Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Artist

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The Artist 

mensajeLun 19 Dic, 2011 10:29 pm.

Gandalf

3

imagen

Título: The Artist
Título original: The Artist
País: Francia
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 16/12/2011
Productora: The Weinstein Company
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius
Reparto: John Goodman, Malcolm McDowell, Missi Pyle, Penelope Ann Miller, James Cromwell, Beth Grant, Joel Murray, Beau Nelson, Bérénice Bejo, Jean Dujardin, Jen Lilley, Ben Kurland, Stuart Pankin, Patrick Mapel, Bitsie Tulloch

Siopsis: Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Ultima edición por Gandalf el Lun 13 Feb, 2012 4:08 pm, editado 1 vez

mensajeLun 19 Dic, 2011 11:49 pm.

Arual

4

El argumento era predecible si. Pero la fotografía y volver a recordar la potencialidad comunicativa de la imagen me hicieron llorar y todo. No puedo ser imparcial.

mensajeMar 20 Dic, 2011 2:12 am.

jules

4

Es que realmente es eso. La película en sí no es más que mero entretenimiento, pero esta muy pero que muy bien hecha, y es todo un homenaje al cine. A pesar de que no soy muy de Boyero, coincido totalmente con la crítica que hace de esta película. Es divertidísima y cuando acaba es para levantarse y aplaudir.

mensajeMar 20 Dic, 2011 2:43 am.

jules escribió:
Es que realmente es eso. La película en sí no es más que mero entretenimiento, pero esta muy pero que muy bien hecha, y es todo un homenaje al cine. A pesar de que no soy muy de Boyero, coincido totalmente con la crítica que hace de esta película. Es divertidísima y cuando acaba es para levantarse y aplaudir.

Coincido. Aunque la trama en sí es un Cantando bajo la lluvia con toques de mil pelis vistas, lo importante no es el QUÉ sino el CÓMO. Y el cómo aquí es superlativo. Tiene al menos 3 escenas, 3 momentos, brillantes, increíbles. Lástima de cierta melancolía algo rancia que le da ese regustillo falso (como de parodia, más que de homenaje), pero es un peliculón. Un 8'5.

mensajeSab 24 Dic, 2011 12:52 am.

Feisal

8

Poco más que añadir a lo que decís. Estupendo homenaje a la época muda, un buen cruce entre un "crepúsculo de los dioses" (sin acidez ni mala baba wilderiana) y un "cantando bajo la lluvia". Probablemente no sea la mejor película de todo este año (al menos yo tengo mogollón de pendientes para ver, como "Drive", "Shame" y algunas más), pero tiene encanto, sus dos protagonistas están simplemente perfectos, derrochando carisma y simpatía a raudales. Gran uso de la fotografía, ambientación lograda y una banda sonora a cargo de Ludovic Bource para la posteridad. El arranque y el final son magistrales, y lástima de un pequeño bajón que se nota en la parte central, donde el metraje se alarga un poco con alguna que otra escena redundante, pero no importa demasiado. Un 8

mensajeLun 02 Ene, 2012 12:02 am.

TOMHAGEN

6

Es muy buena. Un gran homenaje al cine, hay que destacar las escenas donde intervienen juntos los dos actores protagonistas (que rezuman carisma). También me encanta la escena donde se utilizan efectos de sonido. En sí misma no es especialmente original, pero tiene mucho encanto y desborda ternura y optimismo. Algunos momentos son brillantes y utiliza con esmero el encuadre y la expresividad de los actores por lo que sin duda estamos ante un director más que interesante, además de arriesgado. Basta con decir que homenajea con talento el cine mudo, aunque como es evidente es imposible llegar a las cotas de maestria de un Amanecer o de un Luces de la ciudad.

mensajeLun 02 Ene, 2012 12:22 am.

xiwok

5

Posee algunos momentos realmente ridículos como la historia de amor y sobre todo cuando usa la música de Bernard Herrmann de Vertigo. Aún así tiene dos o tres escenas brilantísimas. Funciona mucho mejor como documento de una época.

mensajeMar 03 Ene, 2012 6:36 am.

Ed_Wood

3

Desde el minuto 1 se sabe todo lo que va a pasar. La fotografía muy bonita, los actores muy bien, muy admirable que sea muda... pero no me apetece volver a verla.

mensajeMar 24 Ene, 2012 9:09 pm.

Gandalf

3

Encantadora, una película que ya va para clásico moderno. Imprescindible, aunque predecible. Sirve para homenaje de esas películas de antaño, mudas, aunque con los sentimientos y las desdichas propias del ser humano a flor de piel.

Quizá este tipo de películas definan y diferencien al buen actor, del actor. No todo el mundo es capaz de hacer una película muda en los tiempos que nos ha tocado vivir, con tantas tecnologías. Como he dicho, pues, los actores son maravillosos. Bérénice Bejo me ha enamorado de principio a fin, y Jean Dujardin está excepcional, con ese peinado típico de los años veinte, perfectamente recreado.

Porque esa es otra, la recreación del Hollywood de 1927 es perfecta, sencillamente perfecta. Al igual que la banda sonora, protagonista en este film.

En resumen, véanla, dejaros de inmortales, de misiones imposibles, o de Jacks con gemelas.

Esto, señoras y señores, esto, es CINE.

imagen

mensajeJue 26 Ene, 2012 10:43 pm.

kiro

5

Es una pena que no se haya distribuido como se merece en España solo en 40 salas aproximadamente o menos, a mi zona no llegó. Estoy escuchado su bso, toda la gente habla de Vertigo pero esto lo he escuchado en unas pocas de chaplin, no se si es porque en la peli sale algo sobre él o que.
[youtube]www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZoertqUoW4A#![/youtube]
Espero que cuando pueda verla cumpla mis espectativas, que no son pocas...

mensajeLun 30 Ene, 2012 11:24 pm.

kiro

5

Bueno hoy me ha dado por ir al cine y... con unas semanas de retraso llega al cine de mi ciudad de.... "The artiiist".
Iba acompañado y estaba en cartelera también los descendientes, y puesto que es una pelicula de cine mudo no sabía si esa era más adecuada. Elegí con la cabeza y recordé la puntuación de este foro, el único que consulto a la hora de ver peliculas.

Ahora solo me sale un GUAU!!! No se por donde empezar. Es un gran homenaje al cine mudo, no solo es una pelicula de cine mudo es mucho más. Es una voz alzada contra el olvido de las peliculas mudas. El musical se puso de moda de nuevo hace años, los oscars lo corroboraron pero ¿y las peliculas mudas? En la pelicula introducen el cine sonoro de una manera magistral, tiene momentos de cine de culto, de cine independiente, tiene un toque diferente aparte del apartado del cine clásico.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El momento del sueño de George valentín cuando empieza a sonar el vaso, el momento de la sombra saliendo de escena, el momento que tira el alcohol difuminando su imagen en un espejo...

El actor y la actriz hacen un papel perfecto, lo bordan sobre todo Jean dujardin. El perro también perfecto risa risa
Hay escenas preciosas
La primera y segunda vez que se encuentran los protas, a quien no se le ha erizado el pelo, esas tomas falsas de la pelicula de Valentín haciendo de espía

Por último porque no quiero enrollarme demasiado (podría escribir 2 paginas sobre lo que me parece la pelicula) la BSO es la justa ganadora del Oscar (ojo, que no vengo del futuro carcajada carcajada carcajada )
Un 9 como un castillo.

mensajeDom 12 Feb, 2012 3:48 pm.

Auryn

8

Ni fu ni fa. Destaca mucho por ser muda pero no me parece motivo suficiente para tanto bombo y platillo. Es verdad que tiene algunas escenas simpáticas, y que en general es entretenida (cosa que, para empezar, ya me ha sorprendido porque me esperaba un coñazo) pero por otro lado la historia es demasiado simple y predecible. Además, en concreto la historia de amor no me la creí en absoluto.

En fin, es simpático esto de querer hacer un homenaje al cine pero para mí se queda en eso, en un simple homenaje (casi una parodia) y en la sensación de estar viendo una película vacía con un bonito envoltorio.

mensajeDom 12 Feb, 2012 4:05 pm.

Es eso y ya esta, entrañable etc.. pero la olvidas a los 2 días.

mensajeDom 12 Feb, 2012 4:29 pm.

Como ejercicio de recreación funciona bastante bien, consiguendo momentos chulos
como el diálogo en el entramado de escaleras entre los dos protagonistas, donde todo el mundo esta en movimiento menos ellos
, peeero...
cuando entra en escena la música de Vertigo en la secuencia mas dramática de la cinta
se descubre toda la trampa y el cartón, puesto que es una elección púramente estética ... Y encima queda como un pegote que cuestiona todo el curro de la BSO, brillante entodo momento... ¿Por que no seguir luciéndose en la secuencia mas dramática y recurrir al corta-pega? confundido enfermo enfadado pierdete

Al final nos queda solo un cromo mu bonico sin alma enfermo ko

Ultima edición por Baba Zanetti el Lun 13 Feb, 2012 9:15 pm, editado 1 vez

mensajeDom 12 Feb, 2012 7:30 pm.

Syren

7

Auryn y Ed Wood han resumido muy bien lo que me parece esta película.

Me está entrando la depre, con esta tendencia de ensalzar lo mediocre porque no hay nada más a la palestra. No veo películas polémicas de fuertes contrastes. Hasta me hubiese hecho ilusión que se colase Melancholia en los Oscars carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡¡¿Porqué lo has hecho?!! - Porque quiero a Zuko mas de lo que te temo a ti.

(Avatar: The last Airbender)

Ver otras frases de cine