Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un dios salvaje

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  6,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Un dios salvaje 

mensajeVie 18 Nov, 2011 4:51 am.

TÍTULO ORIGINAL Carnage
AÑO 2011
DURACIÓN 79 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Roman Polanski, Yasmina Reza (Obra: Yasmina Reza)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Pawel Edelman
REPARTO Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly
PRODUCTORA Coproducción Francia-Polonia-Alemania; France 2 Cinema / Versatil Cinema /Constantin Film Produktion / SBS Productions / SPI Poland
WEB OFICIAL http://www.sonyclassics.com/carnage/
PREMIOS 2011: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia negra
SINOPSIS Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. (FILMAFFINITY)


Christoph Waltz sobre Polanski:
Cita:
La forma en la que me miraba. Es que recuerdo cuando una película suya por primera vez, que era 'El baile de los vampiros'. La debo haber visto en la década del '60 y desde entonces siempre lo tuve muy presente. Ya en aquel entonces me impactó su forma de mirar. Recién le conocí cuando ya parecía que 'Un dios salvaje' iba a ponerse en marcha. Alguien que conozco me dijo que él estaba buscando a alguien como yo para este papel, y mi agente me propuso que lo fuera a ver a visitar, porque él todavía estaba bajo arresto domiciliario. Casualmente, yo estaba en Suiza filmando algunas escenas de 'Agua para elefantes'. Asi que un domingo me tomé el tren y viajé hasta Gstaad. Llegar hasta alli me llevó 3 horas por lo que solo me pude quedar 1 hora y media con él. Y desde el momento en que él me abrió la puerta de su casa me impactó esa forma de mirar tan singular que tiene. Todo el tiempo parece que estuviese un poco sorprendido y un poco sobrepasado por la situación. Nos pusimos a hablar y luego el preparó el almuerzo con ingredientes absurdos, pero todo estuvo muy bien porque en ese lugar no había nada mas interesante que hacer. Y todo el tiempo él me miraba, y me escuchaba muy atento. La conversación fue muy interesante pero siempre tenía clavados esos ojos. Y así continuó durante todo el rodaje, porque no solo me miraba a mi de esa manera, sino que mira al mundo asi. Y eso es precisamente lo que le convierte en este director extraordinario, porque puede ver cosas que los otros no ven. Yo supongo que desde una edad muy temprana el aprendió a mirar el mundo desde una perspectiva muy específica. Y eso se nota en el rodaje, donde todo es absolutamente milimetrico. Si el camarógrafo elige el ángulo un milímetro mas allá de donde él lo ha indicado, insiste hasta que éste lo corrige. Es que para él, si hay una diferencia de un milímetro en como la cámara capta la escena, está rodando otra cosa diferente a lo que él había planificado. Por eso es que Polanski es un maestro.

 

 

mensajeVie 18 Nov, 2011 10:06 am.

jules

4
Sexo:Sexo:Hombre

Este fin de semana la veo sin falta

_______________________
"Y esto es todo?, ¿matar el tiempo antes de que el tiempo te mate a ti?"
 

 

mensajeVie 18 Nov, 2011 10:19 pm.

Muy buena.

Pensaba decir que era decepcionante. Pero esto es muy subjetivo, pues depende de las expectativas que tengas o incluso la simpatía que tengas al director o los actores (en mi caso: muchísima). Sin embargo sí creo que aunque la película es cojonuda... se le podría haber sacado muchísimo más partido. En casi todo (decoración, sonido, banda sonora, fotografía...).

Es una película correcta, más que correcta, con 4 genios de la interpretación y un texto muy divertido. Y por esa parte la película es muy satisfactoria (en el cine donde la vi, una sala enorme en el cine Aribau de Barcelona) hubo risas generalizada y un aplauso final espontáneo.

En cuanto a los actores, tengo un ránking de mejor a peor:
1. Jodie Foster
2. Cristoph Waltz
3. John C. Reilly
4. Kate Winslet

Sí. Soy fanático de la Winslet, pero en esta peli quizás es que tiene el peor papel, pero los otros 3, en mi opinión, la superan.

No he visto la obra de teatro, pero sí diré que aunque la trama es cojonuda, los diálogos ágiles, verosímiles y graciosos, en general la historia es muy, muy predecible, y aunque digamos que la historia avanz, no lo hace del todo, va yendo de atrás a adelante sin acabar de concluir. (SPOILER: el final... ¿es un final? SPOILER).

Tampoco la mano de Polanski se nota en la puesta en escena. Sí se nota en la dirección de actores, en el tema escogido para hacer la película (la opresiva obra de Reza) pero la puesta en escena no es nada imaginativa, se limita a encuadrar en plano medio a los personajes e intercalarlos con detalles o generales. Bastante básico, pero también conservando en cierto modo el aspecto teatral (aunque yo creo que es mucho más televisivo).

Pero muy recomendable.
(PD. El cartel es horroroso).

_______________________
Los amantes del cine somos gente enferma (François Truffaut)
 

 

mensajeVie 18 Nov, 2011 10:49 pm.

Auryn

8
Sexo:Sexo:Mujer

El Ídolo de Barro escribió:
(PD. El cartel es horroroso).

Pero horroroso. Mucho mejor este. La página esta es buenísima, por cierto, al menos para mí...

_______________________
Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.
 

 

mensajeDom 20 Nov, 2011 7:55 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Cierto que estan muy flojos los carteles:

http://www.impawards.com/2011/carnage_ver2.html

http://www.impawards.com/2011/carnage.html

No esta siquiera entre las proximas en mi pais. triste

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeJue 08 Dic, 2011 8:26 pm.

Y el final de la película?

Ligeramente decepcionante.

Ránking de actuaciones:

1. JOHN C. REILLY
2. JODIE FOSTER
3. CHRISTOPH WALTZ
4. KATE WINSLET

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeJue 08 Dic, 2011 8:27 pm.

Pero que puñetas decis del cartel??? Pero si es cojonudísimo, es uno de los mejores que he visto. Completamente en serio.

Desde que lo ví, lo he querido tener en mi cuarto, y ya lo tengo, me lo han dado en el cine.

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeMar 13 Dic, 2011 1:12 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Están los cuatro estereotipados y la trama es exageradamente forzada. Normalmente todo ello seria negativo en cualquier otra circunstancia, pero en esta ocasión se aprovecha, y el resultado es muy desternillante, no paré de reirme en toda la película. Insultantemente divertida, aunque también desoladora. Pero de ésto último me seguí riendo igual.

Después de Repulsión, Dios Salvaje.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeJue 15 Dic, 2011 2:34 pm.

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeDom 18 Dic, 2011 2:03 am.

Profundamente personal, son multitud las películas de Polanski, uno de los grandes maestros vivos, donde los personajes son encarrados en un decorado pequeño, además muchos de los aspectos que se tocan en la cinta son muy comunes a su director, aunque no me extenderé con esto. Un estupendo trabajo. Polanski es uno de los mejores directores en el tratamiento del punto de vista, sino el mejor, especialmente el subjetivo.

_______________________
BLOG DE CINE: cinemelodic.blogspot.com
 

 

mensajeVie 23 Dic, 2011 11:18 am.

No es de lo mejor de Polanski, pero de las 3 o 4 comedias que ha hecho me parece la mejor. En lo de las actuaciones no voto porque no sabría con quien quedarme, todos están bien, aunque creo que a ellos dos no se les exige tanto.

Syren escribió:
Están los cuatro estereotipados y la trama es exageradamente forzada.


Sin duda expresamente, sobretodo los 2 que están en casa. Se burla del lema "tengo que ayudar a la gente", y del lema "si todo el mundo es un hijoputa, yo también lo seré", ambos igual de absurdos.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeDom 08 Ene, 2012 6:42 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Me ha gustado mucho. Como se ha comentado desarma a los personajes, les quita los matices iniciales para reducirlos a estereótipos y tópicos. Los reduce sin quitar comicidad a la situación y hace aflorar la mezquindad no sólamente entre las parejas sino en los mismos matrimonios. Notabilísima.

 

 

mensajeDom 08 Ene, 2012 10:45 pm.

Eche una votación aquí, Mr. Hagen

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=25209

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeJue 12 Ene, 2012 1:24 am.

La mejor comedia del año y la hace Polanski.... toma!!! Es tan buena que se te hace corta.... joder. Quiero más!!! baboso

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 12 Mar, 2012 2:44 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Está bastante bien la idea y podría haber sido una película excepcional pero queda un ligero tufillo falso, esos excesos interpretativos y esa forma de forzar todo, no me acaba de convencer. Bien es cierto que era intención del director darle ese tono humorístico pero se pasa de vueltas terminando algo caricaturizada. Los actores son fantásticos pero ninguno hace en Carnage uno de sus mejores trabajos.

Entretenidísima eso si y recomendable.

Un 7.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Estás en el infierno, hombrecito... y yo soy el diablo. - Tú no eres el diablo, eres mi práctica.

(Batman Begins)

Ver otras frases de cine