Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Inside Job

Compartir tema
Responder

6,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Inside Job 

mensajeDom 27 Mar, 2011 12:54 pm.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL Inside Job
AÑO 2010
DURACIÓN 105 min.
DIRECTOR Charles Ferguson
GUIÓN Charles Ferguson
MÚSICA Alex Heffes
FOTOGRAFÍA Kalyanee Mam, Svetlana Cvetko
REPARTO Documentary, Barney Frank, Charles Morris, Daniel Alpert, Dominique Strauss Kahn, Glenn Hubbard, Eliot Spitzer, George Soros, Christine LaGarde, Jeffrey Lane, Kenneth Rogoff, Lawrence McDonald, Martin Feldstein, Harvey Miller, Michael Greenberger
PRODUCTORA Sony Pictures Classics
WEB OFICIAL http://www.sonyclassics.com/insidejob/
PREMIOS 2010: Oscar: Mejor película documental
GÉNERO Documental | Bolsa & negocios. Política
SINOPSIS Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

Comentario personal

Inside job desde un principio contaba con una ventaja enorme. Es difícil encontrar un tema tan jugoso y más de actualidad que el de la crisis económica actual, el origen, las causas, los efectos. Uno se imagina que las posibilidades cinematográficas de este documental avalado con el Oscar en la pasada edición (gracias a eso que llamamos Don de la "oportunidad") serían enormes y sinceramente me esperaba algo grande. Algo equiparable a maravillas como The corporation por ejemplo...

Pero Charles Ferguson la pifia. Me parece perfecto huir de todo tipo de sentido del espectáculo, no le pido que se fije en Moore pero lo que no se puede hacer es enrolar una sarta de entrevistas con expertos una tras otra, mostrando gráficas una tras otra que al final no acaban de aportar nada y anulan todo tipo de sentido cinematográfico y aludir durante casi dos horas a conceptos que para los no demasiado entendidos acaban siendo una losa que hace perder el interés. Es un documental farragoso, ¿acorde a la complejidad del tema? Por supuesto que lo será. Pero el cine documental también debe respetar otros conceptos. Debe ser capaz de enseñar algo nuevo, debe entretener, debe interesar.

La realización es bastante normalita, sin alardes. Todo en la línea de lo sesudo del contenido.

Al final yo me quedé con el par de trazadas gruesas que dominan a lo largo de Inside Jobs y con lo claro que tiene Ferguson quienes son los malos malísimos de la película.

6/10

mensajeJue 26 May, 2011 4:07 pm.

Con ganas de montar tu pequeño apocalipsis, así sales del cine.

mensajeJue 26 May, 2011 4:33 pm.

Abdelkrim

5

Demasiado simplista, pero aún así no deja de tener su valor didáctico; un par de ideas claras que no están demasiado alejadas de la realidad y que por tanto conviene no perder de vista. Lo peor es que, efectivamente, la realización es poco atractiva, a ratos aburre y se pierde el interés.

mensajeLun 03 Oct, 2011 11:13 pm.

Cita:
"Si después de ver esto no estás furioso, no estuviste prestando atención"

mensajeVie 10 Feb, 2012 3:59 pm.

TOMHAGEN

6

Más cercano al cine de terror que al documental. Es asqueroso la codicia del ser humano.

mensajeVie 10 Feb, 2012 7:50 pm.

hectorps

4

La triste realidad ante la cual el pueblo parece no poder hacer nada. Lo mejor
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la cara que pone Obama cuando presenta al ladrón que va a poner en un cargo de importancia

mensajeSab 28 Sep, 2013 8:33 pm.

Vaya rollo tú de banqueros, políticos, analistas financieros... entrevistados. A un interesado, estudiante o entendido en financias, empresariales o ADE le interesará, pero a mí esto me aburre una cosa mala y tampoco me estaba enterando de mucho. Lo que quiero es que este año no me vuelvan a quitar la extra de navidad y que no suba más la luz que un día voy a iberdrola a ajustar cuentas, lo de este documental ya que saben tanto que lo hubieran resuelto en su momento, no luego bla bla bla cuando ya no tiene solución y aprovecharse para llevarse el Oscar al mejor documental. Un 1.

mensajeLun 30 Sep, 2013 6:09 pm.

Buena, aunque por momentos bastante espesa. Yo recomiendo hacerse un maraton cinematografico juntamente con Enron (...) y Margin Call para acabar de atar cabos y acabar de medio-entender risa de que va el tostao, porque esto es ingenieria pura...vamos, como las Torres Gemelas, que no podian caer y asi acabaron mas o menos por la misma epoca

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Qué va a estar lejos!, en 5 minutos se planta usted alli, y en 15 alli, y en veinte alli.

(El milagro de P. Tinto)

Ver otras frases de cine