Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Días de vino y rosas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Cómo calificarías esta película?

Obra maestra    56%   56% (17 votos)
Buena    30%   30% (9 votos)
Regular    6%   6% (2 votos)
Mala (me duele poner esta opción...)    6%   6% (2 votos)

Votos totales: 30

Días de vino y rosas 

mensajeSab 09 Oct, 2004 10:56 pm.

eowyn

8

imagen

DÍAS DE VINO Y ROSAS (DAYS OF WINE AND ROSES)

Director: Blake Edwards
Actores:
Jack Lemmon
Lee Remick
Charles Bickford
Jack Klugman
Alan Hewitt
Tom Palmer
Debbie Megowan
Maxine Stuart
Jack Albertson
Ken Lynch

Productor: Martin Manulis
Guión: J.P. Miller
Fotografía: Philip H. Lathrop
Música: Henry Mancini
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 1962
Duración: 112 minutos

Sinopsis:
Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida. Pero más tarde sucumbe ante su simpatía y acaban casándose. Obra maestra sobre los devastadores estragos del alcoholismo.

Sólo la he visto una vez y hace muchos años, pero no es fácil olvidar una película tan bella y tan profunda. Veo que hoy día ya no saben hacer drama como este. triste

Es preciosa, preciosa, preciosa, de esas que te llegan al alma. vergonzoso

Jack Lemmon demostró que, además de ser un buen actor de comedia, tenía un más que estimable talento dramático. guiño Lee Remick también está genial. Atención a la escena del invernadero. feliz

imagen

Días de vino y rosas 

mensajeDom 10 Oct, 2004 11:14 am.

Ripley

8

The days of wine and roses laugh and run away like a child at play
Through a meadow land toward a closing door
A door marked "nevermore" that wasn't there before

The lonely night discloses just a passing breeze filled with memories
Of the golden smile that introduced me to
The days of wine and roses and you

(The lonely night discloses) just a passing breeze filled with memories
Of the golden smile that introduced me to
The days of wine and roses and you-oo-oo

feliz feliz feliz

mensajeDom 10 Oct, 2004 9:18 pm.

Muy buena!!!!!!!!!!!!!! feliz

mensajeDom 10 Oct, 2004 10:15 pm.

Yo voto a maestra.

mensajeLun 11 Oct, 2004 4:32 pm.

aliena

3

vergonzoso aisss qué bonita

mensajeMar 22 Ago, 2006 12:51 am.

Uno de los mejores retratos que el mundo del cine ha hecho sobre el alcoholismo. Jack Lemmon y Lee Remick bordan sus papeles. Casi casi una obra maestra. Un 9/10

mensajeMar 22 Ago, 2006 1:41 am.

Ertai

4

A mi me gustó mucho cuando la vi, pero decir que es una obra maestra quizás sería exagerar (siempre a mi parecer, por supuesto).

Eso si, no le quito que es un pedazo de peliculón que todo el mundo debería ver, aunque sea para ver a Lemmon en un registro bastante diferente del que la gente está acostumbrado a verle.

mensajeMar 22 Ago, 2006 1:51 am.

Big Whoop

2

Bastante impactante, creo que saca lo mejor de sus participantes (Lemmon, Remick, Edwards).

mensajeJue 07 Jun, 2007 2:13 am.

miguelino

1

Muy cruda no he podido volver a verla me impacto muchisimo, aunque me parecia muy buena
no he tenido fuerza para volver a verla

mensajeVie 08 Jun, 2007 10:39 pm.

lluvia76

3

Obra maestra sin duda.

mensajeDom 10 Jun, 2007 12:32 am.

paulaner

3

Obra maestra.
La tengo que volver a ver para opinar mejor, pero la verdad es que me encantó.
No tenía ni idea de que iba la película, me la bajé porque acababa de ver "El apartamento" y me encantó Jack Lemmon y buscando en su filmografía me llamó la atención este título... Quizá el factor sorpresa (a pesar del título) influyó en que me gustara tanto la película.
Es una película bastante trágica y cruda, que te impide desviar la atención hacia otro lado que no sea la pantalla.

¿Qué otras películas han tratado el alcoholismo? Ahora mismo solo se me ocurre "Cuando un hombre ama a una mujer" (película que tengo que revisionar YA) Interesante para tratar en otro post...

mensajeDom 10 Jun, 2007 12:33 am.

paulaner

3

¿Quién ha votado a "mala"??
lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron

mensajeSab 23 Jun, 2007 2:05 am.

Dura película sobre el alcoholismo. Memorable interpretación de Lemmon, y memorable también la escena del invernadero. No me parece una obra maestra, pero si una película muy notable.

mensajeMie 19 Ago, 2009 10:30 pm.

panillet

5

A mí si me parece obra maestra. Simplemente por sacudir conciencias, de criticar a las producciones de la época y anteriores en que los protagonistas trasiegan alcohol a manta en celebraciones sociales, antes de cenar, en el aperitivo, donde era raro que alguien no estuviera sosteniendo un vaso con una bebida alcohólica en cualquier ocasión dentro y fuera del hogar. El alcohol era un recurso muy usado en Hollywood, como el tabaco y era chic el beberse un martini, un whisky on the rocks o gin tonic y llevar unas ray ban para ser como Gary Cooper.

La primera vez que la ví fue como una patada en la boca del estómago. Ver a esos dos actores tan conocidos y tan fuera de sus papeles habituales, sobre todo a la bellísima Lee Remick convertida en un despojo fue el motivo de que me encantara esta película. Jack Lemon, en su papel y en su delirium tremens, fabuloso.

Excelente y muy recomendable.

mensajeSab 31 Dic, 2011 3:29 pm.

Creo que no la he visto. Me gusta escribir algo después de ver una para así, como en este caso de duda, saber si la he visto o no... esque por el argumento me suena, pero creo que es otra, una en la que también Jack Lemmon ( creo ) era alcohólico y escondía la botella de whisky por la ventana en una cuerda que la subía y la bajaba, y lo pillan su hermano o compañero de piso y su novia. ¿ Es ésta ?.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Chicos. Siento interrumpir, pero es la hora del castigo a Hitler.

(Little Nicky)

Ver otras frases de cine