Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gladiator

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 26 Sep, 2008 3:54 pm.

hunter

3

me parece una pelicula un tanto sobrevalorada. la trama no es mala, pero tampoco es gran cosa, y las actuaciones estan bien en su mayoria, pero creo que el unico que sobresale es JOAQUIN PFENIX. RUSELL CROWE no esta mal, pero no eran una actuacion tan extraordinaria como para un OSCAR. una aceptable pelicula, pero por ningun motivo una obra maestra. feliz

mensajeMie 24 Jun, 2009 10:13 pm.

panillet

5

Corsario escribió:

Pero Gladiator no es un documental, ni Ridley lo vendió como tal (a mí las que me dan rabia son las películas que se venden como históricas y no lo son). Para mí es una obra muy intima y que persigue otros valores, que serían los mismos aunque estuviera ambientada en la Babilonia Casita. Aunque le dé unas cuantas patadas a la Historia, es una de mis películas favoritas por la historia que cuenta. Por otro lado, el personaje mejor reflejado es Marco Aurelio. Y mención aparte merece la BSO.

ROMA VICTOR!!

Cuando me obligaron casi a regañadientes el ver esta película pensé que me aburriría. Pensé: "película moderna del mundo antiguo, tate...será un petardo..." y reconozco que me equivoqué, al menos en que no me gustaría. No creí posible que me gustara pero así fue.

Creo que fue porque es una historia muy humanista: el personaje es un hombre justo y honrado. Ama la República y sus compañeros lo respetan y lo tienen como ejemplo, da igual cuales sean sus creencias políticas o religiosas, es un ejemplo para sus hombres y es respetado y querido por un ser superior en la jerarquía como es el emperador Marco Aurelio, (una de las mentes más claras y brillantes del mundo antiguo), eso dice mucho de él como persona y como romano-soldado-general-lo que sea...
Después de su tragedía personal lo único que lo sostiene en pie es vengar a los suyos salvajemente asesinados, a su emperador (que quería como un padre) y el quitar a un tirano infecto de la República que juró defender y que él ama. Te pasas la película esperando el momento de la venganza y él esperando el momento para llegar a su "cielo" para reencontrarse con su mujer e hijo. Cuando muere te alegras por él, igual que él lo hace. Al fin es libre y puede dejarlo todo atrás. La muerte no la teme, cada minuto lejos de los suyos es la agonía para él, la muerte es la liberación.
Cuando la veo no busco la fidelidad a la Historia, la veo porque la película en sí me atrapa, me convence el argumento y la historia...y no la comparo con otras obras como "Espartaco" o "La caída del Imperio romano" porque son obras distintas, de distintas épocas, distintos directores...

Corsario, opino como tú. Por su mensaje y forma exquisita de difundirlo se merece un 10, es mi opinión.

mensajeJue 25 Jun, 2009 11:19 am.

Rodman

2

No se que le ve tanta gente, para mi es muy simplona y mala

mensajeJue 25 Jun, 2009 11:48 am.

Panillet, has visto la versión completa?

mensajeJue 25 Jun, 2009 11:49 am.

zeta_film

3

Ami me cautivo el dia que la vi en el cine, me provoco sensaciones que nunca habia percibido antes, valor, honor, sacrificio...la interpretacion de Russel esta muy bien, la direccion de Scott tambien, la musica es increible, la fotografia grandiosa, la trama y la historia son muy buenas, los secundarios muy dignos tambien...

no se por k te parecera mala, pero para mi es un 10

mensajeJue 25 Jun, 2009 2:13 pm.

panillet

5

Corsario escribió:
Panillet, has visto la versión completa?

Creo que sí, aunque hace cosa de medio año más o menos... pensativo

la mía es la edición en caja metálica con 17 minutos de más, así que supongo que sí.

mensajeJue 25 Jun, 2009 4:48 pm.

Es una gran película... muy bien dirigida, muy bien interpretada, muy bien iluminada ... con una gran banda sonora, creo que de Zimmer y un gran guión.

Destaco las grandes interpretaciones de Russel Crowe (le sobraba el Oscar, pero la Academia se lo debía del año anterior con El Dilema) y Joaquin Phoenix.

Para mí un 10... es una película que no te cansas de ver... con diálogos memorables.

mensajeSab 09 Ene, 2010 5:46 pm.

TOMHAGEN

6

Es una película notable. Con cierto aire a deja vu pero que funciona a la perfección en todos los sentidos. Es épica y sin lugar a dudas la mejor película de Scott tras Blade Runner.

mensajeSab 09 Ene, 2010 11:26 pm.

Es mala de cojones. Fallos por un tubo, momentos digitales para matarles y un guión sin ritmo y tópico a mas no poder.

mensajeVie 12 Mar, 2010 2:07 am.

Tras haber visto del tirón la versión extendida (en italiano subtitulada por aquello de escuchar lo de Morituri te salutant lengua ) he de confesar que gana practicamente en todo a la estrenada en cines:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
mas definición de los personajes, mejor explicación de las intrigas palaciegas, mayor duración de las peleas de gladiadores...
Hace incluso que perdonemos sus fallos como esa cabalgata Germania-Mérida
carcajada risa

Muy recomendable esta versión extendida, que no la del director, ojo guiño

mensajeSab 13 Mar, 2010 12:42 am.

Feisal

8

Baba Zanetti escribió:

Muy recomendable esta versión extendida, que no la del director, ojo guiño

Es curioso que con "El Reino de los Cielos" pase exactamente lo mismo, que el montaje extendido arregla y ata todos los cabos sueltos que se dejaban en la versión de los cines. lengua

mensajeMar 23 Mar, 2010 12:18 am.

folveira

2

El problema es que esta película me toca la fibra sensible... me refiero a que tengo debilidad por este tipo de guiones que hablan de "superhombres dominantes que se lo tienen que currar". Con eso ya tiene mucho ganado.

Hay momentos que me resultan espectaculares, pero los esclavos acompañantes no los soporto, uno de ellos dudo mucho que sea actor, y el africano tiene una filosofía tan profunda que preferiría que se la guardase. Tambien me da la impresión de que la película se precipita en llegar al final cuando parece haber otras alternativas.

En definitiva una entretenida película con muchos altibajos. De Ridley Scott, Blade Runner y Alien, luego todas las demás, y Gladiator a medio camino.

mensajeMie 27 Oct, 2010 5:30 pm.

Trancos91

5

Gran película, pero llena de fallos tontos, como la pizarra y las tizas en el Coliseo romano o que el protagonista no podía haber ido andando a su casa, ya que para ello tendría que haber cruzado el mar y no una especie de desierto.

El vestuario es mejorable en algunos aspectos y la banda sonora es sublime. Le doy un 8.

mensajeJue 28 Oct, 2010 9:08 pm.

Gladiator es una gran película.
Es cierto que tiene bastantes fallos que, por parte de Ridley Scott, son un fallo bastante grande. Además hay algunos errores históricos y ciertas curiosidades muy graciosas de la película.
Pero a pesar de todo, la aportación de Russell Crowe a la película creo que es muy buena y la de Joaquin Phoenix todavia más!!
No obstante, Crowe debería haber adquirido el Oscar por otras interpretaciones y no por esta (por ejemplo "Una mente maravillosa", "El dilema" o "Cinderella man").

Si queréis obtener más información sobre la película y ver algunas curiosidades os recomiendo visitar la página www.todocriticas.es.

mensajeSab 30 Oct, 2010 8:49 pm.

Jutrum

3

Una obra maestra en el sentido mas completo de la palabra, tiene una excelente ficha técnica, ni hablar de la actuación de Russel Crowe.Una cinta demasiado perfecta, la tengo en FA con una puntuación de 10/10 y creo que le queda faltando, la lucha la guerra que enfrenta este hombre contra sus tristezas y rencores.Una cinta completamente simbólica, un final que perpetua una admiracion total del publico, una película que tiene sus premios de la Academia muy bien merecidos.

Puntuación : 10/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vives con cosas que no puedes ver. No ves la electricidad ni las ondas de radio, pero las aceptas. "Confianza"

(Extrañas coincidencias)

Ver otras frases de cine