Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La legión del águila

Compartir tema
Responder

5,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La legión del águila 

mensajeMie 20 Abr, 2011 4:24 pm.

Ripley

8

The Eagle
2011

imagen

Dirección: Kevin Macdonald

Guión: Jeremy Brock (sobre la novela de Rosemary Sutcliff)

Música: Atli Örvarsson

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Reparto: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland, Denis O'Hare, Tahar Rahim

Argumento: Veinte años después de la misteriosa desaparición de la novena legión, el joven centurión Marcus Flavius Aquila, hijo del comandante de aquella, llega a Britania para hacerse cargo de un destacamento del muro de Adriano. Tras ser herido en combate, recibe la información que el el estándarte de la novena, el águila, se encuentra en manos de una tribu del norte. Dispuesto a recuperar el honor familiar y averiguar el final de su padre, Aquila y su esclavo Esca se adentran en territorio enemigo para devolver el águila a Roma.
-----------------------------------------------

Péplum de aventuras basado en una novela juvenil de 1954; como otros títulos similares estrenados tras el último cambio de siglo se situa en la Britania del siglo IIdC, una de las provincias menos importantes del vasto Imperio Romano pero ya con una filmografía destacable: a este paso, el muro de Adriano superará al Coliseo como el monumento romano más visto en la gran pantalla. De nuevo la mítica Novena Legión, esos cinco mil hombres que desaparecieron de la faz de la historia sin saberse muy bien por qué, sirve de excusa para ver a legionarios romanos zurrarse con pintarrajeados melenudos, antepasados de Braveheart y Sean Connery; senadores embutidos en sus togas hablando de alta política y gladiadores machacando al ya crecidito chaval de Billy Elliot (y futuro Tintín en 3D) ante un público deseoso de sangre.

Algo así como la también reciente Centurión pero bastante mejor realizada; la película va al grano y no tiene meyores aspiraciones que entretener, cosa que le sale bien durante la mayor parte del metraje. Los veinte primeros minutos son una delicia para almas de anticuario (las recreaciones del campamento y de la villa están muy logradas. Tras esta introducción viene la aventura y al final llega el clímax con la batalla final entre los supervivientes de la novena buscando redención y los bárbaros clamando venganza. Entre medio las única relación humana es la amistad entre el centurión y su esclavo, no hay romance de por medio ni se mete con calzador algún ridículo personaje femenino como se ha visto anteiormente. Lo único que recrimino es que no se hayan currado un poco mejor los personajes, ya que salvo el centurión (interpretado por el último macizo de Hollywood, Channing Tatum, de la misma escuela de interpretación de Keanu Reeves) los demás personajes son más planos que un mapamundi de los Monegros.

Recomendable.

mensajeVie 22 Abr, 2011 7:14 pm.

No está mal. Aunque el motor de la película sea una chorradilla, yo creo que se lo toman todo demasiado en serio y que la peli podría haber sido más ligerita, pero al menos no hay escenas cantosas, dramatismo exagerado ni salidas de tono. Los actores pétreos cumplen y no intentan hacer la interpretación de su vida. La verdad es que se ve con agrado, no aburre y la realización es correcta.

mensajeMie 27 Abr, 2011 1:44 am.

Basurilla. Un 2.

mensajeJue 05 May, 2011 6:43 pm.

Una pelicula correcta, como para pasar la tarde viendola en la cama. Lo bueno es que no es pretenciosa.

mensajeSab 07 May, 2011 2:15 am.

Lo mejor, cosas de la ambientación.

mensajeLun 03 Oct, 2011 2:42 pm.

blusman escribió:
Una pelicula correcta, como para pasar la tarde viendola en la cama. Lo bueno es que no es pretenciosa.

Pues a mí me ha parecido pretenciosa con su moralina barata y tramposa sobre el compañerismo y el honor. Y le quitas eso y se queda en una película de lo más anodina.

Podría haber sido peor, pero no le veo ningún interés. Un 4.

mensajeLun 03 Oct, 2011 11:35 pm.

hectorps

4

Me gustó mucho el trabajo de todo el reparto, sobre todo el esclavo, y la ambientación y las escenas de acción están muy trabajados pero aún así le faltan muchas cosas. El ritmo se frena de repente en el momento que el prota está herido y después me perdió interés. De todas maneras supera con creces a películas del estilo como Centurión por ejemplo. Un 6.

mensajeMar 04 Oct, 2011 1:29 am.

Una cosa, sé que es una chorrada pero el título está mal traducido, ¿no? No tengo ni idea de la antigua Roma pero supongo que todas las legiones tendrían su estandarte en forma de águila. El título debería ser El águila de la legión, o el águila de la Novena en una traducción literal del título de la novela original.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me he dado cuenta que he tenido tanto miedo de las cosas malas, que me he perdido las buenas.

(Amigas para siempre)

Ver otras frases de cine