Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nunca me abandones

Compartir tema
Responder

6,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nunca me abandones 

mensajeSab 19 Mar, 2011 2:52 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Never Let Me Go
AÑO: 2010
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mark Romanek
GUIÓN: Alex Garland (Novela: Kazuo Ishiguro)
MÚSICA: Rachel Portman
FOTOGRAFÍA: Adam Kimmel
REPARTO: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Charlotte Rampling, Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Nathalie Richard, Andrea Riseborough, Domhnall Gleeson, Oliver Parsons
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / DNA Films / Film4
PREMIOS 2010: Independent Spirit Awards: Nominada a la Mejor fotografía
GÉNERO: Drama. Ciencia ficción. Romance | Años 60. Años 70
SINOPSIS: Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, autor de "Lo que queda del día", también llevada al cine. Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés, aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se aproximan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)

Me gustaron muchísimo los tres actores principales, en especial Carey Mulligan y Andrew Garfield. Una historia desasosegante y muy bonita, aunque tengo la sensación de que poco desarrollada. Quedan muchos por qués por resolver y dan ganas de leer la novela para no quedarte con la sensación de que lo podían haber peleado más.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Por qué ninguno de los donantes se plantea jamás huir y aceptan su destino de esa forma? ¿Por qué Tommy se pasa tantos años con Ruth cuando está claro que está enamorado de Kathy? ¿Por qué Ruth actúa de esa manera?)

La fotografía, la música y en general la atmósfera son una maravilla, pero da la sensación de que la historia podía haber dado más de sí, insisto. Aún así es terrorífica por momentos y muy recomendable.

Impagable el momento en que en casa de la Madame Tommy entiende que no existen los aplazamientos

La niña que interpreta a Kathy de pequeña es IGUAL que Carey Mulligan, alucinante.

mensajeDom 20 Mar, 2011 1:11 pm.

Me muero por verla! Suelen gustarme las películas de este tipo (y además, creo que coincidimos bastante en gustos tú y yo)

mensajeLun 28 Mar, 2011 12:34 am.

Bloch

5

No alcanzo muy bien a describir como me siento tras haber visto esta película. No sabía nada de ella ni me podía hacer una idea de el camino que iba a seguir.
Estoy con las emociones a flor de piel. Que ingenua reconstrucción he hecho de lo que me esperaba tras ver los primeros minutos.

Esta película te golpea de una forma un tanto cruel me atrevería a decir. No se si la intención es hacer reflexionar acerca del concepto de 'destino' o algo similar.
Es descarnada. Quizás adolece como bien ha dicho Babs de dejar varias preguntas que fruto de la desesperación todos nos haríamos. Él como los personajes afrontan la noticia que vertebra gran parte de la pelicula viene a ahondar en esa herida que se te abre al comprender lo que sucede.

Ahora toca dejarla reposar y cavilar un poco sobre ella, si es que hay por qué hacerlo confundido

mensajeLun 28 Mar, 2011 9:58 pm.

jules

4

Me emocionó muchísimo. Buena historia, muy bien contada. La fotografía maravillosa. Le voy a dar un 8.

mensajeVie 01 Abr, 2011 11:07 pm.

jules

4

Por cierto, la BSO es maravillosa

mensajeDom 10 Abr, 2011 7:12 pm.

A grandes rasgos, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Babs (y sí, la niña es exactamente igual a Carey Mulligan sorprendido ).

Me ha sorprendido mucho esta película. Me esperaba un coñazo insufrible, y para nada.
Soy de los pocos que no vio nada de especial en la actuación de Carey Mulligan en An education, pero después de verla en Wall Street 2 y Nunca me abandones, sí, es evidente que esta chica llegará muy lejos.
Keira Knightley también me ha sorprendido para bien. Pero a Andrew Gardfield le detesto. Todos los demás actores secundarios están muy bien, y hay varias escenas que son muy, muy buenas
(la niña escuchando el cassette que Tommy le regaló, la primera visita de los 3 protagonistas a un bar de verdad, la confesión de Ruth a Kathy en la que le dice que Tommy jamás la querrá, la visita de Tommy y Kathy en busca del aplazamiento...)
.
Y sí, una BSO inmensa.

Un 7

mensajeMar 26 Abr, 2011 5:17 pm.

Un 1. Las preguntas que plantea Babs en el spoiler son fundamentales. Quítale eso, y sólo te queda la BSO y la fotografía. No hay historia.

mensajeJue 07 Jun, 2012 9:18 pm.

Las preguntas del primer mensaje que abre el post.
1.- Porque los han educado así y ni se lo plantean.
2.- Porque Katy
no se lo folla y la otra llega antes y es más lanzada

3.- Ruth actúa así porque es una zorra y no quería quedarse sola,
aunque luego el arrepentimiento llegue tarde, intente arreglarlo cuando ya no se puede
.
Una historia de amor imposible por circunstancias de la vida. Es rara, dura, y tiene su punto. 6.

mensajeMar 24 Jul, 2012 7:35 am.

Me encantan estas propuestas que mezclan el drama con la Ciencia Ficción, e incluso llegaria a decir que tiene un par de escenas memorables, Carey Mulligan es una maravilla y Andrew Garfield me ha convencido tanto como en la Red Social, no he leido el libro y tal vez eso haya influido en mi buena nota.

Un 8.

mensajeJue 26 Jul, 2012 4:18 pm.

bortibort

9

Los personajes tienen tan interiorizado su destino y su función que simplemente ni se les pasa por la cabeza lo que planteaba Babs en el primer post. Se explica en la escena en que Sally Hawkins les confiesa lo que están haciendo en ese internado. Los chavales ni se inmutan, como si les dijeran que llueve.

Me pareció una película muy deprimente y todos sabemos que de la tristeza se pueden sacar cosas muy bonitas.

mensajeVie 30 Nov, 2012 11:17 pm.

Me ha sorprendido gratamente esta película. Con el tufillo a culebrón vomitivo que inspira el título y el cartel, es un alivio ver que trata un tema bastante interesante (aunque sin quitar el típico romance pasteloso atrapaquinceañeras). Podría haber tocado el tema con más profundidad, dejando de lado los momentos mojabragas, pero menos da una piedra...

Respecto al comportamiento del nuevo Spider-Man, yo lo tengo claro:
después de una buena limpieza de sable de la Keira, ya puede venir la otra tía con cara de vieja cascarrabias por muchas tetas que tenga que yo la voy a ignorar...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Uno de los mayores placeres de la vida es que te cepillen el pelo

(Cartas a Julieta)

Ver otras frases de cine