Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Jim Carrey

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Jim Carrey 

mensajeVie 08 Oct, 2004 11:05 pm.

Mistica

10

JIM CARREY

imagen

PERSONAL : Su nombre real es James Eugene Carrey (que en realidad es Carré y es de origen francés), nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario (Canadá). Mide 1.87FAMILIA : Hijo menor de un contable que actuaba como músico de jazz en modo amateur, cuyo nombre era Percy Carrey, padecía Alzheimer y murió en 1994 a causa de un cáncer de pulmón. Su esposa Khathy Carrey murió en 1991 tras someterse a una operación de transplante renal fallida, también en sus ratos libres era cantante. Jim tiene tres hermanos mayores llamados Patricia, Rita y John.
BIOGRAFIA : Jim Carrey descubre su faceta de comediante muy joven, a los 9 años, cuando hacia reír a sus compañeros de clase con sus tonterías. Jim no pudo terminar la secundaria porque sus padres no tenían dinero así que con la corta edad de 15 años comienza a presentarse en sitios como el “Yuk Yuk’s” un club de comedia Canadiense. Así continuaba de club en club por todo Canadá hasta que con 19 años se muda a Los Ángeles y empieza a trabajar en otro club “Mitzy Shore’s comedy store” donde conoce al Rodney Dangerfield un comediante que cree en el y lo lleva a la televisión. A los 22 años ya ganaba bastante dinero actuando en la serie de televisión “The Duck Factory”. Participo en “Introducing…Janet” y mas tarde consigue abrirse camino con pequeños papeles en películas, a la sombra de actores ya conocidos como Lauren Hutton en una comedia de vampiros, “Mordiscos Peligrosos” (Once Bitten), con Nicholas Cage y Katleen Turner en “Pegui Sue se caso”, junto a Clint Eastwood en “La lista negra” o “Las chicas de la tierra son fáciles” en la que interpreta a un extraterrestre que llega a la tierra en compañía de Jeff Goldblum y Dyamon Wayans. En esta película ya tuvo un pequeño anticipo de lo que seria el sufrimiento del maquillaje excesivo que tendría que experimentar años mas tarde. Sus habilidades para crear personajes convierten a Carrey en un actor asiduo en otra serie “In Livin Colour” show en el que actuaba semanalmente y le ayudo a conseguir un personaje protagonista en la película “Ace Ventura: Detective de mascotas” interpretando a un singular detective de animales, que por fin lo catapultó a la fama. Si el éxito llega a Jim Carrey es por su interpretación en la comedia “La Mascara” comedia con brillantes efectos especiales en la que encarna el papel de un perdedor empleado de banco que se enamora de una bellísima (Cameron Díaz) cantante en un exclusivo Night Club. La vida de este hombre cambia el día que encuentra una mascara mágica. Y con esta película la vida de Jim Carrey también cambio. Con “La Mascara” fue nominado a su primer premio importante: El Globo de Oro, como mejor actor de comedia. Era el principio de una buena relación con los periodistas extranjeros, que lo nominaron cuatro veces más a la estatuilla. Luego los hermanos Farrelly lo reclutaron para su éxito “Dos tontos muy tontos” (Dumb and Dumber) donde compartía protagonismo con Jeff Daniels y con Lauren Holly, la que se convertiría en su segunda mujer, luego de su separación de Mellisa Womer, con quien Carrey tuvo su única hija, Jane Womer Carrey. En el 1995, Jim participó en la que sería la primera y última secuela de su carrera, "Ace Ventura, When nature calls", ya que ha declarado que no le gusta repetir los personajes. De aquí en adelante Carrey sigue subiendo e interpretando muchísimas películas como “Un loco a domicilio” dirigida por Ben Stiller, “Batman Forever”(1996) la tercera entrega de la saga en la que encarna al “Enigma” papel que había sido ofrecido originalmente a Robin Williams, y el cual le quedo como anillo al dedo, ya que pudo dar rienda suelta a sus chifladuras, convirtiéndose en un villano entretenido y mortal, además de cobrar 20 millones de dólares por hacerla y siendo el primer actor en cobrar esa suma. En 1997 filmó una de sus mejores comedias, "Mentiroso, compulsivo", por la que nuevamente fue nominado al Globo de Oro, en lo que sería la primera de cuatro nominaciones seguidas, y aunque lo perdió ante la magistral actuación de Jack Nicholson en "Mejor... Imposible", logró un buen golpe comercial. Al año siguiente decidió dejar de ser un rostro extremadamente gesticulante y se adentro en el drama, con buenos resultados tanto en critica como en publico filmando “El Show de Truman” la curiosa historia de un hombre normal cuya vida es filmada las 24 horas del día sin que el lo sepa y que a la vez es uno de los programas de televisión de mayor éxito del país. Gracias a este papel, Jim ganó su primer Globo de Oro, irónicamente como mejor actor dramático, lo que irónicamente, no pudo lograr con la comedia.
En el año 1999 dio con el papel de su vida, el de uno de sus ídolos, el genial Andy Kaufman en la película "Man on the moon", rol por el cual ganó su segundo Globo de Oro consecutivo, y fue aberrantemente olvidado por la academia nuevamente. En el 2000 se produjo su esperado regreso a la comedia, aunque con menos éxito de lo esperado, se trataba de la reunión con los hermanos Farrelly, en la película “Yo, yo mismo e Irene” en la que nuevamente termina enamorándose de su co-protagonista Reneé Zellgewer al salir del rodaje. Sus últimos trabajos han sido como “El Grinch” “The Majestic” “Como Dios” y “¡Olvídate de mí! Actualmente en cartelera. Queda claro que Jim Carrey no solo es un gran cómico, sino que también es un tremendo actor, lleno de carisma.

FILMOGRAFIA:
ALL IN GOOD TASTE (1983) de Anthony Kramreither
INTRODUCING...JANET (1983) de Glenn Salzman y Rebecca Yates
COPPER MOUNTAIN (1983) de David Mitchell
FINDERS KEEPERS (1984) de Richard Lester
MORDISCOS PELIGROSOS (1985) de Howard Storm
PEGGY SUE SE CASÓ (1986) de Francis Ford Coppola
LA LISTA NEGRA (1986) de Buddy Van Horn
LAS CHICAS DE LA TIERRA SON FACILES (1988) de Julien Temple
EL CADILLAC ROSA (1989) de Buddy Van Horn
ACE VENTURA: UN DETECTIVE DIFERENTE (1994) de Tom Shadyac
LA MASCARA (1994) de Chuck Russell
DOS TONTOS MUY TONTOS de Bobby y Meter Farrelli
BATMAN FOREVER (1995) de Joel Schumacher
ACE VENTURA: OPERACIÓN AFRICA (1995) de Steve Oedekerk
UN LOCO A DOMICILIO (1996) de Ben Stiller
MENTIROSO COMPULSIVO (1997) de Tom Shadyac
EL SHOW DE TRUMAN, UNA VIDA EN DIRECTO (1998) de Meter Weir
EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH (1998) de Mark Steven Jonson
MAN ON THE MOON (1999) de Millos Forman
YO, YO MISMO E IRENE (2000) de Bobby y Peter Farrelly
EL GRINCH (2000) de Ron Howard
THE MAJESTIC (2001) de Frank Darabont
COMO DIOS (2003) de Tom Shadyac
¡OLVIDATE DE MI! (2004) de Michel Gondry

EN VISPERAS DE ESTRENO O EN FASE DE PRODUCCION

LEMONY SNICKET’S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS (2004) de Brad Silberling
FUN WITH DICK AN JANE (2005) de Barry Sonnenfeld
THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY (2005) de ....
OVER THE EDGE (2005) –voz- de Tim Johnson
THE SIX MILLION DOLLAR MAN (2005) de Todd Phillips

Encontraréis una segunda biografía aquí

mensajeVie 08 Oct, 2004 11:13 pm.

Mistica

10

Bueno despues de semejante parrafada, dire que a mi Jim Carrey me parece un actor que se lo ha currado mucho, para llegar donde ha llegado. Es payaso, histrionico, nervioso, pero sin duda, hay que reconocer que hace reir con sus tontaditas, bueno al menos a mi. Me encanto en La mascara y en bastantes pelis mas. No se pero pienso que es de ese tipo de actores que no tienen un termino medio, o te encanta o le odias con toda tu alma. ¿Que os parece a vosotros? guiño

mensajeVie 08 Oct, 2004 11:54 pm.

Man on the moon y el Show de Truman son las que más me gustan de Carrey. feliz

mensajeSab 09 Oct, 2004 2:32 am.

Es un actor normalillo, sin destacar. Para mi ni me encanta ni lo odio... es un actor que esta bien con lo que hace teniendo sus limitaciones, pero en su ultima pelicula ¡Olvidate de Mi! se lo ha currado, se sale, ademas de ser una gran pelicula como para ser de las mejores del año.

Jim Carrey 

mensajeSab 09 Oct, 2004 11:45 am.

Ripley

8

Detesto sus Ace Venturas y tontos muy tontos, pero hay que reconocer que en "El show de Truman" y "Como Dios" no lo hacía mal. Que siga por este camino.

mensajeSab 09 Oct, 2004 12:06 pm.

Maginot

6

Jim Carey es un actor cómico, y como todos los miembros de este gremio siempre se le minusvalorará. Con todo esto dicho, se le puede reconocer como un magnífico actor cómico (el humor es una de las facetas más complejas del mundo del espectáculo en general), pero me temo que no es el que más me gusta... en realidad prefiero el humor de las películas clásicas a la mayoor parte de las nuevas, son entretenidas y divertidas, pero dejan menos poso en la memoria.

De Jim Carey me gustan mucho tanto "La Máscara" (en la faceta cómica) como "El show de Truman" (en la seria), siendo esta última una muy buena película, y de hecho su papel es francamente bueno, merecerdor de más de una consideración, pero debido a su estigma como histrión me temo que jamás se le reconocerá el mérito que se merece. Es decir, unos lo sobrevalorarán y otros lo infravalorarán. confundido

Resumiendo: En mi opinión un buen actor cómico, normalito como actor a secas, pero con algunos momentos muy buenos.

mensajeSab 09 Oct, 2004 12:30 pm.

no me gusta nada, la verdad. Como cómico me quedo cien mil veces antes a Ben Stiller feliz

mensajeSab 09 Oct, 2004 12:38 pm.

oscar

4

Parece que Mistica le quiere hacer la competencia a Eowyn con las biografías risa

Bueno, hablando de Jim Carrey, a mi en general me gusta en las que no se pasa con gestos y gracias exageradas, me gusto bastante El show de Truman, La mascara, Mentiroso compulsivo (una con las que más me rio) y alguna más que ahora no recuerdo, pero me parece un buen actor y estoy deseando ver Olvidate de mi.

mensajeSab 09 Oct, 2004 12:50 pm.

Creo que con Majestic queda demostrado que Jim Carrey es un actor polivalente que sabe interpretar cualquier papel.

Es como los grupos de música de metal.
Normalmente hacen canciones y melodias duras, con voces roncas y duras. Pero cuando hacen una valada, o una canción tranquila hasta los más grandes quedan en ridículo (es un decir).

Un cantante POP no sabe tocar METAL. Pero un cantante METAL saber hacer POP.

mensajeSab 09 Oct, 2004 5:13 pm.

Las peliculas que protagoniza que mas me han gustado son Dos tontos muy tontos y Yo, yo mismo e Irene. Estoy deseando ver Olvidate de mi feliz

mensajeSab 09 Oct, 2004 9:42 pm.

Mistica

10

oscar escribió:
Parece que Mistica le quiere hacer la competencia a Eowyn con las biografías risa

De eso naaaaaaaaaa!!! Que mi chuchi es la mejor haciendo biografias, yo lo unico que hago es darle un poco de caña al forito. Y veo que funciona asi que ala, ala!! Todos a criticar a la peña, vamos a ponerles de vuelta y media a todos los que podamos feliz feliz Para eso estamos aqui no???

mensajeDom 10 Oct, 2004 12:31 am.

Ender

2

No me gustan nada sus actuaciones cómicas (salvo a La Máscara), eso sí, tiene un amplio repertorio de expresiones faciales.....que no arreglan nada.
En el Show de Truman ya me sorprendió, pero en ¡Olvídate de mí! tanto él como Kate Winslet están brutales. Además, el guionista (Kauffman me parece) es de lo mejorcito (véase Cómo ser John Malcovich y Adaptation).
La que me queda pendiente es Man on the Moon, ya os diré qué tal.

jose el gallego escribió:
Las peliculas que protagoniza que mas me han gustado son Dos tontos muy tontos y Yo, yo mismo e Irene. Estoy deseando ver Olvidate de mi

Nada que ver con las dos que dices te han gustado galleguinho.

mensajeDom 10 Oct, 2004 8:41 am.

Jim es una personita a la que básicamente se le odia o se le ama.. Yo soy de las que lo aman vergonzoso

Creo que es genial! Tiene un sentido del humor genial (luego habría que verle en su casa pierdete) Me gusta los papeles que elige. Creo que como el no hay ningún otro.. Eso poca gente lo valora.. Sus gestos y caretos son.. INCREIBLES! sorprendido Y a mi personalmente no me parece en absoluto desagradable a la vista silbido

mensajeLun 11 Oct, 2004 10:00 am.

Lavonia

5

La Máscara

imagen

feliz

mensajeMar 30 Nov, 2004 8:34 am.

Marco I

4

Tengo que reconocer que me he reido y me rio mucho con este señor, no tengo una explicacion convincente pierdete sonrisa , tambien me ha gustado en sus papeles serios pero no seria lo mismo sin su faceta comica. Ademas la gente se desahoga mucho con los comicos, siempre se lo comento a un amigo, estan continuamente en la cuerda floja, es complicadisimo hacer reir.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Josie Asquerosi!

(Nunca me han besado)

Ver otras frases de cine