Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Moneyball: Rompiendo las reglas

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Moneyball: Rompiendo las reglas 

mensajeLun 19 Dic, 2011 4:18 pm.

MONEYBALL (ROMPIENDO LAS REGLAS)

FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Bennett Miller
GUIÓN: Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin
PROTAGONISTAS:
Brad Pitt - Billy Beane
Jonah Hill - Peter Brand
Philip Seymour Hoffman - Art Howe
Robin Wright - Sharon

SINOPSIS: Billy Beane es el mánager general de un equipo de beisbol en Estados Unidos con poco presupuesto que además ha visto como las tres grandes estrellas de la última temporada han dejado el equipo. Sin dinero para sustituirlas, Beane apuesta por un menospreciado sistema estadístico de escoger jugadores infravalorados para construir de nuevo el equipo, a pesar de la gran negativa de su entrenador.
--------------------------------------------
Parece que la realidad del fútbol nacional en la que muy pocos equipos cuentan con unos altos niveles de ingresos y la mayoría tiene que luchar en desventaja es una realidad no sólo existente en otros países sino en otros deportes. Al menos es así como "Moneyball" muestra el mundo del beisbol estadounidense a principios del la década del 2000 y se centra en cómo se modernizó este deporte en el 2002 gracias al Mánager general de un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la liga profesional.

La evolución del beisbol no llegó de la mano de una redistribución de los contratos televisivos sino de la introducción de la estadística en el deporte, apartando la forma tradicional y casi supersticiosa que había hasta entonces de ver el deporte. Ello llevó al equipo de los Athletics a un inicio desastroso pero también a una serie de hazañas y a abrir un debate sobre cómo ver el deporte. La importancia de todo esto puede ser vista con gran relativismo a este lado del atlántico, en donde el beisbol no es tan siquiera un deporte minoritario, con lo que el gran atractivo aquí es el lado humano que la historia presenta.

Después de despedir a Steven Sodebergh justo antes de empezar a rodar y cambiar su guión del que se dice que era algo rebuscado y con momentos documentales por una historia más de corte clásico, "Moneyball" se ha convertido en todo un éxito en Estados Unidos. En su corazón tiene la, por qué no decirlo, típica historia de equipo sin posibilidades que se supera a sí mismo aunque aquí lo importante no es lo que se logra sino cómo se hace. Es fácilmente opinable que el basar toda la visión de un deporte en las estadísticas es perder encanto y pasión pero parece ser que fue revolucionario. Algo de números sí que presenta el filme pero afortunadamente no se detiene en ellos en ningún momento.

El realizador Bennett Miller se centra en la figura de Billy Beane en todos los aspectos y ello se muestra como el gran acierto y atractivo del filme. Ello es principalmente porque cuenta con una actor en plena forma en estos momentos como es Brad Pitt, quien a pesar de no tener un material tan potente como el de "El árbol de la vida", logra crear a una persona humana, completa y empática. Junto a él se encuentra un contrapunto de vena cómica como es Jonah Hill, comedido pero casi unidimensional. Quien sale peor parado a nivel interpretativo es Philip Seymour Hoffman, casi sin minutos ni espacio para hacer algo que no sea parecer un figurante.

Son las tribulaciones personales y profesionales del protagonista, su aislacionismo intencionado y forma de ser lo que le da personalidad a "Moneyball". El resto es la típica película de deportes. Los guionistas Aaron Sorkin y Steven Zaillian le dan cierto peso y magnetismo pero no consiguen inyectar la pasión que despierta el deporte en Estados Unidos, haciendo que el filme sufra de lo mismo de lo que sus protagonistas introdujeron en el deporte, una frialdad que no se rompe ni cuando el equipo empieza a ganar.

Fuente: http://www.criticscinema.com/criticas/peliculas/Moneyball.php

mensajeMar 20 Dic, 2011 12:02 am.

Cojonuda, incluso para alguién con nulo intereres para el beisbol como yo, y es que esta pelicula trata del beisbol tanto como la Red Social trata del Facebook, es decir, muy poco.

La dupla Brad Pitt / Jonah Hill esta estupenda, son graciosos, pateticos y carismaticos, los dialogos, punzantes, tecnicos, agiles (claro esta es el mismo guionista de la Red Social), las escenas que incluyen los juegos de beisbol estan estupendamente resueltas y en general la pelicula esta en notable.

Solo me hace un poco de ruido la tipica relacion del personaje de Pitt con su hija y un final algo alargado y azucarado que incluso le ha costado un punto del total que le voy a dar.

Un 8.

mensajeDom 25 Dic, 2011 3:43 am.

josegolem

6

imagen

Moneyball es la definición de película académica. Todo correctísimo, con un sello muy personal de Sorkin que vuelve por sus fueros en esa línea de cine temático, que si antes habló de Facebook para referirse a otras cosas, ahora trata el beisbol como fórmula para tratar temas como la suerte, intuición, las decisiones, etc. He visto muchas como Moneyball, notables, técnicamente aceptables, la verdad es que no se le pueden poner muchas pegas. Sin embargo, como suele pasar, no da un salto más allá y se queda ahí. Conforme avanza, la película pierde fuelle y el único que no sucumbe es Brad Pitt (clara nominación al Oscar, que no premio) que engulle todo en su interpretación. Me suele pasar con Sorkin, no me engancha, acaba siendo un poco plasta. Miller no hace nada del otro mundo, simplemente no resta y contribuye al lucimiento del protagonista. La historia, interesante por el documento, aunque mil veces visto.

Auguro muchas nominaciones, quizá más de las que debería.

7,5/10

mensajeDom 25 Dic, 2011 11:41 pm.

¿ Philip Seymur Hoffman abusa de los chicos en los vestuarios ?. Ya lo he visto varias veces de pedófilo, que mal rollo, que le vean la cara y le den esos papeles risa . Es también como al Banderas, que lo he visto hacer de maricón en 3 risa

mensajeLun 26 Dic, 2011 6:39 pm.

Godart

2

Bastante normalita, solo sobresalen algunos diálogos y el personaje de Jonah Hill, que tiene cierta gracia. Un 5.

mensajeJue 23 Feb, 2012 1:43 am.

Notable film, al que le falta un poco de coraje para haber conseguido ser una de esas películas inolvidables. ¿Estadística computacional vs tradición? No es sólo eso, es la búsqueda del triunfo en la vida y de sentirse realizado en la vida más allá del dinero, por muy tópico que suene, es la historia de un "perdedor" al fin y al cabo, y estas historias bien rodadas siempre me apasionan.

Brad Pitt debería ganar el Oscar mucho antes que Clooney, se lo merecía hace tiempo de todas formas. Un 7

mensajeDom 11 Mar, 2012 2:06 am.

nautiliux

5

Muy buena pelicula, no es rompedora, pero aparte de entretenida esta muy bien en todo, me sorprendio el nivel de la fotografia y la iluminacion, la historia esta bien contada y es lo que paso, a pesar de que vengo del segundo pais que mas y mejores jugadores ha aportado al baseball, no es precisamente un deporte que me apasiona, no obstante esta pelicula la puede disfrutar cualquiera, tiene ese toque de buen cine.

Como dije no es rompedora, pero si presenta un tema rompedor que es el del libro de donde sale dicha teoria y que posteriormente tras el exito en Oakland fue adoptado por otros equipos aun cuando fue visto con desprecio al inicio.

Hay que decir que Brad Pitt esta estupendo, merecida nominacion, lo mismo Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman increible, este tio con hacer un gesto impone, que pedigree tiene como actor.

7

mensajeMie 21 Mar, 2012 12:26 am.

Suscribo punto por punto lo dicho por Radiomanhead, y es que mas de baseball yo hablaría de gerencia deportiva, esta película fascinara a todos los que de pequenyos eramos unos putos frikis del PC FUTBOL y queríamos ser managers.
Otravez me pasa que mi película favorita del anyo es una película que no me interesaba lo mas minimo, y al final me ha gustado mas que Malick, Polanski, Von Trier, Kaurismaki, Allen, Eastwood, Scorsese etc.. pelis que llevaba tiempo esperando, no sabia ni quien era el director ni el guionista y mientras la veía estaba pensando, precisamente en La red social, porque trata un tema real con una sobriedad que no es usual, sin pasteleo, ni tonterías, el montaje es espectacular, ritmo frenético pero aclarador, alternando ficción con realidad perfectamente.

Hasta ahora mi favorita peli ambientada en el mundo del deporte (sin contar boxeo) era la del entrenador del Nothingam Forest -posteriormente Leeds United- pero es que técnicamente esta es bastante mejor.

mensajeMar 19 Feb, 2013 6:34 pm.

kiro

5

Correcta, entretenida y bien rodada. Me gusta mucho el montaje de escenas combinando las imágenes de baseball y los momentos de tensión y reflexión de Billy Beane. La narración de la historia mantiene un buen ritmo durante toda la película profundizando en los personajes. Brad Pitt y Jonah Hill estan bastante bien sin llegar a tener unas interpretaciones que sobresalgan de lo normal. 6.

mensajeJue 11 Ago, 2016 6:23 pm.

Qué sorpresa, ya que cuando veía la carátula nunca la había tenido en consideración... pues me ha mecallo .
Una muestra de que cuando una película es buena, da igual que te guste el tema que trata ( el beisbol a mí cero patatero ). La mejor película de este director, por delante de Truman Capote y de Foxcatcher. 7.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar.

(Fama)

Ver otras frases de cine