Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

X-Men: Primera generación

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

X-Men: Primera generación 

mensajeLun 06 Jun, 2011 1:51 am.

TOMHAGEN

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL X-Men: First Class
AÑO 2011
DURACIÓN 131 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Matthew Vaughn
GUION Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (Historia: Bryan Singer)
MÚSICA Henry Jackman
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Fantástico | Acción

SINOPSIS Comienzo de la saga de los X-Men. "X-Men: Primera Generación" cuenta una historia secreta que afecta a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que al principio les unía una sincera amistad y decidieron trabajar juntos y crear un grupo de mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Fue entonces cuando una enorme brecha se abrió entre ellos y supuso el comienzo de la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X. (FILMAFFINITY

Opinión personal: Acertada precuela que revitaliza la decaída saga mutante. Los actores, en su gran mayoría caras conocidas a pesar de su juventud dan vida a unos personajes que se hacen accesibles y lo hacen con profesionalidad. Tanto McAvoy como Fassbender honran a sus antecesores en ambos papeles: Stewart y McKellen aunque sin la flema británica. EL guión es sencillo y sin complicaciones y las escenas de acción sin ser espectaculares son entretenidas. Tal vez le sobre un poco de metraje, pero en líneas generales se hace entretenida y consigue dar solidez al conjunto. Lo mejor, el principio en Polonia hilando con el primer film y la escena de Darwin y Shaw. Lo peor tal vez es que no goza del realismo excelente que Nolan ha conseguido otorgar al género. 6’5

mensajeLun 06 Jun, 2011 10:53 am.

Bruno28

3

Estoy de acuerdo con TOMHAGEN con todo lo que dice, los actores están muy bien y las escenas de acción perfectas no son pesadas y cansinas como en otras pelis tipo transformers y asi.
UN 8

mensajeLun 06 Jun, 2011 2:00 pm.

Pues a mi esta película me ha defraudado profundamente...Me ha parecido aburridísima, se me hizo eterna...Los X-Men adolescentes me parecen unos personajes infantiles de tomo y lomo. Su discurso e ideas de Barrio Sesamo, sus conflictos y preocupaciones de manual básico de un guión barato de peli de sobremesa de Antena 3. La mayoría de las escenas de acción me resultan patéticas, facilonas y muy muy simplonas...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
vamos, de risa la localización del submarino malo con el hipotético sonar del personaje, ala, sin más tira un "rayito" de su voz, y voila!, localizado...
...Y como la anterior, infinidad de situaciones...Toda la película navega entre ser una medio parodia y algo serio, y se queda más hacia lo primero....
Indignante el entrenamiento de los X-Men adolescentes, harto trillado en multitud de películas, y que ni funciona como parodia graciosa
...Las escenas de acción no tienen ni pizca de emoción y no consiguen ni por un instante hacerte dudar de quien va a salir vencedor de cada contienda...Bah, sinceramente, las demás que sigan a esta, como lleven el mismo tratamiento, van a ser insufribles...Un 0 como está mandao...

mensajeLun 06 Jun, 2011 3:24 pm.

samlee

4

A mi también me defraudó. Da muchas cosas por sentado, pasa todo muy deprisa sin profundizar en nada y tanto las escenas de acción como los efectos especiales (bastante mejorables sin lugar a dudas) son muy cansinos. No le llega ni a la suela de los zapatos a las primeras x-men.

mensajeLun 06 Jun, 2011 3:47 pm.

pues la verdad no la he visto aun , pero solo con ver el trailer pense en algo similar a lo que las personas ya aqui postearon.
la tengo que ver porque es casi una obligacion ya que soy seguidor de la saga , pero ire algo prevenido, es decir no voy a esperar mucho y procurare disfrutar de lo que ofrece .
esto lo escribo hoy , quizas la vea y no la encuentre tan aburrida como ya lo dijeron aqui.

gracias por compartir la resenia.

Re: X-Men: Primera generación 

mensajeLun 06 Jun, 2011 5:31 pm.

Ripley

8

Cuándo las secuelas ya no den más de sí, siempre quedan las precuelas.

Sin llegar al nivel de las películas de Singer, al menos esta Primera generación mejora sustancialmente el nivel en que había quedado la franquicia tras Lobezno.

TOMHAGEN escribió:
Lo peor tal vez es que no goza del realismo excelente que Nolan ha conseguido otorgar al género.

Por qué? Acaso una película de superhéroes tiene que ser realista? Si de hecho la película se dirige ex profeso en sentido contrario, mezclando el mundo del cómic de mutantes con la estética más sesentera de los films de espias (léase James Bond y la serie de Los vengadores): villanos megalómanos, escondites secretos en clubs de alterne, chicas en ropa interior porqué sí, ... si hasta sacan la Guerra Fría del baul de los recuerdos de Karina!

Por lo demás, a la película sólo le achacaría un exceso de metraje y una mala elección en los poderes de algunos mutantes: No, de veras ¿una chica bajita con alas de barbie-mariposa que expulsa bolas de fuego por la boca? ¿No había mejores poderes que darle? Y, ya de paso, ¿por qué todos los sicarios de Kevin Bacon son más inexpresivos que escultura de hielo? ¿Acaso es otra supermutación? ¿Y por qué el personaje de Álex González parace salido de una portada de Danielle Steel (o de una serie z de Drácula)?

En todo caso hay que destacar lo bien que están James MacAvoy, cada día más afianzado, y el emergente Michael Fassbender que borda su Magneto en busca de venganza, como pareja protagonista, y los papeles menores de Michael Ironside y
Hugh Jackman en un cameo que es casi de lo mejor de la película.

mensajeLun 06 Jun, 2011 11:25 pm.

El truñaco de Nolan pierde cualquier contacto con la realidad al llegar a uno de los momentos más lamentables de la historia del cine: la escenita de los barcos y sus criminales de buen corazón. Llamarla realista frente a
Magneto dispuesto a aniquilar a los que les han lanzado los misiles es un poco partidista...

A mí me ha parecido bastante parecida a las otras tres: entretenida, con un Magneto espectacular y con ningún parecido al cómic. Un par de cagadas (
Lo fácil que es pillar documentos vitales del despacho de Shawn y que una moneda pueda reventar a un Shawn petado de energía atómica
) que quedan compensadas por las actuaciones de Kevin Bacon (¡Oscar YA! Total, si se lo dieron al Ledger...), el que hace de Magneto y el que hace de Charles.

Descojonante el cameo de Lobezno. Al final resulta que Hugh Jackman nació para interpretarle. 100% Lobezno...

Me ha parecido incluso más acertada que las películas de Marvel, ya que todas parecen iguales...

mensajeMar 07 Jun, 2011 12:55 am.

TOMHAGEN

6

Ripley, en mi opinión Nolan consigue darle un barniz estético y una profundidad moral que no consigue este film, eso para mi es realismo. Al igual que para mi es realismo que Rutger Hauer tema a la muerte en Blade Runner aunque hablemos de replicantes. Consigue identificarme con la historia, hacerla atemporal. X-Men es un divertimento con cierta gracia pero será superada por el tiempo. Evidentemente no espero una obra maestra de la Marvel pero me gustaria que llegasen al nivel de Dc con sus films. Al menos entre la revisión del héroe que hay en El Caballero Oscuro o el impagable homenaje total del Superman de Donner.

Que pidan perdon a Alan Moore por las adaptaciones de sus comics y le dejen hacer un guión.

mensajeLun 13 Jun, 2011 6:03 pm.

MacLeod

7

Película que vende lo que es, entretenimiento.

mensajeMar 14 Jun, 2011 10:56 am.

Al fin una adaptación como dios manda del universo de los mutantes de Marvel. Pero no solo eso, sino que también es para mi una de las mejores adaptaciones al cómic desde los tiempos del Superman del Donner. Tiene intérpretes de categoría que muestran una química innata con los personajes que interpretan: McAvoy/Xavier, Fassbender/Magneto, Bacon/Sebastian Shaw y Hoult/La Bestia. Pero lo que realmente me ha dejado anonadado de la película es su elegancia (ese rollo a los Bond antiguos) y su capacidad de sorprender al espectador con escenas basadas expresamente en los personajes (la escena del bar en argentina, la tremenda introducción del personaje de Magneto, todas y cada una de las escenas Xavier/Magneto y Magneto/Sebastian Shaw).
Lo única pega del film, vaya mi humilde opinión, es el contraste de la relación entre gran actor/gran personaje con personajes de mucho menos peso dramático y atractivo como el grupillo jóvenes mutantes, una lástima pero que para nada obscurece el gran trabajo interpretativo de los otros intérpretes y la elegancia direcional de Vaughn. 8'5

mensajeMie 15 Jun, 2011 8:25 pm.

jules

4

Me ha gustado mucho. Entretenimiento del bueno. Lo único que si no llega a salir Kennedy por la tele, ni me hubiera enterado que eran los años 60.

Un 8

mensajeMar 12 Jul, 2011 7:25 pm.

Dentro de lo esperable para la saga X-Men. Entretenida y con buenos efectos especiales.

Como argentino me pareció pésimo que confundieran el paisaje de Villa Gesell (una ciudad de veraneo con playas) con Villa La Angostura, Bariloche u otra localidad patagónica que tienen un paisaje similar al mostrado en la película y donde se sabe que muchos alemanes se refugiaron durante y después de la segunda guerra.
Con sólo googlear los nombres hubiera bastado para evitar ese error.

mensajeMar 12 Jul, 2011 11:37 pm.

Ya sabes, estas cosas son algo generalizado en el cine americano de "entretenimiento" sin demasiadas pretensiones. Son innumerables las anécdotas de este tipo y alguna seguro que tenemos en mente...Aquí en España, cada vez que salimos en alguna que otra escenita de cine "palomitero" "made in Usa" solo nos falta que nos pongan a todos caminando por la calle vestidos de toreros y ellas de típico traje Sevillano...Bah!, si es que pasan de todo, van a su rollo y punto...Saludos.

mensajeJue 14 Jul, 2011 11:58 pm.

Michel

6

Vaughn pretende copiar el ejercicio de estilo llevado a cabo por Tarantino en Inglorious Basterds, pero se queda simplemente en la estilización. Mientras que Tarantino enfrentaba la ficción y la Historia, como forma de erigir el monumento encima del documento, para resaltar las capacidades del cine bigger than life, y hacer su Histoire(s) particular; en X-men se utiliza esto en el marco de la Guerra Fría como mero artefacto sin la menor trascendencia, olvidable. Claro que, como habéis dicho, ofrece algo más que las películas comerciales a las que se estrenan todas las semanas.

mensajeLun 08 Ago, 2011 2:29 pm.

No me ha parecido para tanto. Es entretenida y supera con creces a la tercera entrega (tampoco era difícil), el reparto está bastante bien, en especial el gran Michael Fassbender.
Pero tiene varios puntos negativos. Primero, el vestuario, no se han molestado ni un poco en intentar que creamos en esa época, todo parece actual. Otra cosa: los secuaces de Shaw (entre ellos el español Álex González, que sale varias veces con una ridícula melena y traje, y que no dice ni una triste palabra),
también me parece casi insultante el repentino cambio de bando de la chica mariposa
. Y la parte final,
tras el disparo al Profesor X, está bastante mal, sobre todo por Mística, que deja tiradísimo al hombre que la cuidó desde niña, y ni se preocupa por sus heridas
.

Los cameos son escasos, pero molan.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y cuando él hubo abierto el cuarto sello, oí la voz de la cuarta bestia decir "ven a ver", y yo mire y contemple un caballo pálido. Y el nombre de su jinete era... la muerte. Y el infierno le seguía.

(El jinete pálido)

Ver otras frases de cine