Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Capitán América

Compartir tema
Responder

5,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Capitán América 

mensajeJue 28 Jul, 2011 6:25 am.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL Captain America: The First Avenger

AÑO 2011 Ver trailer externo

DURACIÓN 125 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Joe Johnston

GUIÓN Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)

MÚSICA Alan Silvestri

FOTOGRAFÍA Shelly Johnson

REPARTO Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke, Natalie Dormer, Richard Armitage, Dominic Cooper, Samuel L. Jackson

PRODUCTORA Marvel Studios / Paramount Pictures

WEB OFICIAL http://captainamerica.marvel.com/

GÉNERO Acción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D

SINOPSIS Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Operación: Renacimiento. Primero le administran el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. De este tratamiento Steve sale con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: 22 de julio de 2011.
Estreno en España: agosto 2011.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una película de verdad, no un ruidoso montaje de incomprensibles efectos especiales (...) Si los de Marvel son inteligentes, tomarán ésta y a 'Iron Man' como modelo (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"'Captain America: The First Avenger' es diversión pulp de la vieja escuela, dura y sentimental (...) La película no es, realmente, nada que no hayas visto antes, pero es la definición de un blockbuster competente, coherente y cumplidor" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
"Deliciosamente absurda, a veces emocionante y generalmente agradable (...) 'Captain America' es un recordatorio, al mismo tiempo efectivo y contraproducente, de la clase de diversión que solían tener los cómics" (A. O. Scott: The New York Times)
"El entretenimiento basado en cómic más elegante del año (...) Tiene ritmo y está diseñado para la gente que no se achante y muera si uno o dos personajes se toman 45 segundos entre combate y combate para tener una conversación" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
"Roja, blanca y sosa" (Peter Debruge: Variety)

Apreciacion personal: Otra sorpresilla de Marvel en la que mantienen el nivel que hemos visto en sus trabajos recientes como Iron Man y Hulk (no se de Thor, no la he visto). De esta pelicula no hay que abundar mucho porque no plantea nada nuevo, aunque no conozco los comics del Capitan America si recuerdo que de pequeño daban una serie animada muy vieja donde los movimientos eran poco articulados, pero creo que la esencia del personaje la recoge bien. En cuanto a la ambientacion del New York de la decada 40 tiene un buen diseño de produccion, asi como los trajes de los Nazis de la Hydra que molan mas que los mismos del Capitan America (debiera ser Norteamerica, porque las otras zonas del continente son America, pero este no es el debate), los gadgets y vehiculos que parecen ser de esos prototipos de ese tiempo que no fueron construidos y que posiblemente haran babear a mas de uno.

A nivel de historia tal como decia no hay nada nuevo, la historia esta bien contada, es divertida, es palomitera, tiene buenos chistes, los personajes que Tommy Lee Jones y Hugo Weaving estan fabulosos, el mismo Chris Evans que no es un actor del que uno espera mucho sale airoso en la prueba asi como Hayley Atwell. En general estamos ante un producto que cumple en casi todos los apartados y que pienso los seguidores del personaje disfrutaran.

Es bueno señalar que el Capitan America tradicionalmente no tiene tantos seguidores como otros superheroes, posiblemente debido a que por lo que es mucha gente lo ve como la representacion de EEUU -obvio-, pero si nos olvidamos un poco de ello podemos disfrutar de un buen momento. Particularmente la disfrute mucho viendola en su version normal, pase del 3D.

El final es un poco impredescible para este tipo de peliculas, no se preocupen, no hay spoilers, de paso les recomiendo que esperen hasta el final de los creditos que hay sorpresa.

7

mensajeMar 09 Ago, 2011 4:37 pm.

La más floja, hasta el momento, de Los Vengadores: cualquier cosa que salga por pantalla tiene más carisma que el inútil mojabragas que intenta hacer de Capi (incluidos la inevitable mujer-florero o el profesor alemán bonachón); los HiDrAs atacan al Capi de uno en uno, no sea que consigan hacerle algo; el mojabragas es tan nulo que necesita quedarse quieto mirando el escudo como un idiota para poder recogerlo sin que le caiga;
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿¡Qué necesidad hay de que el Capi se hunda con el avión!?
; como en las películas de Chuck Norris, los malos caen abatidos por tiros mágicos...

Eso sí, vale la pena quedarse hasta después de los créditos (y la canción del Capi es pegadiza).

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:49 am.

Demasiado correcta, lineal, predecible, sin carisma, que se yo, el caso es que me aburrio soberanamente y desde el minuto 50 no deje de mirar el reloj y eso es malisimo cuando se trata de una pelicula palomitera y que busca entretener.

Todo esto sumado a que Thor y Iron Man 2 tampoco me gustaron las ganas de ver The Avengers han caido al subsuelo.

Un 4.

mensajeDom 14 Ago, 2011 5:39 pm.

Es poca cosa, pero creo que se deja ver. Tal vez me esperaba algo peor. A mi la primera hora, aproximadamente todo el proceso que le lleva a ser El Capitan América, me gusta. La estética de Segunda Guerra mezclada con esa ciencia ficción "retro" creo que está bien conseguida, lo cual no era fácil...

Vamos, que es una peli que recomendaría para ver en DVD muy tranquilamente, pero que si la ves en un rato que no te apetezca calentarte demasiado la cabeza, tampoco te vas a sentir "insultado" como espectador...

Un "cuatrito" de puntuación, creo que le viene bien.

mensajeVie 27 Abr, 2012 10:32 pm.

Toda una sorpresa. Bebe mucho de la dirección técnica y narrativa del Iron Man de Favreau, pero al contrario de esta, este Capitán América tiene un aire retro muy conveniente y adecuado tratándose del primer vengador de la Marvel. Poco más tengo que añadir, tiene dos partes bien diferenciadas como pasaba con Iron man y ambas son bastante interesantes, aunque por mis gustos siempre me quedo con la carta de presentación del personaje en cuestión, bien interpretado e caracterizado por Chris Evans. Una característica que me gustó mucho de la película es el montaje de algunas secuéncias, ya que me hizo recordar algunos pastiches televisivos de los años 70. 7

mensajeSab 28 Abr, 2012 1:51 am.

sion

4

me gusta mucho la ironia con la que se trata toda la historia,tanto que a mi que no he recorrido la senda comiquera y no conocia en nada la historia me ha parecido mas que destacable.Tanto poder del pais,mezclado con un inutil cargaito de anabolizantes...me he hecho fan del muchacho.Actuaciones decentes y ambientacion notable(aunque los hidra-nazis me tiran para atras)
Un 8 pal capi

mensajeSab 05 May, 2012 10:08 pm.

Gandalf

3

Bastante entretenida, me esperaba mucho menos. No es mi héroe preferido, pero después de "Los Vengadores" y de ver esta, estoy cambiando de opinión. Aunque siempre he sido de Ojo de Halcón lengua

Un 8.

mensajeMie 18 Jul, 2012 12:28 pm.

kiro

5

Muy mala. Intentan conectar desde thor a los diferentes superheroes de los vengadores, película que estoy deseando ver, por la cual me he tragado tanto esta como Thor, que es bastante más entretenida. A resaltar un chiste de un afroaméricano que decía que había estudiado en la universidad de Harvard alemán y más tarde francés porque había más chicas. Bastante gracioso tratandose de 1942-43. Un 3.

mensajeMie 18 Jul, 2012 3:41 pm.

Gordo

9

Comparado con lo que podría haber sido les ha salido un Ciudadano Kane risa risa

mensajeLun 12 Ene, 2015 8:22 pm.

No pensaba verla pero para El soldado de invierno había que verla antes, he hecho el esfuerzo y es de todas las de superhéroes la peor. 3

mensajeLun 12 Ene, 2015 8:26 pm.

La grabé de tve1 y justo cuando acaba cortan y empieza otra, ¿ qué es lo que me he perdido de esperarse hasta el final ?

mensajeMie 14 Ene, 2015 12:35 pm.

Trancos91

5

M1980 escribió:
La grabé de tve1 y justo cuando acaba cortan y empieza otra, ¿ qué es lo que me he perdido de esperarse hasta el final ?
https://www.youtube.com/watch?v=WkjGkrSfQNs

mensajeMie 14 Ene, 2015 2:49 pm.

Gracias amigo, luego lo veo en mi casa.

mensajeLun 02 May, 2016 3:55 pm.

Cormac

3

Pues yo voy a romper una lanza en favor de esta película, sin duda una de mis favoritas del estudio Marvel, por encima de su secuela "El Soldado de Invierno".

Me encanta toda la imaginería retrofuturista que despliega, su marcado tono aventurero y su ingenua mirada maniqueista tan "golden age". Es además, junto con "Los Vengadores", una de las películas de Marvel que menos me cuesta revisitar.

EDITO: joder, si es que hasta me encantan los uniformes del capi y de los soldados de HYDRA.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad, pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine