Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hellboy

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  5,77 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Hellboy 

mensajeDom 03 Oct, 2004 7:37 pm.

Me encantan las peliculas de superheroes, pero reconozco que últimamente me han decepcionado, sobre todo catwoman. Aunque no ha sido en el caso de Hellboy (no tenía intención de pagar 2 entradas para verla, pero como las he visto casi todas de la cartelera, sólo me quedaba esa)
Pero salí contenta del cine, tal vez yo no tenga gusto (como dirían algunos) pero que quieren que les diga, disfruté, no hasta tal punto de ir a buscarla al videoclub cuando esté disponible o volver a pagar la entrada de cine, pero sí lo suficiente para decir, esta vez mis 5 euros han cundido.
En el cine no había más que niños, y algún que otro joven (entre los que me encuentro) Recuerdo que cuando trabajé durante un breve periodo de tiempo en una tienda de comics, y he visto de un tiempo a esta parte como la mayoría de esos comics que vendía han transpasado la pantalla de cine.
El último... Hellboy.
John Hurt hace un pequeño papel como padre de Hellboy, y este es un actor que siempre hace de malo. Si te pica la curiosidad visita mdb.com

 

 

mensajeLun 04 Oct, 2004 1:18 pm.

Alucinao

2
Sexo:Sexo:Hombre

Yo tambien tengo la sensación que me han cundido los 5,90 euros. De hecho, he disfrutado de la peli. Guillermo del Toro ha sacado un notable. Hay que destacar su deseo en usar lo menos posible efectos digitales, lo cual habrá hecho el rodaje más duro y trabajoso, y el ojo lo agradece.

Me gusta mucho la caracterización de Hellboy, el maquillaje es de primera, aguanta muy bien los primeros planos. La fotografía también, de hecho se ve que está mimada por la producción(le han dado medios) un ejemplo es la escena de Hellboy con su "amor" en el jardín del centro psiquiatrico, que están rodeados de alrboles con luces forrados con bolsas... es una solución estética a una decorado pobre de por sí, y que con luces le da un aura especial.

La personalidad de Helboy está muy bien presentada. Es verosimil dentro de la ficción. Lo único que no me gustó nada de nada es en el principio, al Hellboy de niño, después de ver el genial Smeagol del Señor de los Anillos, un 3-D así es infumable.

Una cosita más, el operador de la cámara(el que hace la composición de planos) y el foquista(que da foco a la imagen) son españoles, se llaman Joaquín Manchado y Juan Leyva respectivamente. Joaquín es el operador de las pelis de Almodovar entre otras y Juan es unos de los mejores foquistas de España. Ambos dos conocieron a Guillermo del Toro en El Espinazo del Diablo.

 

 

mensajeLun 04 Oct, 2004 6:04 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Pues yo, para variar un poco, tengo que decir que Hellboy no me entusiasmó demasiado (tengo que decir que fui coaccionado al cine triste ). La peli es entretenida, pero me pareció muy parecida a otras pelis de superhéroes, con muchos tópicos y muy pocas originalidades a su favor (pero que tb las hay)
En fin, un tanto irregular, pero entretenida. Le pongo un 6.
P.D. : los efectos especiales son de traca!!

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeLun 04 Oct, 2004 7:11 pm.

Maginot

6
Sexo:Sexo:Hombre

altibajos, creo que esa es la palabra que mejor le pega a esta película. La caracterización de Ron Pearlman es genial (imposible elegir otro actor, le va como un guante), la trama se basa en unos de los mejores comics que hay. Y si, a pesar ds todas las fantasmadas que implica una película de este tipo, los personajes, su manera de reaccionar, hablar son muy naturales, quizás las pegas esté en la protagonista femenina (preciosa por cierto) un poco apática y en el villano un poco... ejem... poco, yo personalmente prefería al tipejo de los cuchillos como malo.

Si, es una pelicula que mezcla cliches con cosas trmendamente imaginativas, pero está hecha con... ¿cariño? Se respira un cierto cariño a la historia a pesar de ser una película eminentemente comercial.

La banda sonora es para tomar nota de ella.
Appp, y si podéis vedla en VO, el doblaje mata todo el sarcasmo que destila Ron Pearlman al hablar.

En resumen, un 7

Recapacito, mejor un 6, me gustaría darle un 6'5, pero no se puede.

 

 

mensajeLun 04 Oct, 2004 8:56 pm.

anhelido

6
Sexo:Sexo:Hombre

Pues yo no he visto aún la peli, pero creo que Hellboy nunca ha destacado mucho en el mundo del cómic... es más bien una serie sin mucha gracia.

 

 

mensajeMie 06 Oct, 2004 1:40 pm.

El comic es la leche!!! genial!!! y la pelicula realmente tiene ciertos momentos un poco espesos, pero es una muy buena pelicula basada en un comic, divertida, amena, bien recreada... bastante virtudes.

Un 7

 

demasiado monstruo... 

mensajeMie 06 Oct, 2004 9:50 pm.

wolfy

1
Sexo:Sexo:Hombre

He visto esta pelicula, no conocía el comic, os cuento:
la peli es entretenida, los efectos especiales son fantasticos, el actor que interpreta a Hellboy (Ron Perlman) me encanta pq es uno de los actores mas freakis de la actualidad... Eso si, la peli tenia demasiado monstruo para mi gusto, muy rara. Es un poco larga, dos horas creo.

 

 

mensajeMie 06 Oct, 2004 10:09 pm.

Fer

6
Sexo:Sexo:Hombre

Buf... pues la acabo de ver y me ha parecido una más del montón triste

Es típica y tópica. No me ha aportado prácticamente nada lloron . Un 5 pelao, ya que al menos sirve para pasar el rato y no aburrirte, pero poco más.

_______________________
http://ferphotos.blogspot.com
 

 

mensajeMie 06 Oct, 2004 11:22 pm.

Ender

2
Sexo:Sexo:Hombre

Lo siento, pero yo sí que me aburrí. pierdete pierdete
¡Qué cansino el humor de ROJO! ¿Que quiere decir con cagarro???
¿Y el malo que emerge envuelto en sangre? ¡O la mala-rubia-alemana y su inexistente expresividad facial!
Pero dejemos los actores pq rodarían cabezas.

Creo que la peli está plagada de efectos: el bichejo malo que no para de salir hasta el final de la película, así como el monstruito final a lo videojuego ,o las llamas y explosiones de la chica (por cierto poco creibles
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sobre todo la del final, cuando salva a Hellboy
), etc... Me parece que todo eso está hecho por ordenador silbido
En fin, una decepción = 3 pierdete

Solo me ha gustado el hombre acuático (no se cómo definirlo)...AZUL

 

De cómo Rojo me dejó frío... o por qué no me gustó HELLBOY 

mensajeJue 28 Oct, 2004 12:21 am.

Para los despistadillos e incautos diré que Rojo es el apelativo con el que amigos y conocidos llaman a Hellboy, vocativo éste, cromático y llamativo donde los haya, que en inglés (Red) debe quedar la mar de bien en pantalla (que se le pregunten si no a la Señorita Scarlaaata), pero que, traducido literalmente al español (¡Ey, qué pasa, Rojo!), no sólo queda como un pegote insufrible a soportar durante todo el metraje, sino que, sacado de contexto y rememorando viejas heridas bien nuestras, podría dar lugar a algún que otro desagradable malentendido (¿Es Hellboy comunista?, y, en tal caso, ¿vota a Izquierda Unida?) En fin...

Pero vamos al lío, que es lo que interesa, y éste no es otro que abundar sobre por qué Red, o sea Rojo, o sea Hellboy, el Chico Avernal que me acaba de dar por bautizarlo en castellana parla, es un film que me dejó más bien frío, que es como decir que no me gustó nada en absoluto, pero no helado del todo, ¡ojo!… si no a qué iba a estar yo escribiendo todo esto…

Hellboy, siempre con una carga de Muerte a sus espaldas...
Podría esgrimir no pocos motivos por los que esta me parece una película fallida y muy mediocre, tirando incluso hacia el suspenso, y no tendría para ello más que referirme, uno por uno, a los males ya endémicos que azotan al cine fantástico moderno, a saber, guiones flojos o directamente inexistentes, argumentos insostenibles y desequilibrados, situaciones vergonzantemente inverosímiles, diálogos estúpidos cuando no directamente lobotomizantes, personajes endebles e inconsistentes de puro planos, preponderancia total de unos efectos especiales hiperbólicos cuya magnificencia sólo pretende ocultar la total carestía de una historia cabal que narrar, ritmo endiablado y videoclipero, o, lo que es lo mismo, atropello, decibelios, epilepsia, ¡aaarggghhh!... arritmia fílmica terminal, en suma… De todo esto hay un poco (o un mucho, según caracteres) en el HELLBOY de Guillermo del Toro, pero no voy a concretar nada de ello, entre otras cosas, porque me agotaría cantidad y la vida es muy corta...

El Trío Calavera...
Me conformaré, empero, con esgrimir un argumento en su contra, si acaso mucho más poderoso que todos los anteriores, que no es otro que el ¡ABURRIMIENTO!, tal que así, con mayúsculas y entre signos de admiración, con un cabreo de la hostia, vamos. Sólo con esto puedo justificar por qué no me gusta esta película y quedarme tan pancho, sin buscar ningún otro tipo de explicación, ya que no existe, pienso, peor pecado en un film de este tipo, de esos que ahora se da en llamar de evasión, que acabar pidiendo la hora mucho antes de los títulos de crédito. No vale la pena engañarse, aquí de Ingmar Bergman's nada de nada; uno puede aguantar cierta pesadez, cierta morosidad en la narración, incluso algo de tedio en la pantalla, si la historia que te están contando tiene algo de mínimamente trascendente a nivel significativo, si te hace reflexionar de alguna forma sobre cualquiera de las Grandes Cuestiones, pero en la película de Guillermo del Toro no hay ni sombra de todo eso. Es tremendamente simple (que no sencilla), plana (que no clara), y justita, justita (que no concisa). Ni siquiera el mismísimo Hellboy, que es un tipo raro de la hostia, mitad hombre, mitad demonio preternatural, y que lo desconoce todo de su origen, muestra la más mínima inquietud metafísica y/o existencial para con su propia naturaleza o su papel en este mundo (o cualesquiera otros) de tan llano que está perfilado su carácter.

Así las cosas, si el invento no te entra por los ojos porque vuelve a ser un más de lo mismo; infografía desaforada y gratuita, pirotecnia grandilocuente e inexpresiva, acción embarullada e ininteligible, argumentos estultoides…; y mucho menos te cabe en la cabeza porque en realidad tomas conciencia de que no te está contando nada, que todo es un puro y vacío artificio, ¿qué queda?... mirar el reloj una y otra vez, impaciente, hastiado, pidiendo la hora… lo que decía, ¡ABURRIMIENTO!

Lo peor de todo, quizá, es todo lo malo que toda esa mediocridad y todo ese aburrimiento confirman, a saber, que el hipotético talento del director mejicano (que tanto apuntaba en esa maravilla vampírica llamada CRONOS) se haya evacuado por el retrete, perdiéndose definitivamente para el buen cine de género. Después de aquella herejía fílmica que atendía al título de BLADE II este HELLBOY bien puede tomarse como la venta completa y final de su personalidad cinematográfica a la gigante maquinaria hollywoodiense de quebrar el Séptimo Arte, pasando de este modo a formar parte de la nómina de directores-marioneta de la industria. Y tanto es así que, sin ir más lejos, apenas veo diferencia alguna (en la malo, claro) entre su HELLBOY y LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS de Stephen Norrington, UNDERWORLD de Len Wiseman, VAN HELSING de Stephen Sommers, y otras tantas cuyo nombre y paternidad prefiero obviar. Todas fotocopias de un mismo patrón… y, si mi apuran, hasta la del matachupasangres high-tech me gustó más, lo que es muuuucho decir...

Guillermo de Toro, poco acertado últimamente
A esta bajada de pantalones ante esos que ponen la pasta, cada vez más frecuente, cada vez, también, más sangrante, se deben achacar sin duda las peores taras del film; esa enésimo-tópica historia de amor entre bella y bestia, y que se antoja sosa, tonta, y menos creíble que una charla de Jiménez del Oso; ese nuevo compañero con el que desarrollar una relación amor-odio-celos al más puro (y nauseabundo) estilo Buddy Movie; el maniqueo y cansino enfrentamiento entre las fuerzas del Bien (¡qué buenos somos, chicos!) y las fuerzas del Mal (¡hay que ver qué malas, las muy jodidas!), y que termina, ¡cómo no!, con la victoria de las fuerzas de la Luz en un Happy End típico, tópico y torpón (que para eso somos yankis y dominamos el mundo y pagamos impuestos, oyes). Lo del final se antoja particularmente insufrible, puesto que, como es costumbre, cuando ya los malos malosos han llevado la partida al final humillando a los buenos buenazos, ganando con todas las de la ley, y ya se abren las puertas del infierno anunciando la destrucción de toda la Humanidad… justo entonces, el héroe, que estaba acabado y en las últimas, recurre a sus más hondos y buenos sentimientos, usualmente aderezados con pizcas de amor (por la chica) y ansias de venganza (por el padre asesinado), para resurgir de sus cenizas y aplazar el Apocalipsis para mejor ocasión (la secuela, supongo) con una facilidad pasmosa (y sospechosa… ¡qué fácil resultó todo al final!). Es lo que vende… o al menos lo que dicen que vende los estudios de mercado…

Os gusta mi pose de... Habéis matado a mi padre, cabrones... ¡lo pagaréis caro!
Lo que más duele, no obstante, es la película que, entre todos, echaron a perder. Teniendo en cuenta el tono oscuro, macabro, tenebrista y preternatural que emanan los mejores cómics de Mignola sobre el personaje, el resultado volcado sobre la pantalla no puede ser más decepcionante. Del Toro optó por un espíritu demasiado normal y ortodoxo para retratar un personaje y un universo que pedían a gritos adjetivos como barroco, retorcido, horrorífico, angustiante, salvaje... y lo que consiguió no fue otra cosa que trivializar lo sobrenatural, banalizar la sombra y entibiar la asfixia, rematándolo todo, además, con una vena de humor facilón, pretendidamente desenfadado, que provoca que el film redunde en su ridículo y acentúe su vacío. No cabe duda de que este tipo de adaptación (que no hubiera desentonado tanto en un comic Marvel, pero que me repatea verdaderamente los higadillos en uno como el Hellboy de Mignola) vino dictada hasta cierto punto por productores y demás caterva ejecutiva, deseosos de un dinero fácil y, en consecuencia, una película fácil también, para la buena digestión del Gran Público, sin cosas raras. Mas el hecho de que un ¿cineasta? como Del Toro se pliegue a estas servidumbres y luego venda el producto (sí, producto) como una traslación a la pantalla sincera y fiel, nacida de su amor por el personaje en viñetas, no puede ser tomado sino como una prueba más de esa carencia de personalidad (incluso integridad) cinematográfica a la que antes aludía.

El Hellboy de Mignola, definitivamente desaprovechado
En resumen, que como película en general, y fantástica en particular, no llega, ni de lejos, a unos mínimos de calidad aceptables. Como adaptación del cómic del cual parte, se queda muy en la superficie, de paso desperdiciando definitivamente para el cine un personaje y unos materiales magníficos. Y, finalmente, como puro entretenimiento, sin más, como espectáculo de evasión aburre soberanamente (veo más adecuada la etiqueta de escapista, más que nada por las ganas que te entran de salir despavorido de la sala a la hora de proyección) Así que, visto lo visto, este tío fortachón y musculoso, con rabo largo y cuernos cortos, comunista o no, no me pone nada, nada, la verdad… Si al menos fuese hincha del Osasuna...

Javier Iglesias Plaza, 17 de octubre de 2004



Ultima edición por kurogane el Sab 30 Oct, 2004 2:21 pm, editado 1 vez

 

 

mensajeJue 28 Oct, 2004 9:09 am.

Bienvenido al foro Kurogane! Que pedazo de explicación! sorprendido Y que avatar más simpatico! risa

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeJue 28 Oct, 2004 10:36 am.

Fer

6
Sexo:Sexo:Hombre

Bienvenido a Cinépatas, Kurogane! feliz

Si señor, eso es un comentario de película feliz

Por cierto, totalmente de acuerdo. Hellboy me decepcionó mucho pierdete

_______________________
http://ferphotos.blogspot.com
 

Re: De cómo Rojo me dejó frío... o por qué no me gustó HELLB 

mensajeVie 29 Oct, 2004 12:54 am.

Andanzas

3
Sexo:Sexo:Hombre

kurogane escribió:


Bienvenido. Vaya pedazo de crítica, te has estrenado con energías. guiño

Supongo que tú en las quedadas votarás por la comida japonesa, ¿verdad? guiño

 

 

mensajeLun 01 Nov, 2004 1:25 pm.

Alucinao

2
Sexo:Sexo:Hombre

"Para los despistadillos e incautos diré que Rojo es el apelativo con el que amigos y conocidos llaman a Hellboy, vocativo éste, cromático y llamativo donde los haya, que en inglés (Red) debe quedar la mar de bien en pantalla (que se le pregunten si no a la Señorita Scarlaaata), pero que, traducido literalmente al español (¡Ey, qué pasa, Rojo!), no sólo queda como un pegote insufrible a soportar durante todo el metraje, sino que, sacado de contexto y rememorando viejas heridas bien nuestras, podría dar lugar a algún que otro desagradable malentendido (¿Es Hellboy comunista?, y, en tal caso, ¿vota a Izquierda Unida?) En fin..."

Esto es muy común, y por este motivo, hay directores como Kubrick que seleccioban minuciosamente el director de doblaje, que en el caso de España era Saura. Si le llamasen Rojo, a mí no me molestaría, simplemente habría que ver con el doblador la musicalidad a aplicar a la palabra para que suene bien y le de impronta.

Todo maremoto tiene su rompeolas, y en tu ejercicio crítico, tocas puntos ciertos, como las modas de producción cinematograficas o los topicos narrativos, pero, en mi opinión todo esto resulta obvio, ya nos lo tenemos sabido, y luego, evitarlo es dificil, pues hablamos del monstruo de Hollywood, y sabe como alimentarse,

Así, lo que queda es filtrar de entre los tópicos, los recursos baratos y las pajas de productores, el estilo de Guillermo de Toro. Él, que si que sufre presiones que te cagas by the bragas, trata de hacer lo que puede con lo que le dan, rompiendo en la medida de lo posible esos hilos de marioneta, que son jodidos y comunes en USA, a no ser que te vayas a la zona Indy.

Tu crítica esta plagada de coco, pero tu barroquismo hace de ella una lectura un poco densa, pero te animo a que sigas, porque se agradece tu esfuerzo.

 

 

mensajeLun 12 Dic, 2005 1:33 pm.

Mejor que el cómic, que ya es decir. Maravilla pulp con algun guiño a Fu-Manchú e Indiana Jones. Muy lograda salvo por el Hellboy bebé.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los periódicos de hoy llenarán las papeleras de mañana.

(Notting Hill)

Ver otras frases de cine