Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gladiator

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gladiator 

mensajeLun 04 Oct, 2004 1:45 pm.

Nadie habla de Gladiatos en éste foro?? sorprendido enfadado pierdete

Naturalmente, Gladiator le da mil vueltas a Troya.

Es difícil poner una nota a ésta película...Basándome en los tiempos que corren, el tipo de películas que hacen, y comparándolas con otras del mísmo género de los últimos 20 años...

Se merece una nota máxima.

mensajeMie 06 Oct, 2004 2:55 pm.

Atenea,

¿Podrías explicar la razón de tu 5 si eres tan amable?

Gracias

mensajeMie 06 Oct, 2004 3:39 pm.

Andanzas

3

Si a ti Gladiator te parece una maravilla porque la comparas con Troya, siguiendo la misma lógica yo podría compararla con Espartaco y decir que es una caca.

Me pareció una película entretenida, visualmente muy currada, con un guión un poco flojo y un desenlace bastante torpe. Está bien, pero nada del otro jueves.

mensajeMie 06 Oct, 2004 4:25 pm.

Me gusta bastante y es entreteniada, pero cuando la veo pienso: ¿como le pudieron dar el Oscar a Russel Crowe?¿Como gano el Oscar a la mejor pelicula?... En fin, pese a eso, la pelicula es notable.

mensajeMie 06 Oct, 2004 11:12 pm.

Andanzas escribió:
Si a ti Gladiator te parece una maravilla porque la comparas con Troya, siguiendo la misma lógica yo podría compararla con Espartaco y decir que es una caca.

Me pareció una película entretenida, visualmente muy currada, con un guión un poco flojo y un desenlace bastante torpe. Está bien, pero nada del otro jueves.

Buenas,

Mi nota se basa en los tiempos actuales. No creo que haya ninguna película, ni ningún actor que supere notablemente películas del mísmo género de tiempos pasados. Al igual que con los actores y actrices.

Hay numerosas películas de generaciones anteriores que sin efectos especiales, ni grandes presupuestos consiguen el mísmo efecto, o un efecto superior ante al espectador frente a producciones actuales.

Para mí, Gladiator es una película que pasará a la história junto con otros mitos del cine. Aunque con sus peculiaridades de nuestros tiempos.

Lo que quiero decir es que, si tuvieramos que comparar las películas de ahora, con las de antes. Pocas llegarían al 6.

Podría compararte Savior con Cuando Callan las Trompetas. O Salvar al Soldado Ryan con En la Delgada Línea Roja. QUizás Windtalkers con Black H. Derribado. O a lo sumo Tras las Líneas Enemigas, o en la Colina de la Hamburgesa con La Chaqueta Metálica. Quizás La Chaqueta Metálica con Apoccalypses Now. Pero para mí, ninguna es comparable a Los Cañones de Navarone.

No sé si me explico.
Saludos.

mensajeMie 06 Oct, 2004 11:17 pm.

Derek Vinyard escribió:
Me gusta bastante y es entreteniada, pero cuando la veo pienso: ¿como le pudieron dar el Oscar a Russel Crowe?¿Como gano el Oscar a la mejor pelicula?... En fin, pese a eso, la pelicula es notable.

Creo que Russel Crow es un gran actor. A mí, me gusta.
En Gladiator, aprecio notablemente sus miradas y sus expresiones. Le dan vida al filme.
Ahora, seguro que poca gente va a encontrar a Brad Pitt, Angelina Jolie, Collin Farrel u otros mejores intérpretes que Russel Crow en una película de éste género. Y como decía antes, seguro que actores de otras generaciones le dan mil vueltas a Russel Crow.

Creo yo.

mensajeMie 06 Oct, 2004 11:23 pm.

kerarta escribió:
Derek Vinyard escribió:

Creo que Russel Crow es un gran actor. A mí, me gusta.
En Gladiator, aprecio notablemente sus miradas y sus expresiones. Le dan vida al filme.
Ahora, seguro que poca gente va a encontrar a Brad Pitt, Angelina Jolie, Collin Farrel u otros mejores intérpretes que Russel Crow en una película de éste género. Y como decía antes, seguro que actores de otras generaciones le dan mil vueltas a Russel Crow.

Creo yo.

Russell Crowe hace una actuacion buena, pero ese año estaban nominado Javier Bardem, Tom Hanks y Ed Harrys y cualquiera de estos (sobretodo Bardem) se meracian mas el oscar.

mensajeMie 06 Oct, 2004 11:46 pm.

Bueno, yo se lo hubiera dado a Ed Harris por su larga carrera como gran actor, aunque casi nunca como principal. Los otros, no me gustan...

mensajeJue 07 Oct, 2004 8:45 am.

eowyn

8

kerarta escribió:
Bueno, yo se lo hubiera dado a Ed Harris por su larga carrera como gran actor, aunque casi nunca como principal. Los otros, no me gustan...

Hombre... No se trata de si te gustan o no. Bardem le daba mil vueltas a cualquiera con su interpretación, hay que ser un poco objetivo con eso... guiño

mensajeJue 07 Oct, 2004 10:50 am.

CAMARA

5

Russel Crowe se llevó el Oscar por Gladiator unicamente porque se lo debían de el año anterior cuando estuvo nominado por El Dilema (ya sabeis la de el trabajador de las tabacaleras que duda si desvelar los trapos sucios de estas o no) y era el favorito indiscutible y, como tantas otras veces (de hecho la historia se repitió al año siguiente con él mismo de protagonista), el premio se lo llevó el prota de la superproducción de turno (ahora no recuerdo cual)

En cuanto a Gladiator la peli no está nada mal. En temás visuales, usease por vestuario, decorados, retoques digitales para recrear la antigua roma etc... no se le puede reprochar nada; en cuanto actores realmente todos están bien elegidos y cumplen sobrados en sus papeles (algunos como Richard Harris más que sobrados) y en cuanto al guión me parece bueno, sin agujeros y con sentido en toda la trama pero...... no llego a entender porque pero la trama pierde intensidad en momentos que debería ganarla y eso lastra la pelicula así que a pesar de todo lo demás habrá que dejarla en un 7.5 o como mucho un 8

PD: si a alguien le parece que empiezo a sonar como un critico relamido que me avise, que me empieza a dar esa impresión y me estoy empezando a asustar lloron lloron

mensajeJue 07 Oct, 2004 1:23 pm.

CAMARA escribió:
Russel Crowe se llevó el Oscar por Gladiator unicamente porque se lo debían de el año anterior cuando estuvo nominado por El Dilema (ya sabeis la de el trabajador de las tabacaleras que duda si desvelar los trapos sucios de estas o no) y era el favorito indiscutible y, como tantas otras veces (de hecho la historia se repitió al año siguiente con él mismo de protagonista), el premio se lo llevó el prota de la superproducción de turno (ahora no recuerdo cual)

En cuanto a Gladiator la peli no está nada mal. En temás visuales, usease por vestuario, decorados, retoques digitales para recrear la antigua roma etc... no se le puede reprochar nada; en cuanto actores realmente todos están bien elegidos y cumplen sobrados en sus papeles (algunos como Richard Harris más que sobrados) y en cuanto al guión me parece bueno, sin agujeros y con sentido en toda la trama pero...... no llego a entender porque pero la trama pierde intensidad en momentos que debería ganarla y eso lastra la pelicula así que a pesar de todo lo demás habrá que dejarla en un 7.5 o como mucho un 8

PD: si a alguien le parece que empiezo a sonar como un critico relamido que me avise, que me empieza a dar esa impresión y me estoy empezando a asustar lloron lloron

Coincido contigo camara, y no te preocupes, no pareces un critico resabido malo risa risa risa

la pelicula es muy buena, lo que no se puede es compararla con Espartaco porque esta es una de las mejores peliculas de la historia, si empezamos a comparar de esa forma la mitad de las pelicula que calificamos de buenas habria que ponerles un 4.... sino si quereis comparamos L.A Confidential con El Padrino a ver en que se queda, a pesar de ser una gran pelicula.

mensajeJue 07 Oct, 2004 1:30 pm.

eowyn

8

CAMARA escribió:
el premio se lo llevó el prota de la superproducción de turno (ahora no recuerdo cual)

Uy, no. Se lo llevó Kevin Spacey por American Beauty. La opinión general es que se lo merecían tanto el uno como el otro, así que es la vida, alguien tenía que perder. guiño

mensajeJue 07 Oct, 2004 7:59 pm.

CAMARA

5

Ooooppsssss vergonzoso vergonzoso Vaya metedura de pata!!!! silbido silbido

Las malas pasadas que mete la memoria jeje, no me acordaba de Kevin Spacey y American Beauty y directamente pensé mal de los "pobres" hollisbudienssess y decidí que, como es habitual por otra parte, solo habían pensado en el dinero y la habían cagado. De todas formas no cambia el hecho (gracias a dios si no no se donde me meteria para no volver a asomar la nariz silbido ) de que para compensar que no se lo podían dar a los 2 al año siguiente se lo dieron al Crowe cometiendo esta vez si una injusticia bien gorda.

Gracias por recordarmelo Eowyn, besitos cool

Gladiator 

mensajeJue 07 Oct, 2004 8:40 pm.

Ripley

8

Wenu, como aficionado a todo lo que tenga que ver con el mundo antiguo en general, y con el peplum en particular, creo que también voy a opinar sobre la peli de marras.

Los mejores adjetivos que le puedo poner son los de "aceptable" y "entretenida", aunque en las escenas de batalla se tienda a un montaje caotico que no te deja ver quienes son los malos y quienes los bueno, con lo que uno se mueve en el sillón preguntandose que c*ñ* pasa aquí. En todo caso, Ridley scott ha dirigido mejores películas. La historia no está mal, algó asi como un western en el siglo II d.C., aunque tengo que recordar una película titulada "La caida del Imperio Romano" de Anthony Mann de la cual este "Gladiator" copia (por no decir plagia) descaradamente partes enteras del guión (desde la batalla en los bosques de Germania hasta el combate final entre el prota y el emperador). Russel Crowe hace buen papel (aunque estaba mejor en "El dilema"), Joaquim Phoenix también y Richard Harris hace un buen esfuerzo.

Como no hay ni tiempo ni ganas no me voy a para a comentar los fallos de ambientación por muy tontos (¿Cómo puede uno ir de Germania a Hispania en caballos en dos días?) o sospechosos (¿Por què Maximus sueña con reunirse con su familia en el más allá si ésta era un idea cristiana?). Eso si, me permitiré dar un dato del que me enteré hace unos meses. ¿Recordais los señores misteriosos que se encuentran a maximo en als ruinas de su casa y lo secuestran pensando que era un esclavo? Pues en una versión del guión se nos dice que esos señores eran... vascos. Toma del frasco.

Re: Gladiator 

mensajeVie 08 Oct, 2004 12:11 am.

Revok

3

Ripley escribió:
Por què Maximus sueña con reunirse con su familia en el más allá si ésta era un idea cristiana?

Esto es peor que un simple desajuste temporal... yo no creo que lo que imagine Maximus sea el eden cristiano. Es cierto que se le parece bastante y es raro que un romano de la epoca de Marcos Aurelio se vaya al cielo cuando los romanos (antes de ser los pobres pusilanimes que cayeron en las garas del cristianismo) tenían un culto radicalmente distinto (sin paraiso obvio). Pero la operación de un duo nefasto (Ridley Scott/Dreamworks en su versión cine para adultos) va más allá: el paraiso al que finalmente llega Maximus parece más un pseudo ensueño new age, al más allá llegamos con música de Enya (no tengo nada contra ella, aclaro: lo que hizo en LOTR es bueno), un paisaje bucólico y los seres amados nos esperan... todo en slow motion y estética digital
Nadie me puede negar que esa escena de Gladiador no parece una publicidad: falta el slogan de una empresa de seguros o que todos se suban al ultimo modelo de Renault...
Insufrible... Gladiador es Roma vista desde el neoliberalismo corporativista... Maximus gritando que cosa es "el sueño de Roma": aparentemente un grupo de ñoños en tunicas pulcras, disfrutando de la buena vida en un spa. Gladiador es hedonista, publicitaria, banal, la salva cierto espíritu epico, algunas buenas escenas (aunque el cambiante registro al digital no hace bien, para mi) y Oliver Reed

Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Ha!.. dejavú...

(Matrix)

Ver otras frases de cine