Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En un mundo mejor

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En un mundo mejor 

mensajeMie 30 Mar, 2011 2:26 am.

Cita:
TÍTULO ORIGINAL Hævnen (Civilization) (In a Better World)
AÑO 2010
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Dinamarca
DIRECTOR Susanne Bier
GUIÓN Anders Thomas Jensen
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Morten Søborg
REPARTO Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Ditte Gråbøl, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-Suecia; Danish Filminstitute / Danmarks Radio (DR) / Film Fyn / Film i Väst / MEDIA / Memfis Film / Nordisk Film- & TV-Fond / Sveriges Television (SVT) / Swedish Film Institute / Trollhättan Film AB / Zentropa International
PREMIOS 2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2010: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO Drama | África
SINOPSIS Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales. (FILMAFFINITY)

Se estrena este viernes en España la ganadora del oscar a mejor película de habla no inglesa.
nunca veo los trailers antes de ver la película pero leyendo la sinopsis creo que es cuanto menos interesante, el tema de los abusos escolares etc.. se puede pensar que esta muy visto, pero es de rabiosa actualidad, y en estados unidos con mas contraste aun, ahora que tienen varias campañas organizadas en contra de ello y hasta hacen anuncios por televisión, seguramente una razón muy de peso cuando le dieron al oscar.

mensajeMie 30 Mar, 2011 6:45 pm.

jules

4

Tengo muchas ganas de verla, lo que he visto hasta ahora de Susanne Bier me ha gustado, y ésta promete más que las anteriores, espero que no decepcione.

mensajeJue 31 Mar, 2011 3:36 pm.

nautiliux

5

Tambien estoy ansioso, Bier me fascina desde que vi 'Despues de la boda', muy buena directora.

mensajeSab 02 Abr, 2011 12:08 pm.

jules

4

Pues ya la he visto...y me he llevado una pequeña decepción. La peli está bien, pero se queda en eso, a lo mejor la hubiera disfrutado más si mis expectativas no hubieran sido tan altas.

Bier nos invita a una reflexión sobre la violencia, pero, a mi modo de ver, no consigue remover demasiado nuestro interior, no emociona como en sus anteriores trabajos (por lo menos a mí, parece que a Boyero sí que le emocionó, no sé, pero no coincidimos nunca), y todo queda un poco en la superficie, sin llegarnos al fondo.

Creo que el planteamiento está bien, y en un principio la película promete mucho, pero se quedan ahí, por ejemplo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
creo que la relación entre Christian y su padre podría haber dado mucho más de sí, podría haber tenido mucha más carga dramática, sobre todo con la danesa detrás de las cámaras, pero no sé, no profundiza demasiado

En fin, que salí del cine un poco decepcionado, pero bueno, la película se deja ver bastante bien, tal vez la próxima vez que la vea me guste más...

De todas formas "Después de la boda" me parece muy superior. A ésta le doy un 6

mensajeDom 03 Abr, 2011 11:59 pm.

Abdelkrim

5

A mí tampoco me ha parecido gran cosa. Puede ser que esta pelicula esconda una inteligentísima parábola sobre las causas de la violencia en el mundo, pero sus formas de telefilme lacrimógeno de sobremesa la disimulan bastante bien.

mensajeVie 08 Abr, 2011 1:14 am.

Cierto mensaje pesimista no? al final los niños aprenden la lección de que la violencia genera violencia gracias a un accidente poco afortunado, el padre no les puede convencer... yo pensaba que iba a ser mas en plan didáctica.
No es que me haya decepcionado, pero con tanto premio siempre esperas mas.

mensajeVie 08 Abr, 2011 10:25 am.

nautiliux

5

Superba y potente. Bier sabe manejar los personajes y las emociones como pocos directores en la actualidad, demuestra como una historia que para otro pudo haber terminado en una telenovela lacrimogena, ella consigue hacer una joya, ademas de tener una enteresa para manejar varios temas a la vez: odio, violencia, idealismo, amistad, la familia e interrelaciones, un verdadero ejercicio psicologico. Ademas me encanto como aborda dichos temas -principalmente el de la violencia sin que necesariamente este adoctrinandonos con un camino, sino que es el espectador quien saca sus conclusiones.

El reparto esta igualmente increible, no se solo si es que son buenos actores, pero al igual que en DDLB Bier logra que el reparto resulte creible, por lo que parece que es una maestra dirigiendo actores.

La direccion fotografica de Morten Søborg es estupenda, abandona en esta ocasion el celuloide y su profundidad puntillosa para tomar fotografia digital de gran preciosismo, colorido, aunque un tanto mas plano. Tambien se nota que a diferencia de DDLB se alejan un tanto de los tintes de Dogma lantentes en ella.

Un poco inferior a Despues de la boda, pero intensa. Un 9, Bier es mi Diosa.

El principio es similar al de Despues de la boda.

Ultima edición por nautiliux el Sab 09 Abr, 2011 12:39 am, editado 3 veces

mensajeVie 08 Abr, 2011 11:12 pm.

josegolem

6

Apasionante, cine puro. Una película que aborda varios temas con maestría y buen tino, contenida lo justo, sugerente y complejo drama. La directora mantiene el pulso tanto a nivel emocional como intelectual. Elegante en la forma y en el fondo. Dirección, reparto, guión, música. Todo resulta brillante, una película inmensa que deja en la memoria un gran poso y momentos a nivel cinematográfico/técnico colosales.

Se convierte directamente para mi en la mejor película del año superando a Black swan.

10/10

mensajeDom 29 May, 2011 11:17 pm.

Abdelkrim escribió:
A mí tampoco me ha parecido gran cosa. Puede ser que esta pelicula esconda una inteligentísima parábola sobre las causas de la violencia en el mundo, pero sus formas de telefilme lacrimógeno de sobremesa la disimulan bastante bien.

Exacto.

Me ha parecido todo gruesísimo y bobalicón.

Canino le daba mil vueltas.

mensajeLun 30 May, 2011 1:11 am.

Michel

6

Es normalita, simplemente.

mensajeLun 30 May, 2011 7:35 am.

nautiliux

5

¿Normalita?, esa escena cuando Anton va al taller de mecanica constituye uno de los mejores discursos pacifistas que jamas se hayan hecho en el cine, es potentisima, sublime. Y ese cuidado que tiene la directora manejando las emociones, creando personajes y las interrelaciones de ellos ¡¿Como que normalita?!, luego viene algun critico ensalzando hasta las nubes Avatar, Hurt Lucker o Facebook categorizandolas como obras maestras del cine contemporaneo.

mensajeLun 08 Ago, 2011 10:47 pm.

josegolem

6

nautiliux escribió:
¿Normalita?, esa escena cuando Anton va al taller de mecanica constituye uno de los mejores discursos pacifistas que jamas se hayan hecho en el cine, es potentisima, sublime. Y ese cuidado que tiene la directora manejando las emociones, creando personajes y las interrelaciones de ellos ¡¿Como que normalita?!, luego viene algun critico ensalzando hasta las nubes Avatar, Hurt Lucker o Facebook categorizandolas como obras maestras del cine contemporaneo.

A mi tambien me sorprende la pobre valoración que se la da por aqui. Aún así, Haevnen me parece que va mucho más allá de las lecturas o mensajes que se pueden extraer de ella, que se pueden sacar muchos o sacar el cliché de turno. Aún tengo grabado en la memoria esa elegancia y seriedad, ese poso devastador, emocional. El uso de los silencios...

mensajeMar 09 Ago, 2011 3:41 am.

nautiliux

5

josegolem escribió:
nautiliux escribió:

A mi tambien me sorprende la pobre valoración que se la da por aqui. Aún así, Haevnen me parece que va mucho más allá de las lecturas o mensajes que se pueden extraer de ella, que se pueden sacar muchos o sacar el cliché de turno. Aún tengo grabado en la memoria esa elegancia y seriedad, ese poso devastador, emocional. El uso de los silencios...

Yo discutia con un colega tambien cinefilo, el me decia que aunque la pelicula esta bien dirigida lo mejor es la fotografia, la historia es muy cliche y que le hubiera dado el Oscar a Biutiful como mejor pelicula extranjera, en parte le doy la razon en cuanto a que no es una historia novedosa, pero la sensibilidad que tiene Bier para retratar el interior humano lo tienen poquisimos directores en la actualidad, a veces no es solo que tan potente sea la historia, sino como el director la plasma y Susan Bier aqui lo consigue al igual que en 'After the wedding'.

mensajeMar 09 Ago, 2011 3:00 pm.

josegolem

6

nautiliux escribió:
josegolem escribió:
nautiliux escribió:

Yo discutia con un colega tambien cinefilo, el me decia que aunque la pelicula esta bien dirigida lo mejor es la fotografia, la historia es muy cliche y que le hubiera dado el Oscar a Biutiful como mejor pelicula extranjera, en parte le doy la razon en cuanto a que no es una historia novedosa, pero la sensibilidad que tiene Bier para retratar el interior humano lo tienen poquisimos directores en la actualidad, a veces no es solo que tan potente sea la historia, sino como el director la plasma y Susan Bier aqui lo consigue al igual que en 'After the wedding'.

Bueno, yo creo que la historia de Haevnen en sí misma es muy superior a la media, es un drama de gran carga no solo emocional sino intelectual. No es una película "verde" ni de buenos/malos al uso, sería una simplificación casi llegando a la caricatura. Si por algo destaca es porque trata al espectador como un adulto y deja en el aire unos cuantos temas para reflexionar.

Coincido que en el plano técnico, la fotografía sobresale pero a nivel de dirección no se queda corta. No había visto nada de Bier y me quedé alucinado de su calidad/precisión.

Biutiful me gustó mucho, gran película pero en este caso y a todos los niveles me quedo con la de Bier.

mensajeMar 23 Ago, 2011 2:32 am.

josegolem escribió:
Apasionante, cine puro. Una película que aborda varios temas con maestría y buen tino, contenida lo justo, sugerente y complejo drama. La directora mantiene el pulso tanto a nivel emocional como intelectual. Elegante en la forma y en el fondo. Dirección, reparto, guión, música. Todo resulta brillante, una película inmensa que deja en la memoria un gran poso y momentos a nivel cinematográfico/técnico colosales.10/10

Me guardo estas hermosas palabras como plantilla para cualquier peli que me guste.

Ah! la peli, un 5.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Bienvenido a la zona Xander.

(xXx)

Ver otras frases de cine