Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Super 8

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Super 8 

mensajeDom 14 Ago, 2011 1:21 am.

nautiliux

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL Super 8
AÑO 2011 Ver trailer externo

DURACIÓN 112 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR J.J. Abrams
GUIÓN J.J. Abrams
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Larry Fong
REPARTO Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Katie Lowes, Zach Mills, Marco Sanchez
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Bad Robot / Paramount Pictures / Relativity Media
WEB OFICIAL http://www.super8-movie.com/
GÉNERO Ciencia ficción | Extraterrestres. Años 70. Adolescencia
SINOPSIS En 1979 se da el cierre por parte de la fuerza aérea del Área 51. Todo el material almacenado es transportado a Ohio en tren, cuando un camión se salta las barreras y choca contra el tren provocando que este descarrile y una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... Pese a tratar sobre extraterrestres, "Super 8" -producida por Spielberg- no tiene ninguna relación con el anterior proyecto de Abrams, "Cloverfield". (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: junio 2011.
Estreno en España: 19 de agosto 2011.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"'Ha sido como ver uno de los clásicos antiguos de Spielberg (...) 'Super 8' es una película maravillosa, con nostalgia no de una época, sino de un estilo de hacer cine (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"J.J. Abrams sobrecarga su aventura de ciencia-ficción con tantos homenajes a su co-productor Steven Spielberg que parece una compilación de grandes éxitos del veterano director, pero sin sus característicos sustos y sin el sentido de la maravilla" (Andrea Gronvall: Chicago Reader)
"Un popurrí retro de monstruos con corazón de niño, un prodigio de imparable imaginación (...) Esta película, una auténtica belleza, te hechizará (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Pon 'Los Goonies', 'E.T.', 'Encuentros en la tercera fase' y 'La guerra de los mundos' en la batidora de 'Gremlins' - y transporta la mezcla a 1979 en el DeLorean de 'Regreso al futuro'- y tendrás el 'Super 8' de J.J. Abrams (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
"Aunque efectiva por momentos, finalmente no es tan excitante o emocionante como nos gustaría que fuese (...) El problema de 'Super 8' no es que tenga mucho de lo que quejarse, sino que tiene poco por lo que entusiasmarse" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
"Lúdica, encantadora y espectacularmente bien hecha, 'Super 8' es fácilmente la mejor película de verano del año -de muchos años" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

Comentario personal: Acabo de ver la nueva pelicula de JJ Abrams, hombre muy docto en materia de entretenimiento bien argumentado, demostrandolo en la creacion de series como Lost o Fringe, asi como su anterior pelicula Startrek. Abrams retoma ese cine de ciencia ficcion de fines de los 70s y principios de los 80s dotandolo de una buena dosis de aventura, terror y drama recurriendo bastante a la influencia de Spielberg, ya que esta pelicula para una batida de ET + Encuentros de la tercera fase version moderna, aunque la pelicula se ambienta en 1979.

No es una pelicula pretenciosa ni pretende serlo, es sencilla y el que vaya buscando otra cosa saldra decepcionado, pero como cine de entretenimiento funciona perfectamente, ademas de que la historia esta bien contada y tecnicamente no tiene desperdicios con buenas actuaciones de Elle Fanning, Joel Courtney y Kyle Chandler, aunque si adolece de alguna retorcida de tuerca en la parte final. Pero como cine rescata la esencia del buen cine de antaño, los nostalgicos como yo la disfrutaremos mucho. Abrams tiene mucho futuro, parece como si hubiera sido el mismo Spielberg que la hubiera dirigido.

Volveria a verla.

Como cine puro le doy un 6-6.5, como cine evasivo un 7, si hubiera sido mas visceral y añadido algun retorcimiento como lo hace en sus series Lost o Fringe sin dudas fuera un 8, pero no llega a mas.

mensajeSab 20 Ago, 2011 2:35 am.

Ed_Wood

3

No aporta nada nuevo. Está muy bien hecha, pero ahí terminan todos sus valores. El guión es muy simple, y tiene más agujeros que un queso gruyére. Sólo recomendada para nostálgicos y niños; el resto podrán disfrutar con un par de momentos muy bien resueltos, y poco más. Decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta quiénes están detrás de la película.

mensajeDom 21 Ago, 2011 1:38 pm.

Hay un personaje, el director de la película en Super 8, que no para de buscar momentos que den valor añadido.

Se puede decir que Super 8 es todo valor añadido; Todo es puro homenaje, puro autobombo de J.J. Abrams y Spielberg, un señor pajote cinematográfico que mezcla a partes iguales Encuentros en la tercera fase, E.T., Cloverfield
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el alien es una especie de ET con muy mala leche)
y en buena medida Los Goonies.

Sorprende como Abrams clona los recursos del antaño Rey Midas de Jolibu para crear suspense
(los ataques del alien recuerdan a Tiburón y vienen precedidos por cortes de luz como sucedía en Encuentros...)
, y eso junto con las excelentes actuaciones de los chavales te tiene enganchado a la butaca... hasta que finalmente
aparece el bicho
y todo se precipita de manera atropellada y poco creible
(el bicho que se acaba de merendar al sheriff y a una vecina con rulos de repente se vuelve bueno cuando el prota le mira sin miedo sorprendido pensativo , el conflicto familiar entre los irreconciliables vecinos se resuelve en dos planos enfermo ko , el final clonado diréctamente de E.T. pierdete silbido )

Técnicamente impecable, al final no deja de ser una preciosa cáscara vacía que encontrará su público entre los fans fatales de Spielberg.

A mi simplemente me han dado ganas de revisar las películas de referencia... silbido listillo

mensajeDom 21 Ago, 2011 3:20 pm.

La mayor decepción del año.

Una pena.

Una lastima.

Después de la espera para que estuviera en cartelera, no me podía creer lo que estaba viendo.

Está mas "vieja" y "pasada" que el formato de su propio título.

Que será de notros, Señor, que será de los Cinéfilos de pro...Donde encontraremos nuestro decanso...

mensajeDom 21 Ago, 2011 4:41 pm.

TOMHAGEN

6

Cita:
A mi simplemente me han dado ganas de revisar las películas de referencia...

Imposible definirlo mejor. Es entretenida pero fuertemente olvidable. Se carga de referencias que se convierten en homenajes sin alma y está francamente mal concluida. Dos o tres escenas potentes maquillan el resultado de un film tan irregular como bien facturado.

mensajeDom 21 Ago, 2011 5:48 pm.

anerys

7

Me ha entretenido mucho.. Muy espectacular..
Me han dado ganas de volver a ver Los Goonies..

mensajeDom 21 Ago, 2011 5:50 pm.

Gandalf

3

Muy buena, me ha encantado.

mensajeDom 21 Ago, 2011 6:26 pm.

Super 3

mensajeDom 21 Ago, 2011 8:19 pm.

MacLeod

7

Los Goonies de estos tiempos, muy emotiva

mensajeDom 21 Ago, 2011 9:48 pm.

nautiliux

5

Tal como dije, no es una pelicula para el que vaya buscando una experiencia cinematografica nueva porque no lo es, simplemente es nostalgica y referencial.

Notaron que...

tiene los mismos ojos de ET.

Y desde el punto de vista tecnico esta bien hecha con algunas lagunas, pero no es mas que eso.

mensajeLun 22 Ago, 2011 1:25 am.

MacLeod

7

¿A cuales lagunas te refieres?

mensajeLun 22 Ago, 2011 2:01 am.

nautiliux

5

MacLeod escribió:
¿A cuales lagunas te refieres?

Baba Zanetti ha dicho algunos ya, a mi lo que mas me molesta de todo es que el final es muy precipitado y de la criatura tampoco se aportan muchos detalles.

mensajeLun 22 Ago, 2011 3:35 pm.

TOMHAGEN

6

Me da que J.J. Abrams le ha dejado muy tocado Lost. No sabe cerrar bien ninguna historia.

mensajeMie 24 Ago, 2011 11:27 am.

A mi la verdad que no me ha gustado, me esperaba mas.. nose.. enfermo, falta emoción en muchos momentos de la pelicula.. y podria haber dado mas de si con el tema del extraterrestre,enfin,para mi.. ni siquiera esta rozando el aprobado enfadado

mensajeMie 24 Ago, 2011 8:31 pm.

Arual

4

De acuerdo en muchas cosas de las que decís, el final precipitado etc
Pero yo la disfruté mucho la verdad. Ciertamente ET+Goonies+Encuentros en la Tercera Fase pero yo disfruté muchísimo. Ademas del mini homenaje a George Romero al ponerle el nombre a la fábrica de la que salen los zombies.
Yo le pongo un 8 por el buen rato que pasé, por las risas que me eché y porque volví a ver una película con esas conversaciones caóticas Goonies 100%

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay tantas cosas ahí que nunca llegare a entender... Es innegable que existe algo espiritual en ese lugar y, aunque no se si llegaré alguna vez a comprenderlo claramente, no puedo ignorar su poder.

(El último samurai)

Ver otras frases de cine