Bueno hoy me ha dado por ir al cine y... con unas semanas de retraso llega al cine de mi ciudad de.... "The artiiist".
Iba acompañado y estaba en cartelera también los descendientes, y puesto que es una pelicula de cine mudo no sabía si esa era más adecuada. Elegí con la cabeza y recordé la puntuación de este foro, el único que consulto a la hora de ver peliculas.
Ahora solo me sale un GUAU!!! No se por donde empezar. Es un gran homenaje al cine mudo, no solo es una pelicula de cine mudo es mucho más. Es una voz alzada contra el olvido de las peliculas mudas. El musical se puso de moda de nuevo hace años, los oscars lo corroboraron pero ¿y las peliculas mudas? En la pelicula introducen el cine sonoro de una manera magistral, tiene momentos de cine de culto, de cine independiente, tiene un toque diferente aparte del apartado del cine clásico.
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El momento del sueño de George valentín cuando empieza a sonar el vaso, el momento de la sombra saliendo de escena, el momento que tira el alcohol difuminando su imagen en un espejo...
El actor y la actriz hacen un papel perfecto, lo bordan sobre todo Jean dujardin. El perro también perfecto
Hay escenas preciosas
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La primera y segunda vez que se encuentran los protas, a quien no se le ha erizado el pelo, esas tomas falsas de la pelicula de Valentín haciendo de espía
Por último porque no quiero enrollarme demasiado (podría escribir 2 paginas sobre lo que me parece la pelicula) la BSO es la justa ganadora del Oscar (ojo, que no vengo del futuro

)
Un 9 como un castillo.