Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hanna

Compartir tema
Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hanna 

mensajeJue 09 Jun, 2011 4:43 pm.

Hanna (EE.UU.-Gran Bretaña-Alemania/2011)
Dirección: Joe Wright
Guión: Seth Lochhead y David Farr
Fotografía: Alwin Küchler
Edición: Paul Tothill
Música: Chemical Brothers
Elenco: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett y Tom Hollander
Distribuidora: Sony
Duración: 111 minutos.

¿Es el exceso de ideas algo malo? La respuesta inmediata sería que no. Por supuesto que nadie puede decir que mucha creatividad sea perjudicial para la expresión artística, y sin embargo eso es exactamente lo que impide que Hanna sea una mejor película de lo que es. El cuarto largometraje del director británico Joe Wright ( Orgullo y prejuicio ) es al mismo tiempo un cuento de hadas deforme, un relato de iniciación, tiene algo del cine de espías y una pizca de ciencia ficción. Tantos elementos conforman un collage que en lugar de destacarse por sus diferencias terminan anulándose entre ellos. Y en el centro de la tormenta de ideas está la historia de Hanna, la nena criada en el bosque helado para ser una sobreviviente y, consecuentemente, una asesina perfecta. Entrenada por Erik (Eric Bana), padre taciturno, intenso y ex agente secreto, la adolescente rubia, bella como una princesa de cuento, decidirá que está lista para salir al mundo, aunque más allá de la soledad nevada la espere la bruja mala. Exagerando la búsqueda de suspenso al no entregar demasiado de la historia, el guión queda en segundo plano frente al cuidado diseño de producción, la fotografía y la gran banda de sonido creada por The Chemical Brothers. Claro que cuando al realizador parece importarle más armar secuencias impactantes y bellas -aunque con cierta tendencia a la frialdad- que la historia que decidió contar, algo no funciona en el film. Lo contrario ocurre con su actriz protagónica. Saoirse Ronan interpreta a Hanna con la cantidad justa de expresividad que las experiencias de esta niña asesina, adolescente desesperada por algo de normalidad, necesitaban. Que su carisma frente a las cámaras es sorprendente queda demostrado cuando consigue ser siempre el centro de la escena, se trate de momentos de intensa acción como de otros más íntimos, como ese en el que descubre la música en un oasis marroquí. Y hasta logra quitarle fuerza a Cate Blanchett -que interpreta a la malvada bruja y agente secreto-, una de las actrices con mayor presencia escénica del cine actual.

Lejos de la trampa de la vergonzosa Sucker Punch - otro film de chicas de armas blandir-, que confundía explotación femenina con liberación e igualdad, Hanna , a pesar de sus excesos, respeta la dignidad de su personaje central: la princesa asesina que quería vivir.

mensajeSab 11 Jun, 2011 10:39 pm.

sr.lobo

2

pelicula sumamente mala para lo que nos han vendido,es interesante(y no digo buena)al principio y ya esta abusa en exceso de la accion barata es aburrida la trama no es nada original y el final mas que predecible, mi consejo:no la veais esque ni para pasar el rato.yo la vi ayer y me quedé dormido en el cine, algo que no me habia pasado nunca, y eso que he visto autenticos peñazos en el cine
un 2,5 yendo a la alta.

mensajeDom 12 Jun, 2011 4:11 pm.

Pues a mi me pareció un peliculón. La puesta en escena de Wright es impecable, hay un montón de planos visualmente perfectos, la bso es estupenda y los actores están geniales, en especial Saoirse Ronan, una niña con un gran futuro por delante, y además con un parecido más que razonable con Cate Blanchett. Cualquiera pensaría que son madre e hija.

Pegas: la parte final no está tan a la altura como el resto, y no me gusta
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no saber qué pasó finalmente con la familia que "acogió" a Hanna en su caravana.

mensajeMar 14 Jun, 2011 6:48 pm.

Bigman

5

AVISO CREO QUE TIENE SPOLIERS (No estoy seguro, pero por si las moscas...)

Le doy un 5 bajo, casí estoy por ponerle un 4. Me ha gustado el principio, pero en cuanto toma contacto con la gente del exterior se desinfla por completo. La superniña esta, va en un viaje por todos los tópicos del cine americano (españoles flamencos, marroquíes regateadores con camellos). Intenta ser una peli que critica los experimentos genéticos y se queda a las puertas; intenta ser una peli de acción y se queda a las puertas; intenta ser una peli de espias y fracasa; intenta ser una peli de amistad y el desenlace lo dejan en el aire. En definitiva una peli que intenta ser mucho pero se queda en nada. Ya lo he pensado mejor se queda con el 4.

mensajeMie 15 Jun, 2011 2:14 am.

Muy chula. No será una película impecable, ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta, pero me parece un thriller original, atractivo y con encanto, que no es poco. Un gran descubrimiento Ronan, y luego hay que ver lo bien que se le dan a Blanchett estos papeles, compone una villana memorable. (8)

mensajeLun 27 Jun, 2011 11:39 pm.

jules

4

La primera parte de la película me pareció genial (hasta que llega a España, más o menos), pero después poco a poco va convirtiendose en una peli mil veces vista... Por no hablar de los tópicos, cómo nos muestra a los españoles por ejemplo... De todas formas entretiene de principio a fin, pero vamos, que a partir de la mitad es una película de acción más. Saoirse Ronan hace una gran interpretación, eso sí, y la utilización de la música me ha gustado. Pero lo dicho, con lo bien que empieza, me he quedado un poco decepcionado al final.

Le doy un 6,5

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:52 am.

Un cuento de hadas visto desde los ojos de una niña entrenada para matar, no soy muy del cine de acción pero de vez en cuando sale algo que me logra captar y fascinar y sin duda a "Hanna" la incluiria en este lote, Joe Wright parece que se lo paso pipa filmando la cinta y afortunadamente esa sensación me la ha transmitido al verla. Las dos protagonistas principales estan estupendas, Eric Bana cumplidor, la musica cojonuda asi como el paralelismo con los hermanos Grimm (aunque los villanos me han chocado un poco .... todo hay que decirlo).

Igualmente creo que tiene dos secuencias memorables

La pelea en la estación del tren y la persecución final por el tunel

No le pongo mas nota porque me ha chirriado lo siguiente:

La chica no sabe usar un Televisor y poco tiempo despues la vemos usando el internet como si nada, de todos modos tal vez haya un corte de edición por ahi o simplemente debes suponer que se ha venido adaptando rapidamente o simplemente hubo un detalle que se me escapó

Le voy a dar un 8.

mensajeLun 09 Ene, 2012 7:16 am.

nautiliux

5

Me resulta casi incalificable esta pelicula, su director dando tumbos entre de lo virtuoso y lo torpe. Contiene secuencias elegantes, algunas peleas muy logradas y otras que dan pena, ¿que es esto, la version con tetas y adolescente de Jason Bourne?

Se salva un impecable trabajo fotografico, magnifica puesta en escena, edicion de primera, aunque a veces vuelve y desfallece llegando a parecer un videoclip. En el apartado de las actuaciones estan muy correctos, Saoirse Ronan a pesar de encabezar una pelicula sin pretencion alguna lo hace bastante bien, domina los momentos dramaticos.

Pudo haber sido una mejor pelicula, pero las escenas de accion estan un tanto pobres, se salvan
Las del metro y la pelea entre padre e hija al final

Que alguien me explique

Como si la chica es tan torpe en cosas tecnologicas ya que se crio casi como una salvaje, entra a un centro de internet y hace una busqueda cuando antes no sabia siquiera manejar un control remoto. Ni pies ni cabeza.

La musica es de lo mejor que contiene la pelicula junto al trabajo fotografico.

Que pena que no trabajaran un poco mas la historia, que ademas es inconsistente porque a pesar de ser un film de accion a veces se siente como un drama serio, pero otras veces decae en bobo y estupido rozando lo ridiculo. No obstante es muy entretenido.

No me convencio mucho:
la escena de la flecha, se nota poco fluida.

El final me gusta
ademas, recuerda el inicio.

5.5

mensajeJue 17 May, 2012 9:51 pm.

Hanna está muy bien preparada sonrisa , aunque con excesos ( en un par de ocasiones ya se pasa ), lo malo es que el final no está a la altura, me lo esperaba mejor, más cañero.
Por fin alquilo una novedad que merece la pena, que de cada 5, me gusta 1.
7.

mensajeJue 17 May, 2012 9:58 pm.

Nautiliux, lo del ordenador que entra al ciber eliminaron la escena donde el tio le explicaba cómo funcionaba ko Sale en las escenas borradas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Le prometí que no le ocurriría nada! - ¿A quién se le ocurre prometer eso? No puedes impedir que le pasen cosas.

(Buscando a Nemo)

Ver otras frases de cine