Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Insidious (2010)

Compartir tema
Responder

6,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Insidious (2010) 

mensajeLun 16 May, 2011 6:57 pm.

Insidious

Ficha Técnica

Titulo Original: The Further
Titulo hispano: La Noche del Demonio
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2010
Dirigida por James Wan.
Protagonistas Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins.

Sinopsis:

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.

Film que fue presentado en el festival de Sitges 2010, dirigida por el creador y realizador de la primera entrega de la exitosa saga, SAW, James Wan. Director mas que interesante que además de esa primera película con un Puzzle tiene dos films que son bastantes curiosos, "SILENCIO DESDE EL MAL" y "SENTENCIA DE MUERTE" donde en mas que furioso Kevin Bacon repartiendo venganza a diestro y siniestro. Pese a ser una producción con un presupuesto bajo algo que esta ultimamente muy de moda en el panorama del terror americano, ahí tenemos las saga de SAW o la de PARANORMAL ACTIVITY. Ha podido contar on un reparto de actores interesantes y que cumplen con creces su labor. Patrick Wilson visto en WATCHMEN, Rose Byrne vista no hace mucho en TODO SOBRE MI DESMADRE. También esta en un pequeño papel Barbara Hersey una excelente actriz a la que vimos resurgir hace poco después de un tiempo desaparecida de las pantallas cinematográficas, con su papel en CISNE NEGRO, era la madre de la protagonista.

James Wan logra hacer una película que homenajea al cine sobre las casas encantadas y especialmente a ese cine sin viscosidad alguna, sin gore, ni escenas muy macabras, pero si logra con acierto, momentos muy impactantes y que garantizan sustos sobrecogedores. El film recuerda sin muchos problemas a uno de los clásicos ya míticos del genero, POLTERGUEIST, y a la cual el film de Wan la recuerda con mas de un guiño hacia ella. INSIDIOUS no es una película original pero si que sabe jugar muy bien sus cartas con los elementos básicos del genero y darle la vuelta en mas de una ocasión para que el espectador quede sorprendido.
La película de James Wan consigue crear un ambiente insano que da mal rollo y con el que logra que el espectador pase mas de un mal momento siguiendo la trama del film.

mensajeLun 30 May, 2011 3:52 am.

nautiliux

5

Sin ser muy original, de hecho bebe de muchas aguas, han logrado un film de terror respetable muy por encima de la media actual y con elementos tan basicos logran mantener a uno pegado del asiento. El presupuesto tan ajustado para un film norteamericano evidencia lo inteligente de la propuesta; solo 1.5 millones de dolares.

No es un fim imprescindible, pero como decia arriba, esta por encima de la media logrando conectar bastante y su estilo tambien es el de las clasicas peliculas de terror de la vieja escuela.

Buena direccion de camara, planos muy interesantes, un conjuto de actores que han cumplico y a mi Patrick Wilson cada vez me parece mas convincente. Eso si, el final no me ha resultado el mejor, pero en conjunto esta bien.

6

mensajeMar 31 May, 2011 12:35 am.

teufel

2

Me gustó bastante, hace mucho que no me asustaba de verdad con una pelicula, tiene momentos donde de verdad te hace saltar del asiento, pero no usando el ya trillado uso de subir el volumen cuando todo esta en calma (que ya de tanto verlo parece un poco obvio cada vez que lo intentan ocupar) la historia a pesar de ser simple, incluso típica si se quiere decir, mantiene pendiente de su progresión conforme avanza el film, aunque a veces baja el ritmo y aparecen personajes que te sacan de la tensión y suspenso predominante, logra impactar y sobre todo con el final que de verdad no me lo esperaba... de verdad recomendable y casi tranquilizador de que aún salen buenas peliculas de terror.

mensajeJue 16 Jun, 2011 1:16 am.

A mí más que una película me ha parecido una experiencia (terrorífica). Y vale mucho la pena.

mensajeJue 16 Jun, 2011 9:53 am.

Estoy de acuerdo con lo expresado en anteriores comentarios. Sin ser una película sin demasiadas ideas nuevas consigue mantenerte interesado por la historia y el devenir de los acontecimientos. Lo mejor de las ideas "copiadas" que utiliza de clásicos es que están bien introducidas y se ven como un pequeño homenaje a las mencionadas pelis. Es cierto que está por encima de la media de las últimas películas de terror estrenadas, lo cúal no se si es decir algo bueno sobre el nivel existente en el género.

Resumiendo, como se decía antes, una peli que si la ves tampoco tendrás la sensación de tirar tú dinero (a no ser que seas megaexigente), pasarás por algún momento de "desasosiego", algún sobresalto y cuando salgas del cine te sentirás defraudado por
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el petético final en el que no logré entender si el cuerpo había sido poseido, ¿por que el tío puede actuar tal como es?, bueno no se, es que no pueden dejar un final tranquilo, sin que tengan que dar la "sorpresa final", o "ultimo giro sorprendente", que si no es muy bueno, termina por defraudarte.

Recomendable para ver con acompañante femenino o masculino que tienda a "rejuntarse" en los momentos de tensión...Jejejeje.

mensajeJue 16 Jun, 2011 12:51 pm.

JUAN CARLOS RODRIGUEZ escribió:

y cuando salgas del cine te sentirás defraudado por
el petético final en el que no logré entender si el cuerpo había sido poseido, ¿por que el tío puede actuar tal como es?, bueno no se, es que no pueden dejar un final tranquilo, sin que tengan que dar la "sorpresa final", o "ultimo giro sorprendente", que si no es muy bueno, termina por defraudarte.

A mi el final sí me gusta. Es totalmente efectista, sí, pero me gusta. Y para responder a tus preguntas... Sí, la vieja cruzó el espejo y consiguió meterse en el cuerpo del protagonista. Y creo que sigue actuando tal y como era él porque la vieja se pasó muchos años observándole, de modo que conocía su forma de actuar. O bueno, eso es lo que me pareció a mí.

De hecho... puede ser que el principio de la película, con la vieja sola en la casa, corresponda al final?

mensajeJue 16 Jun, 2011 11:00 pm.

A mi el final sí me gusta. Es totalmente efectista, sí, pero me gusta. Y para responder a tus preguntas... Sí, la vieja cruzó el espejo y consiguió meterse en el cuerpo del protagonista. Y creo que sigue actuando tal y como era él porque la vieja se pasó muchos años observándole, de modo que conocía su forma de actuar. O bueno, eso es lo que me pareció a mí.

De hecho... puede ser que el principio de la película, con la vieja sola en la casa, corresponda al final?

Buufff no se, no se, no lo veo claro, sinceramente creo que solo:

se pretende crear un final con vuelta de tuerca y no me gusta por lo que comentaba antes, estos giros tan inesperados en una secuencia, en un par de minutos, que pretenden que sea la "guinda" con la que todo el mundo se maraville y se pueda recordar la peli, como no esten muy bien pensados al final se me quedan como "idea facilona para salir del paso como sea". Está claro que la vieja cruzo al mundo de los vivos, pero claro, si se "manifiesta" en el primer instante, pues claro ya no tiene gracia, y lo fuerzan para dar la sorpresa, y eso provoca que nos hagamos estas preguntas que nos hacen sospechar (por lo menos a mi) que no esta bien resuelto lo que se pretendía.

Me llamo la atención de la peli que tiene
un corte super abrupto de secuencias a la papelera justo después de la "supuesta invasión por un intruso de la casa", cuando creen que alguien ha entrado...Las secuencias posteriores se habla de objetos que se mueven, y otras historias que no hemos visto...

Normalmente no suelo notar estas cosas, pero aquí se me hizo muy evidente...

mensajeVie 17 Jun, 2011 10:25 am.

Creo que es una muy eficaz fusión entre el terror clásico tipo: La mansión de los horrores, The haunting: La mansión encantada o La leyenda de la mansión del infierno, entre otras, y el modelo del terror moderno tipo: El sexto sentido, Los otros o El orfanato. No soy gran fan de el Sr. Wan, meramente me gustó la primera entrega de la saga Saw y poco más, pero creo que con esta Insidious al menos demuestra que puede hacer un film de terror a la antigua usanza y superar algunos modelos por saber utilizar efectivamente los recursos narrativos y la historia presentada en el film muy coherentemente. Aunque a veces le falta algo de trascendencia, es un film muy pero que muy eficaz con un buen final. 6'5

mensajeDom 10 Jul, 2011 12:26 am.

A mi también me ha gustado. Tiene alguna que otra escena que acojona realmente.

Un 7.5

mensajeJue 17 Nov, 2011 9:47 pm.

pierdete terrorificamente mala y absurda pierdete

mensajeSab 07 Dic, 2013 3:53 pm.

Pues intenta darle un punto de vista original al tema de casa embrujadas y fantasmas, pero creo que al final se pasa de "original" y se le va de las manos...

El "casco de buzo" a mí me recordó al que lleva Sandman, pero no sé...

He leído por internet a unos frikis que dicen que el final no lo ha entendido nadie, ya que se "demuestra" que el padre estaba poseído por la vieja desde niño. Aunque como idea quedaría mejor incluso que el final de la película, me parece raro porque de adulto el hombre se hace una foto con la mujer y los niños y no se ve a la vieja repelente por ningún lado...

Le pondré un 6 porque entretiene y a pesar de que se nota que el film va sin rumbo se deja ver.

mensajeMie 17 Jun, 2015 10:39 am.

Película de terror para todos los públicos que no es más que un batiburrillo de escenas mil veces vistas; no hay ni un solo momento, escena o idea nueva en esta cinta. La tensión brilla por su ausencia y el único recurso que el director parece conocer es el de ''sorprenderte por la espalda gritándote al oído''. La única actuación que destaca es la de Rose Byrne, ya que Patrick Wilson resulta de lo más mediocre, mientras que los niños están directamente horribles. Una nota aparte merece la idea tan 'genial' de meter a los dos payasos y la vidente en el último tercio, para hacer todavía más light esta cinta Disney. Le pongo un 3'5 por Rose Byrne y porque al menos el 80% de la película resulta entretenida (si tienes un buen día).

mensajeMie 15 Jul, 2015 9:13 pm.

Había escuchado de todo sobre "Insidious", desde muy buena hasta muy mala, lo cierto es que para mi no llega a ninguno de los dos extremos pero se para con dignidad dentro del bloque de las películas de terror, que si bien son poco originales resultan efectivas, de tono clásico y entretenidas si estas buscando algo para pasar el rato dentro del género, ahora entiendo su éxito en taquilla.

Puntuación: 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Por favor, déjame conservar este recuerdo... solo este.

(¡Olvídate de mí!)

Ver otras frases de cine