Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un método peligroso

Compartir tema
Responder

5,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un método peligroso 

mensajeJue 01 Dic, 2011 12:57 am.

TOMHAGEN

6

imagen

TÍTULO ORIGINAL A Dangerous Method
AÑO 2011
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR David Cronenberg
GUION David Cronenberg (Novela: Christopher Hampton)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel
PRODUCTORA Recorded Picture Company (RPC) / Lago Film / Prospero Pictures / Millbrook Pictures
GÉNERO Drama | Biográfico

SINOPSIS Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: Académica e interesante obra de Cronenberg. Un tanto fria en su ejecución, pero bien filmada e interpretada por dos grandes actores, Fassbender y Mortensen. Lo más interesante es la esencia del psicoanálisis y la rivalidad, ya sea entre hombre-mujer, maestro-alumno, hedonista-reprimido; esos choques son buenos. Por lo demás, la historia de amor se queda un poco light y le falta chicha en algunos momentos. Knightley está un poco sobreactuada pero al final el personaje le queda bien, con esa especie de liberación feminista. Bien ambientada, pero para ser un Cronenberg debiera ser mucho más oscura, tanto en su temática como en su fotografia. 6

mensajeJue 01 Dic, 2011 1:58 am.

Muy bien interpretada (pelin pasadita la Keira) y cuidadísima ambientación (diríase que Vigo Mortessen es el mismísimo Sigmund Freud en persona), pero demasiado académica y convencional para ser obra del mismo director de Crash, aqui convertido en otro reclamo publicitario para vendernos otra adaptación de una obra teatral de éxito...confundido sorprendido triste

Le bajo la nota a un 5 listillo

mensajeVie 02 Dic, 2011 1:03 am.

Un poco disappointing. Siendo Cronenberg y teniendo entre manos lo que tenía esperaba mucha más profundidad en la historia y muchísima más perversión en la mirada.

Pse.

A mí Keira me flipa.

mensajeVie 02 Dic, 2011 10:07 am.

jules

4

Yo también esperaba otra cosa de Cronenberg, pero bueno, se deja ver.

mensajeJue 03 May, 2012 12:48 pm.

Muy convencional, casi anodina; podría haber sido rodadada hace 50 años por cualquier director sin nombre. Lo mejor que se puede decir de ella es que consigue mantener el interés en casi todo su metraje. A destacar, Viggo Mortensen y la breve aparición de Vincent Cassel.

mensajeJue 03 May, 2012 3:19 pm.

Una película realizada con un gusto exquisito, tanto en fotografía, diseño de vestuario, interpretaciones, dirección, etc. Las conversaciones entre Freud y Jung son impresionantes y cuidadas hasta el más mínimo detalle, como es la utilización de la jerga característica de esta rama de la psicologia ya extingida como era el psicoanálisis. Mención a parte a la totalmente coherente y expresionista interpretación de Kiera Knighley. Lo mejor de todo es cuando la película se centra en el psicoanálisis, las interesantes conversaciones de Jung y Freud y la tórrida relación de Jung con Spielrein, y lo más flojo de la cinta es la contención de Cronenberg (quizás en otras cintas como Inseparables, funcionó mejor) y la relación sentimental de Jung con Spielrein. Aún así, creo que es una de las mejores películas que tratan el tema del psicoanálisis. 7'5

mensajeJue 03 May, 2012 7:37 pm.

nautiliux

5

Excelente en lo formal, cuenta con un buen diseño de produccion, buena ambientacion, la direccion de arte y el vestuario estan magnificos, los actores estan bien, me gusta como esta Kiera al principio. Pero se queda en ello, no parece una obra de la crudeza caracteristica de Cronenberg y no la critico porque sea o no arriesgada, sino que se siente un tanto fria y se queda como mera exposicion historica, tampoco senti de manera convincente ni el desarrollo del conflicto el que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ambos psiquiatras rompen.

Un Cronenberg correcto y sin mas.

6

mensajeLun 07 May, 2012 6:32 pm.

hectorps

4

La ambientación es muy buena y me gustó la interpretación de la relación entre Jung y Freud. No me gustan las películas lentas y esta la terminé por lo menos. Apuntáis que la interpretación de Keira Knightley es exagerada y opino lo mismo. Está bastante bien.

mensajeMie 13 Mar, 2013 3:48 pm.

kiro

5

Últimamente estoy muy vago para escribir críticas en profundidad. Me ha parecida aburrida, sin más. Muy pretenciosa sin llegar a nada. Para alguien que no conozca el trabajo de Freud cuando termine la película seguramente siga con la misma duda, pues las banales explicaciones del psicoanálisis ocupan lugar diminuto comparado con las discrepancias entre doctores y el tratamiento y relación de Jung con Spielrein. Keira Knightley en mi opinión hace algo más que el ridículo con su interpretación, pues consigue ganar puntos negativos en su carrera para convertirse en algo más que una cara bonita. 4.

mensajeLun 03 Nov, 2014 3:21 pm.

Una película interesante sobre la gestión de la psicología moderna a través de las relaciones entre los dos personajes más influyentes de ella,

Una producción muy cuidada, y una interpretación muy lograda de Fassbender (quizá un poco más flojos Mortensen y Knightley),

mensajeMar 23 Dic, 2014 12:06 am.

SABINA

He's trying to find some way forward, so that we don't just have to tell our patients, this is why you are the way you are; he wants to be able
to say, we can show you what you might want to become.

FREUD

Playing God, in other words. We have no right to do that. The world is as it is: understanding and accepting that is the way to psychic health.
What good can we do if our aim is simply to replace one delusion with another?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Uno se olvida de un pequeño detallecito y todos te tratan como idiota

(Bridget Jones 2: Al borde de la razón)

Ver otras frases de cine