Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Compartir tema
Responder

7,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio 

mensajeVie 28 Oct, 2011 8:42 pm.

Feisal

8

imagen

TÍTULO ORIGINAL The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
AÑO 2011
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones, Tony Curran, Mackenzie Crook, Cary Elwes, Sebastian Roché, Daniel Mays
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainment
WEB OFICIAL http://www.tintin.com/
GÉNERO Animación. Aventuras | Cómic. 3-D
SINOPSIS Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (FILMAFFINITY)

====================================================================

Recién vista la película, hay que aplaudir la vuelta del mejor Spielberg aventurero desde "Indiana Jones y la última cruzada". El visionado y la recepción del filme variarán, quizá, en si quien lo ve es fan de los álbumes de Hergé y quien no ha leído uno en su vida. Yo me cuento entre los primeros (digamos que Tintín forma parte de mi infancia), y lo mejor es que la película es abierta a todos. Spielberg y Jackson han sabido abrir el mundo de Tintín a todo el mundo, han tenido la necesaria inteligencia y habilidad para ser fieles hasta el tuétano con el espíritu lúdico, aventurero y vertiginoso de Hergé y sus viñetas, y saber dotarles de ritmo y acción. Igual los puristas se echan las manos a la cabeza con la mezcolanza que han hecho los guionistas con tres álbumes en los que se basa la historia, eliminando personajes y situaciones, creando otras muchas nuevas (sobre todo en su parte final), hasta crear algo completamente nuevo. Pero en el fondo da lo mismo: funciona la historia de la búsqueda del tesoro, funcionan todas las secuencias como un reloj, y casi todos los personajes tienen alma y una razón para estar ahí. Gana el capitán Haddock, otra muesca de Serkis en su carrera, borracho permanentemente durante media hora, pero Tintín, personaje difícil de encuadrar y acusado muchas veces de soso o insípido, gana enteros y se convierte en un cruce entre un joven Indiana Jones y un joven Sherlock Homes, cuyo Watson es un Milú tan adorable como el de Hergé. El ritmo es frenético y medido al milímetro al más puro estilo indianajonesco (motivo de discordia para algunos fans), donde se suceden escenas en un Bruselas de los años 40, en un barco en medio del mar, en el desierto, en una suerte de Tánger imaginaria, etc, etc. Y los guiños al mundo de Hergé son continuos para los tintinófilos atentos, merecerá la pena visionarla de nuevo para saborear cada fotograma, donde el record conseguido con "Avatar" es igualado, con un diseño y una recreación por ordenador absolutamente acojonantes. Luces, sombras, brillos, reflejos, texturas... la película es un festival de hiperrealismo, donde los rasgos de los personajes son fieles a los creados por Hergé, al igual que la personalidad de cada uno. Incluso al capitán Haddock le colocan un pasado y una especie de vínculo con el villano de la función que enriquece su torpeza y sus arranques de ira. Párrafo aparte merece el regreso triunfal de John Williams, poniendo, como de costumbre, la guinda musical al pastel. En el debe, quizá falte algo más de sosiego para ir explicando los pasos que van dando los protagonistas (algo que sí tenía, y la película lo agradecía, "En busca del arca perdida", por ejemplo). Y algunas situaciones y escenas que parecen sobrar un poco (el tanque arrastrando el edificio).

Esta película es puro Spielberg, y por eso a quien no le guste su ritmo y su sentido de la acción, dudo que le guste la película. Por mi parte, hacía tiempo que no veía una película de evasión de tanta calidad y diversión como ésta, estando el cine palomitero actual dividido entre superhéroes, bestsellers juveniles y comedietas light. Y si encima has tenido la suerte de ir creciendo con los cómics de Tintín al lado, el disfrute es mayor. Un 8,5.

mensajeSab 29 Oct, 2011 9:56 pm.

Ghost

6

Muy de acuerdo con tu critica Feisal

Para mi la primera hora es la mejor hora de una pelicula de aventuras y acción que recuerdo en años. Spielberg sabe ensamblar perfectamente las diferentes piezas del puzle (presentación de los personajes), perfecta intriga para descubrir el misterio del unicornio y todo inundado del mundo de Herge (mas fiel en esta primera hora que en la 2).

A partir de la introducción entramos en una suma de Tintin i Indiana Jones al mas puro Spielbergiano que cuajan de forma perfecta en todo y hacen creible la unión de los 3 comics de Tintin.

Para mi los peros son que el final desluce un poco el gran ritmo y el buen guion de la primera parte y que aunque el trabajo de Williams sea excelente creo que a la pelicula le falta un himno con el que salir recordar la pelicula.

8,5

mensajeLun 31 Oct, 2011 9:30 pm.

awi

2

Empieza bien, mostrándonos que es una delicia visual y adentrándonos en un misterio interesante.Peroooo a partir de los 20 minutos pega un bajón enorme.
Los diálogos me han parecido muy poco lúcidos y el personaje del Capitán Hadock me ha parecido cargante. Además, como viene siendo habitual en Spielberg, las escenas de acción se alargan y se exageran hasta la extenuación, pasando de lo sorprendente a lo aburrido, algo parecido a lo que le ocurre en Indiana Jones IV.
Incluso la música de Williams me ha parecido rutinaria y sin ninguna importancia.

No he leído los cómics de Tintin, pero como película me ha decepcionado enormemente. Un film que se hace pesado, y sin ningún tipo de emoción.

mensajeLun 31 Oct, 2011 10:11 pm.

xiwok

5

No le veo mucha utilidad a los travelling drámaticos de los primeros quince minutos.

mensajeMar 01 Nov, 2011 9:10 pm.

Bruno28

3

Me ha parecido una gran película de aventuras y acción, no se hace nada pesada ni aburrida , me ha gustado los escenarios por donde se desarrolla la película.
Yo he leido a Tintín y creo que no es una mala adptación de los comics.
un 8

mensajeMie 02 Nov, 2011 11:43 am.

Hola a todos, yo no la he visto, pero tengo claro que es una pelicula de aventuras estupenda y muy bien hecha.
Quisiera saber si la habeis visto en 3D y si os ha parecido un 3D de los bien hechos de verdad y que merezca la pena.
Un saludo.

mensajeMar 08 Nov, 2011 10:57 pm.

Una vez vista queda meridianamente claro que Tintin es una de las muchas fuentes de inspiración de Indiana Jones, si no la principal...

Y en otro momento pongo algo mas guiño

mensajeLun 14 Nov, 2011 5:34 pm.

Hombre Tontín y sus aventuras, todo un despliegue de medios y accion trepidante con unos 3D de los que merecen la pena, la trama resultona y el perrito Milu mas listo que las personas, como en la vida misma vamos que nos vamos!!!...

Planazos!!!

Un 7.5 y ojala saquen la segunda parte porque me hizo disfrutar muchisimo desde el infantilismo que todos llevamos dentro (o algunos).

Saluditossss!!!

mensajeMar 15 Nov, 2011 1:37 am.

Venga, va, vi a ponel argo má del Tintin Motion captured:

Como dije mas arriba, es evidente que la inspiración final de los guiones del famóso arqueólogo aventurero vienen de muchas fuentes, una mas adulta que son las entregas de Bond (No por casualidad el padre del Dr. Jones es Sean Connery, el primer 007) y otra mas inmediata son claramente los comics de Tintin, de lo mas entretenido en aventuras gráficas para un público infantil y juvenil... Y ese es el problema de este nuevo Tintin, que, como ben decía Gloria Fuertes, Es pa los niiiños, sin dejar de tener el sello del antiguo Rey Midas de Hollywood en numerosas secuencias
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(a destacar esa persecución por el falso Tanger con los pergaminos en un eterno plano secuencia, la secuencia de la avioneta que a ratos recuerda a Indiana Jones y el templo maldito, el duelo final de Haddock y Rackmann con grúas como espadas sorprendido ).

De la parte técnica ningun pero, faltaría mas estando al mando los dos magos del CGI. Se nota que está diseñada para verla en 3D,
de otra forma no se justifica el movimiento de cámara en la secuencia del intento de atropello de Tintin
. El personaje de Haddock en su diseño me pareció pelín cabezón y con unas manos también desproporcionadas, no se si para darle aun mas protagonismo, al igual que Hernandez y Fernandez, ambos un poco cabezones también. Esta bién que aparezcan buena parte de los personajes habituales de los comics en plan cameo,
como la Castafiore, incluso el mismo Hergé al principio retratando a Tintin en el mercadillo...

La historia falla a mi humilde entender por intentar hacer un homenaje a Haddock sin conseguirlo, convirtiendo a ratos al personaje en un Jar Jar Binks del motion capture, y eso que lo han contenido mucho respecto a los comics, pero resulta finalmente mas histriónico que divertido
a pesar de momentos como el combustible de la avioneta carcajada carcajada

Lo peor sin duda alguna es la falta de un temazo de John Williams, al que se reconoce pero no aporta una melodía-himno que nos identifique con el heroe... Una pena, hasta el Rumano Robacobre tuvo su tema y es injusto que Tintin no enfermo triste

La conclusión final que saco es que estamos ante una nueva franquicia en 3D si prospera esta entrega, y que Spielberg está amortizado y se dedica a mostrarnos sus fuentes de inspiración haciéndose homenajes que el público debe jalear y celebrar como algo deslumbrante... Los que le descubran ahora, digo yo listillo

Un 6 alto cool

mensajeMie 23 Nov, 2011 6:10 pm.

yomismo

6

no esperaba demasiado de ella, y tampoco fuí nunca muy fan del personaje, a pesar de que en mi infancia me leí todos los comics, pero sin llegar a ser ninguna maravilla, mí me a parecido una película de aventuras bastante digna; sobre todo porque están ahí Haddock y Milú para animar la función.

mensajeLun 19 Mar, 2012 7:03 pm.

Spielberg te hace peliculones y luego mediocridades como ésta, igual en el cine y en 3D gana bastante, pero tampoco. Con el dinero que habrá costado todo por ordenador y maravilloso y ni entretiene, al menos a mí. Me parece una película del montón que si la veo en la tele cambio, pero la he tenido que ver entera porque la he alquilado. 5.
Me cago en Spielberg.

mensajeLun 19 Mar, 2012 7:36 pm.

Para mi es una montaña rusa de acción y aventuras que tan solo flojea un poco en su alargado ultimo acto (como a veces le pasa a Spielberg), a nivel técnico es una autentca delicia y tiene el plano secuencia mas cojonudo que he visto en mi vida en cuanto al cine animado se refiere, será que agarró en un buen dia.

Un 8.

Tintín 

mensajeDom 07 Oct, 2012 4:38 pm.

No soy fan de Tintin...y me alegro, porque así salgo de la sala más o menos satisfecho por haber visto una película más, normalita en mi opinión, que no responde en absoluto a la expectativa creada en torno a su estreno, pero no decepcionado por que hayan destrozado a uno de mis heroes. En mi opinión, es esto lo que pensarán muchos fan del periodista pelirrojo. Al menos a mí, en lo poco que conozco al personaje, me parece algo más profundo de lo que nos lo presenta el dueto Spielberg-Jackson. Lo mejor, la excelente maquinaria de publicidad y marketing ante la que no tenemos más remedio que sucumbir.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—En otras palabras, ¿estás diciendo que me marche?
—En otras palabras no. ¡Exactamente con esas palabras!

(La extraña pareja)

Ver otras frases de cine