Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Oscars 2012

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

¿Qué película triunfará este año?

The Artist    52%   52% (10 votos)
Los descendientes    5%   5% (1 votos)
La invención de Hugo    15%   15% (3 votos)
Criadas y señoras    0%   0% (0 votos)
Moneyball    5%   5% (1 votos)
Caballo de batalla    0%   0% (0 votos)
Tan fuerte, tan cerca    0%   0% (0 votos)
Midnight in Paris    5%   5% (1 votos)
El árbol de la vida    15%   15% (3 votos)

Votos totales: 19

Oscars 2012 

mensajeMar 24 Ene, 2012 5:03 pm.

Feisal

8

Nominaciones:

MEJOR PELÍCULA

Los descendientes
Criadas y señoras
La Invención de Hugo
Moneyball
Caballo de batalla
Tan fuerte, tan cerca
The Artist
Midnight in Paris
El árbol de la vida

MEJOR DIRECCIÓN

Woody Allen por Midnight in Paris
Terrence Malick por El árbol de la vida
Michel Hazanavicius por The Artist
Alexander Payne por Los descendientes
Martin Scorsese por La invención de Hugo

MEJOR ACTOR

George Clooney por Los descendientes
Demián Bichir por A better life
Jean Dujardin por The Artist
Gary Oldman por El topo
Brad Pitt por Moneyball

MEJOR ACTRIZ

Meryl Streep por La dama de hierro
Michelle Williams por My week with Marilyn
Glenn Close por Albert Nobbs
Viola Davis por Criadas y señoras
Rooney Mara por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christopher Plummer por Beginners
Kenneth Branagh por My Week with Marilyn
Nick Nolte por Warrior
Max von Sydow por Tan fuerte, tan cerca
Jonah Hill por Moneyball

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Bérenice Bejo por The Artist
Jessica Chastain por Criadas y señoras
Janet McTeer por Albert Nobbs
Octavia Spencer por Criadas y señoras
Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga

MEJOR GUIÓN

Michel Hazanavicius por The Artist
Asghar Farhadi por Nader y Simin, una separación
J.C. Chandor por Margin Call
Woody Allen por Midnight in Paris
Annie Mumolo y Kristen Wiig por La boda de mi mejor amiga

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Aaron Sorkin y Steven Zaillian por Moneyball
George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon por Los idus de marzo
John Logan por La invención de Hugo
Nat Faxon, Alexander Payne y Jim Rash por Los descendientes
Bridget O'Connor y Peter Straughan por El topo

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Bullhead (Bélgica)
Nader y Simin, una separación (Irán)
Footnote (Israel)
In Darkness (Polonia)
Monsieur Lazhar (Marruecos)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Chico & Rita
Kung Fu Panda 2
Un gato en París
El Gato con Botas
Rango

MEJOR FOTOGRAFÍA

Guillaume Schiffman, por The Artist
Jeff Cronenweth, por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Robert Richardson, por La invención de Hugo
Emmanuel Lubezki, por El árbol de la vida
Janusz Kaminski, por Caballo de batalla

MEJOR MONTAJE

Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius, por The Artist
Kevin Tent, por Los descendientes
Kirk Baxter y Angus Wall, por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Thelma Schoonmaker, por La invención de Hugo
Christopher Tellefsen, por Moneyball

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Laurence Bennett y Robert Gould, por The Artist
Stuart Craig y Stephenie McMillan, por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, por La invención de Hugo
Anne Seibel y Hélène Dubreil, por Midnight in Paris
Rick Carter y Lee Sandales, por Caballo de batalla

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

John Williams, por Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Ludovic Bource, por The Artist
Howard Shore, por La invención de Hugo
Alberto Iglesias, por El topo
John Williams, por Caballo de batalla

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Bret McKenzie, por Man or Muppet (“Los Muppets”)
Sergio Mendes, Carlinhos Brown y Siedah Garrett, por Real in Rio (“Rio”)

MEJOR VESTUARIO

Lisy Christl por Anonymous
Mark Bridges por The Artist
Sandy Powell por La invención de Hugo
Michael O'Connor por Jane Eyre
Arianne Phillips por W.E.

MEJOR MAQUILLAJE

Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle por Albert Nobbs
Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II
Mark Coulier y J. Roy Helland por La dama de hierro

MEJOR SONIDO

David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce[/b], Bo Persson[/b] por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Tom Fleischman, John Midgley por La invención de Hugo
Deb Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco, Ed Novick por Moneyball
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush, Peter J. Devlin por Transformers: El lado oscuro de la Luna
Gary Rydstrom, Andy Nelson, Tom Johnson, Stuart Wilson por Caballo de batalla

MEJORES EFECTOS SONOROS

Lon Bender, Victor Ray Ennis por Drive
Ren Klyce por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Philip Stockton, Eugene Gearty por La invención de Hugo
Ethan Van der Ryn, Erik Aadahl por Transformers: El lado oscuro de la Luna
Richard Hymns, Gary Rydstrom por Caballo de batalla

MEJORES EFECTOS VISUALES

Tim Burke, David Vickery, Greg Butler, John Richardson por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman, Alex Henning por La invención de Hugo
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor, Swen Gillberg por Acero puro
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White, Daniel Barrett por El origen del planeta de los simios
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler, John Frazier por Transformers: El lado oscuro de la Luna

=================================================

Consideraciones:

- "Tintín" es una de mis debilidades, lo siento, y que ni la hayan nominado me parece de órdago (después de ganar Globo de Oro y Gremio de Productores). Evidentemente, porque sólo un 3% de los yanquis conocen el cómic de Hergé, y porque sólo el 1% ha ido a verla al cine, así que prefieren nominar cosas como "Kung Fu Panda 2". Allá ellos. Siempre la puta taquilla.

- Creo que "The Artist" puede petarlo, pero igual nos la cuelan como otras veces, y al final acaban por elegir a Payne y sus descendientes. No la he visto aún y no puedo opinar, aunque la pinta es buena.

- Sospecho que el pobre Jean Dujardin no va a poder marcarse unos pasos de claqué en el escenario. Este año toca premiar a una estrella muy de Hollywood y reconocerle sus servicios prestados en la taquilla durante tantos años. ¿Brad Pitt o George Clooney?. Lo veremos.

- A ver si Williams se lleva un Oscar como Dios manda. Después de años con Santaolallas y Trevor Raznicks, ya toca que el Oscar a la mejor música vuelva a la cordura y al sentido común. A ver si lo gana por "Tintín", y deshace un poco el desagravio.

- ¿Jonah Hill? ¿De verdad?.

- Plummer ya tiene el Oscar, solamente va a la fiesta a disfrutar de los canapés. Estupendo actor, aunque me alegra ver a Kenneth Branagh ahí también, al menos.

- Me enamoré (como muchos, supongo) de Berénice Bejó, pero creo que como todos los años toca premiar a un drama-social-yanqui-amable-o-no-que-toca-cosas-como-el-racismo-de-forma-muy-yanqui. O sea, "Criadas y señoras", cuyo trailer tiene un tufo a complacencia y autoconsciencia de ser una película-Oscar que tira para atrás.

Ultima edición por Feisal el Mar 24 Ene, 2012 5:38 pm, editado 2 veces

mensajeMar 24 Ene, 2012 5:09 pm.

TOMHAGEN

6

¿Y la maravillosa Un Dios salvaje?

enfadado

mensajeMar 24 Ene, 2012 5:35 pm.

Feisal

8

En el limbo, querido amigo. Como "Drive", y como algunas más (como todos los años, por otra parte). Pero que nominen a Jonah Hill y no a Christoph Waltz, por ejemplo, es para morirse carcajada ko

Re: Oscars 2012 

mensajeMar 24 Ene, 2012 8:15 pm.

Ripley

8

Feisal escribió:
- "Tintín" es una de mis debilidades, lo siento, y que ni la hayan nominado me parece de órdago (después de ganar Globo de Oro y Gremio de Productores). Evidentemente, porque sólo un 3% de los yanquis conocen el cómic de Hergé, y porque sólo el 1% ha ido a verla al cine, así que prefieren nominar cosas como "Kung Fu Panda 2". Allá ellos. Siempre la puta taquilla.

Coincido; como buen tintinólogo la película de Spielberg habría sido mi favorita, pero que conste que a mi Kung Fu Panda 2 me pareció más que decente. Eso sí, nadie dice nada del gol del tándem Trueba/Mariscal con Chico y Rita? A eso le llamo yo una entrada inesperada aunque sea en una categoria en la que suelen colarse films no americanos.

Feisal escribió:
- Creo que "The Artist" puede petarlo, pero igual nos la cuelan como otras veces, y al final acaban por elegir a Payne y sus descendientes. No la he visto aún y no puedo opinar, aunque la pinta es buena.

Puede ser, pero los oscar no son los Golden Globe y The artist no deja de ser una película francesa (algo sin precedentes en una categoria que no suele salirse del ámbito anglosajón). A priori habría apostada por Criadas y señoras como El discurso del rey de este año, pero la no-nominación a mejor dirección le resta puntos. Yo no quitaría el ojo de encima a Los descendientes y El árbol de la vida, especialmente a Terence Malick como mejor director sin llevarse el de mejor película. Allen y Scorsese ya fueron honrados años ha y sus películas son de géneros raramente premiados por los académicos.

Feisal escribió:
- Plummer ya tiene el Oscar, solamente va a la fiesta a disfrutar de los canapés. Estupendo actor, aunque me alegra ver a Kenneth Branagh ahí también, al menos.

Revisa tus datos, Plummer tiene no tiene ni una misera estatuilla dorada en la repisa; de hecho creo recordar que sólo lo han nominado una o dos veces antes.

Feisal escribió:
- Me enamoré (como muchos, supongo) de Berénice Bejó, pero creo que como todos los años toca premiar a un drama-social-yanqui-amable-o-no-que-toca-cosas-como-el-racismo-de-forma-muy-yanqui. O sea, "Criadas y señoras", cuyo trailer tiene un tufo a complacencia y autoconsciencia de ser una película-Oscar que tira para atrás.

Ídem

Añado:
Duela de damas en la categoria a mejor actriz: ¿Resarciará por fin la Academia a Glenn Close en su ya sexta nominación o le darán a Meryl Streep su tercera estatuilla por salvar ella sola el film ese sobre la amiga de Pinochet?

¿Una película iraní y otra israelí en competición: quién lanzará el primer mísil?

¿Nadie va a comentar tampoco el gol de Alberto Iglesias?

¿Tan malas han sido las canciones de este año que sólo han encontrado dos dignas de ser nominadas? ¿Es una artimaña para reducir los números musicales? ¿Qué dice Elton John al respeto?

¿Por qué sólo hay tres opciones en la encuesta?

mensajeMar 24 Ene, 2012 8:38 pm.

Feisal

8

carcajada carcajada Recojo tu guante, sin problemas.

- Cierto, mi rabia por lo de "Tintín" hizo que me olvidara de Trueba y Mariscal. Lo tienen difícil, porque sinceramente creo que premiarán a "Rango" (que tampoco está mal). No obstante, todo un triunfo para una estupenda película, que ojalá abra la veda para que en España sigamos apostando por hacer buen cine de animación.

- Sí, yo también pensé eso que mencionas de "The Artist". No he visto ni la de Payne ni la de Scorsese, pero "The Artist" me pareció sobradamente buena para ganar el premio: por su factura, por su contagiosa vitalidad y por el reto de imaginar un proyecto semejante. Pero Hollywood es Hollywood, es decir, Yanquilandia, y me sorprendería ver cómo dejan su tradicional chovinismo anglosajón para premiar a una cinta francesa (el hecho de retratar nostálgicamente al Hollywood de finales de los 20 juega a su favor). Si premian a las otras dos, no me sorprendería. El gordo sería que premiaran a "Criadas y señoras", no sé, y "El árbol de la vida" es imposible, aunque sería una gratísima sorpresa lengua

- carcajada Ripley, me refería a que Christopher Plummer es tan abrumadoramente favorito que su Oscar está cantado. Sé que no tiene ninguno, a pesar de una carrera llena de grandes películas, y que lo nominaron por primera vez el año pasado.

- Creo que Meryl Streep ganará su tercer Oscar, la propia película en sí es un vehículo de lucimiento para su talento y para pedir a gritos el premio. De hecho, la ha dirigido una señora que sólo había hecho un musical ochentero antes. Si la hubiera dirigido gente como Oliver Stone o Paul Greengrass, además el filme hasta hubiera sido competente.

- La película iraní ganará y Mahmud Ahmadineyad saltará al escenario a bailar una conga con Billy Crystal carcajada

- Buen gol el de Alberto Iglesias, en efecto, para una banda sonora eficaz y bien compuesta, de difícil escucha aislada, pero que es más importante de lo que parece para dotar esa atmósfera fría a "El topo". Bien por él. Aunque, la verdad, espero que Williams gane para desagraviar a Tintín y a lo que pasó en 2005 (nominado doblemente también y se fue de vacío ante... ¿Gustavo Santaolalla? ko )

- Lo de las canciones no lo entiendo, la verdad, porque este año ha habido películas con canciones estupendas compuestas para la ocasión ("Drive", "La invención de Hugo"). Esa de Elton John, ¿para qué película la compuso?.

- Fallo mío que ahora corrijo, lo de la encuesta. Pensé que la ganadora saldría de una de esas tres, y que las otras no tienen ninguna posibilidad. Pero sí, ha sido una tontería carcajada

mensajeMar 24 Ene, 2012 8:50 pm.

Ripley

8

No entendí la doble sentido de tu comentario sobre Plummer, aunque en una categoria en la que compiten también titanes de la talla de Max von Sydow y Nick Nolte me gustaría que hubiera o hubiese más emoción. baboso

Otra anotación: Hay que ver los problemas del presidente de la Academia para pronunciar los apellidos de Trueba y Mariscal... carcajada Dónde estaba Ricky Gervais para decir un chascarillo de los suyos? malo

La película de Elton John es Gnomeo y Julieta.

mensajeMar 24 Ene, 2012 11:48 pm.

josegolem

6

No han nominado ni a Brooks por Drive... Tremendo ninguneo.

Me alegro que Malick y Allen tengan algo de presencia.

mensajeMar 24 Ene, 2012 11:56 pm.

Solo he visto Midnight in Paris y El arbol de la vida, pero de las restantes solo me llama la de Scorsese, de la que estoy leyendo cosas buenísimas.

mensajeMie 25 Ene, 2012 12:28 am.

También me llama la atención el ostracismo de Drive con todo lo que se oye hablar de ella, pero, por otra, me parece lógico, es una película tirando a del montón, y con temática características, muy poco oscarizables.

mensajeMie 25 Ene, 2012 1:33 am.

TOMHAGEN

6

Me gustaria que se lo llevase:

imagen

Lo de Streep está cantado. Tengo ganas de ver Hugo y Los Descendientes. Me encantan Midnight y The Artist.

mensajeMie 25 Ene, 2012 1:36 am.

Feisal

8

Pues las críticas hacia "Tan fuerte, tan cerca" están siendo malísimas:

"Es una película a la caza del Oscar en su forma más descarada y censurable. (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"El niño protagonista es tan bueno que el festival lacrimógeno de Daldry casi supera su insoportable cursilería. (...) Horn rompe la coraza manipuladora de la película simplemente mediante la fuerza pura de sus emociones." (Mary F. Pols: Time)
----------------------------------------
"Trata de hacernos sentir bien, incluso virtuosos, simplemente por el hecho de 'sentir'. Y sí, puede que llores, pero cuando te sacan las lágrimas forzadamente como aquí, el verdadero sentimiento debería ser el de rabia." (Manohla Dargis: The New York Times)

Claro que es lo de siempre, la crítica principal es la tuya cuando ves la película. Eso sí, a Max von Sydow lo premiaría con cada película de su filmografía, sin dudarlo.

mensajeMie 25 Ene, 2012 10:41 am.

Trancos91

5

Dos nominaciones a John Williams por las bandas sonoras de Tintín y Caballo de batalla, respectivamente. Este hombre es un genio.

mensajeMie 25 Ene, 2012 12:14 pm.

Para ser los Oscar (y a pesar de nominaciones a Mejor Película a WarHorse, Tan fuerte, tan cerca, Criadas y señoras y Moneyball) me parecen de las mejores nominaciones de los últimos años.

Casualmente de las 9 nominadas a Mejor Película las que, al menos yo, considero inferiores son las 4 antes mencionada, pero las otras 5 son las que, además, tienen a sus respectivos directores nominados: The Descendants, Hugo, Midnight in Paris, The Tree of Life y The Artist).

Me parece genial que este año tengamos:

1.- Una película francesa, muda y en blanco y negro. Hacía 83 años que ninguna película muda estaba nominada al Oscar, por no hablar de la cara que suele poner el 95% de la población cuando le hablas de cine mudo y en blanco y negro: ko

2.- Una película del marginado Woody Allen, rodada íntegramente en Francia con parte de producción francesa y española. Además la nominan a Mejor Película, Director y Guión Original. Algo que creo que no pasaba desde 1994.

3.- Una película iraní nominada a la Mejor Película de Habla No Inglesa... ¡Y Mejor Guión Original!

4.- Una película de Martin Scorsese, dirigida al público infantil, basada en una exitosa ""novela gráfica"", en 3D, y que además habla de los orígenes del cine y de la vida de Georges Mèliés.

5.- Una película del personalísimo director Terrence Malick (nominada a 3 o 4 categorías), una película poco taquillera, controvertida, alabadísima por parte de la crítica europea, ninguneada por la crítica que suele ser la que alaba los Oscar, y ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

6.- El documental alemán en 3D sobre la bailarina Pina Bausch de Wim Wenders nominado.

7.- Los siguientes actores nominados: Meryl Streep, Glenn Close, George Clooney, Gary Oldman, Jessica Chastain, Janet McTeer, Nick Nolte, Cristopher Plummer y Max Von Sydow.

8.- La nominación al mexicano Demián Bichir por "A Better Life".

9.- Alberto Iglesias por la banda sonora de "El Topo".

10.- "Chico y Rita" y "Un gato en París" como mejores cintas de animación. La exclusión de "Tintín".

11.- Me gustan mucho las poquísimas nominaciones a "El Topo" y "Millenium" y las ausencias de "Tintín", "Super 8" o "J. Edgar". Lo que hace 10 años parecían haber sido las películas más nominadas este año dejan paso a otras cosas.

12.- Las pocas nominaciones a ese extraño bluff que ha sido "Drive". Lo mejor de la cinta, el sonido, sí que está nominado. Bien por ello.

En fin, que me parecen algunas de las mejores nominaciones de los últimos años. Basta de nominar a directores como Ron Howard, Tom Hopper, Darren Aronofsky o David Fincher y nominemos a gente como Scorsese, Allen o Malick.

mensajeMie 25 Ene, 2012 12:32 pm.

ben

6

Película sobrevalorada del año: Los descendientes. Una gilipollez cursi, falsa y encima con una banda sonora taladrante con acordes de guitarra española ko

Me gustaría que ganara Midnight in París.

Re: Oscars 2012 

mensajeMie 25 Ene, 2012 5:02 pm.

Ed_Wood

3

Feisal escribió:
- ¿Jonah Hill? ¿De verdad?.

Lo hace mal o qué? A mí en "Cyrus" me pareció que lo hizo estupendamente.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por Inglaterra James? - Por Inglaterra Alec

(GoldenEye)

Ver otras frases de cine