Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Eva (2011)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Eva (2011) 

mensajeMar 01 Nov, 2011 11:30 pm.

imagen

TÍTULO ORIGINAL Eva
AÑO 2011
DURACIÓN 94 min.
PAÍS España
DIRECTOR Kike Maíllo
GUIÓN Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra
MÚSICA Sacha Galperine, Evgueni Galperine
FOTOGRAFÍA Arnau Valls Colomer
REPARTO Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Drama | Robots
SINOPSIS Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador. (FILMAFFINITY)

Opinión: Interesante debut del realizador catalán Kike Maíllo en una película de ciencia ficción con un cuidado trabajo técnico y una bonita fotografía, al igual que su historia.

Un 7.

mensajeMie 02 Nov, 2011 11:40 am.

Esta pelicula va a caer esta semana, le tengo ganas, me gustaria leer mas opiniones de ella por aqui plis. lloron

mensajeLun 14 Nov, 2011 7:25 pm.

Arual

4

A mi la película me encantó. Por varios motivos. Primero me recordó a los libros de Asimov, se nota mucho que el guión está basado en las normas y la filosofía sobre la inteligencia artificial que ponía Isaac Asimov. Las interpretaciones son muy buenas, muy muy buenas. Tiene una estética retro, y yo ya estaba harta de ver películas sobre ciencia lleno de arquitecturas, y formas futuristas. Me gusta que tenga esta estética porque me acercó la película mucho. El guión a mi me ha gustado, no es una locura, y quizás te lo puedas ver venir, pero desde luego el climax llega bien, y ponen las bases para el desenlace desde el principio de un modo muy sucinto.
Vamos que a mi me ha encantado, quizás es que era la clase de película que necesitaba ver en ese momento, quizás es que no puedo ser imparcial con Daniel Brühl, o quizás que justo antes vi Verbo (noche de cine español XD) e hizo destacar más Eva.
Yo, la recomiendo totalmente para los fans de las películas clásicas de ci-fi

mensajeLun 14 Nov, 2011 8:13 pm.

A la peli sólo le habría faltado tener a un guionista, el resto está fenomenal.

mensajeLun 14 Nov, 2011 8:16 pm.

Arual

4

A mi el guión si que me gustó, lei varias críticas diciendo lo mismo, que si los personajes tal cual, a mi me llegó. Debo de ser una sinsentido.

mensajeLun 14 Nov, 2011 8:30 pm.

No, a ver. La historia está planteada y de hecho el planteamiento es bueno y hasta los personajes pintan bien pero a partir de ahí es el vacío. Es un guión de estudiantes, se nota. Típico error, por poner un ejemplo, la escena del baile a ritmo de Life on Mars? pretende una intensidad que no está cimentada en nada porque no han desarrollado la historia ni las relaciones entre los personajes para el espectador. Vamos, no están ni esbozadas y es una pena. Un ejemplo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La relación entre el personaje Robot de Lluis Homar y el personaje de Daniel Brühl podía haber sido un detalle fácil de desarrollar y que habría hecho ganar enteros a la historia, pero no hay nada. ¿Qué sabes del robot? Si apenas sabemos nada del prota...Lo comparas con la relación de Sebastian y Roy o Pris en Blade Runner

y puedes ver la diferencia y como con no mucho metraje puedes cimentar una historia.

Conozco todos estos errores porque son los que yo cometía cuando pretendía escribir guiones risa

A parte de eso, técnica y estéticamente es muy chula.

mensajeMar 15 Nov, 2011 12:56 am.

Tecnicamente soprendente, a la altura de las últimas cyborg movies siendo especialmente deudora de A.I. pero con un guión escrto por un becario de Al salir de clase malo seductor

Vamos, que suscribo a Babs al 99% salvo que lo que bailan es... Space Odity de Bowie listillo

mensajeMar 15 Nov, 2011 12:58 am.

Baba Zanetti escribió:
Space Odity de Bowie listillo

Eso. Se me fue el panchito risa

mensajeLun 20 Feb, 2012 10:54 am.

Babs_Johnson escribió:
Es un guión de estudiantes, se nota.

Guionistas de "Eva":

1. Sergi Belbel, dramaturgo de 48 años. Director del Teatre Nacional de Catalunya desde 2005 y Premio Nacional de Literatura en Literatura Dramática en 1996. Autor de más de una docena de exitosas obras de teatro como "Carícies", "Forasters", "Òpera" o "Després de la pluja".

2. Aintza Serra, productora ejecutiva de películas como "Fausto 5.0", "Amor idiota", "Animals ferits", "Lo mejor de mi", "Tres dies amb la família", "Blog" o la serie "Arròs covat". También escribió "Blog".

3. Martí Roca, montador y guionista de 30 años. Entre sus guiones el del corto "Larutanatural" de Álex Pastor. Y montador (lo cuál lo veo como buen ejercicio para ser guionista) de "La mosquitera", "Les dues vides d'Andrés Rabadàn"o "Dictado".

4. Cristina Clemente, dramaturga y guionista de 34 años. Ha trabajado en series de TV3 tan exitosas como "El cor de la ciutat" o "La Riera" y la película "Blog". También es autora de obras de teatro como "Consell familiar", "Zèppelin", "Volem anar al Tibidabo" o "La millor obra del teatre català".

¡OJO!

No digo que el guión de esta película sea bueno ni malo. Sólo digo que no sólo sí que tiene guionista sino que tiene 4, y no son precisamente estudiantes sino que, quien más quien menos, ha trabajado en películas u obras de teatro de cierto nombre y éxito. Quizás el guión de "Eva" es una mierda, pero vamos, no sé donde notas que son "estudiantes"...

mensajeLun 20 Feb, 2012 10:58 am.

Pues peor me lo pones. Cuando pensaba que eran estudiantes aún entendía el mierdote pierdete

mensajeVie 11 May, 2012 9:03 pm.

Ves Inteligencia Artificial y luego ésta y sientes vergüenza ajena, y cuando el protagonista empieza a hacer a lo Tom Cruise en Minority Report dan ganas de quitarla. Los actores: el principal no tiene sangre, tiene horchata, si se le puede llamar a eso actor, porque no es la primera que veo que sale y me voy a quedar con su nombre para cuando salga, no verla, y su hermano?, dan ganas de darle 2 ostias a cada uno para espabilarlos, qué caras de imbéciles, bueno, ya cuando se ponen a hablar y mantienen una conversación dan ganas de reirse por no llorar. La relación del principal con Eva en vez de padre- hija parece una relación de un pederasta con una niña prostituta que va de graciosa y de lista. Los efectos especiales? para qué? no sirven para nada en esta película. Nefasto debut de este director que hace el ridículo. Lo ideal para el que tenga la mala suerte de verla es que acto seguido vea A.I. para quitarse la mala experiencia. Me dice una compañera que le dieron goyas? es eso posible?.
El cine español, salvo raras ocasiones, no es para tomárselo en serio, mejor, no querer saber nada.
Resumiento, en una palabra: patética. 1.

Ultima edición por M1980 el Vie 11 May, 2012 9:09 pm, editado 1 vez

mensajeVie 11 May, 2012 9:06 pm.

El Ídolo de Barro escribió:
Babs_Johnson escribió:
Es un guión de estudiantes, se nota.

Guionistas de "Eva":

1. Sergi Belbel, dramaturgo de 48 años. Director del Teatre Nacional de Catalunya desde 2005 y Premio Nacional de Literatura en Literatura Dramática en 1996. Autor de más de una docena de exitosas obras de teatro como "Carícies", "Forasters", "Òpera" o "Després de la pluja".

2. Aintza Serra, productora ejecutiva de películas como "Fausto 5.0", "Amor idiota", "Animals ferits", "Lo mejor de mi", "Tres dies amb la família", "Blog" o la serie "Arròs covat". También escribió "Blog".

3. Martí Roca, montador y guionista de 30 años. Entre sus guiones el del corto "Larutanatural" de Álex Pastor. Y montador (lo cuál lo veo como buen ejercicio para ser guionista) de "La mosquitera", "Les dues vides d'Andrés Rabadàn"o "Dictado".

4. Cristina Clemente, dramaturga y guionista de 34 años. Ha trabajado en series de TV3 tan exitosas como "El cor de la ciutat" o "La Riera" y la película "Blog". También es autora de obras de teatro como "Consell familiar", "Zèppelin", "Volem anar al Tibidabo" o "La millor obra del teatre català".

Joder qué exitazo sorprendido , pedazo de curriculum tienen los 4, menudas obras tan reconocidas a nivel mundial.

mensajeVie 11 May, 2012 10:44 pm.

jules

4

M1980 escribió:
Los actores: el principal no tiene sangre, tiene horchata, si se le puede llamar a eso actor, porque no es la primera que veo que sale y me voy a quedar con su nombre para cuando salga, no verla

No la he visto, pero el protagonista es Daniel Brühl, no? Si es así, te recuerdo que es también el protagonista de los Edukadores, a la que le diste un 10

mensajeSab 12 May, 2012 1:31 pm.

Qué máquina eres, es verdad, pensativo . Bueno, ya que la he cagado, modifico: en esta película, no me gusta como actúa vergonzoso Ya decía que me sonaba de algo, pero no para mal como pensaba.
PD.- No la veas no te vaya a pasar como a mí si te gustó Los edukadores.

mensajeSab 12 May, 2012 1:46 pm.

jules

4

La verdad es que Daniel Brühl siempre me pareció muy buen actor, pero no sé por qué últimamente le ha dado por trabajar en España...y ya no sé qué pensar, no puedo opinar, porque apenas veo cine español.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-(Carmen) Es normal echarla de menos, por muy duro que sea estar triste, no crees que sería más duro no estarlo? –(Bridget)No lo entendéis -(Tibby)Bridget... – (B)No puedo, duele demasiado - (C)Lo sé –(B)No, nadie lo sabe. Sólo quiero sentirme bien y feliz y viva. Porque... si me siento viva, no parece que ella esté muerta. Y si no estoy triste, demuestro que no soy como ella.

(Uno para todas)

Ver otras frases de cine