Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los descendientes

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,26 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los descendientes 

mensajeJue 12 Ene, 2012 6:35 pm.

Enlace al video en Youtube.com

Cita:

TÍTULO ORIGINAL The Descendants
AÑO 2011
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Alexander Payne
GUIÓN Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash (Novela: Kaui Hart Hemmings)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan, Nick Krause
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Ad Hominem Enterprises
PREMIOS 2011: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática
2011: National Board of Review: Mejor actor, actriz sec. (Woodley) y guión adaptado
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película
2011: Satellite Awards: Mejor película y guión adaptado. 6 nominaciones
2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor película, reparto y actriz (Shailene Woodley)
GÉNERO Drama. Comedia | Comedia dramática
SINOPSIS Después del accidente sufrido por su mujer Elisabeth, Matt King (George Clooney) un noble terrateniente de Hawai, intenta recuperar la relación con sus dos hijas. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: noviembre 2011.
Estreno en España: enero 2012.

Entre copas no me gusto mucho, pero le daremos una oportunidad.

mensajeSab 21 Ene, 2012 12:36 pm.

Me encantó, aunque yo no soy objetivo en esta opinión, me encanta Alexander Payne. Me gusta como en una historia sencilla Alexander le imprime dosis de profundidad y complejidad. El retrato social es muy veraz y la presión a la que está sometida el personaje de Clooney se siente en su mirada "nespresso". Tiene esos pequeños detalles humorísticos a lo Apropósito de Smith y Entre copas, pero en esta ocasión se siente más naturales y cercanos. La película engancha desde un principio, pasa como un suspiro y se siente liviana. También me encató que el drama se centrara en los problemas mundanos de la vida y no tendiera al fatalismo para buscar la típica resolución argumental comercial. 8

mensajeMar 24 Ene, 2012 11:11 am.

Buen CINE. Del que gusta mucho disfrutar. No dejas de pensar cuando lo estas viendo "que fácil parece y que difícil que es".

mensajeMie 25 Ene, 2012 1:24 am.

Bueno es una comedia fresca, como todo el cine de Payne, la historia tiene detalles que la hacen original aunque el guión al final es muy típico, personalmente me gustó más "Entre copas". La actuación de Clooney me parece también que es normalita, muy en su línea. Hay tanta falta de buen cine, que una película que está bien pero nada especial se eleva a los altares. Un 6.

mensajeJue 26 Ene, 2012 2:11 am.

nautiliux

5

Drama con tintes de comedia o comedia dramatica de fina echura. Payne demuestra que es un gran director para manejar temas con un toque humano y salpicarlo con cierta dosis de humor sin llegar a desvirtuarlo. En este film se tocan muchos temas normales dentro de la condicion humana y dentro de cualquier familia, ademas de situaciones que te pueden rodear en un momento dado como el hecho de que Clooney es quien administra los bienes de su familia y tienen que buscar a quien venderle porque en siete años caduca por una ley. Pienso que de manera implicita hay un pequeño toque de ecologismo en el film.

No obstante, no es un peliculon, pero si una pelicula bien hecha y respetable.

La mejor actuacion que he visto de George Clooney hasta ahora, cada dia actua mejor. Esta mejorando bastante.

7.

mensajeJue 26 Ene, 2012 10:13 am.

jules

4

nautiliux escribió:
Drama con tintes de comedia o comedia dramatica de fina echura. Payne demuestra que es un gran director para manejar temas con un toque humano y salpicarlo con cierta dosis de humor sin llegar a desvirtuarlo. En este film se tocan muchos temas normales dentro de la condicion humana y dentro de cualquier familia, ademas de situaciones que te pueden rodear en un momento dado como el hecho de que Clooney es quien administra los bienes de su familia y tienen que buscar a quien venderle porque en siete años caduca por una ley. Pienso que de manera implicita hay un pequeño toque de ecologismo en el film.

La mejor actuacion que he visto de George Clooney hasta ahora, cada dia actua mejor. Esta mejorando bastante.

7.

Comparto prácticamente todo, incluso la nota. Lo único lo de George Clooney, que a mí parecer está correcto como siempre (o casi), pero nada más. Muy agradable de ver.

mensajeVie 27 Ene, 2012 7:43 am.

nautiliux

5

jules escribió:
nautiliux escribió:

7.

Comparto prácticamente todo, incluso la nota. Lo único lo de George Clooney, que a mí parecer está correcto como siempre (o casi), pero nada más. Muy agradable de ver.

A Clooney no lo considero un actor de primera, pero hay que reconocer que desde hace unos años sea por la razon que sea, su mejoria se nota. En este caso asi como El Americano y Michael Clayton -a falta de ver algunso troos titulos, creo que ha hecho papeles buenos. Pero este creo que es el mejor, aunque alguien me insistia que Michael Clayton es su mejor trabajo.

mensajeVie 27 Ene, 2012 10:24 am.

Nautiliux me acabas de decepcionar diciendo que lo hace bien en El americano...yo ya no veo más de este actor. Lo suyo son los anuncios de café por su imagen que gusta a las mujeres.
El buen alemán y Buenas noches y buena suerte son películas que odio y también sale él.

mensajeVie 27 Ene, 2012 4:40 pm.

Pelicula chiquita, es increible que sea candidata al Oscar, bah en realidad viendo las demás candidatas (Medianoche en Paris? Moneyball? MOTHER OF GOD!!) esta no tiene nada que envidiarles.
Lo que si destaco son las buenas actuaciones.

6.0

mensajeSab 28 Ene, 2012 10:38 am.

Cita:
Pelicula chiquita

No se exactamente que cual es el significado que quieres transmitir con esa descripción, pero me llama mucho la atención como una película que aparentemente parece "sencilla" y "facilona" lleva dentro una gran complejidad y un talento increíble para poderla realizar de la manera en que está rodada...Para mi, como he dicho en anterior comentario, es CINE con mayúsculas, CINE que puedes casi "tocar", del que los personajes parece que puedan "salir" de la pantalla y en el que el ambiente te rodea y es visto de una manera en la que nunca antes te habías planteado...Para mi Hawái ya no será visto de otra manera distinta a la que veo en esta película, y cuando vea esos anuncios de playas maravillosa me creeré estar viendo un falso anuncio turístico...

Es una de las mejores películas del año, del 2012, digo, y eso que aún estamos en Enero...

mensajeSab 28 Ene, 2012 7:27 pm.

Bruno28

3

Es muy buena me ha gustado mucho, también las actrices que hacen de sus hijas y Clooney lo hace francamente bien, yo creo que le daré un 9 a la peli.

mensajeDom 29 Ene, 2012 7:37 pm.

jules escribió:
Muy agradable de ver.

Y poco más.

No comprendo los encumbramientos recientes de la crítica, festivales, premios y público. Siento que no puedo confiar en el criterio de nadie, es desolador. risa

mensajeDom 29 Ene, 2012 10:37 pm.

George muy bien, los paisajes hawaianos muy bonitos y las camisas hawaianas muy divertidas.

Me gustó más lo del principio (cuando habla de los descendientes, la historia de su familia, etc.) que todo lo demás. Si no fuera por Clooney no valdría la pena. No está mal dirigida, pero es MUY olvidable.

mensajeLun 30 Ene, 2012 12:50 am.

Syren

7

Babs_Johnson escribió:
jules escribió:
Muy agradable de ver.

Y poco más.

No comprendo los encumbramientos recientes de la crítica, festivales, premios y público. Siento que no puedo confiar en el criterio de nadie, es desolador. risa

A mi me dan ganas de ser autista y no leer ni una sola crítica porque de verdad me llevo cada palo...

Esta por ejemplo tenia ganas de verla, pero ahora con algunos de vuestros comentarios me da perezón. Y ahora megaupload no puede ayudarme a gastar menos así que no se, tendré que ser más exigente.

mensajeLun 30 Ene, 2012 1:01 am.

Syren escribió:
Babs_Johnson escribió:
jules escribió:
Muy agradable de ver.

Y poco más.

A mi me dan ganas de ser autista y no leer ni una sola crítica porque de verdad me llevo cada palo...

Esta por ejemplo tenia ganas de verla, pero ahora con algunos de vuestros comentarios me da perezón. Y ahora megaupload no puede ayudarme a gastar menos así que no se, tendré que ser más exigente.

Vamos a ver qué pasa con Shame, es el único de los estrenos inminentes que me tiene en ascuas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Cómo les convenció? ¿Qué hizo?
—Yo no les convencí, solo intenté que no lo hiciera usted.

(El jurado)

Ver otras frases de cine