Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

No habrá paz para los malvados

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 29 Sep, 2011 2:03 am.

Solimán

6

imagen
  • Título original: No habrá paz para los malvados
  • Dirección: Enrique Urbizu.
  • Guión: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu.
  • País: España.
  • Año: 2011.
  • Duración: 104 min.
  • Género: Thriller.
  • Interpretación: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo.
  • Producción: Lazonafilms / Telecinco Cinema.
  • Música: Mario de Benito.
  • Fotografía: Unax Mendía.
  • Web: http://www.nohabrapaz.com/

SINOPSIS: Madrid, principios del siglo XXI. Un día el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

mensajeVie 30 Sep, 2011 7:07 pm.

chaplan

3

Yo la vi el otro día, y me gustó. En breve publicaré mi crítica sobre ella.
Tu crítica me ha gustado, gracias y saludos.

mensajeSab 01 Oct, 2011 5:31 pm.

La película está muy cuidada en dirección, fotografía y arte, y eso se agradece. Sin embargo, todo está demasiado encorsentado al estilo, le falta ritmo en muchos momentos y los personajes me han resultado fríos y planos. Sin alma. Sólo el personaje de Coronado, quien por cierto lleva a cabo una gran interpretación, tiene algo de profundidad.

El guión comienza con una casualidad que se convierte en algo excesivamente rocambolesco para terminar con una idea muy manida. Los últimos tres planos, me han sobrado.

En cualquier caso, recomendable. Un 7.

Saludos veloces

mensajeSab 01 Oct, 2011 7:27 pm.

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho elsupersonico.

E insisto en algo que ya dije: es la versión seria o dramática del personaje de Torrente en Torrente: el brazo tonto de la ley; sistuimos a un gordo facha por un atlético patriota y la trama de narcos chinos por narcos colombianos+terroristas islámicos y tenemos ésta película. Pero sin el ritmo, la gracia y los toques brillantes de la primera película de Segura (las secuelas son basuras, aunque la 2º empezaba muy bien...) [Hasta Rodolfo Sancho hace del pringao' de Javier Cámara y tenemos a un Juanjo Artero que tiene la misma función que El Gran Wyoming en la otra...]

Aún así la peli de Urbizu tiene algunos aciertos. Muy buenas interpretaciones por parte de Coronado, Juan Pablo Schuck y, aunque salga cinco segundillos, el gran Eduard Farelo, que a muchos os sonará la voz al ser doblador y a los catalanes de miles de tv-movies y series de TV3.

Y los planos finales SOBRAN. Casi se cargan todo lo bueno que tiene la película (que no es mucho, tampoco).

mensajeMar 04 Oct, 2011 10:16 am.

Dédalus

0

A mí me ha parecido un auténtico bluf. No sé realmente qué esperaba, pero sí, es la versión seria y sin gracia de Torrente.

mensajeDom 13 Nov, 2011 11:44 pm.

Vikingo

6

Me esperaba muchísimo más.
Es entretenidilla y te mantiene más o menos interesado en el transcurso de los hechos, pero opino que se podría haber sacado más jugo de la historia y, sobre todo, de los personajes, ninguno de los cuales llega a dejar huella, ni siquiera el de Coronado, que más allá de que interpreta bien su papel y está bien caracterizado y tal
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no protagoniza ninguna escena especialmente memorable ni dice ninguna frase mítica; más allá de los muertos del principio y del final, se limita a investigar, fumar y beber cubatas
.
Me ha dejado una sensación parecida a cuando vi Enemigos públicos, una película que estaba bien pero que podría haber estado infinitamente mejor, haciendo honor a lo que daba a entender su tráiler.

mensajeLun 14 Nov, 2011 1:20 am.

Abdelkrim

5

Me gusta la seriedad con que Urbizu se toma sus peliculas, en esta se nota que todo esta muy trabajado e incluso las evidentes carencias interpretativas de Coronado se cubren con una mascara adecuada xD
En fin, cuando la vi mantuvo mi interes muy despierto durant todo el metraje, tanto es asi que el final me dejo anonadado, con la impresion de algo no cuadraba, una historia fantastica contada con un estilo y una estetica hiperrealistas o algo asi... Con todo creo que le corresponde una buena nota.

mensajeMie 15 Feb, 2012 10:20 pm.

La alquile ayer en el videoclub y muy a mi pesar me lleve un chasco de los gordos pues tenia espectativas y ganas de verla pero me decepciono.
Salvo a Coronado pues pienso que lleva todo el peso de la pelicula, el resto de personajes son muy superficiales y fragiles, sin apenas carisma y no te dan ganas de saber de ellos ni de profundizar en su personaje. El guion me falla por todos los sitios, la historia en si me falla y algunos comportamientos de los personajes no me dejaron ver esta pelicula como tal, mas bien le vi defectos muy de serie televisiva.
Me duele darle un 4.

mensajeJue 16 Feb, 2012 11:03 am.

kiro

5

La ùlltima nominada a los goya de este año que me faltaba por ver.
No me ha gustado nada, tiene un ritmo lentisimo casi sin dialogos (le podrían haber sacado más provecho si el 30% del diálogo de Santos no fuese: "ponme una copa").
Sobre la interpretación de Coronado, pues de tanto ensalzarlo tanto prensa como crítica me pegue casi toda la pelicula buscandole el acierto o el error de interpretación. Hace un papelón, sobre todo en las primeras escenas de borracho, pero no consigue quitarse esa voz de chico bueno en toda la pelicula (Luis Tosar modificó algo su voz al hacer de Malamadre).
Visto lo visto, y aunque sea fan del western y optaría por blackthorn, creo objetivamente que se lo merece La piel que habito.
Suficiente raspado para la pelicula de Enrique Urbizu.

mensajeJue 16 Feb, 2012 5:40 pm.

maky

3

Una verdadera desilusión ya que tenia muchas espectativas puestas en esta película.
Además comparándola con "la Caja 507" no tiene nada que hacer.
Del film solo salvo los 15 primeros minutos y la interpretación de Coronado que aunque está bien no cumple con lo que parecía en un principio, es más, creo que su papel en "la caja" es mucho mejor.
Del resto nada, la historia lenta, aburrida y los secundarios desaprovechados y sin ningun interés...

14 nominaciones...ni de coña.

como en otros casos el trailer es lo mejor.

mensajeVie 24 Feb, 2012 8:54 pm.

hectorps

4

Cómo se pasan con los Goyas. La película no es mala, pero no llega ni a La caja 507 del mismo director. El papel de José Coronado está muy bien (se me ocurre Luis Tosar como mejor para el personaje) pero el resto del reparto... La idea no es mala del todo, lo malo es que tanta casualidad me hizo pensar en un final de otra manera, más rebuscado o con algún giro argumental que areglase un poco algunas situaciones extrañas que se dan. No me ha gustado demasiado.

mensajeVie 24 Feb, 2012 10:07 pm.

¿ Tantos goyas tiene esto ?. No opino porque no la he visto, ya lo haré, pero desde que tuve la desgracia de ver El truco del manco que venía alabada por los entendidos y encima tenía 3 goyas el " premio " este me lo tomo a risa. Total, si es cine español, tampoco podemos esperar gran cosa. Con que salga una película decente cada 2 años, nos conformamos. Pero así tiene que ser que no llega ni al 6 en el foro.

mensajeVie 09 Mar, 2012 10:54 pm.

Interesantes primeros 25 minutos y sorprendentes 20 últimos finales buenos para lo que es el resto, la hora principal, el desarrollo: una castaña. 5.

mensajeVie 09 Mar, 2012 10:55 pm.

Mientras duermes es en conjunto y en todos los aspectos superior.

mensajeLun 19 Mar, 2012 10:57 pm.

La trama es interesante y el final predecible. Sin duda Urbizu pretendía hacer algo más que una peli de acción pero no le ha salido todo lo bien que deseáramos. Es posible que el guión tuviera más posibilidades, aunque me parece un poco plano.
Lo mejor de Coronado es su caracterización, no su interpretación, que no dice mucho (por cierto, lleva un Magnum). Como todos los personajes, están faltos de matices, en ese afán de objetividad por parte del director. Cada personaje hace lo que tiene que hacer, en su rol social y nada más. Ni siquiera cuando identifican a Coronado hay algún giro en el guión.

Hay buenos recursos técnicos. Me gustó una secuencia en que Coronado está con el topo en un coche y, sin contextualizar la escena, le tira el móvil por la ventanilla y casi sin que se vea la acción de tirarlo, corta a un plano panorámico en picado que situa la escena en un descampado, con unas naves al fondo.

Puede que esté más cuidada técnicamente que La Caja 507, pero no me parece mejor película con diferencia.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La melodía verdadera son cuatro notas, el resto es repetición

(Amadeus)

Ver otras frases de cine