Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El demonio bajo la piel

Compartir tema
Responder

  5,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El demonio bajo la piel 

mensajeSab 28 May, 2011 2:21 pm.

hectorps

4
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

TÍTULO : El Demonio bajo la piel
AÑO : 2010
DURACIÓN : 108 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Michael Winterbottom
GUIÓN : Michael Winterbottom, Robert D. Weinbach (Novela: Jim Thompson)
MÚSICA Melissa Parmenter
FOTOGRAFÍA Marcel Zyskind
REPARTO Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas, Simon Baker
GÉNERO Drama-Thriller

Argumento y crítica:

Intenso thriller ambientado en los años 50 en un pequeño pueblo tejano que ha crecido gracias a las perforaciones petrolíferas. Lou es el ayudante del Sheriff, un joven amable y educado que es respetado por la gente por su buena voluntad, con una herrmosa novia y una bonita casa heredada de su padre que era el médico del pueblo, un pueblo que se le queda pequeño.
Cierto día Lou es enviado a una casa en las afueras en la que vive una prostituta a la que los más conservadores y poderosos del pueblo quieren echar. Al llegar allí se produce una disputa y extrañamente acaban liándose. Mantienen una relación secreta y cargada de pasión y sexo duro.
Cuando el hombre más rico del pueblo (un constructor) acude a Lou para echar a la prostituta, que tenía como mejor cliente a su hijo, el joven ayudante piensa en un plan perfecto para vengarse de la familia rica por la muerte de su hermanastro, quién está directamente relacionado con los traumas que harán florecer el asesino que lleva dentro . Pone en marcha su plan y le da una paliza mortal a la prostituta mientras espera a que el hijo del constructor aparezca, con 10000 dólares como recompensa porque la chica se vaya, para pegarle un tiro y que parezca que se mataron el uno al otro.
En un principio cuela, pero aparece el fiscal del distrito en la investigación y una serie de cabos sueltos harán que Lou, un tipo muy frío y calculador, acabe perdiendo el control de una situación aparentemente controlada.

Película muy dura. Se trata de cine negro cuidado en detalles, como es la ambientación o el maquillaje. La voz en off del protagonista aclarando lo que pasa y las escenas de sexo me parecieron excesivas y prescindibles. El protagonista no llega a dar miedo pero si que te deja estupefacto la tranquilidad con la que se toma las cosas, incluso en la parte final de la película. Tiene escenas difíciles de olvidar como cuando su novia se mea encima o lo que son las palizas recreadas con todo lujo de detalles. Me quedo también con una escena en la que baja a los calabozos y mira para las celdas sonriendo como tal que él nunca va a estar con aquella escoria, como si fuese demasiado listo para que lo pillen.
Reparto con Casey Affleck (Adiós,pequeña,adiós), Kate Hudson (La llave del mal) y Jessica Alba (The eye) ganadora de un Razzie por este papel y Simon Baker (El mentalista serie tv). Dirige Michael Winterbottom (Un corazón invencible) esta peli que no es nada del otro mundo pero que entretiene. Se nota que es un proyecto ambicioso que se quedó un poco a medias ya que no es un tipo de cine que le vaya a gustar a la mayoría del público al tratarse temas bastante desagradables. Película dura sobre un asesino, un psicokiller rodado al estilo clásico.

Más en mi blog www.cineopinionayeryhoy.blogspot.com actualizado a diario con estrenos en dvd y bluray y las películas que se emiten en tv.

 

 

mensajeDom 12 Nov, 2017 2:36 pm.

imagen

 

 

mensajeJue 16 Nov, 2017 9:31 pm.

Interesante inicio, desarrollo pega bajón y final decepcionante. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Le hemos hecho mucho a esa chica, y si algún día despierta, le haremos mucho más. Pero lo que no vamos a hacer es colarnos en su habitación por la noche, como una sucia rata, y matarla mientras duerme. Y la razón de no hacerlo es que eso nos rebajaría.

(Kill Bill: volumen 1)

Ver otras frases de cine