Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The town

Compartir tema
Responder

7,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The town 

mensajeSab 12 Mar, 2011 8:56 pm.

hectorps

4

Enlace al video en Youtube.com

Proyecto de Ben Affleck (guion,dirección y papel protagonista) en una película de acción que recuerda en casi todo a Heat de Michael Mann.
La historia se sitúa en Boston donde hay un barrio en el cual hay un porcentaje elevado de personas que se dedican a atracar bancos, uno de ellos es el personaje de Affleck,que lidera un grupo de amigos-ladrones en el que cada uno tiene una función específica y que trabajan con una disciplina que les permite no ser pillados.
En uno de los golpes a un banco se encuentran con una joven directora por la que el jefe de la banda se empieza a interesar sentimentalmente; hay un problema, el FBI la tiene vigilada y relacionarse con ella podría comprometer al grupo.
Escenas de acción de alta calidad, preparación de los atracos con estilo, duelo ladrón-policía a ver quién falla primero, un poco de romanticismo...en definitiva una buena peli en todos los aspectos que no se publicitó en exceso y que no tiene nada que envidiar a grandes clásicos del género.
Reparto encabezado por Ben Affleck (Daredevil), Rebecca Hall (El retrato de Dorian Gray) y un Jeremy Renner (En tierra hostil) excepcional, entre otros.Más en mi blog www.cineopinionayeryhoy.blogspot

Ultima edición por hectorps el Vie 18 Mar, 2011 11:22 pm, editado 1 vez

mensajeDom 13 Mar, 2011 11:17 am.

No esta mal, se deja ver, aunque un tanto previsible.

Actuaciones mas que dignas, destacando la de Jeremy Renner pero sin dejar de lado al resto del cast, especialmente a un Ben Affleck convincente y al último personaje que nos regalo el gran Pete Postlethwaite

Escenas de acción muy bien rodadas y con tensión constituyen el otro activo de una película que podría haber dado algo mas de si; es lo que tiene Scorsese, que nos ha acostumbrado mal... listillo

Merecido 8 cool

mensajeLun 14 Mar, 2011 10:44 pm.

hectorps

4

Este foro por lo que veo es superexigente. Has puntuado un 8 que quizás sea la nota más adecuada porque no es que vaya a pasar a la historia. Y Scorsesse... en fin, a Infiltrados le sobra media hora de película y recibio un injusto Oscar en mi opinión, y la reciente Shutter Island sólo tiene de bueno la ambientación y los actores, yo ya sabía lo que pasaba a mitad de peli porque he visto antes la flojilla Proyecto Lazarus (con Paul Walker) que es justo lo mismo, un tío que está colgado y con el que los médicos utilizan una terapia de choque.
Discuto mucho con uncolega que es fanático de Scorsesse y peor que los fundamentalistas religiosos con este hombre.
Obviamente un tío que dirige Taxi Driver o Uno de los nuestros pasará a la historia pero The Town va más en la línea de Heat.
Hace tiempo que no veía una película de acción con un poquito de todo y lo mejor de todo es que estas pelis de las que apenas se habla y que después gustan son las que más recuerdo.

mensajeDom 20 Mar, 2011 11:51 pm.

josegolem

6

No es bueno comparar The town con una obra maestra como Heat.

Pero sigue siendo una película fabulosa, buenísima muestra de lo que es o debería ser cine de acción. Ben Affleck tiene mucho talento y atina tanto delante como detrás de las cámaras. Escenas que hubiera podido firmar Michael Mann sin demasiado problema. Mucho más redonda que la interesantísima Plan oculto y a mi gusto notablemente mejor ejecutada y de mayor tino que la pasadísima de vueltas Infiltrados.

8,5/10

mensajeMie 23 Mar, 2011 12:20 am.

hectorps

4

Amigo Jose Golem, es obvio que Heat a esta película. No la comparo en calidad, solo que lo que es la historia es muy similar. En The Town se centran mucho en el rollete de Ben Affleck con la chica, y Heat es un cara a cara Pacino-De Niro descomunal.
Lo que sí hay que reconocer es que los tiroteos y los atracos aún sin el suspense que logra Heat, en esta son de una pureza de sonido tremenda y originales al estilo Le llaman Bodhi. Me gustó el toque que le da lo de que el FBI sabía que en aquella zona en concreto,no se sabe muy bien porque la gente tenía un talento especial para asaltar funciones y oficinas bancarias; me pareció original.
Agradezco vuestra opinión.

mensajeJue 04 Ago, 2011 5:48 pm.

Para lo que sale últimamente, está bien. De Ben Affleck como director prefiero Gone baby gone.

mensajeVie 05 Ago, 2011 12:09 am.

josegolem

6

M1980 escribió:
Para lo que sale últimamente, está bien. De Ben Affleck como director prefiero Gone baby gone.

Coincido, pero vaya dos piezas ! Lo que le faltaba como actor lo tiene detrás de cámaras.

mensajeJue 08 Mar, 2012 1:36 am.

Una gran película de acción. Recomiendo la versión extendida donde se le da más profundidad a los personajes. Creo que en la película todo brilla: buenos actores principales, buenos secundarios, una dirección clásica y notablemente ejecutada, una acción bien realizada y una historia bien narrada e interesante. Lo único que quizás puedo achacarle es una resolución argumental demasiado precipitada, pero el resto es de notable alto. Vaya dos peliculones nos ha regalado el Sr. Affleck. 8'5

mensajeDom 25 Oct, 2015 10:05 pm.

Trancos91

5

Entretenida, aunque con un final muy predecible y soso. Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Uno se olvida de un pequeño detallecito y todos te tratan como idiota

(Bridget Jones 2: Al borde de la razón)

Ver otras frases de cine