Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cowboys and aliens

Compartir tema
Responder

6,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cowboys and aliens 

mensajeJue 08 Sep, 2011 10:22 pm.

Trancos91

5

Hay que tener mucha imaginación para llegar a mezclar dos géneros tan antagónicos como es el western y la ciencia ficción. O quizás no, sólo hay que darse cuenta de que estamos acostumbrados a pensar que, de existir los alienígenas, llegarán en algún momento del futuro. La colección de cómics en la que se basa la película nos presenta la teoría de que han podido estar aquí en cualquier momento.

Así, 'Cowboys & Aliens' se convierte en la típica película de ciencia ficción pero con la diferencia de estar ambientada en el pasado. Tomando esa premisa como base ocurren dos cosas. La primera, que Jon Favreau sabe perfectamente cómo trabajar con ese género. Y la segunda, que se le abre un amplio mundo de posibilidades para los seres espaciales con la época del Lejano Oeste.

Las ideas básicas funcionan de la misma manera para cualquier cinta sobre extraterrestres. Lugar tranquilo y normal se ve invadido por naves espaciales. Nosotros los llamaríamos ya aliens, ellos lo llaman demonios, por la época en la que se encuentran y la importancia del cielo y el infierno. Los hombres intentan sobrevivir a la invasión. Hasta ahí, excepto en la terminología, no hay mucha diferencia con respecto a cualquier otra.

El héroe sin embargo ya tiene que mezclar lo que se necesita para acabar con un bicho verde y ser ya de por sí un cowboy en toda regla, con ese porte a caballo y sus rudos modales. Daniel Craig funciona bastante bien entre dos aguas, que de clase ya aprendió en el MI6.

El hecho de haber perdido la memoria nos mantendrá con la incertidumbre y así, por fascículos, enterarnos del por qué de la llegada de los extraterrestres, y también justificará el brazalete que lleva en la muñeca y que le ayudará a ganar un poco de ventaja en el ataque. A Craig cuerpo no le falta para ser el héroe, sabe ponerse misterioso y seco, o demostrar que pueden aparecer sentimientos hacia otras personas.

Olivia Wilde sin embargo le supera con creces en misterio pero no consigue que su personaje case bien con el de Craig, una relación algo forzada que desvía la atención de la acción, clave de la película. Sin embargo, Harrison Ford sigue siendo uno de los grandes, sobre todo cuando tiene que hacer de rudo y aún más como abuelo cascarrabias. No estará para muchos trotes, pero en 'Cowboys & Aliens' deja claro que ni está acabado ni mucho menos ha perdido el grandísimo talento que tiene. Uno de los puntos fuertes de la cinta sin duda es verle actuar en el Far West como sólo él sabe.

mensajeVie 09 Sep, 2011 4:26 pm.

sr.lobo

2

Bastante aceptable, no me decepcionó en ningun momento,cumple mis expectativas,es decir, una película entretenida, para pasar el rato y que no aburre.100% recomendable para una tarde aburrida.
P.D tiene algunos dialogos(en los que interviene Harrison Ford) que son muy muy buenos

mensajeVie 09 Sep, 2011 4:39 pm.

Trancos91

5

sr.lobo escribió:
Bastante aceptable, no me decepcionó en ningun momento,cumple mis expectativas,es decir, una película entretenida, para pasar el rato y que no aburre.100% recomendable para una tarde aburrida.
P.D tiene algunos dialogos(en los que interviene Harrison Ford) que son muy muy buenos
Coincido contigo. Me ha gustado bastante, muy entretenida.

Y el personaje de Harrison Ford (Woodrow Dolarhyde), de lo mejor de la película sin duda alguna.

mensajeSab 04 Feb, 2012 8:45 pm.

Gandalf

3

Muy buena película. Tiene detalle de buen western y con esa dosis de ciencia-ficción. Nunca antes se habían encontrado los dos géneros. Un 9.

mensajeSab 11 Feb, 2012 12:09 am.

kiro

5

Bastante sorprendido, por el titulo parecía una pelicula de 2ª categoría que solo busca atraer la atención del público más comercial, pero en realidad está cuidada al detalle ( o casi luego lo explicaré).

Sobre los géneros, decir que no es que mezcle perfectamente el género western y la ciencia ficción, si no que tiene tantas características y detalles de una parte como de otra que podría definirse tanto como un western extraño como de una peli de ciencia ficción pura y dura. Como ejemplo a esto os diré que la fotografía está a la altura de un western y los efectos especiales a la altura de una pelicula de ciencia ficción, pero de las buenas.

Las interpretaciones son bastante buenas, me extraño al ver el título que Harrison Ford se dignase a hacer esta pelicula, pero el papel es bastante digno y la interpretación de maestro. Quizá la única que veo más floja del reparto es a Olivia Wilde.

La verdad es que es bastante entretenida, tiene un ritmo trepidante, ocurren sucesos en cada escena prácticamente y consiguen en poco tiempo que te involucres con los personajes, tanto los que salen 10 minutos de metraje como los que desarrollan la pelicula.

Y para acabar explico lo del "detalle". Un gazapo en toda regla, minuto 45, nuestro James bond, o mejor dicho alguien que se le parece sale cabalgando por un llano ante un monte pequeño. En esa imagen sale con camisa remangada y brazos depilados. La imagen del jinete se pierde. Aparece subiendo por la ladera con el caballo bien tranquilito Daniel Craig y tachán!! Ya tiene su artilugio puesto en el brazo para reventar aliens. Se ve que Craig tiene miedo a los caballos y se les pasó el detalle del brazalete en el doble.

Ultima edición por kiro el Sab 11 Feb, 2012 10:57 am, editado 1 vez

mensajeSab 11 Feb, 2012 10:41 am.

Gandalf

3

¿Por qué los que dan malas calificaciones no dicen sus motivos?

mensajeMar 13 Mar, 2012 5:36 pm.

Me ha parecido fallida, la parte del western bastante simplona y la de Ciencia Ficción tambien se queda a medias, se hace pasable el trayecto porque tiene algunas secuencias de acción bastante buenas, el carisma de los protagonistas y que en general la propuesta resulta cuando menos llamativa; pero comete el error de tomarse demasiado en serio (sin cubrir esas aspiraciones), ademas de las incongruencias ya citadas por todos con anteriodad, un guion super arbitrario en mas de un tramo.

Lo peor:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La "resucitacion" del personaje femenino, madre mia que gazapo mas grande.

Lo Mejor:

Pues Craig y Ford, haciendo lo que pueden.

Un 5.

mensajeDom 25 Mar, 2012 8:42 pm.

Una mezcla de Indiana Jones, Alien y District 9 con western, ciencia ficción y aventuras con un resultado bastante notable. Me ha sorprendido y gustado bastante. 8.

mensajeDom 25 Mar, 2012 9:51 pm.

Al final se juntan
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
toda clase de personajes que no tienen nada que ver entre ellos, sheriff, gente del pueblo, asesinos, indios, la banda de los malos, para acabar con los seres del otro planeta que iban a invadir la suya
la unión hace la fuerza, una buena moraleja, yo creo que los humanos sólo estaríamos unidos en un caso así, y ni por esas.

mensajeMie 02 May, 2012 4:04 pm.

Muy buena película palomitera , mezclado acertádamente dos géneros casi antagónicos, con una ambientación soberbia y un reparto de prestigio (mención especial al bueno de Paul Dano) interpretando un grupo de personajes carismáticos como pocos, llevandose la palma la pareja Craig (lo nuevo)- Ford (lo viejo), con muy buena factura técnica y una buena racion de peleas con extraterrestres que hara las delicias de cualqier friki como el que escribe estas lineas guiño listillo

Un merecido 8 alto cool

mensajeVie 31 May, 2013 10:49 pm.

Me he descojonado mucho con ésto. Escenas típicas de uno de los géneros se ven cortadas por las típicas del otro sin parar y entre tanta risa tenemos una de las mejores interpretaciones de Harrison Ford, al Daniel Craig poniendo su mejor cara de palo y a una tremendamente atractiva e inevitable mujer-florero... ¿¡Para cuándo una segunda parte!?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Estoy metido en un aprieto, hermano. ¿Puedes echarme una mano? —¡Qué terrible! No te muevas. —No te preocupes, no pensaba irme de paseo.

(The Wiz (El mago de Oz))

Ver otras frases de cine