante supone el descubrimiento de una sobresaliente actriz. Su composición de una joven forzada a vivir como adulta dentro del duro mundo en el que vive, combinando la inexperiencia, el miedo pero también la sensación de que puede soportarlo todo y que, si se lo propone, dominar esa realidad en pocos años, es de las mejores interpretaciones vistas recientemente. Es también especialmente destacable el secundario John Hawkes en el papel de tío, oscuro e impositivo pero con más capas de las que aparenta.

Pero “Winter’s Bone” no es únicamente un filme que contiene una gran actuación, es también un ejercicio de estilo, atmósfera y fría narrativa cerca de ser perfecta, la cual no tiene prisas en contar su historia pero nunca decae en el magnetismo que provoca.


Fuente: Link

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 03 Feb, 2011 5:32 pm.

jules

4
Sexo:Sexo:Hombre

Muy buena, con una magistral interpretación de Jennifer Lawrence. Consiguió mantenerme en tensión en todo momento. Le doy un 8,5.

Tengo ganas de que se estrene, hace un año que la vi y ya tengo ganas de volver a verla, además, la vi en inglés (sin subtitulos).

_______________________
"Y esto es todo?, ¿matar el tiempo antes de que el tiempo te mate a ti?"
 

 

mensajeSab 12 Feb, 2011 7:52 pm.

A mi me gustó bastante, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Jennifer Lawrence está inmensa, y en ningún momento cae en la lágrima fácil, lo cual es de agradecer.

Un 6,5

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeDom 27 Mar, 2011 5:56 am.

De los peliculones del año, cine negro ambientado en el lugar mas olvidado de EE.UU. Jennifer Lawrence da para mi la actuación femenina del año, esta sencillamente inmensa.

Un 8.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeVie 16 Mar, 2012 7:39 pm.

Ed_Wood

3
Sexo:Sexo:Hombre

Correcto drama indie donde lo más destacado son las buenas actuaciones de Jennifer Lawrence y John Hawkes. El ritmo de la película es demasiado lento y su bajo presupuesto se deja notar a nivel técnico. Tampoco el guion es una joya (con demasiadas escenas que aportan poco a la trama), aunque mantiene el interés por saber cómo va a terminar la protagonista y cómo se resuelve el misterio central. Se deja ver.

_______________________
1) Dios no existe. 2) Y además es un estúpido. (Valis; Philip K. Dick)
 

 

mensajeLun 10 Sep, 2012 8:22 am.

maky

3
Sexo:Sexo:Hombre

me gustó, creo que las interpretaciones de Jennifer Lawrence y John Hawkes son buenísimas y tiene una cosa cada dia mas rara en el cine actual: que mantengas el interés durante todo el metraje.
Salvando las distancias por supuesto me recordó en parte a "Conspiración de silencio", eso sí en aquella Spencer Tracy tenía más peligro que un mono con una gilette y en ésta la pobre Jennifer Lawrence no.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Se llama escotoma, la mente ve lo que quiere ver.

(El código da Vinci)

Ver otras frases de cine