Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Cosa (2011)

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Cosa (2011) 

mensajeDom 23 Oct, 2011 12:40 pm.

Trancos91

5

LA COSA (THE THING)

Año: 2011

Duración: 103 minutos.

Director: Matthijs van Heijningen Jr.

Guión: Eric Heisserer, Ronald D. Moore (Historia corta: John W. Campbell Jr.)

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Michel Abramowicz

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Dennis Storhøi, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff

Productora Strike Entertainment / Universal Pictures

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50.

mensajeLun 13 Feb, 2012 4:08 pm.

Aceptable precuela de una obra maestra como lo es "The Thing" inferior en todos sus aspectos a su predecesora (aunque cronologicamente dentro de la linea temporal del filme aquella le siga) pero que aun asi me ha resultado aceptable, con sus momentos, ademas los guiños con la version de Carpenter aunque algunos metidos con calzador estan hechos para que encajen muy bien con la otra pelicula, de hecho las he visto en orden cronologico y ha sido una muy buena sesion de 212 minutos de "La Cosa".

Un 6.

PD: que extraño ver a Ramona de Scott Pilgrim ahora como toda una cientifico XD

mensajeMar 28 Feb, 2012 8:51 am.

nautiliux

5

Tambien me la esperaba peor, no es nada del otro mundo, pero como entretenimiento pasa y esta alguito por encima de la media, Ulrich Thomsen y Mary Elizabeth Winstead estan muy creibles, en general no son grandes actuaciones, pero tampoco son pesimas, digamos que cumplen. Esta es mas efectista que la de Carpenter y posiblemente ahi resida su pega y no en la intriga, pero hay que decirlo; el monstruo resulta muy desagradable y en la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la que uno de los exploradores invadido por 'La cosa' se monta encima de otro para absorsberlo resulta un tanto gore.

Me confundi con la penultima escena
Cuando Elizabeth le dice al tio que no lleva el arete y lo incendia, el tio no parece ser un monstruo, al menos no lo vi convertirse como los otros o capte mal, pero el sonido parecia del alien. ¿Alguien capto mejor esto? Y en caso de que sea un alien, ¿cual seria el proposito de rescatarla del otro?

Algo interesante en esta es como manifiesta el tema del racismo, me parece un punto a favor para este tipo de peliculas. Ademas, pense que Mr Eko
seria el primero en morir.

5.5

mensajeMar 28 Feb, 2012 2:37 pm.

maky

3

El problema que surge cuando tocas una obra maestra es que es muy dificil que salgas ileso, quizá la excepción sea Cameron con Aliens pero el tipo fué muy listo y en vez de acercarse a la primera parte ideó una película hasta de género distinto.
En este caso los patrones son iguales y aunque la idea de precuela es muy interesante y apetecible el reconocer demasiadas cosas en común me restó interés, el hecho de casi calcar situaciones y ser algo mas de lo mismo con efectos digitales (dicho esto me quedo con los ojos cerrados con los de la primera) me defraudó un poco.
Las interpretaciones son correctas y el modo en que encaja con "La cosa" es de agradecer.

respecto a lo del final a lo que alude nautiliux creo que la clave está en un tatuaje que llevaba el personaje ¿no?.. al ver que no lo lleva la chica se da cuenta de que es el bicho..

mensajeMar 28 Feb, 2012 9:27 pm.

nautiliux escribió:

Me confundi con la penultima escena
Cuando Elizabeth le dice al tio que no lleva el arete y lo incendia, el tio no parece ser un monstruo, al menos no lo vi convertirse como los otros o capte mal, pero el sonido parecia del alien. ¿Alguien capto mejor esto? Y en caso de que sea un alien, ¿cual seria el proposito de rescatarla del otro?

Yo quede con la misma duda y quede con la misma sensacion ya que

Sono como si fuera un bicho pero visualmente no mostro serlo.

maky escribió:
respecto a lo del final a lo que alude nautiliux creo que
la clave está en un tatuaje que llevaba el personaje ¿no?.. al ver que no lo lleva la chica se da cuenta de que es el bicho..

Se da cuenta por

Un zarcillo que obviamente la cosa no pudo reproducir.

Recuerda usar Spoilers para no destripar la pelicula a quien no la haya visto guiño

La cosa(2011) 

mensajeMar 04 Dic, 2012 4:46 pm.

Imprint

1

Este remake de la cosa de john carpenter de la decada de los ochenta tiene un ritmo trepidante y unos efectos especiales que hacen que supere con creces la original. Para mi es una pelicula imprescindible

mensajeDom 11 Jun, 2017 11:20 pm.

Trancos91

5

Me ha parecido una buena película de terror, con una protagonista carismática y un grupo de supervivientes muy dignos.

El problema que he leído en las críticas es que la comparan con la original, en vez de pararse a disfrutar de la trama. En fin, lo de siempre "que si copia a la original, que si no innova"... bla, bla, bla. Yo me lo he pasado genial viéndola, y eso que de cine de terror no sé mucho, en general no me gusta.

En cuanto al final, se ha hablado mucho. Es un final abierto en cuanto al destino de Kate Lloyd se refiere, yo quiero creer que sobrevivió.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Recuerdas cuál es tu juego favorito? - ¿Quién es mejor asesino? - ¡Juguemos!

(Las crónicas de Riddick)

Ver otras frases de cine