Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El árbol de la vida

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El árbol de la vida 

mensajeVie 16 Sep, 2011 11:53 pm.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Tree of Life
AÑO 2011
DURACIÓN 138 min.
DIRECTOR Terrence Malick
GUIÓN Terrence Malick
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO Brad Pitt, Sean Penn, Hunter McCracken, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett, Michael Showers
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Riverroad Entertainment
WEB OFICIAL http://www.twowaysthroughlife.com/
PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Palma de Oro - Mejor película
GÉNERO Drama | Familia. Infancia. Años 50
SINOPSIS Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Incluso para los estándares de Malick, 'The Tree of Life' representa algo extraordinario. (...) su trabajo más simple y más desafiante, (...) El resultado es arte en el cine en su grado más puro." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Una película única (...) una bella creación que reflexiona sobre lo imponderable, hace preguntas que la religion y los hombres se han planteado desde hace milenios, y que provoca una expansiva reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal." (Todd McCarthy: Variety)
"Visiones prehistóricas y cósmicas aparte, el film de Terrence Malick es una reflexión épica y sin modestia sobre el amor y la pérdida. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: Guardian)
"Con una sinceridad desarmante y una sofisticación formal sobrecogedora, 'The Tree of Life' reflexiona sobre las preguntas más duras y persistentes, de la clase que dejan a los adultos sin respuestas cuando los niños preguntan por ellas" (A. O. Scott: The New York Times)
"Es simplemente algo que no puedes ver en otro lado: profunda, idiosincrática, sincera y mágica; la confirmación de que el cine puede aspirar a arte. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire)
"[Malick es] un meticuloso visionario que sabe dónde poner una cámara, pero que no tiene la menor pista de cómo contar una historia con sencillez y coherencia" (Rex Reed: The New York Observer)
"Terrence Malick, poética en la pantalla. (...) posee la cadencia, la magia y la complejidad de los mejores poemas" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Se deshace el poético azucarillo de Terrence Malick. (...) una monumental obra cuya mitad, más o menos, son visiones espaciales, aéreas (...) momentos de sublime sensibilidad y de máxima belleza" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"La sensación de reencuentro con el Malick que entusiasma se pierde pronto. ¿Obra maestra o gran fraude? Probablemente, las dos cosas." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"La película roza el ridículo en ciertos momentos, mientras en otros, sobre todo en la microhistoria emocional de una familia, es conmovedora. Pero el castillo Malickiano tristemente no se sostiene" (Sara Brito: Diario Público)
"Inspirador, casi inabordable, complejísimo, hermoso, trascendental poema en imágenes (...) una obra que queda para la historia del cine desde ya" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Una experiencia intensa e inolvidable para lo bueno y para lo malo (...) Es tan admirable la estulticia de su segmento cósmico (...) como la conmovedora brillantez de su núcleo dramático" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

imagen

Opinión personal

Con Malick no soy sospechoso, nunca me gustó su cine. Por eso cuando termino de ver The tree of life me quedo bastante impactado. Un proyecto colosal y ambicioso, de una pretenciosidad sin límites, excesiva como ninguna pero me asombra, lo encuentro todo perfectamente justificable, hasta lo que parece una caricatura me fascina. Un tipo que sin tener una pizca del talento de Kubrick resulta igualmente admirable en su dimensión porque se atreve a hacer lo que casi nadie imaginaría. Por eso tiene muchísimo valor y este es un cine que me gusta ver, cine pretendidamente grande, que pretende ser más que el resto, cine que no es sólo forma sino que tiene un fondo y en todo ello resulta brillante.

Por eso, me maravilla el principio, trago gustoso el paseo jurásico, disfruto con el cuerpo dramático deslumbrante de la infancia de esos niños y hasta el final consigue pasar el trance sin quedar en evidencia. Un intento de película total, de gran factura y difícil de olvidar. Admirable.

Ultima edición por josegolem el Vie 23 Sep, 2011 1:51 am, editado 1 vez

mensajeSab 17 Sep, 2011 12:13 am.

Ya comentaras que te ha parecido. Yo tengo muchísimas ganas de verla.

mensajeSab 17 Sep, 2011 6:04 am.

nautiliux

5

Llevo meses esperandola y crei que esta semana llegaria por aqui. Creo que si no lllega este mes me pego un tiro. lloron

mensajeSab 17 Sep, 2011 2:02 pm.

Me aburrí, supongo que pensaba que iba a ver una película y no
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una mezcla de documental del discovery channel, saturado de voces en off, donde si te ibas al baño, a pedir unas palomitas y a hacer una llamada no te perderías nada. Oscar a Sean penn por sus subidas y bajadas de ascensor. Unos planos muy bonitos, unas imágenes muy bellas, pero no, gracias.

mensajeSab 17 Sep, 2011 2:53 pm.

Maginot

6

En fin.. hace mucho que no piso por el foro, pero tras ver este... (lo siguiente se dice de corrido y sin respirar)

Ejercicio de onanismo cinematográfico de un adicto al manga de adolescentes japoneses con pretensiones de emular a Kubrick.
(que es una manera muy fina de decir que es la comida de tarro de un fumeta pretencioso...)

Veamos... técnicamente es deslumbrante (aplausos para el director de fotografía), pero es una inmesa y grandilocuente nada adornada con todo un repertorio de recursos totalmente innecesarios de un artistoide de esos que se echaran a llorar diciendo luego que son unos incomprendidos adelantados a su tiempo... Vamos eso que abunda en exceso últimamente.

Aviso a navegantes, esto es un telefilme 5 a las 3 de la tarde con una cantidad de pelas impresionantes y una direcciones que cree que la profundidad intelectual es un cúmulo de recursos visuales, musicales y de montaje junto con voces en Off y secuencias medio copiadas a las películas 2001 y 2010. Vamos falta historia por todas partes para tanta floritura (o paja mental)

Hacía tiempo que no veía a la gente aplaudir porque se había termiado una película.

P.D: Si el tio quería hacer su propio documental "Tierra"

Total, todo para decir que a uno le da un infarto porque se le ha muerto la mami...

Que a gusto me he quedado...

mensajeDom 18 Sep, 2011 2:00 am.

He visto mas o menos lo que esperaba. Técnicamente perfecta, bellisima visualmente, banda sonora majestuosa, new age y clásica.
Lo malo:
No creo que tenga la carga emotiva de Días del cielo o El nuevo mundo, sobretodo esta ultima, que sigue siendo mi favorita de Malick.
Creo que las escenas con Penn resultan algo insulsas, cuando debería ser lo contrario.
Los últimos 10 mins, las escenas oníricas en la playa. tengo la sensación que no sabe como acabarla. Tal vez me equivoco y la idea era esa y empieza por el final, pero no termina de convencerme.

Entiendo a los que no les ha gustado, y que tenga detractores, pero de ahí a que se le compare con otros directores con los que no tiene nada que ver ni siquera en lo que quiere expresar... si algo bueno tiene este director (del que NO soy fan) es que tiene personalidad propia y no pretende imitar a nadie.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeDom 18 Sep, 2011 11:49 am.

Malick se vuelve serio, verde, directo, agresivo y se transforma en “perroflauta”. Una película que podría recetar un psiquiatra como terapia de choque contra el síndrome del estrés post-moderno, la falta de identidad o la alineación social. Una película que saca a relucir la falta de conexión que tenemos todos con la realidad verdadera: la familia, las raíces de la vida (y de nosotros los seres humanos), la naturaleza, la amistad, la sociedad en la que todos somos hermanos sin importar el nivel intelectual, cultural o raza. Tanta tecnología (hasta un cierto límite), ambición, dinero, política, religión, arquitectura moderna, etc … nos ha alejado de la auténtica belleza de la vida (en la que incluyo tanto la vida como la muerte) y nos ha insensibilizado. Ver estas imágenes e emociones en según que individuos les transmite sopor y aburrimiento, pero luego en el día de mañana cuando las padecen “disfrutan” de la primera conexión que tienen con la vida después del nacimiento. La película creo que es el sumun de la filmografía de Malick, un individuo que es fiel a sus convicciones, desde el inicio de su carrera que ya abarca aproximadamente los 40 años.

mensajeMar 20 Sep, 2011 11:22 am.

Apuesta arriesgada de Malick, que esta vez traspasa sus propios límites de lirismo en su cine, guiándonos en las reflexiones místicas que todo humano tiene antes o después, más si cabe ante la pérdida de un ser querido. El juego de la unión del cosmos con el microcosmo en mi opinión es solvente y de calidad, aunque desde luego también bastante vanidoso. La parte de Sean Penn en mi opinión resta enteros al conjunto ya que como habéis comentado sobre todo al final..la película no es rematada bien y se pierde en las escenas surrealistas, y por tanto se convierte en la prueba fehaciente de que Sean Penn sobra, puesto que su historia y su cometido en la cinta es claro, es el vehículo hacia las cuestiones existenciales que plantea la película, pero también podía haber sido dicho vehículo Brad Pitt o la madre si se hubiese enfocado de otra forma claro está, quedando todo mejor acotado y realzando aún más la historia familiar que sin duda es lo mejor de la película. Resumiendo, que Sean Penn chirría bastante dentro del conjunto de la película.
Me quedo con el Malick "menos ambicioso "de "El nuevo Mundo" o "Malas tierras" que desprenden tanta o más filosofía que esta película, para llevar la cuestión al espectador de a dónde vamos y de dónde venimos no hace falta filmar la creación del universo, aunque repito que no le ha quedado mal y que hay otras partes peores en el film. Un 7,5

mensajeMar 20 Sep, 2011 4:01 pm.

imagen carcajada

mensajeMar 20 Sep, 2011 6:29 pm.

nuevacarne escribió:
Malick se vuelve serio, verde, directo, agresivo y se transforma en “perroflauta”. Una película que podría recetar un psiquiatra como terapia de choque contra el síndrome del estrés post-moderno, la falta de identidad o la alineación social. Una película que saca a relucir la falta de conexión que tenemos todos con la realidad verdadera: la familia, las raíces de la vida (y de nosotros los seres humanos), la naturaleza, la amistad, la sociedad en la que todos somos hermanos sin importar el nivel intelectual, cultural o raza. Tanta tecnología (hasta un cierto límite), ambición, dinero, política, religión, arquitectura moderna, etc … nos ha alejado de la auténtica belleza de la vida (en la que incluyo tanto la vida como la muerte) y nos ha insensibilizado. Ver estas imágenes e emociones en según que individuos les transmite sopor y aburrimiento, pero luego en el día de mañana cuando las padecen “disfrutan” de la primera conexión que tienen con la vida después del nacimiento.

sorprendido sorprendido sorprendido

No veo ABSOLUTAMENTE NADA de esto en la película.

mensajeSab 24 Sep, 2011 9:01 am.

nautiliux

5

'The Tree of the life' es hasta ahora el Malick mas experimental dentro de sus propios parametros, rompiendolos y volviendo a ellos. Una verdadera ida de olla de la cabeza de Malick, pero a la vez dotada de una genialidad y un preciosismo visual unico. Va detras de lo imperceptible, una reflexion sobre la vida, la muerte, la eternidad el amor y el perdon.

A ratos me recordo en lo atrevido a 2001 guardando la distancia. El tejano muestra la cumbre de su estilo -aunque la pelicula tiene sus defectos-, rompiendo esquemas narrativos y asegurando su lugar como uno de los poquisimos directores vivos que realmente tiene un discurso propio, un verdadero creador dentro del cine.

Dentro de los esquemas malickianos creo que abuso con las voces en off, al menos tantos susurros llegan a molestar algo.

Soy de los que hasta cierto punto cree la presencia de Penn no aportaba mucho, aunque leyendo el articulo de Massanet, le veo algo de sentido:

...a mi modo de ver, su presencia fugaz, casi trastornada, es vital para la película, y ejerce de ancla y de pregunta ante la respuesta que son los recuerdos, y si su segmento hubiera disfrutado de mayor tiempo, el enorme peso de las vivencias de los chavales habría quedado aún más desequilibrado y la película, ya de por sí agotadora, se hubiera aniquilado a sí misma en una sucesión de viajes hacia el pasado y hacia el presente.

Tambien hay un dato interesante que aporta Massanet, y es que parece que de alguna forma, Malick tomo algo de su vida personal y lo expuso en el film:

'El director se crió en Waco, Texas, en una familia conflictiva de grandes altibajos económicos y sentimentales, y tuvo una adolescencia marcada por el contacto con la naturaleza y el aprendizaje de los resortes violentos del mundo que le rodeaba. Su hermano murió en circunstancias que nadie conoce bien del todo. Pero sí se conoce que él se ha sentido durante años terriblemente culpable por ello. Estamos, por tanto, ante una confesión fílmica en toda regla, y ante la expresión dramática de unos demonios interiores violentísimos y muy dolorosos, pero también ante la evocación plácida, sensorialmente apabullante, de unos recuerdos muy intensos.'

Por cierto,
¿la noticia que recibe la madre es del hermano menor de Jack que murio?, ya que Jack cuando hombre sale en una epoca actual y la carta corresponde segun la ambientacion a decadas atras.

Aun amando a Malick comprendo que esta pelicula es un tanto dificil de digerir para todos los publicos, aunque a la vez pienso que contrario a lo que muchos dicen, el resto de las peliculas de Malick son bastante digeribles, incluyendo la incomprendida poetica de 'The new World' y a falta de repasar 'La delgada linea roja' de la cual recuerdo poco, pero sus dos primeras y su anterior film son muy accesibles.

En este caso particular aun siento que hay cabos sueltos que trato de atar y que el final posiblemente no es el idoneo, pero, a pesar de ello, el riesgo que se toma Malick de hacer un cine tan propio y mantener su esencia y respetarse el mismo por 4 decadas, asi como dotar su obra de unos niveles de belleza fulminante, me hacen pensar que estamos ante un clasico instantaneo y una pelicula de culto.

Las actuaciones en conjunto estan muy bien y el trabajo de fotografia formidable, creo que este año Lubesky tiene su Oscar casi asegurado, injusto que no lo haya recibido 'El nuevo mundo'.

Le doy un 7.5

mensajeSab 24 Sep, 2011 2:30 pm.

josegolem

6

Venga va, ¿a nadie le ha parecido un peliculón como una casa?

No me lo creo cool

mensajeSab 24 Sep, 2011 4:08 pm.

Godart

2

No tengo palabras. Creo que he asistido a algo único en un cine.

mensajeSab 24 Sep, 2011 6:09 pm.

nautiliux

5

josegolem escribió:
Venga va, ¿a nadie le ha parecido un peliculón como una casa?

No me lo creo cool

Con notas por encima de 7, ¿hace falta decirlo?

mensajeDom 25 Sep, 2011 12:36 pm.

kiro

5

Vaya, hacia tiempo que no escribia pero creo que esta pelicula lo merece. Creo que se deben de dar todos los puntos de vista... el mio no es sumamente bueno.
Empezando por lo bueno, no esta mal que se repita que tiene una fotografia inmejorable una dirección increible y una forma de rodaje totalmente novedosa, que como han dicho arriba mas parece un documental, con escenas cortas que apenas duran segundos durante casi toda la pelicula. Yo como cinefilo que me siento, se apreciar eso y la dificultad que conlleva sorprender a los entendidos del cine con una pelicula que rompe con todo o casi todo lo que habiamos visto antes. Brad Pitt está inmenso al igual que todos los crios y la mujer. La BSO simplemente increible, la dan una fuerza brutal imagenes que ya de por si también son increibles.
La pelicula empieza con un seria de situaciones que no quedan claro que pasa, imagenes que hasta que no ves la pelicula entera no eres capaz de relacionarlas
Vamos lo único que te queda claro es que todo rueda sobre el personaje sean penn( o mejor dicho del chaval que interpreta su juventud porque para mi es el verdadero protagonista de la pelicula) y que su hermano muere, leyendo la noticia ¿en un periodico?

Después sigue con una seria de imagenes que si no hubiese visto 2001 odisea en el espacio no hubiese comprendido lo que veia hasta que claramente me lo pusiesen en la cara. La verdad es que, por mucho que se obceque la gente en que no tiene nada que ver,es una gran mentira, todo ese momento recuerda a kubrick y las imagenes del planeta ya formado son calcadas a algunas de nuestro amigo Stanly en dicha pelicula. Esto me decepcionó bastante pero bueno... después de ello venía la verdadera pelicula.
La historia familiar, mezclada con esa busqueda de dios en todas las cosas que conlleva a la decepción es lo mejor de toda la pelicula. Yo oriente mi visionado de la pelicula en ello, en su inicio, que como decia exsiten dos caminos, el de la divinidad y el de la naturaleza. Todo está basado en ideales cristianos, de dios y en como da vida como crece, como madura y quita la vida y como diciendolo de una manera coloquial, pasa de ellos.
La ultima parte de Penn me descoloca, no alcanzo a entender el final
Lo de la puerta que no se atreve a pasar y su juventud si lo hacia. Lo de esa especie de limbo, que me supongo que sería algo así como las peticiones que le haces a un dios, imaginar como sería que dios existiese y te diese lo que te merecias, una familia completa y el amor de tu hermano perdido...

Mi opinión sobre la pelicula, es que no entiendo como se hace este tipo de cine, en el que un autor mete todas sus ideas y formas de interpretar la vida sin importarle que nadie las entienda. Creo que el cine vale para mucho más que para la autosatisfacción personal, es una manera de transmitir personalizada, pero no creo que el camino sea una sucesión de imagenes en las que solo él entienda el significado pleno de ellas.
Me decepcionó porque fui a ver una pelicula, no la opinión de un director sobre el sentido de la vida, su origen, crecimiento y final.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y si tengo que calmar a una chica de 20 años soy como un enfermo de parkinson haciendo de neurocirujano con una llave inglesa.

(Sin City)

Ver otras frases de cine