Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

In Time (El precio del mañana)

Compartir tema
Responder

6,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

In Time (El precio del mañana) 

mensajeMar 27 Dic, 2011 2:26 pm.

Título Original: "In Time".
Género: Thriller. Ciencia Ficción
País y Año: EE.UU. - 2011
Dirección: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol.
Reparto principal:
Justin Timberlake - Amanda Seyfried - Cillian Murphy - Olivia Wilde - Johnny Galecki - Alex Pettyfer - Collins Pennie - Elena Satine
Producción: Kristel Laiblin. Eric Newman. Marc Abraham.

Sinopsis: En un futuro, en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.

Crítica: Con un filme con muchos ecos de su ópera prima, "Gattaca", el realizador Andrew Niccol vuelve a presentar un futuro con una sociedad deshumanizada basada en el tiempo, un punto de partida completamente fascinante que es aprovechado con cierta inteligencia sólo durante el primer tramo del filme. El resto de su metraje se vuelve convencional y aburrido, el argumento de la película parece desplomarse con un conjunto de clichés del cine de acción bastante repetitivos.

La temática de In Time nos habla de un mundo en el que nacemos con una cuenta atrás que se activa a una determinada edad. Sólo podemos ir aumentando el tiempo a base de trabajar, y lo perdemos con todo lo que compramos (un café, tanto tiempo... una copa, tanto tiempo) Clara alusión al capitalismo desenfrenado, la "esclavitud moderna" y las desigualdades sociales plasmadas a modo de franjas horarias.

En cuanto a las actuaciones, Justin Timberlake hace aguas en un papel que le queda demasiado grande o tal vez no fue exigido por el argumento.
Amanda Seyfried y Cillian Murphy en cambio cumplen para la ocasión.

Una historia que sobre el papel suena bien pero que conlleva muchas complicaciones a la hora de plasmarla en pantalla. Tal y como podemos ver con la obra de Andrew Niccol. En definitiva, un producto de interés superficial para una tarde de cine de similares características.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.5

mensajeMie 04 Abr, 2012 9:24 pm.

Si en Gattaca fue la genética, aquí es el tiempo, en lugar del dinero. Elegante thriller muy original, no llega al nivel de Gattaca, pero en general está muy bien. 8.

mensajeVie 06 Abr, 2012 8:00 am.

nautiliux

5

El concepto de la pelicula me agrado mucho y puede verse como una pelicula antisistema; el tiempo es una perfecta sustituible alegoria de lo que en nuestro mundo es el dinero. Imaginemos por un momento un mundo donde trabajemos en un horario que nos permita acumular tiempo de vida.

La pelicula es de una fotografia impecable, con una gran produccion visual y un gran inicio, pero mientras avanza se convierte en una pelicula palomitera mas y queda en tierra de nadie, aunque a pesar de esas limitaciones, en sentido general me agrado. Timberlake demuestra que a diferencia de otros, puede dar juego como actor ya que cumple, sin ser nada del otro mundo, pero tiene potencial. Andrew para colmo se homenajea el mismo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena en el mar es casi un calco de la carrera entre los hermanos de Gattaca
.

En sentido general es una pelicula que tiene un gran trasfondo filosofico, pero cuya forma avanza hacia canones convencionales y con algo mas de esfuerzo esta pelicula hubiera sido una genialidad.

6.5

in time 

mensajeMie 05 Dic, 2012 8:38 pm.

Imprint

1

A mi la pelicula me gusto mucho. Es una pelicula de ciencia ficcion sin efectos especiales pero mucho mas buena que algunas que los tienen a montones y eso gracias sobre todo a un buen y original guion. Y estoy de acuerdo con el primer comentario en que puede considerarse una pelicula antisistema.

mensajeMie 24 Sep, 2014 12:38 pm.

Adan

4

En su estreno no quise verla, porque me parecía una más del montón, pero luego la vi en la tele y me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es de acción pero sin estar explotando casas y coches toda la peli y eso ya la hace más original.
Justin si me ha gustado en su papel.
Un 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán LA LIBERTAD.

(Braveheart)

Ver otras frases de cine