Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Código fuente (2011)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Código fuente (2011) 

mensajeVie 20 May, 2011 5:17 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL Source Code
AÑO 2011 Ver trailer externo

DURACIÓN 93 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Duncan Jones
GUIÓN Billy Ray, Ben Ripley
MÚSICA Chris Bacon
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters
PRODUCTORA The Mark Gordon Company / Vendome Pictures / Vendome
WEB OFICIAL http://enterthesourcecode.com
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Viajes en el tiempo. Trenes
SINOPSIS El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una ejecución sólida y algunas ideas provocadoras no salvan a 'Source Code' de su fatal arrogancia: se cree más inteligente de lo que es en realidad" (Andrew Barker: Variety)
----------------------------------------
"Piensa en 'Atrapado en el tiempo' transformándose de comedia en thriller y tendrás una idea de la endiablada trama de 'Source Code' (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Un juego mental de alto octanaje que se disfruta mejor si se sigue el consejo de uno de los principales personajes: 'El Código Fuente es un regalo. No lo desperdicies pensando (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
"Un entretenido thriller de ciencia-ficción con una asombrosa química romántica entre Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
"Todavía no estoy muy seguro de lo que significa 'código fuente' aquí. Sospecho que los actores, el director y el guionista tampoco tienen una pista de ello. Pero la cosa te mantiene pegado a la pantalla" (Ty Burr: Boston Globe)
"Un ingenioso thriller (...) una película que perdonarás lo absurda que es porque te dejará perplejo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Sostenido sobre una eficaz y económica carpintería de guión (...) Que influencias tan distintas confluyan en una ficción con la fuerza y la convincente apariencia de originalidad de 'Código fuente' acredita el sólido talento de Jones" (Jordi Costa: Diario El País)
"Trampa en 'El día de la marmota'. (...) El asunto tiene el peligro de volverse cargante, y cargante se vuelve. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
"Este thriller adrenalínico no resulta tan pirotécnico ni frío como 'Origen' (...) Duncan Jones realiza un ejercicio de puro cine" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"Sorprendente y nada pretencioso 'Código fuente' (...) Algunos, entre balidos de ovejas mecánicas, lo llamarán suerte, pero huele a talento. (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
-----------------------------------

mensajeVie 20 May, 2011 5:21 pm.

Ciencia ficción y además thriller. Atrapado en el tiempo + Doce Monos, dentro del vagón de un tren. Una situación se repite n veces en el tiempo hasta que se logre solucionarla. Es una película interesante, a fé mía, si bien, peca de explicativa, y de un cierre demasiado alargado.

7/10

mensajeSab 21 May, 2011 2:35 am.

hectorps

4

A mí me ha gustado bastante. De estas películas con un final que te hacen pensar si has seguido bien el hilo de la trama o no. Tiene escenas muy fuertes y sobretodo lo que provoca es desesperación con los contínuos viajes sin solucionar nada. Demasiado evidente quién es el malo, lo cacé en la primera escena ya. Aún así se trata de una buena peli, estilo Doce Monos sin ser tan enrevesada. Os recomiendo que la veáis.

mensajeMar 24 May, 2011 7:46 pm.

Yo la he visto y tiene una gran trama, que desde el principio te deja enganchado en la butaca, sin saver nuca lo que va a suceder a continuación, pero todo eso es vajo mi punto de opinion y respeto que cadauno tiene el suyo.

mensajeJue 26 May, 2011 3:33 pm.

Yo ya he visto la pelicula y me pareció muy interesante , la tematica es muy buena y la encontre fascinante ya que me interesan todos los temas que tiene que ver con fisica cuantica ya demas.

Es una produccion que para ser de ciencia ficcion , es muy sencilla y quizas esto puede decepcionar a mas de una persona que esperan ver otro tipo de cosas.

la recomiendo , es muy interesante ademas de entretenida pero su trama se maneja de forma pausada asi que paciencia.

mensajeMar 21 Jun, 2011 5:21 pm.

Sin lugar a dudas Duncan Jones (hijo de David Bowie) esta en camino a convertirse en un buen director de cine. Primero fue Moon (2009) y ahora con Source Code me dejó mas que satisfecho.

Los elementos fantásticos se mezclan con la estética del thriller de manera fluída y entretenida.
Un buen guión y con actuaciones bastante buenas, en especial la de su protagonista Jake Gyllenhall.

Eso si, no le pidas realismo o que se ajuste a las leyes de la física cuántica. Recuerden que sólo es una película...

mensajeMar 21 Jun, 2011 9:44 pm.

A mi me pareció entretenida sin más.

No sé, no veo nada especialmente destacable. Por ahora me creo con Moon

Y creo que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
debería haber acabado con la imagen congelada de la pareja besándose

mensajeMar 21 Jun, 2011 11:12 pm.

Entretenidilla, una especie de Groundog day mezclado con Matrix donde lo mejor sin duda es
el final
lengua

Lo dicho, para pasar un buen rato en una sala oscura. cool

mensajeDom 26 Jun, 2011 2:44 am.

jose el gallego escribió:
A mi me pareció entretenida sin más.

No sé, no veo nada especialmente destacable. Por ahora me creo con Moon

Y creo que
debería haber acabado con la imagen congelada de la pareja besándose

Yo pensé lo mismo que tú. Hubiera sido un plano final cojonudo

mensajeDom 26 Jun, 2011 12:08 pm.

Una buena propuesta de sci-fi que mezcla conceptos consagrados en el mundo del cyberpunk como es el concepto del "Ghost" o lo que es lo mismo el alma que puede navegar por la red cuando esta está conectada a la misma o el rollo de realidades alternativas diseñadas por un programa como nivell 13 o la reciente Origen. Pero lo que más me ha gustado es que es de las pocas películas que han reflejado cojonudamente el mundo literario de ese gran genio de la ciencia-ficción llamado Robert J. Sawyer. 8

mensajeDom 26 Jun, 2011 2:21 pm.

anerys

7

No me ha gustado, demasiado rarita...

mensajeLun 18 Jul, 2011 1:04 am.

Muy chula. Como thriller perfecta. Como peli de ciencia ficción filosófica, bastante aceptable. Buena media seductor

¿Qué le pasa a Duncan Jones con Chesney Hawkes? En las dos películas que ha hecho utiliza su one hit wonder como elemento recurrente...

mensajeDom 24 Jul, 2011 10:49 pm.

nautiliux

5

Una buena y entretenida mezcla de ciencia ficcion y thriller con un ligero toque romantico.

A ratos me ha recordado un poco a 'Matadeo 5', en general la pelicula esta muy bien y sin ser original pero si inteligente sale por la puerta grande, partiendo de un guion en que las historias son similares y se repiten en forma de espiral hasta buscar un buen desenlace. Algo tambien muy inteligente es que solo usa unas pocas locaciones para contar una historia interesante, aunque yo pense que la pelicula era mas economica, pero costo 32 millones de dolares.

Pienso que Jones ha hecho una buena e inteligente pelicula sin mas, pero va por buen camino. Las actuaciones estan bien, Jake Gyllenhaal siempre cumple, Vera Farmiga brinda cierto peso aunque no es un papel especial pero igual cumple para lo que es, al igual que Jeffrey Wright como el Dr. Rutledge, aunque me hubiera gustado ver a John Noble haciendo de el.

6.5

mensajeMar 09 Ago, 2011 12:40 am.

josegolem

6

Esperaba ciencia ficción de bastante más calidad e interés tras un gran estreno de Duncan Jones con Moon. Es una película que no acaba de arrancar en nada, empieza vendiendo algo complejo y elaborado para acabar siendo un poco de cartón piedra por lo simplona y predecible. Es entretenida, se vende bien pero poco más.

El final para todos los públicos y queriendo meterla de chilena en la prórroga. Menuda traca.

Una paso atrás notable con respecto a la solidez y verdadero talento que mostró en Moon.

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:48 am.

No se porque pero el inicio me ha recordado muchisimo a "North by NOrthWest" con esas tomas aereas.

No cabe duda que el señor Jones es un talento a tener presente, no es una historia original y se queda bastante en la superficie dada la gran cantidad de tela que se puede cortar de este tema, pero Jones prefiere irse hacia el lado humano del asunto y me parece que la cosa le sale muy bien, no es una obra maestra pero todo parece indicar que este hombre tiene alguna guardada bajo la manga.

Un 8.

PD: Vera Farminga esta estupenda, sobria, seria, perfecta, capaz de transmitir mucho con la mirada; no exagero si digo que me ha parecido de las mejores acutaciones femeninas que he visto este año.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡¡¡NO PUEDES PASAR!!!!

(El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)

Ver otras frases de cine