Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gladiator

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 04 Ene, 2008 5:27 am.

Realmente la vi con espectativas, pero fue una decepción, estoy seguro de que si no estudiase cultura clásica me hubiera gustado mucho más, pero bien. Lo que sí me ha gustado es la violencia y técnicamente es bastante competente, pero fuera de eso, hay demasiadas cosas que me la tiran abajo. En principio, no se siente romana, y no hablo de la veracidad histórica (mejor no hablar de ciertas cosas risa ) sino a que no es fiel a una atmósfera. Es demasiado larga para poder llevar sobre la espalda intrigas tan poco interesantes y eso atenta contra la dinámica épica.

Un 4/10.

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:00 pm.

móntrial

2

6,8 sobre 10

¿Motivos? Los habéis dicho todos, ya: fallos de ambientación, relojes en las muñecas, bombonas de butano, errores de script varios y batallas quizá demasiado confusas... Pero es emotiva. Tiene localizaciones asombrosas (esos campos de trigo...) escenas increíbles y una banda sonora bastante buena, por no nombrar el trabajo de Russel (a mí me encantó en esta película)

No conocía el plagio al que habéis hecho referencia, la verdad, pero me ha parecido decepcionante. Espero que esas grandes frases de Máximo no fueran corta-pega de "La caída del Imperio Romano" triste ´

Lástima de todos los errores que habéis comentado (sabía que tenía muchos, pero dios, no me había fijado ni en un tercio de todos los que citábais): sin esas "pequeñas" cosas, sería una gran gran película.

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:14 pm.

Titania

6

Sinceramente, si no fuesen tan famosos esos errores de ambientación que citáis, ¿de cuántos de ellos nos habríamos dado cuenta los mortales corrientes? Porque vamos, esos errores están ahí, sí...pero hay que fijarse mucho para notarlos.

mensajeVie 04 Ene, 2008 2:16 pm.

Tendrá todo los fallos del mundo en todos los campos, pero es una película que a mí siempre consigue emocionarme y conmoverme. Supongo que esa es la intención de ese final dramático y trágico, pero conmigo funciona oye. Yo no les digo que sea una obra de arte ni el mejor peplum de la historia, sí les digo que a mí me parece una de las mejores películas épicas de la historia, con un personaje que aunque sobrio y austero, parco en palabras, rudo en los gestos, es carismático. Un típico gran héroe la verdad, es típico, pero es grande.

El vestuario a mí me encanto y miren que pocas veces suelo fijarme en eso, pero la estética en general es buena, la fotografía (parece que siempre destaco esto lengua) es espectacular, un poco mmm excesivamente efectista y la BSO también acompaña de una forma excelente.

Russel Crowe lo hace cojonudo, Joaquín Phoenix compone a un psicópata excelente (un tanto exagerado) y el resto del reparto creo que están a la altura.

mensajeVie 04 Ene, 2008 3:20 pm.

móntrial

2

MacDonald escribió:
un personaje que aunque sobrio y austero, parco en palabras, rudo en los gestos, es carismático. Un típico gran héroe la verdad, es típico, pero es grande.

De hecho, yo no diría "aunque", como si fuera un error. Me parece que Máximo, con su parquedad y su ceño fruncido está tremendamente bien construído como personaje. Sin eso, quizá no resultaría tan creíble, o tan atractivo.

Lo que sí es verdad es el hecho de que no se pueden cometer ciertas atrocidades en una película así. Si hablaran de los Persas probablemente la gente no habría caído en la mitad de las cosas, pero a poco que sepas de Roma y el mundo clásico, hay fallos que sacas. Lo sorprendente es la cantidad de fallos, no que los haya. Supongo que en todas las películas históricas puede llegar alguien y decir "es que en la sociedad bizantina no se empleaba..."

A mí como film me encantó, a pesar de las cosas técnicas (relojes, bombonas, etc): de los otros fallos no me percaté apenas hasta que lo comentaba con alguien o lo reflexionaba. Lo que considero un error son las incorrecciones que se pueden sacar de la película en el plano de ambientación: son muchos, como se ha visto en el foro, y tienen, se supone, un equipo de documentación que debería tener mucho cuidado en estos casos.

mensajeVie 04 Ene, 2008 11:00 pm.

Corsario escribió:
Arwen_Silvia escribió:
Casi perfecta
El principio increible
La trama espectacular...
peeeeroo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el final, horrible...Como van a dejar que el emperador de Roma baje a luchar?? eso donde se ha visto?? ko

Hombre, y tampoco se ha visto a romanos:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

-Dar golpes a diestra y siniestra con el filo del gladius, en lugar de estocar.
-Llevar estribos en sus caballos.
-Cargar con la caballería a través de un bosque espeso como el germano.
-Pensar en una restauración republicana a mitad del II d.C.
-Tener de praenomen un cognomen (por el prota).
-Cabalgar heridos desde Viena a Mérida.
-...

Pero Gladiator no es un documental, ni Ridley lo vendió como tal (a mí las que me dan rabia son las películas que se venden como históricas y no lo son). Para mí es una obra muy intima y que persigue otros valores, que serían los mismos aunque estuviera ambientada en la Babilonia Casita. Aunque le dé unas cuantas patadas a la Historia, es una de mis películas favoritas por la historia que cuenta. Por otro lado, el personaje mejor reflejado es Marco Aurelio. Y mención aparte merece la BSO.

Por cierto Silvia, que no estoy discutiendo ni nada por el estilo, sólo he tomado tu mensaje para poner mi opinión, que creo que no lo había hecho aún guiño

ROMA VICTOR!!

Ya ya lengua sonrisa Yo tambien expresaba antes mi opinión guiño

Yo solo decia que la película me hubiera gustado que acabara de otra forma con respecto a lo del emperador

mensajeVie 04 Ene, 2008 11:29 pm.

Hombre, pues casi casi eh? Porque se lo cepillaron la noche antes del día que había elegido para ir al Senado vestido de gladiador. La verdad es que estaba como una chota risa

mensajeSab 05 Ene, 2008 2:51 am.

SHALÁ!

Quizá no sea historiador
ni me importen las fechas,
pero si no te gusta la película
tendré que hacerte una brecha.

Rimas de Oriente.

mensajeSab 05 Ene, 2008 3:00 am.

confundido

mensajeSab 05 Ene, 2008 3:04 pm.

carcajada

mensajeVie 18 Abr, 2008 4:20 pm.

Muy bien recreada, una de las grandes de la ultima decada

mensajeMie 07 May, 2008 8:54 pm.

Húrin

3

No llega a Braveheart pero es fantástica igual. Quizá algunas cosas son demasiado inverosímiles como el viaje desde Germania a Mérida y en cierto punto se puede hacer algo tediosa, pero vale la pena, el final es emocionantísimo. seductor bueno

mensajeSab 09 Ago, 2008 12:46 pm.

Vikingo

6

Una peli muy buena, epica y emocionante, con unas grandes interpretaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, una BSO muy conseguida y escenas de accion y batallas muy guapas baboso Ademas tiene unas superfrases que me encantan feliz Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima cool

mensajeMar 23 Sep, 2008 11:25 pm.

CAMARA escribió:
Sinceramente creo que en el tema de la muerte de máximo os colais (en lo demás no entro porque es cuestión de gustos y eso....) los dos. Máximo no profesa la, digamoslo así aunque no lo sea, religión romana. En ningun momento pide protección o apoyo, de hecho nisiquiera los nombra, a ninguno de los dioses romanos, su religión, venga de donde venga, solo cree, según se ven en los momentos en que ora, en la vida despues de la muerte y en la protección que desde el más allá brindan los espiritus de los ancestros a quienes siguen en este mundo, que dios o divinidad (si es que lo hay) brinda esa segunda oportunidad al hombre es algo que no se tiene en cuenta en la película, así que, que al morir, lo que le ocurra a Máximo es que se reuna con su familia es correcto. Además y por otro lado el tema de la puerta es también perfectamente correcto al igual que el de los jardines, muchisimas religiones interpretan la muerte como una puerta y el más alla como un jardin placentero, desde el cristianismo hasta la religión de los indios americanos.

Efectivamente, Maximus (personaje histórico) NO se muestra profesando las creencias romanas. De hecho.. ¡sorpresa!... las figuritas a las que reza como representación de su familia corresponden a creencias IBERAS! Cosa que en un hispano romanizado es más que coherente.

Por cierto, el Maximus real dejó a cargo de Britania a su cuñado Conan (seguro que si hubieran incluido este dato por poner un ejemplo, también nos habría sonado a coña).

Recordando esa última batalla enmarcada en el coso romano... desde luego que la película tiene fallos, imprecisiones históricas y algún que otro invento (como el 99%, si no 100, de las películas históricas buscando un resultado atractivo) y se le pueden criticar muchas cosas, aderezadas con el gusto particular de cada uno... porque desde luego no es una película perfecta. Pero se agradece el atrevimiento, la intención de la misma y está a la altura de las circunstancias (lo cual no es poco). También es cierto que compararla con otros clásicos es siempre injusto. Y es posible que dentro de 50 años también veamos esta película con otros ojos más benévolos.

En cualquier caso, una película épica y de romanos que rescató el género con éxito.

mensajeMie 24 Sep, 2008 12:58 pm.

Valquiria

5

Pese a que pueda tener fallos históricos, está muy bien.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Verás, dicen que la gente se marchita porque tienen la capacidad de imaginar. Entonces, no imagines.

(Old Boy)

Ver otras frases de cine