Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The fighter

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The fighter 

mensajeLun 07 Feb, 2011 9:29 pm.

Ripley

8

The Fighter
2010

imagen

Dirección: David O. Russell

Guion: Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson

Música: Michael Brook

Fotografía: Hoyte Van Hoytema

Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty

Argumento: La historia de los hermanos Dicky Eklund y Micky Ward, hijos de Lowell, ciudad indiustrial en decadencia de la costa este, donde el boxeo es el trampolín al que muchos se suben para mejorar en la vida. Dicky, ex-boxeador, es ahora yonqui y entrenador del Micky, eterno aspirante a algo, quien debe hacer equilibrios entre sus aspiraciones, su familia y su amor por una joven camarera.

Más información en Filmaffinity y en la IMDB

---------------------------------------

Película de boxeo, deporte harto retratado en el cine, con más puntos en común con Rocky que con Toro salvaje; es también una película de superación personal alrededor de una familia disfuncional con un hijo drogata, otro hijo bonachón y una madre posesiva y controladora, caricatura bizarra de la madre de la estrella (el resto de hermanas pasarían por replicantes de Belén Esteban). Si además añadimos que se inspira en hechos reales, tenemos una de esos cóckteles que suponen un alud de premios y elogios a los interpretes, en este caso centrados en un contundente Bale (en su triple faceta personaje real - personaje con defecto - dieta extrema) y Melissa Leo, impagable como la grotesca matriarca; eso sin olvidar la loable labor de Amy Adams, Whalberg y el resto del reparto, en el que destaca el policía Mickey O'Keefe, quien se interpreta a sí mismo.

Fuera de ello, la película fluye por cauces ya vistos anteriormente. Al final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el personaje de Bale supera su adicción, Whalberg gana el campeonato mundial y todos son muy felices.

Dirige David O. Russell , el mismo de Tres reyes y Flirteando con el desastre

Como curiosidad, en su primera cita Whalberg lleva a Adams a un cine en versión original a ver... Belle Epic? Belle Epocue? No: Belle Epoque. Otro gran triunfo del cine español!

mensajeMar 08 Feb, 2011 3:45 pm.

A mi me ha gustado bastante, pero me ha decepcionado un poco por todo el bombo que se le había dado.
Los actores están geniales.
Christian Bale se los come a todos.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y después de ver el final, con el verdadero protagonista, se aprecia todavía más su actuación, porque son idénticos en gestos y movimientos

Amy Adams sigue demostrando que es una actriz estupenda, Melissa Leo está impagable también Y Mark Wahlberg también está muy bien, pero está un poco eclipsado por el resto. Los demás secundarias también cumplen muy bien.

Sobre la peli, es entretenida, sí, pero creo que se podrían haber recortado algunos minutos de metraje. Las escenas de lucha están bien conseguidas y el final me ha gustado mucho, pero no por lo que pasa, sino por cómo está contado y lo emocionante que resulta.

P.D. Como curiosidad, añadir que Mark Wahlberg lleva ¡4 años! preparándose para este personaje, e incluso instaló un gimnasio improvisado en su jardín, según tengo entendido.

mensajeMar 08 Feb, 2011 6:38 pm.

eowyn

8

Me pareció muy buena, muy equilibrada, aunque debo decir contra todo el mundo que Melissa Leo no me pareció tan genial, aunque quizá es porque no soportaba al personaje...

mensajeMie 09 Feb, 2011 2:18 am.

Emily

4

Christian Bale lo borda sonrisa

mensajeLun 14 Feb, 2011 1:15 am.

Dr.Benway

10

Bueno no está mal, tiene momentos con algo de tedio, pero en general está bien. Sobre todo la relación entre los hermanos y los combates. Desde luego he visto pelis de boxeo mejores, pero se deja ver. Yo al igual que Josele el Gallego le quitaría minutos de metraje.

Enorme Bale, con diferencia el mejor de la peli y Amy Adams está hartamente azotable.

mensajeVie 18 Feb, 2011 9:40 pm.

Tremenda película! Muy bien filmada e interpretada.

Oscar para Bale ya!!!

Un 9.

mensajeSab 19 Feb, 2011 2:08 pm.

Hacer una película de boxeo e innovar a estas alturas el algo muy difícil y aquí casi se consigue, han buscado una historia con muchos matices y la han hecho interesante. Ese es su fuerte junto con la enorme actuación de Bale sin lugar a dudas, el resto del retrato de la familia sin embargo me parece demasiado caricaturesco. En el planto técnico tampoco se le puede reprochar nada pues las escenas de boxeo son soberbias. En definitiva una película que sin ser una gran obra, merece la pena verla, un 6,5

mensajeDom 20 Feb, 2011 7:47 pm.

Spielberg

4

Es una pelícua que está bien hecha pero que en mi opinión le falta algo más de sustancia...tampoco me entusiasmó demasiado: un 6.

mensajeMar 22 Feb, 2011 2:49 pm.

-.Izzi.-

2

Puntuación 8. En mi opinión es una buena película, aunque gran parte del mérito la tiene Bale, con una actuación implecable. Sólo por ver esa estupenda interpretación ya merece la pena la película. Se merece el oscar sin dudarlo, espero que lo consiga. Amy Adams también se ha currado un papel elaborado y digno de mención.
Es posible que el final esté un tanto manido, sí, pero no olvidemos que se basa en una historia real, por lo que no podía alterarse excesivamente.

mensajeDom 27 Feb, 2011 1:37 am.

Interpretaciones brillantes, un poco suave en general y le falta crudeza, pero me ha gustado.

mensajeJue 10 Mar, 2011 2:26 am.

Totalmente olvidable. Un 4.

mensajeJue 10 Mar, 2011 6:24 pm.

Bigman

5

Buena película sostenida sobretodo por las interpretacions que están bien en general, pero por encima de todos destacar a un inmenso Bale que hace un papel perfecto. Amy Adams aparte de por lo buena que está, cada día me gusta más como actriz, epseremos que siga en esa línea ascendente. De la historia no hablo mucho ya que esta contando una historia real. Pero en líneas generales está bien contada por lo menos.
El único pero es Wahlberg, que a pesar de que actua bien a mi solo me convence como secundario. Los personajes principales le pesan mucho.

mensajeDom 27 Mar, 2011 5:44 am.

Es buena si, pero no me ha parecido brillante, destaca sobre todo por los actores (sobre todo Ami Adams y Bale a mi parecer) y algunos detalles en la direccion sobre todo al inicio de la cinta.

7/10

mensajeMar 17 Ene, 2012 6:11 pm.

Gordo

9

La vi este finde, me ha gustado el tono me parece super a propósito para la película. Lo que más me gusta es el entorno del boxeador, joder, la familia es increíble cómo está retratada. Todas esas hermanas horribles que tiene el tío, que están siempre en casa y siguiendo a la madre. CB me ha parecido un poco histriónico, no me ha disgustado del todo pero tampoco me ha emocionado.

mensajeMar 17 Ene, 2012 6:27 pm.

josegolem

6

Está bien pero es de esas películas que no dejan poso y se olvida a los cuatro dias. Empiezo a acusar ese furor excesivo por incidir en esta temática boxística en los últimos tiempos, satura un poco ya.

Un 7.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Esa gente en el bosque... ¿Qué viste en ellos? - No entiendo. - Miedo. Un miedo profundo, podrido; estaban infectados con el ¿lo viste?. El miedo es una enfermedad, se mete en el alma de cualquiera que intenta lidiar con el. Ya a contaminado tu paz. No te crié para verte vivir con miedo, deshazte de el, no lo metas en nuestra aldea.

(Apocalypto)

Ver otras frases de cine