Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Animal Kingdom

Compartir tema
Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Animal Kingdom 

mensajeMar 08 Feb, 2011 12:44 am.

TÍTULO ORIGINAL Animal Kingdom
AÑO 2010
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Australia
DIRECTOR David Michôd
GUIÓN David Michôd
MÚSICA Antony Partos
FOTOGRAFÍA Adam Arkapaw
REPARTO Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes
PRODUCTORA Porchlight Films / Screen Australia / Madman Entertainment
WEB OFICIAL http://www.animalkingdommovie.com/
PREMIOS 2010: Sundance: Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional
GÉNERO Thriller. Drama. Cine negro | Crimen
SINOPSIS Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda. (FILMAFFINITY)

mensajeJue 28 Abr, 2011 10:19 pm.

jules

4

Me ha gustado mucho. Mantiene la tensión hasta el final, las actuaciones son convincentes, tiene un buen ritmo...El personaje de la madre/abuela me ha encantado. Y el final es buenísimo.

Un 8

mensajeJue 16 Jun, 2011 2:59 pm.

hectorps

4

La "crítica especializada" la pone de maravilla y de hecho recibió una nominación al Oscar para la actriz secundaria (la madre de la familia de delincuentes). Pues bien, al margen de fetichismos del cine, desde el punto de vista de un espectador : se dice que son delincuentes y no se ve ni un solo golpe, se dice que uno de ellos es un tipo despiadado y violento y no se le ve dar ni un puñetazo, se dice que uno de ellos gana mucha pasta vendiendo droga y no se le ve haciendo ningún movimiento ni forrado de pasta... Si fuese una obra de teatro sería normal que se den por entendidas cosas que no se pueden retratar en directo, pero en una película (supuesto thriller) tienen que verse estas cosas y que estén a la altura de los avances de hoy en día, si no es que se trata de una película con un buen guion y punto y se acabó, pero muy lejos de lo que se dice. Las interpretaciones normalitas.
Una decepción en donde esta señora nominada al Oscar parece que está borracha toda la película y en la que se sobreentienden cosas que se disfrutan viendo. Me gustaría que la gente la viese para saber si sólo yo tengo este punto de vista.

mensajeJue 16 Jun, 2011 3:14 pm.

A mi no me entusiasmo porque me la pintaron mucho mejor y con un ambiente mucho mas tétrico del que es. Pero no veo problema en que no se muestren los trapicheos, todo es desde el punto de vista del chaval.

mensajeJue 16 Jun, 2011 3:15 pm.

jules

4

hectorps escribió:
La "crítica especializada" la pone de maravilla y de hecho recibió una nominación al Oscar para la actriz secundaria (la madre de la familia de delincuentes). Pues bien, al margen de fetichismos del cine, desde el punto de vista de un espectador : se dice que son delincuentes y no se ve ni un solo golpe, se dice que uno de ellos es un tipo despiadado y violento y no se le ve dar ni un puñetazo, se dice que uno de ellos gana mucha pasta vendiendo droga y no se le ve haciendo ningún movimiento ni forrado de pasta... Si fuese una obra de teatro sería normal que se den por entendidas cosas que no se pueden retratar en directo, pero en una película (supuesto thriller) tienen que verse estas cosas y que estén a la altura de los avances de hoy en día, si no es que se trata de una película con un buen guion y punto y se acabó, pero muy lejos de lo que se dice. Las interpretaciones normalitas.

No estoy de acuerdo en que estas cosas tengan que verse, de hecho creo que lo refleja muy bien sin que tengan que verse actos violentos. La tensión que se respira cuando están en presencia del hermano al que temen está muy lograda, bajo mi punto de vista. Y las interpretaciones me parecen muy buenas.

mensajeJue 16 Jun, 2011 3:30 pm.

hectorps

4

Estaría bien que enfocasen la visión del tema según el chaval, pero es que lo vi tan forzado en su relación con el policía que no me gustó nada. Sí que el hermano temido está bien, hasta que ya aperece demasiado y cansa porque no da más el personaje. Me esperaba muchísimo más, mirad las críticas porque es digno de ver. La película es un drama y a mí me aburrió por cierto. Lo de los trapicheos es lo de menos, al menos que se vea que el tío tiene dinero, porque se nombra que tiene mucha pasta y ves uno más (muy desequilibrado) pero uno más. Me pillaría mal a mí. malo

mensajeLun 20 Jun, 2011 5:44 pm.

Godart

2

Joder que decepcionante... Me ha costado la vida acabar de verla.

Actores bastante mal excepto la madre, que solo está correcta.
Fotografía chapucera junto a unos encuadres hechos con el culo.
Un guión con más quiebras que Sergio Ramos en un mano a mano con Messi.

Y lo peor, un tufazo a peli de Antena 3 para el sábado por la tarde que echa para atrás.

mensajeMar 21 Jun, 2011 10:56 am.

Godart escribió:
Un guión con más quiebras que Sergio Ramos en un mano a mano con Messi.

carcajada carcajada carcajada

Me gustaron algunas cosillas, pero poquísimas.

mensajeJue 11 Ago, 2011 4:13 am.

Pelicula formalmente muy buena en cuanto a actuaciones e intenciones y miren que normalmente me encantan las películas que hacen de la sequedad y la austeridad su mayor lanza, pero en este caso me ha generado muy poco interés y eso es grave.

Con todo y eso una buena pelicula sin duda, un 7.

mensajeVie 06 Ene, 2012 10:11 pm.

No entendí a 20 minutos del final cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la policía va a por el niño que este salta la valla y huye que estaba en casa de unos traficantes, de qué los conocía si no salen en toda la película

Al margen de esto, para ser su primera película no está nada mal, le gusta mucho jugar con los sonidos y la música para crear tensión y sentimientos en el espectador, unas veces conjungan, otras no, por mucho sonido o música de fondo si no te llega la imagen, la escena, no te llega. Aunque por momentos, sobre todo en la primera parte, la primera hora, se nota que era un querer y no poder, quizá se notó la inexperiencia, pero yo al terminarla se me quedó buen cuerpo. 7.

mensajeVie 02 Mar, 2012 10:29 pm.

kiro

5

Del montón, no se que podría diferenciarla de peliculas como Alpha dog, esas peliculas que van de chicos malos ilegales chungos que se meten en problemas tanto con la policia como con otra gente mala ilegal chunga. En este caso los problemas son entre la familia y la poli.
El chaval lo hace lo mejor que puede, pero realmente es absurdo, siempre pone la misma cara de poker en todas las escenas, y se muestra nervioso en todo momento y la familia de su novia no le preguntan nunca que le pasa, es más se muestran como si su actitud fuese normal... por lo cual o el guión es malo o el actor lo hace de pena.

Después intentan meter la BSO en momentos supuestamente para intentar causar algún tipo de sentimiento, reacción o captación del espectador, pero como dije solo es un intento.

Como detalle no se me quitó desde un principio el titulo de la pelicula, y cuando dan la explicación de que en este reino el débil se oculta tras el fuerte y a lo mejor ese lider ya no es tan fuerte, vi claramente la intención del director en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Aunque parezca que Bob, el hijo mayor es el jefe de la familia al que todos obedecen, realmente es su madre la que tiene influencias y mueve hilos. Esto bastante típico y que funciana a la perfección con el caracter del personaje de la madre

Aunque solo he dicho cosas malas la peli se deja ver, y a los fans de este tipo de peliculas comprendo incluso que les parezca buena, pero en realidad no lo es. Un 5.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y tu eras.... ¿la hembra o el macho?

(Las vueltas de la vida)

Ver otras frases de cine