Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

War Horse (Caballo de batalla)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

War Horse (Caballo de batalla) 

mensajeVie 20 Ene, 2012 10:01 am.

He tenido la suerte de verla antes del estreno, pero es más de lo que Spielberg hace siempre. Aquí dejo mi crítica:

http://criticandoestrenos.wordpress.com/2012/01/20/war-horse-caballo-de-batalla/

mensajeVie 20 Ene, 2012 7:44 pm.

Feisal

8

Si puede ser, borra el "de Steven Spielberg" del título, no se suelen poner el nombre del director tras el título. Queda más acorde con todas las demás pelis, vamos.

mensajeVie 20 Ene, 2012 8:47 pm.

Ok, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Gracias. sonrisa

mensajeDom 05 Feb, 2012 3:57 pm.

nautiliux

5

El Rey Midas ha vuelto y todo lo que rueda lo convierte en oro en su condicion.

Es una pelicula que me produce sentimientos contradictorios de todo tipo. Primero que nada, cuando Spielberg dirige sabemos ya lo que veremos; una pelicula con un guion clasico, personajes estereotipados, situaciones cliches, incluso podemos aventurarnos en presumir como seria el final. Esta es todo eso, es como ver una mezcla de El imperio del sol en el que cambiamos a Bale por Joey (el caballo) o es como ver a 'Liberen a Willy' sustituyendo al delfin por el caballo. No obstante y a pesar de ser un cliche de cosas hartamente vistas, he de reconocer que Spielberg es un director consagrado y esto se nota en toda la pelicula, hay escenas bien logradas, algunas muy emotivas y no oculto que en algunos momentos hasta derrame algunas lagrimas, Spielberg tiene un pulso increible como director, eso es innegable, pero tambien es innegable que algunas cosas rozan lo ridiculo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El caballo parecia tener una fuerza sobrenatural, sobreviviendo a todo, por todas las manos que pasaba, estos morian, incluso su amigo el caballo negro. Ademas el caballo tenia una inteligencia que ni un perro astuto; cuando su amigo inseparable el caballo negro iba a ser sometido a arrastrar una fuerza brutal este fue en su auxilio para ponerse en su lugar, y antes le habia hasta indicado que debia usar un arnes para salvarlo, poniendoselo el mismo, se que los caballos son muy inteligentes, pero no creo que leguen a tal punto. O la escena en la cual el soldado ingles y alleman liberan al caballo, no por la escena, sino por algunos elementos del dialogo que rozan lo patetico.

Ademas, la pelicula en sus ultimos 30 minutos pierde fuerza, principalmente en los ultimos 7 o 10 minutos.

Hay que resaltar el excelente trabajo fotografico de Janusz Kaminski, un aliado de Spielberg con unos planos hermosisimos. El gran montaje por parte de Michael Kahn, otro aliado de Spielberg. La gran puesta en escena, la magnifica direccion de arte. Los actores no estan mal, pero al ser tan estereotipicos, uno no siente la fuerza de su trabajo, aunque creo que el caballo estuvo mejor que la mayoria de ellos.

Contiene escenas excelentes y hermosas como la del caballo arando y esto es en un momento especial, no sigo porque seria spoiler.

La escena de los caballos saltando solos sobre la tropa alemana, ya que los ingleses eran blanco facil para los cañones. Luego el plano donde se ven todos los caballos tendidos en el piso. La secuencia del caballo recorriendo la trincherra en medio del bombardeo es magnifica y encima cuando el pobre queda atrapado en medio de los alambres de pua, momento laccrimogeno.

Y bueno, Spielberg aunque es un magnifico director no arriesga, no hace nada que sorprenda, aunque se quisiera denostar no hay argumentos validos, pero si se le va la mano con tanta glucosa y sentimentalismo exagerado, ademas de esos momentos que rozan lo ridiculo.

Una buena pelicula para ver, disfrutar, soltar algunas lagrimas, edulcorada hasta decir basta, con algunas escenas emotivas y bien logradas, asi como otras para olvidar y de la cual, todo el que ha visto cine de Spielberg sabe como acabara, no mas de ahi. No es una pelicula imprescindible.

6.5

mensajeMar 07 Feb, 2012 5:32 am.

nautiliux

5

Se me paso decir que Benedict Cumberbatch (el actor que hace de Sherlock Holmes en la serie inglesa) lo hace estupendamente e impone, se deja sentir y mas...
considerando su breve paso.

mensajeVie 10 Feb, 2012 10:15 am.

Spielberg y la aventura, como uña y carne

Aquí el artículo -------> Spielberg y la aventura, como uña y carne

mensajeLun 13 Feb, 2012 12:53 pm.

jamesh

2

La película es muy lacrimógena, medio cine llorando, y aunque te quieras quedar al marguen, porque sabes lo que va a pasar, te atrapa (se me hizo un nudo en la garganta tres veces). Posee una gran fotografía y banda sonora.
Al final, cuando aparece el protagonista con el caballo en un plano calcado a los de John Ford, se me puso la carne de gallina.

mensajeLun 13 Feb, 2012 3:14 pm.

No cabe duda que se trata de un Spielberg menor y mas ñoño que nunca, pero bueno, no engaña, es lo que el trailer y la propuesta ofrecen y es justo lo que dan, el reparto lo hace bien a excepcion del joven protagonista que esta mediocre tirando a mal, y tiene momentos en que realmente me ha aburrido (algunas sub-historias me han parecido interesantes y otras no tanto).

Eso si la fotografia es magistral, cada encuadre parece un lienzo, sin duda media pelicula es para Janusz Kaminski.

Un 6.

mensajeLun 13 Feb, 2012 5:40 pm.

nautiliux

5

Radiomanhead escribió:
No cabe duda que se trata de un Spielberg menor y mas ñoño que nunca, pero bueno, no engaña, es lo que el trailer y la propuesta ofrecen y es justo lo que dan, el reparto lo hace bien a excepcion del joven protagonista que esta mediocre tirando a mal, y tiene momentos en que realmente me ha aburrido (algunas sub-historias me han parecido interesantes y otras no tanto).

Eso si la fotografia es magistral, cada encuadre parece un lienzo, sin duda media pelicula es para Janusz Kaminski.

Un 6.

Comparto al 90% tu opinion, hasta lo he compartido en mi facebook (con tui credito correspondiente), slvo que a mi el actor no me parece malo, cumplio sin ser para tirar cohetes.

mensajeSab 12 May, 2012 10:52 am.

kiro

5

Película efectista desde su minuto número 1. Parece más un cuento hecho pelicula que una novela, o al menos así lo veo yo. Los diálogos son simples a más no poder, le sobra mucho metraje y los actores tampoco es que se puedan lucir mucho porque tienen pocos minutos en la película excepto la familia del principio, en la cual su protagonista principal es el que peor lo hace.

Fotografía igual de buena que de repetitiva. Cansa un poco ver siempre esas praderas perfectas, muy poco realista esto. Menos realista la conversación
entre el soldado alemán e inglés en medio de las trincheras, o como dicen ellos en "tierra de nadie"

Por lo demás en cuanto al trabajo de dirección de Spielberg, más de lo mismo, excepto la que quiero resaltar que está bastante por encima desde mi punto de vista
La carga de caballos contra los alemanes
. Las escenas de guerra buenas, pero mediocres en comparación "Salvar al soldado Ryan". Sé que son dos peliculas totalmente diferentes, pero podría haber hecho algo todavia mejor en esas escenas.

Quizás será porque este director nos acostumbró en su momento a cosas mucho mejores, pero yo le endoso un 6. Aconsejable para menores de 20 años.

mensajeMie 16 May, 2012 7:04 am.

La peor película de Spielberg con diferencia. Un 1.

mensajeDom 20 May, 2012 10:09 pm.

Menudo truño nos ha endosado Spielberg, menos mal que nos ha ofrecido peliculones suficientes como para que se lo perdonemos todo. Pero mejor si no hace más chorradas como esta...

mensajeJue 12 Jul, 2012 8:45 pm.

Spielberg, ¿ qué haces ?. De rey Midas va a acabar su carrerra como rey mierdas, entre la de Tintín y War horse.
Me ha recordado el caballo al burro de Al azar de Baltazar, que pasa por tantas manos.
En fin, un 5 que creo que no se merece.

mensajeSab 14 Jul, 2012 12:06 am.

Me ha decepcionado mucho esta pelicula,me esperaba mucho mas...bueno que mas me esperaba algo vamos.
No me a gustado nada,lo único que salvo de esta pelicula es la preciosidad de caballo que sale en ella,me encanta!.

mensajeMar 12 Nov, 2013 9:02 pm.

Spielberg vuelve a sus orígenes en un film mas comercial y menor, esteticista hasta la nausea compensando la fotografía sucia y sepia de sus anteriores trabajos, que no es mas que una versión equina de Lassie con tintes fordianos
(los paisajes de Devon, la figura del padre borrachin, el sentido del deber y el valor en la guerra, la vuelta al hogar con puesta de sol digna de un William Cameron Menzies)
donde lo mas destacable es la interpretación del caballo y su poder de fascinación sobre todos los personajes en un guión que flojea y no combina bien las distintas subtramas de la película
(los desertores alemanes no pegan mucho con el tio de la niña enferma ni con el soldado de artillería cuidador de caballos)
, cayendo en el efectismo y la lagrima facil al final
cargando las tintas en ese final eterno con puesta de sol de cromo...
enfermo ko

Flojita listillo cool

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahora somos libres. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.

(Gladiator)

Ver otras frases de cine