Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Blackthorn (Sin destino)

Compartir tema
Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Blackthorn (Sin destino) 

mensajeMie 13 Jul, 2011 2:35 am.

TOMHAGEN

6

imagen
TÍTULO ORIGINAL Blackthorn
AÑO 2011
DURACIÓN 98 min.
PAÍS España
DIRECTOR Mateo Gil
GUION Miguel Barros
MÚSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Juan Ruiz Anchía
REPARTO Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea, Magaly Solier, Nikolaj Coster-Waldau, Dominique McElligott, Padraic Delaney, Cristian Mercado, Luis Aduviri, Raúl Beltrán, Erika Andia, Claudia Coronel
PRODUCTORA Alta Films
GÉNERO Western

SINOPSIS Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. En “Blackthorn (Sin destino)” veremos que lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: Interesante film de Mateo Gil, habitual guionista que esta vez trabaja sobre guion de otro. La obra destaca por una sobriedad estética, buena factura, un gran trabajo de los actores y una historia sin muchas pretensiones pero que resulta eficaz, lo mejor de todo es el profundo respeto a un género como el western que desprende en todo momento y la excelente aportación de Shepard, que llena la pantalla; Noriega da una réplica muy convincente, posiblemente en su mejor trabajo. Hacia el tramo final languidece un poco y pierde fuelle, retoma un género tan apasionante como trillado. Su valentia la sitúa como una película a tener en cuenta en el cine patrio pero queda muy empequeñecida con las obras a las que ensalza. En cualquier caso es mejor que la sobrevalorada Dos hombres y un destino. 6'5

mensajeLun 18 Jul, 2011 12:58 am.

No he entendido muy bien la intención de los momentos de flashback, creo que ese punto está desaprovechado, y no he entendido nada de lo que hablaban en español Sam Sephard y Stephen Rea risa

Por lo demás, estéticamente es bastante digna pero le falta ritmo, aunque es hasta cierto punto original y es cierto que hasta Noriega está aceptable. Me da la sensación de que la idea era marcarse el clásico western psicológico, pero le falta profundidad.

Al menos no me he desesperado porque acabara como con Valor de ley.

mensajeVie 22 Jul, 2011 9:02 pm.

Me parece que el guión es muy bueno, con todas las implicaciones que suponen un ex-outlaw en los primeros años del siglo XX en territorio no estadounidense que se ve involucrado accidentalmente en unos hechos y situaciones que debía controlar por su larga experiencia profesional y un "nuevo socio" español en papel de esquilmador en la que fue colonia, en una situación muy familiar también, por el legado colonizador.

Paradójicamente, o no, la "moderna" delincuencia se encarna en el ingeniero hispano, mientras Cassidy representaría a la antigua. Y paralelamente, corren valores contrapuestos, unos por renovados y otros por caducos.
El western (que ya es un género mutante ) viene bien para contar este tipo de contrastes. Ya va siendo cada vez menos legendario, pero es que ha sido el último mito moderno y todavía sigue siendo reciente.

Quizás le falte un poco de grandeza a la peli, en esa modestia y sobriedad general que destila por todas partes. Los actores no son especialmente carismáticos, lo que quizás acompaña al tono de la peli.

Tampoco he entendido qué hacía el agente de la Pinkerton veinte años después de dar por muerto a Butch Cassidy en Bolivia, ni lo que decía, ni los flash backs. Será cosa de verla otra vez.

mensajeLun 01 Ago, 2011 3:48 pm.

Pues a mi me gusto bastante la forma en que esta llevada, el guion, actuacion y la pelicula en general, por mi parte le coloco un 8 y se la recomiendo a todo aquel que disfrute del genero western, eso si, es tranquilita y con los toques de accion necesarios.
Me gusto si, bastante ademas.

mensajeMie 30 Nov, 2011 2:44 pm.

Un western interesante que se apoya en muy buenas actuaciones, especialmente las de Sheppard y Rea y los hermosos paisajes de Bolivia.
En cuanto al guión tiene algunos fallos, especialmente en los flashback, ya que algunas veces no aportan nada a la historia en general.

mensajeSab 21 Ene, 2012 2:31 pm.

kiro

5

Bueno, como fan de los western califico esta obra como pasable. Se hace bastante extraño ver tanta naturaleza y de tan diversa índole en el film. El guión es bueno, aunque los diálogos son bastantes secos y básicos, creo que cualquier amante del western podría haber escrito esos diálogos.
Por lo demás fotografía impresionante (aunque rara para una pelicula de este tipo) interpretaciones en general buenas (si quitas a noriega claro) aunque no sobresalientes, dirección (planos,etc) ni fú ni fá, algo normalito y b.s.o. igual, que pega con el estilo de la película pero no es nada que te emocione.
Como anécdota graciosa, me quedo con el sonido de los asnos al andar, ni el más vigoroso corcel sonaría tan bien como el sonido que le ponen a los asnos cuando traquetean risa risa
Un 6. Como dije antes pasable.

mensajeDom 21 Abr, 2013 6:15 pm.

Para ser un western español se deja ver no cae en el ridículo y eso ya es un triunfo. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El amor, ¿de donde proviene?, ¿quien aviva su llama?. Ninguna guerra puede apagarla ni robarla. Yo estaba prisionero y tu me liberaste.

(la delgada linea roja)

Ver otras frases de cine