Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mientras duermes

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mientras duermes 

mensajeVie 14 Oct, 2011 12:53 pm.

josegolem

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL Mientras duermes (Sleep Tight)
AÑO 2011
DURACIÓN 107 min.
DIRECTOR Jaume Balagueró
GUIÓN Jaume Balagueró, Alberto Marini
MÚSICA Lucas Vidal
FOTOGRAFÍA Pablo Rosso
REPARTO Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida
PRODUCTORA Filmax
WEB OFICIAL http://www.mientrasduermeslapelicula.com/
GÉNERO Terror. Thriller | Thriller psicológico
SINOPSIS César es portero en un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición le resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un delicioso filme que huele a Polanski y que respira horror casi sin pretenderlo" (Toni García: Diario El País)
----------------------------------------
"Balagueró cuenta esta inquietante historia con poderío visual, sin golpes de efecto, con un tono y una atmósfera que me remiten al mejor Polanski. (...) Tosar está perfecto, sutil, provoca terror" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Profundamente atractiva y aterradora, pero, más que terror, lo que la película genera es inquietud, una inquietud constante, cortante, que pone de los nervios (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
"La cinta crece y se transforma, apoyada en un siempre magnífico Tosar, en un elogio de la crueldad como una de las bellas artes" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"A Balagueró le ha dado por el suspense puro y el tempo reposado y le ha quedado un thriller grande en su sencillez" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
"El actor y el director han compuesto un personaje perfecto para expresar un sentido de lo perverso. Balagueró mantiene un terror frío y atonal (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)

mensajeMar 18 Oct, 2011 7:32 am.

Peliculón. Tuve la oportunidad de verla en el pase de prensa que hubo para los medios en los cines Palafox de Madrid, y la verdad que me encantó. Luis Tosar vuelve a lucirse.

Un 8.

mensajeJue 20 Oct, 2011 4:00 pm.

Denelind

8

Acudí a la presentación de la película en Sitges. Disfruté mucho.

Pocas veces puedo decir ésto de una película de nuestro país. Es triste, sí. Pero es una realidad.

Le puedo poner pocas pegas a la película. El ritmo muy bueno, Tosar tremendo, aunque Etura ahí está...sigue sin convencerme. Se nota que Balagueró va cogiendo carrerilla y adquiriendo experiencia con los años. Ahora que no la cague con Rec4.

mensajeVie 21 Oct, 2011 1:53 pm.

Buenísima.
Ya no hay adjetivos para Tosar, todos están demasiado repetidos. Haga lo que haga, lo borda.
Tensión creciente hasta llegar a una parte final casi insoportable (en el buen sentido de la palabra). Genial la niña pequeña.

mensajeDom 23 Oct, 2011 10:01 pm.

Bastante bien, es verdad que Luis Tosar lo mismo te hace de hijo de la gran puta que de tío adorable. Ahora, confundir twitter con tuenti no tiene perdón de Dios. risa

mensajeLun 24 Oct, 2011 11:44 am.

Peliculon!!!
Muy recomendable, un pedazo de 8.
Es de las que piensas en ella varios dias despues de haberla visto.

mensajeMar 25 Oct, 2011 9:01 am.

Pues yo voy a llevar un poquito la contraria a la opinión generalizada que existe en este hilo vergonzoso
Considero que la peli no está nada mal, tiene momentos buenos, te mantiene con cierta expectación y claro, el trabajo de Tosar es buenisimo, algo que la verdad ya no se si tiene mérito, por que creo que este hombre es el típico actor, que hay pocos, que el hacer las cosas tan bien como las hace, forma parte de su naturalidad y forma de ser...

Pero en la peli hay ciertos detallitos, que me sacan de quicio:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que levante la mano aquel que sea violado reiteradamente durante la noche y se levante sin "notar" lo que le ha pasado

joer, cuando el Tosar es descubierto en el piso, leche, se ve de sobra que su movimiento es desde el interior de la casa hacia la puerta de entrada, y no al revés...En la peli entiendo que se hace creer que Tosar acaba de entrar por la puerta de entrada ko

¿pero porqué la Poli es tan tonta?, joe macho, es que son capaces de sumar 2+2. Y siempre con ese aire de "duros" parcos en palabras, tópico comportamiento que ya "raya" cuando se ve en pantalla

O sea, que implican al chaval de la Sª de la limpieza por encontrar unos sobrecitos en su taquilla y ya está, asunto solucionado...Gran recurso versus giro de guión...

O sea, que yo soy Alberto San Juan, y descubro que tengo como portero a un tío que se esconde debajo de mi cama, con cloroformo y demás útiles perversos, y le cito, a solas, en mi piso, ¿con que propósito?...Sin duda el de darle un escarmiento, hombre, pues no soy yo macho ni "na", le voy a pegar una paliza que se le van a quitar las ganas de ser un psicópata

por cierto que yo, siendo Alberto San Juan, presiento que voy a morir en esa escena, pero sin lugar a dudas

que levante la mano aquel que no esperaba en la peli una escena en la que la prota se acostaba con un tio mientras el malo se mantenia escondido debajo de la cama, aguantando como un cosaco el marrón

Total, y alguno más que ahora no recuerdo, y por lo cual está peli me baja muchos enteros...Se me queda en una peli entretenida, pero vamos, lejos de las valoraciones que se le están dando, y olvidable 100x100.

mensajeDom 30 Oct, 2011 3:45 am.

TOMHAGEN

6

Coincido con Juan Carlos Rodriguez en muchos agujeros de guión, aunque reconozco el pulso narrativo y el gran trabajo de Tosar. Se deja ver, y aún siendo el mejor film de Balagueró no me acaba de convencer.

mensajeDom 13 Nov, 2011 1:00 am.

Espantoso y chirriante guión apañado por Balagueró en la pantalla.
Guiño descomunal a Rosemary Baby de Polanski.
Película a la medida de Tosar, un todoterreno que parece ser garantía de éxito.

mensajeDom 13 Nov, 2011 2:05 am.

Abdelkrim

5

Esta bastante bien pero le falla sobre todo una cosa: Alberto San Juan, que es un actor muy flojo y se carga la historia justo cuando tiene que dar la replica y hacer frente a la pareja protagonista, el climax se viene abajo porque no esta a la altura de Tosar y Marta Etura y por eso el final llega cojeando.

mensajeJue 23 Feb, 2012 6:49 pm.

Un thriller absorbente, pero también algo decepcionante. Tosar está inmenso (como siempre) y construye un personaje que daba para más, mucho más. Finalizada, me quedé con hambre...

mensajeSab 25 Feb, 2012 12:57 pm.

hectorps

4

Tras la decepción de No habrá paz para los malvados, me pasé por el videoclub con la intención de llevarme algo de cine español de calidad y he de decir que lo conseguí con Mientras Duermes. Luis Tosar está muy bien y sin dar miedo ni ver mucha sangre, es una película que te deja un poco de mal rollo. Al margen del personaje de Tosar, el de la niña está muy logrado. La recomiendo.
todas la maniobras de Tosar para quitarle la alegría a la chica son espeluznantes y cuando le arruina la vida a la vecina mayor que vive sola también es un punto cojonudo

mensajeLun 27 Feb, 2012 11:16 am.

maky

3

De entrada me ha encantado, Tosar se merecia el Goya pero ya se sabe aunque..

coincido con vosotros en lo de la violacion, aunque al estar ella frita y no haber forcejeo ni lucha quiza sea mas factible que no se entere..no se...

tambien me parece que siendo tan inteligente como es Cesar, el dejar debajo del colchón sus "utensilios" pues como que no

Eso si todo esto lo salvan Tosar, la película en sí que es una maravilla y algunas escenas que son memorables, por supuesto la de la "pillada" en la casa y sobre todo remarcaría dos: la segunda escena con la madre en el hospital y la conversación final con la señora de los perritos (por cierto inmensa Petra Martinez).

Balagueró es el mejor director de éste genero que tenemos y que nos dure mucho.

mensajeLun 05 Mar, 2012 12:22 am.

Casi siempre que veo cine español me decepciona enormemente, pero Mientras duermes tiene misterio, intriga, suspense, gran actuación de Tosar, acción escasa pero buena y creíble
el agujero en el cuello con el trozo de cristal que sale la sangre a chorros
, ritmo, música a medida de la escena, sin excederse, lo necesario, y todo bien dirigido. Me ha sorprendido, al menos de vez en cuando, muy de vez en cuando, sale un producto bueno de nuestra tierra. 8.

mensajeLun 05 Mar, 2012 12:24 am.

Bueno, la escena donde Tosar le dice a la vieja lo que es y lo que opina de ella, y la cara de la anciana derrumbada, contrastando con la alegría de la pareja bajando del ascensor, me ha encantado.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Son 5.000

(Ciudad del silencio)

Ver otras frases de cine