Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gladiator

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 05 Ene, 2011 8:13 pm.

Gandalf

3

Película del montón, muy sobravalorada.

mensajeLun 10 Ene, 2011 11:12 am.

El gancho

3

Gandalf escribió:

Totalmente de acuerdo, no entiendo su exageradísimo éxito.

mensajeLun 10 Ene, 2011 3:11 pm.

Gandalf

3

El gancho escribió:
Gandalf escribió:

Totalmente de acuerdo, no entiendo su exageradísimo éxito.
Ni yo tampoco. No sé cómo debieron de ser las demás películas de ese año para que Gladiator se llevara el Oscar.

mensajeLun 10 Ene, 2011 4:29 pm.

El gancho

3

Creo recordar que fue el año de "Traffic", infinitamente superior....

mensajeLun 04 Mar, 2013 9:10 pm.

Ienaga

6

Gladiator es acción a la romana. El mismo esquema argumental mil veces visto: afrenta al héroe y venganza del héroe. Como decorado, la Roma Imperial y las luchas de gladiadores, esta última la excusa que sirve para que el aguerrido Crowe se dé de mamporros con todo el que se le pone por delante. O sea, la misma película de siempre, solo que con un cambio de escenario. Yo creo que los productores se piensan que la gente es gilipollas.

Y Scott como de costumbre: tosca dirección, abuso de los primeros planos, ni una sola secuencia que llevarse a la boca.

mensajeLun 04 Mar, 2013 11:09 pm.

kiro

5

Ienaga escribió:
Gladiator es acción a la romana. El mismo esquema argumental mil veces visto: afrenta al héroe y venganza del héroe. Como decorado, la Roma Imperial y las luchas de gladiadores, esta última la excusa que sirve para que el aguerrido Crowe se dé de mamporros con todo el que se le pone por delante. O sea, la misma película de siempre, solo que con un cambio de escenario. Yo creo que los productores se piensan que la gente es gilipollas.

Completamente de acuerdo. Esa fórmula se lleva utilizando demasiados años como para enganchar. Que se me venga a la cabeza Espartaco fue de las primeras en mostrar un héroe seriamente. Pero remontandonos a los 90's Braveheart pegó el pelotazo,y a partir de ahí, Gladiator, El patriota, El reino de los cielos... ninguna me ha llegado a gustar igual.

mensajeLun 04 Mar, 2013 11:21 pm.

Feisal

8

kiro escribió:
El reino de los cielos...

Ésta, a mi parecer, es bastante distinta a las otras, y toca otros temas aparte del de "caída y alzamiento del héroe". Pero éste no es el sitio adecuado para hablar de ella risa

mensajeMar 05 Mar, 2013 1:01 am.

A mi me parece mejor que Espartaco y que todas esas de los 90 que nombras.

mensajeVie 14 Mar, 2014 11:55 am.

Buena pero no llega a ser épica. Después de la batalla inicial desde minuto 10-33 casi me duermo, con la explicación de la historia, que se hace aburrida. Estoy hablando de la versión alargada que supongo que de esa fase Ridley Scott quitaría montaje, y si lo hizo es por algo, porque sobre todo ese tramo y algo más durante el metraje sobra. Son 2h 38min que se hace muy pesada. Bueno resumiendo, lo mejor las escenas de batalla, la banda sonora y la venganza SPOILER de Russell Crowe matando a " su hermano " aunque al final muera él también del punzón que le había clavado antes de luchar FIN SPOILER. Lo peor, que la recordaba mejor ( aunque supongo que la versión del director que es la que vi en su día me gustó más porque no es tan larga ) y que tiene trozos que flojea. No está al nivel de Espartaco ni de Ben-hur. 7
La trayectoria de R. Crowe en Gladiator me recuerda a Arnold en Conan, el bárbaro cuando pasa SPOILER de esclavo a poderoso FIN SPOILER.

mensajeVie 14 Mar, 2014 2:58 pm.

El gancho

3

Alex_De_Large escribió:
A mi me parece mejor que Espartaco y que todas esas de los 90 que nombras.

Por Dios, revisa urgentemente "Espartaco"; en mi opinión, "Gladiator" es una mierda pinchada en un palo al lado de "Espartaco". NO quiero que te ofendas, simplemente pienso que cuando la vuelvas a ver descubrirás tu craso error.

"Gladiator" es entretenida, pero "Espartaco" es épica y lirismo.

En la de Kubrick (o debería decir Douglas ?) creo que Ienaga SÍ tiene unas cuantas escenas que se recuerden.

mensajeLun 17 Mar, 2014 2:22 pm.

No es de Kubrick para mi. No se, me parece un poco rancia, como todas las pelis epicas de esa epoca. Creeis que el tono de esas peliculas es mas realista que las actuales pero en realidad en ambos casos es una realidad idealizada y ficticia, Roma no era asi en ese tiempo.
A mi me gustan los paisajes de cuando pillan al prota como esclavo, en el sur de Marruecos.

Por cierto, al final mueren todos menos... el negro.

mensajeLun 17 Mar, 2014 9:52 pm.

Trancos91

5

Alex_De_Large escribió:
No es de Kubrick para mi. No se, me parece un poco rancia, como todas las pelis epicas de esa epoca. Creeis que el tono de esas peliculas es mas realista que las actuales pero en realidad en ambos casos es una realidad idealizada y ficticia, Roma no era asi en ese tiempo.
A mi me gustan los paisajes de cuando pillan al prota como esclavo, en el sur de Marruecos.

Por cierto, al final mueren todos menos... el negro.
Joder vaya spoiler jajaja.

mensajeMar 18 Mar, 2014 12:13 am.

Si ya la ha visto todo el mundo.

mensajeMar 18 Mar, 2014 9:48 am.

El gancho

3

"ROma" la serie, mola más que "Espartaco".

Y estoy en parte de acuerdo con ALex en que quizá no sea una película completamente kubrickiana: la empezó a dirigir ¿Anthony Mann? y Mr. DOuglas, que era el productor, lo sustituyó.

EN si, la considero una película para el lucimiento de Kirk Douglas que, reconozcamoslo, está memorable.

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

De lo que sembramos cosechamos.

(Un gigolo europeo)

Ver otras frases de cine